fbpx

Club Q: La fiesta queer de esta cuarentena

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: Estás en cuarentena y ya no sabes qué más hacer. Pues, he aquí la solución para divertirte sin salir de tu casa.

Estás en cuarentena y ya no sabes qué más hacer. Pues, he aquí la solución para divertirte sin salir de tu casa.

Desde ver tus películas con trama lésbica hasta escuchar los últimos lanzamientos de esa cantante que te encanta (y no solo su música, vale aclarar). Todas las opciones parecen haberse agotado.

Cuando creías que ya no tenías nada más que hacer, aparece en tu vida Club Q.

¿De qué se trata? Es un club nocturno virtual exclusivo para todas aquellas personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Es un espacio de diversión segura donde se acepta cualquier identidad queer en pos de la diversión durante esta cuarentena.

Desde Canadá para todo el mundo

Una computadora o un teléfono móvil y conexión a internet. ¿Quién no se sumaría a una fiesta desde su propia casa donde solo existen esos dos requisitos?

No poder salir de fiesta durante la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas nos sintamos completamente aisladas y lejos de nuestros afectos.

Sin embargo, para hacer esta etapa de aislamiento social un poco más llevadera, Club Quarantine dio en la tecla con la idea ideal para las lesbianas y toda la comunidad queer.

Se trata de una fiesta online creada por cuatro jóvenes canadienses que valiéndose de la plataforma Zoom lograron dar origen a una discoteca virtual para queers.

“Mingus”, “Dj Casey MQ”, “Brad”, y “Andrés” son los creadores de Club Q.

Al principio, por supuesto, no eran tantas las personas que se unían.

Pero de a poco, la comunidad de Club Q fue creciendo y muchas personas comenzaron a participar.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

¡Inclusive se unieron celebridades LGBTIQ+! Entre estas se encuentran Charlie XCX, la cantante Robyn y Hunter Schafer, actriz trans de la aclamada serie Euphoria.

Club Quarantine ya acumula más de 50k seguidores en Instagram.

La fiesta está musicalizada por Dj Casey MQ (el disc jockey del grupo creador) y contiene todos nuestros himnos gay favoritos. Te aseguro que no te quedarás en tu silla en ningún momento.

Además, la fiesta es coronavirus responsible: en la marcha, se cuelgan carteles que rezan frases como: “Lávate las manos”, “Recuerda tomar agua”, entre otras.

Club Q es apta para mayores de 19 años, que es la mayoría de edad en algunos estados canadienses.

Por qué Club Quarantine es más que una fiesta

Se trata de una fiesta que no sólo es un espacio de diversión y distención para toda la comunidad LGBT, sino que también representa un lugar seguro en esta época de confinamiento.

Ya he hablado de este tema en Cómo afecta el coronavirus a las mujeres lesbianas y bisexuales.

Para nosotras, las lesbianas, y para toda la comunidad LGBTIQ+ esta etapa de aislamiento social puede llegar a significar difíciles situaciones de convivencia con personas intolerantes.

Por tal motivo, el hecho de poder contar con esta disco virtual es una oportunidad para seguir encontrándonos con personas de nuestra comunidad y superar, a nuestro modo, este momento difícil.

Si bien el objetivo es divertirse y pasarla bien, no deja de funcionar como una red de apoyo para toda la comunidad.

Uno de sus miembros, Mingus, ha manifestado:

Recibimos muchos mensajes de personas diciendo que Club Q es la única cosa por la que esperan en el día, es como si fuera su luz a final del túnel.

Han puesto en marcha un cadenero virtual para expulsar a cualquier persona que tenga este tipo de actitudes.

Los creadores de Club Q han tomado cartas en el asunto, si surgen personas que ingresan a la fiesta para incitar al odio.

¿Cómo unirme a Club Quarantine?

Seguramente tu hype ya está en las nubes luego de todo lo que te conté sobre esta fiesta.

Ahora vamos a los detalles que más nos interesan: ¿cómo me uno a la mejor fiesta LGBT de la cuarentena?

Lo primero que debes hacer es ir a la cuenta de Instagram de Club Q.

Una vez allí, deberás seguir las instrucciones que se encuentran en historias destacadas con la etiqueta “Zoom”.

Allí te explican claramente cómo unirte a la reunión y comenzar a disfrutar con tus amigos queer.

La fiesta se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 p.m. hasta las 12 a.m. y los sábados desde las 5 p.m. hasta las 12 a.m.

Puedes calcular tu zona horaria siguiendo este enlace.

Así que solo queda planear tu outfit (si es que deseas tener uno o si ese es tan solo tu pijama) y ¡comenzar a bailar toda la noche!

Club Q transmitirá todos los días de la cuarentena a las 21:00, zona horaria del este (ET).

Tampoco te querrás perder VisibLESFest: un festival para celebrar la lucha lésbica

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha organizado un festival virtual para pasar este confinamiento aprendiendo de nuestras grandes representantes.

Cristina Pérez, quien es la coordinadora lésbica de la FELGTB, explica:

El objetivo del festival es lograr la visibilidad y representar a todas aquellas mujeres que no pueden serlo. Las mujeres lesbianas estamos en todos los espacios y somos muchas.

Las mujeres lesbianas estamos habitando todos los ámbitos y tenemos éxito en muchos sectores. Necesitamos que las lesbianas confinadas y con falta de apoyo, sientan que aquí estamos para ellas.

De qué va el festival

El festival se emitirá por videos directos en el Instagram de FELGTB y tendrá como protagonistas, en distintas emisiones, a mujeres lesbianas de diversos ámbitos.

Los directos tendrán lugar entre el 20 al 27 de abril desde las 19 horas, con excepción del domingo 26 que iría a partir de las 18. 

Ellas contarán su experiencia en el área que se desarrollen y cómo es la visibilidad de una mujer lesbiana.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.