fbpx

Invitaciones de boda para parejas de lesbianas este 2021

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: Te damos una guía que te ayudará a hacer tu misma las invitaciones de tu boda lésbica.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Una boda es una reunión muy especial en la vida de dos personas. Ya que es un momento de alegría que se quiere compartir con familiares y amigos. Aquí aprenderás cómo hacer invitaciones de boda para parejas lesbianas.

Por eso, la invitación de boda simboliza una conexión. Tanto de la pareja que se une como de la pareja con las personas que celebrarán esta unión de felicidad y compromiso.

Al igual que con tu vestido de boda, cuando hagas tu invitación de boda debes transmitir lo que tú y tu novia sienten. Entre otras cosas, al celebrar el ritual  de la unión.

La invitación será una muestra de la gran ceremonia de ese día especial. Por eso, en esta publicación te ofrecemos algunos aspectos a considerar para hacer invitaciones de boda para parejas lesbianas. 

Aspectos preliminares: invitados, ceremonia y festejo

La invitación de boda debe reflejar toda la información necesaria y precisa para los invitados. Esto evitará que se lleven alguna sorpresa o se hagan expectativas falsas.

Tu invitación puede ser formal o informal dependiendo del tipo de reunión que con tu novia hayas planificado. Esto no es una limitación sino una sugerencia.

El diseño de la tarjeta de invitación debe reflejar tanto el gusto de las novias como el carácter o tipo de ceremonia.

En la medida en que la ceremonia se proyecte más familiar y menos formal, en la invitación también debe reflejarse esto. 

Prepárate para elaborar y diseñar la invitación a la boda

La invitación de boda sirve de enlace para comunicar la dicha de las novias. Así como también fijar la fecha, el lugar y los requisitos de la participación en los rituales y festejos.

Con internet y las redes sociales es importante que la invitación tenga un diseño ágil y efectivo. Ya que podrás enviarlo tanto de forma digital como impresa

Si tú misma vas a elaborar tu invitación, toma en cuenta las siguientes consideraciones para llevar a cabo el proyecto de la mejor manera.

Páginas y aplicaciones para diseñar invitaciones de boda

Existen muchas aplicaciones y páginas web donde se pueden diseñar las invitaciones de bodas. Pero lo importante es que te sientas cómoda al utilizarlas. 

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Para eso, tenemos una lista de posibles aplicaciones donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación y deseo. Algunas de ellas de manera gratuita y otras con algún cargo. Pero en todas podrás diseñar tu propia invitación a tu boda:

No cometas el error de hacerlo en una aplicación determinada porque “una amiga hizo su invitación en esa aplicación y le quedó bellísima”.

Al explorar qué aplicación vas a manejar, puedes ir probando distintas formas y estilos de hacer tarjetas de invitaciones de boda para parejas lesbianas. Así que no te apresures

Tamaño de la invitación

Luego de escoger la aplicación a utilizar, lo primero es escoger el tamaño de la tarjeta. Para ello hay que considerar si será solamente digital o si se imprimirá.

Puedes hacer dos versiones, aunque puede resultar engorroso y más trabajo.

Si la vas a imprimir, existe un tamaño clásico de entre 13 x 18 cms. Pero puedes variar y escogerlo a tu propio gusto.

El tema de la tarjeta

Luego de escoger la aplicación que usaras y el tamaño de la invitación, debes seleccionar una buena plantilla. Podrás escoger una de las muchas que ofrecen las aplicaciones.

En la actualidad, la mayoría de las bodas se escoge un tema alrededor del cual se configura toda la ceremonia. Incluso la pedida de mano, puede ser como tú quieras.

Así que las tarjetas deben combinar con el tema seleccionado. Escógelas con algún formato elegante y sobria, o divertidas y algo juguetonas.

Los criterios para escoger el tema van desde motivos relacionados con la unión misma de las prometidas. Incluso hasta la idea de escoger un tema llamativo, contemporáneo o relacionado con el gusto de las novias.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Si no hay un tema para la boda de la selección, se debe escoger un estilo o una paleta de colores. De esta manera, será más fácil elegir las plantillas correspondientes.

Selección de imágenes

Debes contar con un conjunto de imágenes para el diseño de la invitación. Y estas pueden ser imágenes alegóricas, emblemáticas o simbólicas

Junto con tu novia, puedes constituir la imagen principal de la tarjeta. También algunos elementos decorativos que acompañarán al diseño. Algunas ideas para escoger:

  • Imágenes de pintores famosos.
  • Fotografías de paisajes tomadas por vosotras.
  • Paisajes determinados. 
  • Escenas conmemorativas.
  • Imágenes relacionadas a bodas.
  • Bancos gratuitos de imágenes.

Incluso las aplicaciones y páginas web cuentan con innumerables imágenes que podemos descargar.

Aunque también las imágenes principales de las invitaciones pueden ser fotografías de las novias, ya tomadas o hechas para la ocasión. Es recomendable intervenirlas para mejorarlas o adaptarlas al diseño o estilo de la tarjeta.

La tipografía de la invitación de boda

Las fuentes, tipografía o letras de la invitación es un elemento primordial de la invitación o tarjeta. Por eso, debe escogerse con cuidado en función del estilo que intentamos plasmar en nuestro diseño.

Pero no cometas el error de escoger una letra muy adornada, muy grande o muy pequeña, sin armonía con los demás elementos del diseño.

Te ofrecemos algunas sugerencias para la tipografía y un lugar para que puedas descargarlas.

La información que deben tener las invitaciones 

En las invitaciones de boda para parejas lesbianas no puede faltar la siguiente información: 

  • Los nombres de las prometidas. 
  • Nombre de los padres (si así lo deciden).
  • Fecha, lugar y hora de la ceremonia y la fiesta (esta puede ir aparte).
  • También solicitud de confirmación de asistencia.
  • Página web de la boda (en el caso que se cuente con ello).
  • Información sobre la lista de regalos (si optáis por esta opción).

La tarjeta de invitación puede ser un objeto de mucha relevancia tanto en la preparación como después del acto matrimonial.

Impresión en papel o envío digital

La invitación puede ser digital solamente o impresa en papel. Además, este aspecto hay que escogerlo de acuerdo con vuestro gusto y presupuesto.

La impresión podéis hacerla vosotras mismas o con algún profesional.

Recuerda que una tarjeta digital puede llegar a muchas personas en un instante. En cambio, para la invitación impresa tendréis que encargarte también del envío.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.