Blog > Sexualidad y amor

Recupera la pasión en tu relación lésbica cuando lleváis mucho tiempo juntas

No dejes que tu relación se pierda. Lucha por recuperar la pasión en tu relación a largo plazo. Demuéstrale a tu pareja lo mucho que quieres estar con ella.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

No debes dejar que el tiempo le gane al amor, recupera la pasión en tu relación lésbica larga. Solo necesitas el compromiso de volver a enamorar a tu novia o esposa. 

Sabemos que el tiempo es un factor que a veces juega en nuestra contra. La pasión que había en los primeros años de vuestra relación puede haberse perdido. No es tu culpa, no es su culpa. Es una etapa de la relación que tenéis que vencer.

A todos nos pasa, ya los han estudiado expertos cuando han visto el amor romántico. Este al parecer tiene una duración de un mes a dos años. Así lo afirman los expertos. Pero podemos darle una segunda oportunidad al amor ¿No crees?

No sólo en el aspecto sexual, como la muerte de la cama lésbica, sino también en todos los aspectos de la cotidianidad. En este artículo te hablaremos de algunos factores que colaborarán en la sexualidad de vuestra relación lésbica de largo plazo.

Algunos indicios de que estáis perdiendo la pasión

En una relación hay algunos indicios que no debes ignorar. Algunas veces nosotras mismas buscamos cómo engañarnos. Así que pasamos por alto algunos signos de que las cosas van mal.

Aunque sabemos que solo estamos haciéndonos las de la vista gorda para no afrontarlo. No obstante, la solución está en tomar las riendas de vuestra vida en pareja. Ya que mientras más tiempo lo dejes pasar, más avanzado estará el daño.

No aprecias lo que tienes en casa

Sabrás que has perdido la pasión cuando has dejado ver a tu novia o esposa como a una persona deseable. Ya no aprecias lo que tienes. No te sorprende ni te enciende ver a tu pareja.

De hecho, es posible que ni te gires a verla cuando llega. No le das cumplidos y mucho menos se te ocurre llenarla de besos, abrazos y caricias cuando estáis juntas. 

Al contrario, cada vez con más frecuencia te parecen atractivas otras personas que veas en la calle. No aprecias lo que tienes en casa, ahora deseas lo que está fuera.

Menos tiempo juntas

Una de las primeras cosas que suceden cuando hay algo mal en la relación es la evasión. Si vivís en la misma casa, puede ser que una de vosotras pase más tiempo afuera que la otra. 

No dejéis que vuestras ocupaciones diarias entorpezcan vuestra relación. Si estáis pasando menos tiempo juntas que el que habéis pasado antes, hay un signo de que algo está surgiendo en medio de vosotras.

Muerte de la cama lésbica

Otro indicio que no debes ignorar es la ausencia de sexo en tu relación. La pasión en una relación es la que lidera el desarrollo de relaciones íntimas

Al principio de toda relación hay mucha pasión, así que suele haber sexo muy frecuentemente. En cambio, a medida que pasa el tiempo la frecuencia disminuye. 

El problema real es cuando desaparece por completo. La cama lésbica puede morir, y eso es el índice mayor para pensar que necesitas hacer algo. Recupera la pasión en tu relación lésbica larga.

Discusiones, peleas, conflictos

Uno de los peores enemigos de la pasión son los conflictos recurrentes. Cuando las peleas y las discusiones son muy frecuentes es inevitable que empiecen a desgastar la relación

Es muy común escuchar que luego de una pelea se tiene buen sexo. No obstante, si esto se vuelve algo de todos los días es imposible que afecte la pasión.

No tiene que ser grandes problemas y conflictos, a veces son más perjudiciales los pequeñas discusiones de todos los días. Si discutir se vuelve un hábito la relación está en peligro.

Recupera el deseo sexual con tu pareja lesbiana con estos pasos

Si vosotras estáis pasando por el olvido total del erotismo, de las ganas de estar juntas, del deseo aún podéis recuperaros. 

Esta etapa de vuestra relación no es el fin de todo. Agarra fuerza y prepárate para luchar por tu pareja. Recupera la pasión en tu relación lésbica larga.

Aborda tu relación desde un nuevo ángulo

Pasar tanto tiempo con alguien, estando joven o estando ya en una edad avanzada genera una atmósfera de seguridad. Crees que ya has llegado a un punto en donde ya no hay nada nuevo. Ya conoces lo que le gusta, lo que no, lo que la hace feliz.

También sabes qué le gusta en la mesa y en la cama. Ella es para ti una persona a la que conoces desde muchos puntos de vista.

Sin embargo, lo más correcto es que te dispongas a abordar tu relación desde un nuevo ángulo. No sabrás todo de ella. Así que un simple bemol podrá hacer tu melodía cambiar.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Reúne esfuerzos

No puedes quedarte estática viendo cómo pasa el tiempo y tu relación se acaba. Tienes que tomar la decisión más importante y asumir la responsabilidad. Necesitas volver a enamorar a tu novia o esposa. Esto no se trata de quejas. 

Reúne esfuerzos dentro de ti y ármate de valor para asumir el control de tu relación. Verás que cuando tu pareja vea algunos cambios en ti, naturalmente ella se va a encaminar contigo en la recuperación de vuestra relación.

15 minutos diarios para ella

La mujer con la que estás es a la que has escogido para que te acompañe, tenéis que dedicaros tiempo la una a la otra. 

Empieza con dedicarle diez o quince minutos todos los días para compartir con ella. Además, trata de que no sea siempre a la misma hora. Si no, estarías volviendo otra vez a la gran temida rutina. 

Siéntate a comer un postre, a tomar un café o un té con ella. Busca hablar de temas en los que ambas tengan interés. Evita los temas problemáticos. Más bien coméntale sobre música, cine, libros, los planes para un viaje próximo. Algo que no os genere estrés.

Crea distancia para airear la relación

Así tú y tu pareja lleven juntas dos, tres o diez años también hay en ti una persona individual que existía antes de estar con ella. 

Es importante que des un paso atrás, te mires a ti misma y evalúes como eres tú en tu relación y fuera de ella. Necesitas airar la relación y mirarte con otros ojos. Recordar quién eres, más allá de lo que eres cuando estás con ella es necesario.

Evalúa cuáles han sido las cosas que aún no has descubierto de ti frente a ella. ¿Qué es lo que tu pareja aún no conoce de ti? 

Aún hay mucho de vosotras que podéis compartir. Aún quedan cosas nuevas por que le enseñes a tu pareja y porque ella te enseñe a ti.

Haz cumplidos a tu novia

¿Recuerdas la forma como enamoraste a tu pareja? Diciéndole lo mucho que te gustaba, lo que te atraía de ella. Vuelve a esos días. 

Puedes hacerle cumplidos sobre lo que antes veías de ella y sobre lo que ahora ves. Hazle saber que la notas, que estás ahí mirándola. 

Intenta lograr que se sienta segura de que le gustas, que aún te mueres por ella.

No compitas

Una de las razones por la que muchas parejas se ven afectadas a largo plazo es la competencia. Muchos problemas pueden venir de este punto. Si compites constantemente con ella esto terminará por crear innumerables conflictos.

¡Deja de competir! Recuerda que una pareja no es una cuestión de quién es mejor o peor sino que es un asunto de amor. 

Para dejar de competir debes cultivar la compresión. De esa manera los logros de tu pareja no los verás como si ella te estuviera ganando, sino que te sentirás bien. 

Si controlas el impulso de competitividad esto hará bajar la tensión, disminuirán los conflictos y será mucho más fácil recuperar la pasión.

Crea un plan

No debes dejar esto al azar. Tienes que empezar a idear y planificar pequeñas acciones en el día a día que te acerquen de nuevo a lo que fueron en los primeros meses de relación.

Intenta empezar con conversaciones, con salidas, con citas, con vacaciones, prepárale una cena. Hay un millón de actividades que podéis hacer juntas. Y no todas tienen que ser actividades en las que necesites mucho tiempo. 

Si ella es la que suele hacer los desayunos, sorpréndela. Pon una alarma y levántate a prepararle una comida especial. Búscala en el trabajo, envíale unas flores, muéstrale tu película favorita. Haz cualquier cosa que haga que tu novia lesbiana se sienta muy especial.

Camaleona sexual 

Una de las cosas que os puede estar pasando es que lo que al principio te ponía horny, ya no lo haga. Lo mismo puede estarle pasando a tu pareja. Los gustos sexuales suelen estar cambiando, así que debes ser una camaleona sexual.

Observa detalladamente qué le gusta a tu pareja, adáptate. Eso puede ayudarlas a mejorar su funcionamiento en el ámbito sexual. 

Resuelve las discusiones cotidianas

Para solucionar los conflictos recurrentes, primero debes saber ¿Cuáles son sus causas? Las parejas que llevan muchos años juntas suelen discutir por cosas banales. Como por si se dejó cerrada la puerta del cuarto o no. 

Para evitar este tipo de problemas deben poner de su parte las dos integrantes de la pareja. Tal vez una puede trabajar en ser menos quisquillosa y la otra puede ocuparse de ser más atenta. Todo depende de cada pareja. 

Si logramos eliminar o por lo menos disminuir los roces de la cotidianidad, tendrás muchas más energías para luchar. Proponte y recupera la pasión en tu relación lésbica larga.

Elimina la rutina en tu relaciones sexuales

Eliminar la rutina es una de las cosas más fáciles y al mismo tiempo más difíciles. Podemos salir de la rutina viajando, haciendo nuevas actividades o aprendiendo nuevas cosas. Pero también hay miles de formas más sencillas de eliminar la rutina

Cualquier cosa que hagas para no repetir lo que hiciste ayer es una forma de romper la rutina. Para esto se necesita improvisar constantemente. La improvisación es la capacidad de hacer algo nuevo a partir de lo viejo. ¡No te ates a tus horarios de siempre, improvisa!

Un buen ejercicio para eliminar la rutina es el siguiente: enséñale a tu pareja algo que te gusta a ti pero que ella nunca en su vida haya hecho y viceversa.

De igual manera, con el tiempo la dinámica se hace de manera inversa. Para esto sólo se necesita ganas, voluntad y perder el miedo a aprender nuevas cosas

Menos tele y más hablar

Algunas veces ver tele puede ser más entretenido que pasar tiempo junto a tu pareja. Ese es un error. Debéis empezar a comunicaros. 

  • ¿Cómo te fue en el día? 
  • ¿Qué quieres hacer el fin de semana?
  • ¿Cuáles son nuestros planes para las próximas festividades?
  • ¿Cómo ha estado tu trabajo? 

La falta de comunicación en una relación de largo plazo puede ser muy común. Total, lleváis años juntas y ya sabéis quiénes son vuestros padres, qué os gusta comer, entre otras cosas. Pero siempre habrá noticias que queráis compartir con tu pareja.

Algunas veces la tele es un objeto que interrumpe la comunicación. Y podéis pasar horas viendo programas sin intercambiar siquiera una palabra.

Sex-comunicación

La comunicación sexual es algo que no puedes perder a lo largo del tiempo. Todo lo que quieras, tus deseos y tus fantasías más íntimas tienes que comunicarlas.

Este tipo de charlas puede generar en ti y en tu pareja cosas muy novedosas. Recupera la pasión en tu relación lésbica larga a través de la sex-comunicación

Aumenta la frecuencia del sexo

Sabemos que si estás buscando cómo enfrentar la situación. Recupera la pasión en tu relación lésbica larga y empieza con la cama. es porque no tenéis muchas relaciones sexuales. Esto suele ser una de las consecuencias mayores en la pérdida de la pasión. 

Hay muchas cosas que puedes hacer para recuperar vuestra vida sexual. Todas estas ya te las hemos compartido en un artículo anterior. 

Recomendaciones para mantener viva la pasión en tu relación lésbica a largo plazo 

Cuando logres salir de esta crisis en tu pareja, es necesario que hagas algunos ajustes en vuestras dinámicas para evitar que vuelvas a desesperar. Deberás saber que en una relación siempre hay muchas etapas y debéis vencerlas todas.

Generalmente al principio de la relación las dinámicas son completamente distintas que cuando tenéis más de tres años juntas y vivís en la misma casa

En este pequeño fragmento te dejamos algunas recomendaciones para que no pierdas la esperanza. Recupera la pasión en tu relación lésbica larga y no dejes perderla más nunca.

Saca tiempo para ella 

Trata de destinar en tu agenda un tiempo para que puedas compartir con tu pareja. Ella estará muy agradecida de que hagas el esfuerzo de acoplarte a su horario y a sus ocupaciones.

Que esos 15 minutos diarios sean una forma de estrechar los lazos entre vosotras. No dejes retroceder todo lo que lograste. Cualquier cantidad de tiempo que destines para escuchar y compartir con tu novia o esposa, será ideal. 

Huye de la monotonía

No vuelvas al repertorio monótono una y otra vez. Haz las cosas distintas todos los días. Sorprende a tu pareja con algo nuevo y llévala a experimentar las mejores cosas que jamás se haya imaginado.

No uses siempre la misma ropa, ni hagas siempre las mismas cosas. Invéntate cosas que la hagan sentir que valió la pena. Poco a poco, con cada acción y palabra reconstruye tu relación de largo plazo.

Vuélvela a conocer

Aunque ya hayáis pasado suficiente tiempo juntas eso no significa que ya eres una experta en ella. En intimidad, haz una lista de las cosas que conoces de ella. 

  • Sus datos personales.
  • Las canciones favoritas.
  • Lo que le gusta ver en la tele.
  • La primera película que vio en el cine.
  • La película que más le impactó.
  • Una canción que la haga llorar.
  • Sus más íntimos deseos.

Es imposible que no haya nada nuevo que puedas saber de nuevo. Usa esta lista para ahondar en alguno de los datos que conozcas. O para explorar en algunas otras cosas que aún no sepas.

Algunas veces la atención que le prestes a tu novia puede hacer que reflorezca la pasión.

Deja atrás el pasado 

No vivas de los recuerdos de esta etapa de pérdida de la pasión en tu relación lésbica a largo plazo. Esta es una oportunidad que tienes para reconstruir tu relación. 

Deja el pasado y empieza a construir cosas nuevas a partir de ahora. Seduce a tu pareja todos los días y de todas las maneras. Los pequeños detalles son tus aliados.

Para complementar estos tips, también puedes leer nuestro artículo sobre cómo salir de la muerte de la cama lésbica.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta