Blog > Noticias lésbicas

Mamá Noel lesbiana: Conoce esta emocionante historia

Las lesbianas también merecemos tener una Navidad increíble. Gracias a Mamá Noel, eso es posible.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Una historia sobre una mujer que decidió que la Navidad también era posible para las lesbianas.

En cualquier acontecimiento familiar o del estilo, es común que comencemos a tener por algún debate malintencionado que se pueda propiciar sobre nuestra orientación sexual o, peor aún, si aún estás en el clóset.

Continuamente escuchamos y hemos padecido en carne propia el rechazo o las “malas caras” cuando “desvelamos” que somos lesbianas o bisexuales a nuestras familias.

El rechazo de la población LGBTIQ+ en los entornos familiares es muy frecuente.

Ese momento en el que crees que todas las personas que te querían, de repente, se colocan de espaldas a ti, solamente, por ser quien eres.

Inspirada por estas historias y la suya propia, Linda Warren decidió cambiar el rumbo de las Navidades de la comunidad queer.

¿Quién es Linda Warren?

Tal vez te estés preguntando quién es estar mujer que, así, como si nada, se convierte en nuestra heroína lesbiana de las Navidades.

Linda Warren tiene 78 años y es oriunda de Denver, Estados Unidos. Ha decidido asumir el rol de una suerte de “Mamá Noel”, la versión no únicamente femenina, sino también lesbiana del clásico y tradicional “Papá Noel”.

Warren padeció el rechazo y sabe lo que significa no sentirse parte de ninguna festividad. Por ello, dio “se convirtió” en Mamá Noel.

Muchas veces detrás de una acción tan solidaria como es este caso, se esconde un pasado triste. Lamentablemente, así fue un poco la historia de Linda, a quien sus padres decidieron no aceptar por ser lesbiana.

En reiteradas ocasiones, debemos elegir entre nuestra familia y nuestra verdadera identidad. Por supuesto, no es para nada un trato justo, pero muchas veces no tenemos opción. Esa fue la situación de Linda Warner.

Mi padre me dijo firmemente que quería que abandonara a la mujer con la que yo estaba saliendo y que me comportara como un ser humano normal. Ante esta petición, hice lo que me dictó mi corazón: no dejé a la mujer que amaba y a él no lo volví a ver más.

Testimonio extraído de Caracol.

“Holigay”: La nueva forma de celebrar la Navidad

El rechazo, la tristeza y la bronca pueden ser motivos suficientes para paralizarnos y eso está perfectamente bien, ya que es importante dejar fluir nuestras emociones.

Luego de que Linda logró superar todos esos sentimientos de frustración y enojo, decidió crear un aprendizaje y así ayudar a otras personas.

A los 56 años, Linda se dio cuenta de que no podía seguir permitiendo que muchas personas sufran el abandono que ella misma padeció y organizó una campaña para ayudar a quienes han sufrido esto.

La Navidad es un momento para disfrutar con nuestros seres queridos y sí, es una injusticia que no sea así. Sin embargo, me contento con pensar que ellos se lo pierden. Nosotras, las lesbianas, bisexuales y comunidad LGBT, sabemos cómo apoyarnos.

Constantemente escuchaba de casos de jóvenes que estaban abandonadas por sus familias y afectos y, entonces, en fechas tan especiales como la Navidad la pasaban solas y tristes. Mi conciencia no podía permitir que eso siguiera sucediendo.

Testimonio extraído de Caracol.

Esas fueron las motivaciones de Linda para provocar la felicidad en jóvenes que no gozan de afectos debido a su orientación sexual.

“Mi objetivo no es otro que regalar momentos de alegría”, dijo Linda Warren.

Hace ya exactamente 22 años que Linda decide salir a la calle como “Mamá Noel”, vestida de rojo y con todo lo necesario para cumplir los deseos y las fantasías de muchos jóvenes.

Inclusive, ha nombrado a esta festividad “Holigay”, un nombre más que atinado y perfecto para esta celebración queer de la Navidad.

“Santa Queer”, así la llaman todos a Linda Warren cuando asume su rol como Mamá Noel.

Nada de Santa Claus, sino Santa Queer fue la encargada estas Navidades de repartir regalos a diestra y siniestras a todos aquellos pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ que hayan padecido y estén sufriendo el abandono familiar.

Linda realiza todos los años una gran colecta de regalos para poder obsequiar cada Navidad. Y aún más sorprendente, es que tiene su propio Polo Norte ubicado en The Center on Colfax, un sitio comunitario LGBT en Denver.

La viralización de su historia

Como bien sabemos, una historia tan emocionante como esta no puede dejar de hacerse conocida en el mundo virtual.

Si bien Linda es más que conocida en Denver, ahora gracias al periodista Hart W. Van Denbourg, su historia se ha hecho viral.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

El 5 de dciembre de 2020, Van Denbourg decidió tomar algunas fotografías de Mamá Noel haciendo su labor anual y así dar a conocer esta fantástica historia repleta de solidaridad y amor.

Muchos usuarios comentaron el posteo del periodista agradeciendo la labor de Linda y expresándole sus mejores deseos.

Gracias a Linda, muchas jóvenes lesbianas y bisexuales ya no están solas. ¡La felicitamos a Santa Queer por su gran compromiso con la comunidad!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta