Blog > Noticias lésbicas

El homenaje a Santana Lopez: El personaje lésbico que marcó a una generación

El elenco de la exitosa serie "Glee" decide hacerle un homenaje a la fallecida actriz Naya Rivera.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

El próximo 8 de julio de 2021 se cumplirá un año de la muerte de la actriz encargada de interpretar a Santana Lopez, Naya Rivera.

Pero el homenaje a su gran actuación no ha tenido que esperar a cumplir el aniversario: el elenco ya ha decidido comenzar a homenajearla.

La actriz Naya Rivera falleció el 8 de julio de 2020.

Glee y su homenaje a Naya Rivera

Todas conocimos a Naya Rivera gracias a la serie televisiva Glee y, especialmente, por su personaje de Santana Lopez, la integrante del Club Glee lesbiana.

El personaje de Naya Rivera, Santana Lopez, tuvo gran impacto en la comunidad lésbica y LGBTIQ+ en general.

Debido a la gran celebración de la inclusión de un personaje de este estilo en una serie tan aclamada, el elenco de Glee ha decidido no perder oportunidad de recordarla en la pasada entrega de los premios GLAAD.

Los premios GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, en español, Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la Difamación) reconocen a producciones y artistas de los medios de comunicación que ayudan a la representación de la comunidad LGBTIQ+.

El jueves 8 de abril tuvo lugar la entrega número 32, ya un clásico para premiar a las producciones que han sabido representar de una manera fiel y responsable a las lesbianas.

Este año, debido a la pandemia por coronavirus, la gala tuvo que realizarse de manera virtual. Afortunadamente, eso no impidió que gran parte del elenco original de Glee aprovechara la oportunidad para homenajear a Naya Rivera.

El homenaje comenzó con la apertura de un mensaje grabado de Demi Lovato quien tuvo en el pasado una participación especial en Glee donde interpretó a la novia de Santana Lopez.

No tengo que decirles lo duro que fue este año- Uno de los momentos más dolorosos fue la pérdida de mi amiga Naya Rivera. Siempre honraré el hecho de haber interpretado a la novia del personaje de Naya. El personaje de Naya fue un antes y un después para personas queer aún en el clóset, como yo lo estaba en ese momento.

Sin dudas, vimos a una Demi muy emocionada y conmovida por presentar el homenaje. Seguidamente, aparecieron en pantalla muchos de los integrantes de Glee, entre ellos: Darren Criss, Jane Lynch, Matthew Morrison, Amber Riley, Heather Morris, Alex Newell, Jessalyn Gilsig, Becca Tobin, Chris Colfer, Harry Shum Jr. y Jenna Ushkowitz.

Cada uno de los actores brindó palabras emotivas para Naya y cómo su recuerdo sigue más vivo que nunca. En el caso de Alex y Becca, decidieron destacar las impresionantes cualidades interpretativas que Naya demostró apenas dio un paso en el set.

Por otro lado, Chris Colfer, mencionó la recordada escena en la que Santana sale del clóset frente a su familia y es rechazada.

Es una realidad que muchos niños y adolescentes LGBTIQ+ tienen que pasar y el personaje tan bien interpretado por Naya, permitió ver una luz al final del túnel. Es posible una salida, a pesar de creer que quien más quieres te rechaza.

Pero fue Jessalyn Gilsig quien recordó un momento fundamental para Naya:

Cuando Naya se enteró de que su personaje sería lesbiana, me llamó inmediatamente para contármelo. Yo le pregunté qué sentía ella con respecto a eso y su respuesta fue muy inspiradora. Me dijo que se sentía estupendamente bien interpretar un personaje que representara a una minoría. Y así fue. Hasta hoy, vemos el impresionante impacto que tuvo para todo el colectivo LGBTIQ+.

Los mejores momentos que nos regaló Naya Rivera como Santana Lopez

Como lesbianas, Santana Lopez ha sabido catapultar grandes momentos que recordaremos por siempre. Aquí, un pequeño repaso por los más memorables.

Momentos musicales

Cabe mencionar que el talento actoral de Naya Rivera no es lo único en lo que se destaca. Además, ha demostrado sus grandes dotes para el canto y la puesta en escena musical.

Algunas de sus grandes actuaciones fueron cuando interpretó “Valerie” y “Trouty’s Mouth”

Saliendo del clóset con su abuela

Si tuviéramos que elegir uno de los momentos que más nos emocionaron de Santana López, sin dudas este es cuando salió del clóset con su abuela Alma. Su experiencia y su forma de relatarlo es sumamente identificable. Además, su interpretación es completamente conmovedora y expresa específicamente lo que está diciendo con palabras.

Santana siendo rechazada por su abuela, pero apoyada por Brittany

Salir del clóset puede ser como nunca lo esperábamos. No obstante, siempre tendremos a alguien a nuestro lado que nos apoyará en cada decisión que tomemos.

Y es esta escena en puntual la que nos demuestra esto. Brittany le revela a Alma que es la prometida de Santana. Como era de esperarse, Alma reacciona de manera desfavorable y rechaza la invitación que le hacen a su boda. A pesar de ello, Santana pronuncia un emotivo discurso sobre el valor de su amor con Brittany.

Sin embargo, para sorpresa de todas, Brittany enfrenta a Alma y defiende a su pareja.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta