fbpx

Hallmark censura publicidad y ofende a la comunidad lésbica

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Resumen: La prestigiosa empresa Hallmark ha cometido acciones repudiables en contra de la comunidad lésbica. Afortunadamente, Zola.com tomó una decisión correcta.

Hallmark es una empresa muy conocida en los Estados Unidos con una amplia trayectoria en los hogares americanos. Sus propietarios pertenecen a la familia Hall quienes se dedicaban a vender tarjetas le felicitaciones durante muchos años.

Con el tiempo fueron creciendo y se adentraron en el ámbito escolar con la marca de útiles escolares Crayola. Además, de otros productos de interés para las familia como papeles y bolsas de regalo, todas estás muy cercanas al ambiente familiar y a sus celebraciones.

Hoy en día la marca se ha involucrado en los medios tecnológicos adquiriendo su propio canal de televisión y produciendo series de gran influencia en los hogares americanos.

Todas las personas alrededor del mundo que tienen televisión por suscripción disfrutan del canal y de sus series televisivas. Por supuesto también de sus espacios publicitarios, estos son diversos y muchas las empresas que quieren ser parte de la parrilla publicitaria y uno de sus anunciantes es Zola.com.

Esta última es una marca productora de bodas con gran impacto en wedding planner.

La publicidad nupcial que produce Zola.com va cargada de los momentos más sublimes que acompañan a todas las parejas ese gran día.

Sin prejuicio alguno muestran parejas de la comunidad LGTB con toda la naturalidad e inclusión que el caso refiere.

Hallmark ignora a la comunidad lésbica

Sin embargo a finales de año pasado el canal Hallmark se tomó la atribución de cortar algunos de estos anuncios en los espacios donde se mostraban escenas lésbicas.

Esto ha causado cierto recelo en la comunidad LGTB y ha generado cientos de críticas y un debate fuera de lo común.

En primer lugar, el trago amargo se hizo sentir no solo en la comunidad de lesbianas, espectadoras de canal, sino también de parte de la propia marca creadora del anuncio en cuestión.

Entre las explicaciones del canal se excusan bajo las presiones y críticas públicas que hizo un grupo conservador bastante reconocido de nombre One Million Moms. Este es un grupo formado por madres religiosas que se ha tomado la tarea de perseguir y amedrentar a la comunidad LGBT desde hace ya varios años.

One Million Moms atacó en redes sociales del grupo donde argumentaban públicamente que Hallmark es un canal de programación familiar y por ende no puede permitir rodar publicidad que contenga escenas según ellas “no aptas para toda la familia”.

Es realmente lamentable que en los Estados Unidos aún existen este tipo de grupos que dan muestras de homofobia sin darse cuenta realmente el valor que tiene la igualdad para la sociedad incluso para el fortalecimiento de la familia.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

El presidente del canal Hallmark por su parte presentó sus disculpas responsabilizándose por lo ocurrido. Dejando saber que el grupo de ediciones está enmendando el desastroso hecho y poniendo todo tal y como estaba nuevamente.

Fue muy importante para que la empresa corrigiera el error el hecho de reivindicarse al reconocer la agresión que cometieron en contra de muchas parejas lesbianas, no sólo americanas sino del mundo.

Una gran mayoría apoya a nuestra comunidad

No se entiende como Hallamark permitió que esto ocurriera porque la estadística no falla y si se hace una comparativa, One Million Moms tiene algo más de 1 millón de seguidoras.

Gracias a unos pocos fanáticos en sus redes sociales y si acaso un 10% de esa población hace eco de sus comentarios. Por lo tanto sus opiniones son muy poco significativas en comparación con la gente que apoya los derechos de gays y lesbianas.

Estamos en un momento del mundo en el que no hay diferencias, las mujeres y los hombres tienen el mismo valor. Asimismo las relaciones heterosexuales no son las únicas que pueden ser sinónimo de felicidad.

Sin embargo, este tipo de agresiones en contra de nuestra comunidad gay y lésbica son posibles por la influencia de este tipo de grupos conservadores que se dedican a coartar las libertades de otras personas en lugar de intentar hacer un mundo más respetuoso y amable.

El lesbianismo existe y cada día son más las mujeres que luchan por sus derechos alrededor del mundo.

Mientras el mundo se adapta a la idea de que nosotras podemos llevar una vida normal, casarnos, criar hijos que sean buenos ciudadanos, no podemos parar la lucha. El apoyo como comunidad en este y otros casos es vital para ir ganando terreno.

Nuestra meta es hacerle entender a las personas que los prejuicios solo dañan a la sociedad y que hay que aprender a respetar las decisiones de los demás.

Algunas empresas no toleran las discriminaciones

Asimismo las empresas de consumo masivo más importantes del mundo han apoyado a la comunidad LGTB, incluyéndolas dentro de su publicidad. Estas han comprendido que somos parte de la sociedad y por ende merecemos ser incluidos.

A pesar de las declaraciones disculpándose del Presidente de Hallmark , Zola.com fue fiel a sus principios éticos y tomó una postura firme retirando sus anuncios. Además declararon que no iban a promocionarse en un medio donde los empleados tuviesen una mala opinión en contra de la igualdad.

Asimismo aclaró que la empresa se dedica a crear un ambiente perfecto para poder resaltar el amor y darle felicidad extrema a todos los clientes que quieran casarse, sin importar su orientación sexual.

La Wedding Planer conoce muy bien a su público y sabe que todos pueden convertirse en sus clientes. Por eso incluyen escenas del momento más hermoso de la vida para las parejas sin importar su sexualidad.

Del mismo modo lo están haciendo otras grandes marcas como Coca-Cola, Pantene y Nike para apoyar la inclusión de todos y demostrar que la homofobia destruye sociedades.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ambar García

Amante de la igualdad, apasionada por mantener la armonía y defensora del amor libre.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.