fbpx

Como averiguar si otra chica es lesbiana

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
24 votos
Cargando…

Resumen: ¿Sientes curiosidad por saber si otra chica es lesbiana? Aunque la única manera segura de saberlo es preguntar, te damos pistas que te pueden dar una idea de por qué acera camina.

La mejor forma de saber si una mujer es lesbiana o no es preguntarle directamente al respecto.

Pero no siempre tenemos el valor de hacerlo, pues no queremos correr el riesgo de ofenderla o incomodarla.

Otra forma de hacerlo es confiar en tu “gaydar”, es decir, en tu capacidad para detectar si hay una persona homosexual en tu entorno, de forma que puedas deducir si una chica en particular es lesbiana o no.

Pero si tu radar no funciona correctamente o estás en una situación donde no es posible preguntarle directamente, existen algunas señales que pueden ayudarte a averiguar si una chica es lesbiana o no.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no existen métodos a prueba de bomba. Por lo tanto, analiza si se dan todas las circunstancias, si sólo se cumplen algunos condicionantes y el contexto en el que te encuentras antes de hacer algo al respecto.

Cosas a tener en cuenta antes de intentar averiguar la sexualidad de otra persona

Lo primero que debes hacer es no dar por sentado instantáneamente que una mujer es lesbiana y, en el caso de que lo sea, no des por supuesto que ella se siente atraída por ti. No tiene por qué estarlo, aunque le gusten las mujeres.

Ser lesbiana y sentirse atraída por una mujer en concreto son cosas muy diferentes.

Aún más importante, antes de intentar averiguar la sexualidad de otra persona, pregúntate a ti misma: ¿por qué me interesa saberlo?.

Muchas personas consideran que su sexualidad es algo privado que solo les concierne a ellas, por lo que si solo quieres saber si una compañera de trabajo o una conocida es lesbiana por simple curiosidad, probablemente deberías respetar su privacidad y dejar las cosas como están.

Por otro lado, preguntar por su sexualidad a una persona que acabas de conocer puede resultar incómodo y algunas personas se lo pueden tomar bastante mal. Es mejor intentar ser más sutil al respecto.

Pero recuerda siempre que no hay ninguna forma absolutamente segura de comprobarlo.

Cómo identificar a una lesbiana

Hay gente que cree que es más complicado distinguir a una lesbiana que a un hombre homosexual, pues se piensa que es más fácil para una mujer disimular su orientación sexual.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Pero lo cierto es que, como la gente heterosexual, la gente LGBT somos todos diferentes entre sí.

Por lo tanto, no es fácil identificar a una mujer lesbiana, porque la gente no suele llevar su orientación sexual escrita en la frente para informar al mundo de su condición de homosexual, heterosexual, bisexual o de cualquier otra.

No obstante, te vamos a dar algunas pistas que pueden ayudarte un poco a ver si otra chica es lesbiana. Fíjate que hemos hablado de pistas, porque muchas de estas cosas en la mayoría de los casos resultan ser estereotipos, y en realidad las mujeres lesbianas somos de todos los tipos y colores.

Por ejemplo, puedes buscar o preguntar a una amiga sobre sus relaciones anteriores. Pero, aunque esté ahora con un hombre, no es excluyente, puede ser bisexual. Es posible que estuviera con mujeres en el pasado o que le gusten personas de ambos sexos.

Si no tienes confianza con nadie que la haya conocido anteriormente, puedes intentar fijarte en algunos detalles que pueden revelar su identidad sexual, como llevar pegatinas en defensa del matrimonio igualitario en su coche o algún adorno que lleve los colores de la bandera del arcoíris. Pero debes tener en cuenta que muchas personas heterosexuales también llevan adornos de ese tipo para mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI+.

¿Ves? es todo muy ambiguo, no hay fórmula mágica.

No solo tienes que fijarte en las señales que ahora mismo te vamos a indicar, sino que también debes tratar de conocerla un poquito mejor. Y, si nada funciona, siempre puedes preguntárselo cuando tengáis más confianza.

Estilo

Esta es la parte más subjetiva y la que más estereotipos implica, tómate estas señales como simples pistas.

El pelo, las uñas y la ropa de una mujer te pueden decir mucho sobre ella y sobre su sentido de la moda. Pero también es cierto que no constituyen prueba alguna de su orientación sexual.

Pese a ello, echemos un vistazo a algunos detalles que te pueden resultar útiles.

Pelo

Todo el mundo puede llevar el peinado que más le guste, pero algunas personas tratan de buscar algunas pruebas visuales que le ayuden a saber si una persona es lesbiana o no.

Así pues, entre los cortes de pelo y estilismos que son populares entre las mujeres lesbianas se encuentran el falso mohicano, llevar el pelo muy corto, aplicarse una gran cantidad de gel para el cabello o gomina, llevar el pelo rapado o un corte militar.

También con mucha gomina, junto con una camiseta de Nirvana, una sudadera Vans o DC y un look tipo skater, entre otras posibilidades.

En todo caso, los cortes de pelo tradicionalmente masculinos, asimétricos o que transmitan un mensaje del tipo “me importa una mierda mi pelo” suelen ser indicativos de que una mujer es lesbiana.

Otro estilismo popular entre las mujeres lesbianas se vincula a los peinados recortados, que se caracterizan por su estilo asimétrico y habitualmente se identifican porque una parte de la cabeza está prácticamente rapada y marca un importante contraste con el otro lado,  donde se luce un pelo mucho más largo.

Por lo tanto, si ves estos cortes de pelo en una mujer, tu instinto te dirá automáticamente que probablemente sea lesbiana. Pero esto no tiene por qué ser así, dado que hay excepciones.

Una mujer puede elegir un estilismo radical por razones tan dispares como que haya cortado con su novio y necesita un cambio, porque está pasando por una crisis vital o simplemente porque es un estilo que le gusta y que se adapta a su personalidad.

Esta es siempre la primera señal en la que se fija la gente y, al mismo tiempo, una de las menos fiables, por lo que debes tener cuidado a la hora de hacer juicios de valor sobre la sexualidad de una persona basándote únicamente en el pelo de una mujer.

Ropa

Como en el caso del pelo, la ropa no te ayudará mucho a la hora de averiguar si una mujer es lesbiana o no, pero hay algunas prendas que son muy populares entre las mujeres homosexuales. Algunas de ellas, como las camisetas anchas o las gorras puestas hacia atrás,  son indicadores de que la chica en cuestión puede ser lesbiana.

Además, si ves que una mujer lleva una camiseta vinculada a la defensa de los derechos de los homosexuales, un pin rosa o de la bandera del arcoíris, o una pegatina que defienda el matrimonio igualitario, entonces o es lesbiana o es una simpatizante del colectivo LGTBI+.

Pero, aunque algunas personas piensan que se puede identificar a las mujeres lesbianas por estos detalles, no sabrás seguro cuál es la orientación sexual de una persona hasta que ella misma te lo diga.

Lo bueno es que si descubres estas señales, al menos estarás relativamente segura de que puedes hablarle de tu propia sexualidad sin problemas.

Sentido de la moda

Mucha gente piensa que la inmensa mayoría de las lesbianas se visten y se comportan de una manera mucho más masculina que sus contrapartes heterosexuales.

Esto no solo es falso, sino también bastante ofensivo. De hecho, las lesbianas que se visten con ropa masculina y que llevan el pelo corto son, simplemente, más visibles que aquellas que se visten de forma muy femenina.

En todo caso, como todos sabemos, se considera que los hombres homosexuales en general tienen un sentido de la moda estupendo, orgulloso y en algunas ocasiones incluso extravagante, mientras que las lesbianas carecen de esta característica. Pero esta no es una norma que esté escrita en piedra y tampoco una forma de distinguir a una mujer lesbiana de una heterosexual.

La forma de elegir su estilo que tienen las mujeres lesbianas es muy parecido al que tienen las mujeres heterosexuales, pero pueden producirse algunas diferencias.

Por ejemplo, una chica heterosexual puede llevar una gorra de beisbol, por supuesto, pero si la lleva constantemente al revés o con la parte delantera hacia un lado, hay posibilidades de que sea lesbiana.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Otro ejemplo puede ser que vista combinaciones de traje con corbata de forma similar a como lo hacen Ellen DeGeneres o Kate Moennig, por ejemplo.

Otra señal vinculada a su vestimenta que nos puede sugerir que le gustan las mujeres incluyen pantalones de cintura baja con calzoncillos que sobresalen por encima de la cintura, shorts para hombres, jerseys de gran tamaño, sudaderas ajustadas, chaquetas muy ajustadas, camisetas de bandas de música, o chaquetas de punto combinadas con zapatillas converse, Vans o botas planas, o zapatos de cuero con punta de pico combinados con un abrigo de mujer y corbata.

Gestos

Si nos gusta alguien, tendemos a interpretar algunos de sus gestos como indicadores de su orientación sexual y nos empezamos a decir a nosotros mismos cosas como las siguientes:

  • ¿Tiende a abrir más las piernas de lo necesario cuando se sienta?
  • ¿Camina poco femenina?
  • ¿Suele tener en los labios una sonrisa pícara, junto con un contacto visual prolongado, inclinando la cabeza y aguantando una sonrisa, cuando me mira?
  • ¿Se humedece los labios con la lengua excesivamente durante nuestras conversaciones?
  • ¿Se está sentando demasiado cerca de mí?

Y muchísimas cosas más, muchas de ellas con poco o ningún fundamento…
Por desgracia, la mayoría de las veces son solo señales de que ella nos gusta mucho y que nos pasamos mirándola mucho más tiempo de lo que sería conveniente.

Por lo tanto, aunque hay mujeres que hacen algunas o todas las cosas anteriormente mencionadas, eso no significa que la chica que nos gusta sea lesbiana.

Uñas cortas

Este estereotipo tiene algo de verdad. Las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras chicas suelen llevar las uñas cortas para no hacer daño a sus parejas sin querer.

Por lo tanto, es algo difícil que tengas la oportunidad de acostarte con una mujer que tenga las uñas largas y afiladas.

Sin embargo, existen muchas, muchas formas mediante las cuales dos mujeres pueden tener sexo y, al mismo tiempo, muchas mujeres heterosexuales llevan las uñas cortas por diversas razones. Por lo tanto, esta tampoco es una prueba definitiva.

Contexto social

El contexto social puede darte más pistas de la sexualidad de otra persona que su apariencia, especialmente si pasas algo de tiempo en su compañía.

La mayoría de las lesbianas somos muy sociables. Somos gente normal y corriente que nos gusta la compañía de los demás, nada raro, vaya.

Por lo tanto, si ves que la mujer de la que quieres saber si entiende, sale habitualmente con un grupo de lesbianas, entonces lo más probable es que ella también sea homosexual.

Los lugares donde elige pasar su tiempo libre es siempre una señal muy fiable, por lo que te recomendamos que te fijes en lo siguiente:

  • ¿Suele asistir regularmente a eventos organizados por lesbianas o a locales conocidos por estar dirigidos específicamente a un público lésbico?
  • ¿Sueña con mudarse y establecerse en un barrio gay?

Si es así, ¡felicidades! Probablemente esa mujer sea lesbiana.

Conversaciones

Hablar con una mujer y conocerla mejor, es el único método fiable que existe para saber si es lesbiana o no.

Por lo tanto, si estás interesada en una mujer en particular, empieza a hablar con ella. Durante vuestras conversaciones, te dejará caer algunas pistas que te harán saber si entiende o no.

Sus amigos

Como cualquier persona independientemente de su sexualidad, las lesbianas solemos tener amigos parecidos a nosotras y con los que tenemos cosas en común. Por lo que si la chica en cuestión tiene una gran cantidad de amigos homosexuales, hay muchas posibilidades de que se identifique con esa orientación sexual o de que, al menos, estaría dispuesta a probar algo nuevo.

Intereses

Sus intereses también pueden darte pistas para averiguar su sexualidad. Pero como todo lo demás, tómatelo como pistas, no es fiable de nada.

  • Le gusta el baloncesto, el fútbol o las artes marciales.
  • Escucha a cantantes y grupos tales como Tegan y Sarah, Brandie Carlile, Beth Ditto, Sam Smith o London’s Savage.
  • Está suscrita a más de dos canales de temática lésbica en YouTube.
  • Si tiene contacto a través de Facebook con mujeres lesbianas que tú conoces.
  • O si entre sus películas favoritas se encuentra Bound (1996), Guardando las apariencias (2005) y La Vida de Adèle (2013).

En ese caso, entonces hay posibilidades de que sea lesbiana.

Redes sociales

Muchas personas que se identifican como lesbianas se unen a grupos, ya desde la universidad o el instituto, que tienen como objetivo concienciar a la sociedad de los problemas a los que tienen que hacer frente los gays y las lesbianas.

Así, intenta hacer una pequeña investigación a través de Facebook y averigua si se ha unido a algún grupo que se identifique con este tipo de premisas de forma pública.

Si lo ha hecho, sabrás que al menos apoya a la comunidad LGTBI+.

Lugares para salir de fiesta

El lugar donde ves o conocer a una chica puede darte algunas pistas sobre su orientación sexual. Si la conoces en un bar de homosexuales, o en la cabalgata del orgullo gay, por ejemplo, es muy probable que ella sea lesbiana o al menos que sea gay friendly.

Por otra parte, si la conoces en clase, en una cafetería o en la casa de un amigo, siempre puedes intentar averiguar si frecuenta algún bar vinculado al público homosexual o cualquier otro lugar donde suele reunirse el público gay para tratar de averiguar si es lesbiana o no.

Conócela

La mejor forma de conocer a una persona es hacerte su amiga, pasar tiempo con ella, aprender cosas sobre ella y descubrir qué es lo que le gusta.

Además, es un proceso recíproco;  también debes dejar que ella te conozca y aprenda cosas sobre ti.

De esta manera, acabarás descubriendo el sexo (o sexos) por los que se siente atraída y, al mismo tiempo, conocerás mejor a esa persona. Es una situación en la que todas las partes implicadas ganan.

Para empezar, puedes comenzar hablándole un poquito de ti misma y dejar caer algunas pistas que le indiquen que eres lesbiana o bisexual.

También puedes mencionar algún evento LGTBI+ al que hayas ido o hablar de alguna cuestión o tema de actualidad relacionado con la comunidad homosexual,  como el matrimonio gay o el acoso.

Además, también puedes empezar a hablar con ella y ver si te dice si está saliendo con alguien, si está casada o si tiene una relación estable.

Pregúntaselo

Si eres lo suficientemente valiente, entonces, simplemente, pregúntaselo directamente.

Pero, si lo haces, asegúrate de tener una cara lo suficientemente dura como para aguantar una bofetada.

¡Es broma! Puede que sea una lesbiana que se muestre encantada ante tu interés o simplemente una chica heterosexual con sentido del humor.

Bromas aparte, sabemos perfectamente que la única forma de saber con certeza si una mujer es lesbiana o no es preguntárselo directamente.  Todo lo demás son conjeturas.

Esto puede resultar un poco intimidante, especialmente si esa chica te gusta y te sientes nerviosa cuando estás con ella, por lo que la clave aquí es crear un entorno seguro en el que la gente se sienta lo suficientemente segura como para hablar libremente de su identidad sexual y de su vida privada.

Pase lo que pase, no te sientas decepcionada. Existen muchas probabilidades de que te equivoques, pero también tienes muchas posibilidades de acertar.

Como puedes ver, preguntarle directamente por su sexualidad es la mejor forma de saber si es lesbiana o no.

Tu opinión, ¿en qué te fijas para ver si una mujer entiende?

Cuéntame tus experiencias en los comentarios y participa en la encuesta!

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Cookies que son necesarias para que el sitio funcione correctamente.

gdpr

Cookies de terceros

Se utilizan para rastrear la interacción del usuario y detectar posibles problemas. Nos ayudan a mejorar nuestros servicios al proporcionar datos analíticos sobre cómo los usuarios usan este sitio.

_ga, _gid, _gat