Blog > Sexualidad y amor

Ghosting, por qué desaparece una persona de la noche a la mañana

¿Te has preguntado por qué desaparece una persona de la noche a la mañana? Si una persona deja de responder las llamadas, los mensajes y pareciera que se la ha tragado de la tierra, puede ser que te esté haciendo ghosting. Hablemos de los motivos de este comportamiento.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Conoces a una mujer que te gusta mucho, empiezas a hablarle con frecuencia y de repente ya no sabes más de ella. ¿Alguna vez te has preguntado por qué desaparece una persona de la noche a la mañana?

El desinterés duele, mucho más si te has empezado a hacer ilusiones sobre una futura relación. El ghosting describe esta situación. Una persona que se invisibiliza, que desaparece de tu vida.

En este artículo hablaremos de las principales razones por las que alguien deja de comunicarse contigo. Entender los porqués, hará más fácil la desilusión.

¿Qué es ghosting?

Ghosting describe el comportamiento de terminar una relación de un momento a otro sin comunicación previa. Este vínculo bien puede ser reciente o de largo plazo. Así como también formal o casual. Si alguien te aplica el ghosting te bloquea o ignora en sus redes sociales. 

Aunque esto siempre ha existido, el término surgió en el 2015 y se deriva de la palabra en inglés “ghost” que significa fantasma. Ya que alguien desaparece de tus notificaciones sin dejar rastro. O mejor dicho, te saca de su vida sin dar ninguna explicación. 

En general, esto sucede cuando una relación empieza a gestarse. Es decir, en el momento donde apenas se escriben o se están conociendo.

Ahora con las aplicaciones y las redes sociales es muy fácil ver que una persona ya no se apasiona por ti. Por ejemplo, ella sigue publicando en Instagram, en Facebook, pero no te responde a los mensajes.

Conoce las mejores aplicaciones para conocer mujeres.

Signos del ghosting

Quizás llevéis semanas hablando todos los días y de la noche a la mañana actúa como si no te conociera. Este comportamiento aparece de la nada. “Hay diferentes niveles de ghosting”, dijo Wendy Walsh. Algunas de las cosas que ella hace si te está abandonando son las siguientes.

  • Tú eres la que siempre se comunica.
  • No te responde las llamadas.
  • O te manda directo a buzón.
  • Deja en visto los mensajes que le envías.
  • Incluso te bloquea de las aplicaciones, como Whatsapp, Facebook o Instagram..
  • O sus respuestas son muy cortas o solo con emojis.
  • Aunque esté en línea, no atiende a tu notificación.
  • Pone siempre excusas para verte.
  • Actúa como si no te conociera ya.

Si alguna de estas cosas te ha pasado con alguien es muy probable que ella ya no se interesa por ti. Entonces, ahora vamos a enfocarnos en las razones ¿Por qué desaparece una persona de la noche a la mañana?

Miedos a lo que vendrá

Hay quienes son peces del océano y le huyen al compromiso. Así que al primer signo de que las cosas se vayan a poner serias, se van. Se alejan porque temen que alguien les invada el tiempo y la existencia. 

O todo lo contrario, se espantan cuando piensan que las van a abandonar. Los temores individuales que cada mujer pueda experimentar, le afectarán en la vida diaria. Así que no sería raro que sus miedos la hayan hecho huir.

Si la chica con la que salías desaparece de tu vida sin dejar rastros, puede estar impulsada por sus desconfianzas

Aunque quizás el temor sea a la intimidad. Ya que hay quienes les cuesta mucho abrirse con otro. Esta es una de las razones por las que te hacen ghosting.

No tiene tiempo de salir

No siempre cuando desaparece una persona de la noche a la mañana hay motivos con malas intenciones. De hecho, en algunos casos los sucesos pueden ser complicados. Quizás tengas que quitarle tiempo a tu vida personal para dedicarte al trabajo o a los estudios.

Si bien es cierto que siempre puedes apartar un espacio para enviar un mensaje, hay que evaluar cada caso de manera aislada. La temporada de los exámenes o un ascenso de un trabajo te hace enfrentarte a nuevos retos

Así que si ella vive un momento difícil, es fácil dejar al lado a una persona con la que está empezando a andar. A veces tendrás que alejarte de cosas o de personas. Quizás esa sea la razón por la que ella ha desaparecido de la noche a la mañana.

Ya no está interesada en ti 

Hay cierto tipo de personas que se aburren muy rápido de las cosas. Quizás la chica con la que salías suele necesitar novedad, emoción y aventura. Pero tú eres una persona que prefiere lo tranquilo y rutinario. O al revés.

En general, cuando una relación empieza hay un enamoramiento irracional. Así que tú darás lo mejor de ti y ella su mejor cara. Pero al pasar los primeros días, cada quien se muestra de manera más auténtica

Así que es posible que le hayas dejado de gustar. No te debes sentir mal por eso. Las personas cambiamos de interés muy rápido. Es mejor que esto pasara antes de que te crearas más expectativas

Siente que no te debe explicaciones

Si alguien desaparece de la noche a la mañana, puede suponer que no consideraba lo vuestro como una relación. Por eso, se ha ido sin siquiera despedirse. Lo más posible es que todo sea muy reciente. Un par de salidas y unas semanas de mensajes.

De esta manera, si no había invertido tanto tiempo puede pensar que no te debe ninguna explicación. Así que se evita momentos incómodos, dramas o llanto. Y pasa directo a dejarlo todo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Busca cuidarse a sí misma 

Una de las razones por las que desaparece una persona de la noche a la mañana es porque no le gusta lo que vive. Si alguien se siente incómoda cada vez que está contigo por tus actitudes, te va a dejar a un lado.

  • Discriminación.
  • Violencia.
  • Abuso sexual o verbal.
  • Exceso de posesividad.
  • Celos.

Incluso si son actitudes menos negativas, pero que le recuerdan a malas experiencias del pasado. El ghosting también puede aparecer cuando alguien ya no parece agradarse con tu presencia.

No sabe cómo terminar contigo

Enfrentar los sentimientos de los demás no es tarea fácil. Te has preguntado alguna vez ¿Cuál es la manera ideal para decirle a alguien que ya no te interesa? Sin herirla ni romperle el corazón.

Comunicar el desinterés no es tarea sencilla. ¿Y qué tal si eso es lo que le ha pasado a esta chica? No supo cómo acabar las cosas contigo, así que decidió dejar que la ausencia hablara sola. Para todas no es tan simple la idea de manejar emociones.

Tiene problemas para comunicarse

Otra de las razones por la que desaparece una persona de la noche a la mañana es porque tiene dificultades para expresarse. Por supuesto, no todos tenemos las mismas habilidades de comunicación. 

Esa puede ser la razón principal por la que te han aplicado esta técnica de abandono.

Por ejemplo, una persona que sea muy introspectiva y tímida, no sabrá cómo decirte que ya no quiere seguir hablando contigo. En cambio, alguien que sea más extrovertido quizás sí lo haga.

El “destino” se interpuso en vuestro camino

El ghosting se relaciona con el futuro y las expectativas que se guardan. Por eso, el porvenir puede ser la causa de este comportamiento

Mientras más se crea en el destino, mayor inclinación hay por el ghosting. Esta fue la conclusión de un trabajo liderado por la Doctora GiIi Freedman. Por eso, si esa chica con la que empezabas a hablar desaparece de la noche a la mañana, el destino puede estar interfiriendo.

A diferencia de quienes son más escépticos sobre el futuro y viven el día a día, los que creen en la predestinación se inclinan más por esto

Así que sí, literal el destino te pude haber arruinado esta oportunidad de nueva relación.

¿Debería esperar que vuelva?

Esta chica ha decidido salir de tu vida.

Sin embargo, lo ha hecho sin participar sus motivos. Ya queda de tu parte si la perdonas. Eso sí, debes ser más cautelosa la próxima vez

  • Deja saber que no te ha gustado cómo desapareció.
  • Pide que te comparta los motivos.
  • Demanda que no lo vuelva a hacer.

Aún existe la remota posibilidad de que ella regrese a ti y se disculpe. Pero NO deberías esperar que esto suceda. Aunque reaparezca y te ofrezca sus razones, es mejor que no te hagas ilusiones. No inviertas mucho tiempo intentando comprender algo que de lo que no sabes nada.

Aunque sea difícil, podrás superarlo. Verás a la larga que eres una persona que funciona mucho más evolucionado que la mujer que te ha hecho ghosting.

¿Antes te habías preguntado por qué desaparece una persona de la noche a la mañana?

Dicen que para unos más que para otros, es más difícil acostumbrarse a que esto suceda. Cuéntanos en los comentarios si alguna vez te ha pasado esto. Háblanos sobre cómo te sentiste. 

Compartir tu experiencia puede ayudar a alguien para quien esto sea nuevo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta