fbpx

Los mejores eventos para celebrar el Orgullo LGBT 2020 desde tu casa

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: La Marcha del Orgullo 2020 ha sido cancelada en múltiples ciudades alrededor del mundo. Sin embargo, muchas organizaciones han decidido crear sus propios eventos virtuales.

La Marcha del Orgullo 2020 ha sido cancelada en múltiples ciudades alrededor del mundo. Sin embargo, muchas organizaciones han decidido crear sus propios eventos virtuales.

San José, Bruselas, Londres y, recientemente, Nueva York son algunas de las ciudades más importantes del mundo que han decidido suspender indefinidamente la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Sin dudas, este es un gran golpe para las lesbianas y para toda nuestra comunidad.

Lo curioso es que algunas organizaciones están planteando la posibilidad de celebrar este día tan importante de forma virtual.

  • ¿Puede eso convertirse en un hecho teniendo en cuenta la importancia de nuestra visibilidad lésbica?
  • ¿Es necesario ajustarse a los parámetros del mundo actual renunciando a la lucha en las calles?

#OrgulloEnCasa: La nueva manera de celebrar

Los tiempos son malos.

En Madrid, por lo menos, no hay señales de que el 4 de julio el panorama sanitario actual pueda resolverse y nos podamos ver todos en la calle.

A raíz de esto, surge la idea del portal web Cromosomax. Con el hashtag #OrgulloEnCasa, proponen una divertida consigna: celebrar el día del orgullo en casa.

Básicamente, para participar solo debes grabar un video horizontal en el que aparezcas tú muy orgullosa.

Luego, hay que enviar el video al mail de los organizadores y ¡voilá! Nuestra parte ya está hecha y ya somos parte del Orgullo 2020.

Es una idea interesante ajustada a los tiempos que vivimos hoy. Es muy importante poder dar cuenta de nuestra lucha, aunque sea de manera virtual.

No nos quedaremos sin Orgullo 2020. Internet nos ha dado una nueva posibilidad para ser visibles.

Global Pride 2020: La celebración del Orgullo gay online que planean algunas organizaciones

La lucha por la diversidad nunca fue individual. Al contrario, siempre se caracterizó por invocar el sentimiento de comunidad.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Este año se cumplen 51 años de la primera marcha del orgullo, que se destacó por su espontaneidad y por la necesidad de la lucha de los derechos.

Si bien a corto plazo no podremos vernos en la calle para celebrar este gran día, hay organizaciones LGBTIQ+ que están organizando un orgullo 100% virtual.

¿Cómo organizar un evento multitudinario en las calles, pero de manera virtual?

El Global Pride 2020 planea ser una celebración virtual en vivo del Orgullo LGBTIQ+.

La inicitiva ha sido de la organización Interpride. A ella, se le han sumado más organizaciones con el objetivo de conglomerar la mayor cantidad de personas posibles.

Julian Sanjivan, el copresidente de Interpride ha dicho lo siguiente:

El momento actual que estamos viviendo nos provoca a buscar formas para ser más unidos y conectarnos entre todos. Estoy seguro de que podremos hacerlo.

Global Pride 2020 planea ser el evento virtual más grande del mundo para sustituir la Marcha del Orgullo de todos los años.

La fecha prevista para esta gran celebración virtual es el 27 de junio. No hay muchos más detalles, pero se sabe que será transmitida las 24 horas e incluirá la presentación de importantes personalidades.

¿Podremos vivir la Marcha con la misma intensidad de siempre? ¡Esperemos que sí!.

#prideforeveryone: La inciativa de Google

Google tampoco se ha querido quedar atrás. Es uno de los principales sitios que comparte información en tiempo de real acerca de la pandemia.

Google ha tomado interesantes recaudos para enfrentar, a su modo, al coronavirus: Menos empleados asisten a su puesto de trabajo, han creado alertas en todos sus sitios para informar sobre el virus, entre otras.

Y en su búsqueda por alternativas, han dado con la idea del #prideforeveryone.

¿Qué es #prideforeveryone?

En pocas palabras, se trata de un desfile virtual para todas las personas del mundo.

En la web oficial, Google explica la importancia que tiene celebrar el orgullo.

El Orgullo es celebrar quién eres y a quién amas. Muchas personas alrededor del mundo aún están siendo discriminadas por ser como son.

Lo cierto es que esta idea no está directamente relacionada con la suspensión de la Marcha del Orgullo 2020. Es un programa que Google desarrolla desde el 2016.

Google desarrolla #prideforeveryone desde el 2016. El objetivo es que distintas personas disfruten en realidad virtual desfiles de otras ciudades.

En el 2016, Google brindó apoyo a una comunidad LGBTIQ+ en Colombia para que alumnos de una escuela puedan disfrutar de marchas del orgullo alrededor del mundo gracias a la realidad virtual.

Este tipo de celebración hoy reaparece con especial relevancia. Google no ha lanzado precisamente ninguna comunicación oficial al respecto. Pero podrían hacerlo.

Sería más que innovador poder ser parte de un encuentro por medio de realidad virtual. De esa manera, seguro nos sentiremos más cerca.

Más Orgullos virtuales: El Virtual Pride de UK

Debido al coronavirus, muchos desfiles organizados por el día del Orgullo han sido cancelados en el Reino Unido.

Sumado a que las personas están en aislamiento obligatorio, el Virtual Pride 2020 propone una idea genial (y gratuita) para disfrutar de nuestro día.

El Virtual Pride contará con 10 horas de transmisión en vivo. Las actuaciones de diversos artistas será uno de los grandes atractivos de este evento.

A su vez, se sumarán distintos mensajes y discursos de importantes personalidades.

El desfile tampoco se suspende. La propuesta es que cada persona en su casa publique un video en sus redes sociales de sí mismos desfilando por el hogar.

El Virtual Pride 2020 también incluirá campañas benéficas con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones LGBTIQ+.

La cita es el 23 de mayo. Puedes conocer más detalles ingresando al sitio de Facebook de la organización.

Ya vemos, son muchas las opciones para celebrar el Orgullo desde nuestros hogares. Podemos mantenernos seguros sin dejar de ser visibles.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.