Blog > Sexualidad y amor

Creencias falsas sobre las lesbianas solteras y su vida amorosa

¿Has escuchado decir que una lesbiana soltera tiene estándares muy altos? Conoce una lista completa de falsas creencias.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Una lesbiana soltera se ve como una persona con dinero, solitaria y alérgica a las citas, entre otras cosas. De hecho, no solo se dicen cosas sobre ellas, sino también sobre la manera en que llevan su vida amorosa. Por lo general, se tratan de creencias falsas.

Si tú eres una lesbiana soltera ¡Acompáñanos a ver estas creencias! Y cuéntanos si alguna vez te han insinuado alguna de estas.

Pero nos parece un poco exagerado pensar que todas somos así. Al contrario, estamos convencidas que estos son solo estereotipos y formas de ser que están muy alejadas de la realidad.

Por eso, en esta ocasión hemos decidido listar las creencias falsas más extendidas.

Ideas erróneas sobre la personalidad de las lesbianas solteras

Es común que existan creencias falsas sobre las lesbianas solteras y su manera de ser. De hecho, algunas veces se dice: “es así porque está soltera”.

  • ¿Cómo se comporta en la vida diaria?
  • ¿Qué hace en su tiempo libre?
  • ¿Cuáles son las cosas de su manera de ser que propician la soltería?

Cuando una lesbiana está soltera, la manera en que todos la miran es distinta. Sí, no se le percibe de la misma manera que a una lesbiana casada o que una persona heterosexual (soltera o casada). 

Porque al parecer tienen una manera de ser que las hace estar solas. Pero esto no tiene sentido.

Porque decir que la responsabilidad del estatus civil de alguien no recae ni en su forma de ser, ni en las costumbres que tiene, ni en el modo en que lleva su día a día.

No podemos unir la idea de soltería a cierta manera de ser. Sus actividades, sus hobbies, sus costumbres o sus gustos no determinan si una mujer está soltera o no. Muchas veces es un decisión personal simplemente.

Veamos algunas de estas falsas creencias. 

Alérgica a las citas

Cuando una mujer lesbiana está soltera, no quiere decir que pasa su tiempo en una burbuja. De repente, aunque no lo esté diciendo a los cuatro vientos sea alguien que eventualmente salga con personas.

Ahora es muy fácil conocer personas por internet. Ya hemos mencionado una lista con las mejores apps para conocer mujeres lesbianas y bisexuales

Así que es una falsa creencia decir que las lesbianas solteras son alérgicas a las citas o a los contactos con personas. Esto depende más de la forma de ser de alguien, que de su estado civil. ¿No crees?

Incapacidad de encontrar a alguien

En general, una lesbiana soltera se le ve con consideración. Ya que se asume que puede tener problemas para relacionarse.

Aunque podríamos decir que esto quizás es algo común que se piensa de las personas que no están en una relación. Sin importar si son lesbianas, esto es un asunto de sexualidad y amor.

Se piensa que hay algo averiado que le impide iniciar una relación

Pero la realidad es que todas las personas estamos en capacidad de crear vínculos. Solo que hay quienes prefieren darse su tiempo en el proceso. 

Dinero y tiempo libre de sobra

Bueno… Sí es cierto que no tener una relación es algo que quita muchas tareas de encima y mucho más si se refiere a una lesbiana soltera y sin hijos. Porque tampoco existe la responsabilidad de criar y apoyar a unos hijos.

Pero aunque una persona está soltera, tiene una vida llena de quehaceres. Ya sea sobre el desarrollo profesional o académico. Siempre hay muchas cosas pendientes.

De hecho, es común que actividades en pro de sus carreras o de su familia estén regadas por sus horarios. Incluso, en el mejor de los casos hacer viajes con otras mujeres lesbianas o paseos es una de las cosas que incluya en su presupuesto.

Todas estas cosas tienen un costo. Tanto en dinero como en tiempo. Así que esta es otra de las creencias falsas. Puesto que aunque los motivos de gasto e inversión sean distintos, estos existen.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Soltera, SOLA, amargada y con gatos

¿Cómo se imaginan las lesbianas solteras? Con mucho tiempo libre, solas y sentadas en un gran piso esperando que llegue SU momento. Pero todo esto es parte de una multitud de ideas preconcebidas

Así es como se dibuja en el imaginario a una lesbiana sin pareja. Pero los estereotipos no tienen sentido ya que nunca se puede hacer una afirmación tan general y contundente.

La verdad es que hay muchas formas de estar en compañía. No solo estar en pareja. De hecho, una de las más recomendables es hacer amigas.

Ya hemos dicho antes que si eres lesbiana y te sientes sola, haz amigas antes de buscar pareja. Si te interesa, puedes conocer un poco más sobre los motivos que planteamos.

Aunque no solo puedes relacionarte con las amigas, los compañeros de trabajo y la familia. También existen distintos lugares en los que una lesbiana soltera puede relacionarse con otras personas.

Si pensamos en esto ¿Es verdad que las solteras son reacias al contacto de otros y viven encerradas? Las mujeres solteras NO son todas amargadas ni se esconden de la multitud para cuidar de sus cientos de gatos. 

Aunque tener mascotas es otra forma que funciona para no sentirte sola, no quiere decir que se pueda definir como ‘la loca de los gatos’.

Sin duda alguna, una persona soltera puede estar rodeada de mucha gente.

Estándares altos

¿Alguna vez te han acusado de ser demasiado exigente? ¡Te libro de toda culpa!

A las mujeres solteras se las califica de tener estándares altísimos. Y esto se ve de manera negativa. Pero es verdad que nadie tiene que sugerirte bajar los estándares para encontrar a alguien

Eso parece proponer que todas estamos obligadas a escoger rápido a nuestra pareja. Es decir, que debemos olvidarnos de la calidad y pensar en cantidad. 

Al contrario, está bien ser una persona que no se conforma con poco. Es bueno tener paciencia, esto ayuda conseguir una relación que nadie más tiene potestad de calificar la vida amorosa de los demás.

Pues estar con la persona equivocada por complacer a las amigas es una muy mala solución. Al contrario, el camino correcto siempre es confiar en tus instintos.

Falsas creencias sobre la vida amorosa de las lesbianas solteras

Entonces como no están abiertas a tener una relación, la vida amorosa de ellas depende de un tercero o del destino. Es decir, hay que empujarlas para que salgan del hueco de la soltería.

Algunas personas invierten su tiempo en hacer comentarios sobre la vida amorosa de los demás. Por ejemplo, sobre asuntos como los que mencionamos a continuación.

  • Motivos de la soltería.
  • Soluciones para cambiar su estado civil.

Por lo general, estas aproximaciones son solo un conjunto de creencias falsas sobre la vida amorosa de las lesbianas solteras. La verdad es que nadie tiene que obligar a nadie a dejar su soltería. Y mucho menos, nadie tiene que sentirse mal porque a otras personas les incomodan sus vidas amorosas en pausa.

Pronto llegará EL momento

Basta de pensar que la soltería es una especie de mala racha que en algún momento acabará. Incluso es necesario saber que esta es otra de las falsas creencias sobre las lesbianas. 

Hay que dejar de suponer que alguien llegará a la vida de una lesbiana soltera y le devolverá la vida “cuando menos se lo espere”. Porque esto no tiene sentido. 

Sí, es cierto que la vida da muchas vueltas, las cosas cambian y nosotras no somos siempre las mismas. Pero hacer un comentario como este, daña más de lo que soluciona.

Es más, muchas mujeres han decidido buscar este momento. No es una “mala suerte” sino un tiempo de aprendizaje, paz o encuentro consigo misma. 

Estar soltera en definitiva no es un periodo de espera para que algo mejor pase, es mucho más. Así que mejor hay que dejar de lado este tipo de afirmaciones

Una cita a ciegas es la solución

A veces las personas creen que para reparar la vida amorosa de alguna lesbiana soltera tienen que ayudarlas a encontrar a una pareja. ¡Así es! Tan sencillo como que aparecen muchos cupidos que convierten en una misión tu próxima relación.

Y a veces esto NO FUNCIONA. Es más, no tiene por qué funcionar algo como esto. Al contrario, un cupido puede arruinar uno (o varios) fines de semana de su amiga soltera.

Mostrarle fotos y descubrir cuál es su tipo, jamás fue buena idea si se hace en una manera de presionar

Tiene las puertas cerradas al amor

Si una mujer está aún soltera es porque no está dispuesta a abrir su corazón. Así que, en teoría, es su decisión.

Esto no es así. Ya que, aunque una mujer tenga la disposición de estar lista para recibir a alguien, no significa que ese alguien vaya a llegar. No es cuestión de magia.

Pero es que muchas de las lesbianas solteras llegan a un punto en el que dejan de esforzarse y empiezan a disfrutar de su vida. Es decir, empiezan a conocer los lados buenos de estar soltera y son felices con esto.

Es importante recordar que estar solteras no significa vivir sin amor. Hay muchas maneras de conseguir amor sin necesidad de tener una pareja. 

Puede que estés solteras pero tengas muchas amigas, así como familia e incluso amigas con derecho. 

Aunque eso no signifique estar negado a las relaciones. ¡Bienvenidas sean! Solo que es posible que sea mejor tomar la decisión de invertir el tiempo en personas conocidas.

Tema favorito: “¿Por qué estás soltera?”

Según se piensa, las mujeres lesbianas AMAN hablar sobre las razones por las que están solteras. De hecho, se cree que ese es uno de sus temas favoritos.

Sin embargo, la verdad es que no todas estamos hechas para hablar de nuestras intimidades. De hecho, si se trata de una persona muy reservada esto le va a causar mucha incomodidad.

Es importante saber diferenciar cuando una amiga te quiere hablar sobre su soltería y cuando tú quieres hacerla hablar. A veces sentimos la necesidad de hablar sobre este tema.

Pero no es siempre ni en cualquier lugar. Por eso es mejor no indagar sobre esto a menos que tu amiga misma lo desee así. 

Hay que tener en cuenta que las mujeres solteras no están solas. Incluso es posible que discretamente estén teniendo citas y conociendo personas.

La verdadera soltería 

Hay tantas razones para estar soltera como para estar en pareja. Este es un tema subjetivo, variable y muy personal. Son muchos las causas o los eventos que pueden llevar a una persona a no estar en pareja. 

En este tema hay tantas posibilidades como gustos. Hay mujeres que deciden estar solteras y otras simplemente se encuentran solteras.

De una u otra forma esto no es algo malo ni recriminable. Es un estado de la vida que puede ser pasajero o duradero. 

Lo importante es no juzgar y no caer en las preguntas incómodas. Ni tampoco reproducir las creencias que encajan y condenan. 

La verdadera soltería es la que experimentas y vives. Es la que cada mujer lleva y la hace crecer. Porque muchas veces es mejor estar soltera para crecer como mujer individual. 

¿Alguna vez has escuchado estas falsas creencias?

Nos gustaría saber si alguna vez has escuchado estas afirmaciones. ¿Eres tú una mujer lesbiana soltera? ¿O eres amiga de una mujer lesbiana soltera? 
También es interesante saber tus anécdotas, experiencias o reflexiones en torno a este tema ¡Cuéntanos!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta