Blog > Sexualidad y amor

Mujer bisexual: Diferencias entre salir con un hombre y una mujer

Si eres una mujer bisexual, te contamos aquí algunas diferencias entre salir con un hombre y con una mujer.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Hay diferencias entre salir con un hombre y una mujer? La experiencia de citas y de relaciones que tienen las mujeres bisexuales suelen ser únicas. Una primera cita, una relación, mudarse o casarse son ocasiones que se viven de manera diferentes si es con un hombre o con una mujer. 

Advertencia: En este artículo me basaré principalmente en mi experiencia, experiencias de mis amigas y algunas otras que he leído documentadas. No significa que todas las mujeres bisexuales lo sientan de la misma manera.

Pero deben recordar que cada mujer y cada hombre es único, así como cada relación se da de una manera particular. Estas diferencias no son absolutas como lo son las leyes universales, sino características muy comunes que he constatado en mi experiencia.

Esto es solo una pequeña muestra (desde una perspectiva) de lo que puede experimentar una mujer bisexual. 

Conexión emocional

Salir con una mujer es sentirse amada desde la primera cita. La conexión que sientes emocionalmente no tiene límites. Es algo sublime que jamás pensé que fuese posible. Te sientes plena, amada, respetada y todo es más íntimo. 

En cambio, con un hombre aunque tú estés muy enamorada de él y él de ti, la conexión emocional no se percibe tan recíproca. Como mujer, puedes sentir que estás más involucrada. Aunque cuando un hombre se enamora puede entregarse de una manera muy intensa, pero no es tan común.

Demostración de afecto

Si estás con una mujer es más probable que ella te busque para pasar un rato juntas acurrucadas. Así como tú la puedes buscar a ella. La demostración de afecto que expresan las mujeres por lo general va más allá de algo sexual.

La demostración es constante y se muestra en muchos pequeños detalles como regalos, comidas y palabras bonitas.

Parece que a los hombres les cuesta más demostrar afecto o simplemente no invierten tiempo en eso.

La demostración de afecto en un hombre es menos constante, aunque hay hechos significativos que hacen que expresan mucho afecto. 

La hora picante

En la cama las mujeres pueden ser más apasionadas y mantener relaciones sexuales durante más tiempo. Dos mujeres en la cama se toman el tiempo que sea necesario para estar juntas.

Mientras que un hombre no siempre se preocupa por que su novia esté complacida, a veces son bruscos y las relaciones duran menos. No todos los hombres son iguales, pero la mayoría con los que he estado son así.

Aunque hay que decirlo, a veces para tener una relación casual y pasajera esto puede ser mucho mejor porque no se crean vínculos afectivos profundos.

También, a los hombres les apetece tener sexo con más frecuencia que a las mujeres.

Ritmos distintos 

Las relaciones con un hombre avanzan poco a poco. Hay varias citas antes de empezar un noviazgo, sales durante varios meses antes de contemplar la posibilidad de vivir juntos. El compromiso se va dando lentamente.

En mi experiencia, las relaciones con mujeres se mueven muy muy rápido. En la segunda cita ya estáis viviendo juntas.  Esta es una de las diferencias entre salir con un hombre y con una mujer que más me ha afectado.

Ambigüedad en lo que se dice

Las mujeres siempre somos más difíciles de entender. A veces cuando una mujer dice “no importa” en realidad lo que quiere decir es “Importa mucho”. A veces los “sí” son “no” y los “tal vez” son “sí”.

Las mujeres guardamos ambigüedad en lo que decimos. 

A diferencia, un hombre que dice “sí” quiere decir “sí”. Los hombres son más claros en lo que expresan. Además, no hay dobles sentidos ni intenciones veladas en la comunicación. 

Drama

Una de las diferencias más marcadas que he experimentado como mujer bisexual es que los hombres no son dramáticos tan fácilmente. Hay hombres dramáticos… Pero no tienen comparación con las mujeres. Los hombres son mucho más relajados.

En cambio, una mujer puede armarte un drama en la casa o en la calle con mucha facilidad. Las mujeres somos más celosas y más delicadas con el trato. 

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Complacencia en el día a día 

Complacer a un hombre en la vida diaria es más sencillo. No sé por qué pero los hombres exigen menos cosas de ti. Ningún hombre espera un regalo sin motivo, una flor o una cena.

En cambio, para complacer a una mujer hay que esforzarse demasiado. En muchos aspectos de la vida diaria las mujeres son más exigentes. A una mujer tendrás que escucharla, atenderla, abrazarla, comprarle detalles, llevarla a cenar. Aunque ella también lo haga contigo, siempre suele ser recíproco.

Lo que piensan de la bisexualidad

Si eres una mujer bisexual que sale con un hombre, tu bisexualidad va a ser un motivo de calentura. Los hombres ven a las mujeres bisexuales como algo sensual. 

Pero si eres una mujer bisexual que sea con otra mujer, tu bisexualidad será nociva. Si sales con una mujer, ella podrá creer que te gusta cualquier hombre que ves por ahí. Tu bisexualidad puede generar inseguridad sobre vuestra relación.

Roles de género 

En una relación con un hombre, los roles que cada uno tiene están socialmente designados. Por ejemplo, el hombre repara las cosas y carga las bolsas. 

Sin embargo, con una mujer los roles son compartidos o negociados. Ambas pueden cargar las bolsas en una u otra ocasión. Y las tareas del hogar suelen ser distribuidas de manera equitativa.

Los roles no dependen del género, sino dependen de la elección que entre las dos se haga.

Explicar más o menos

Una de las cosas que más he disfrutado de salir con mujeres es que ellas saben todo sobre los problemas que experimentamos las mujeres. No tienes que explicarle sobre cambios hormonales, ni sobre desigualdades de género en el trabajo. Si tienes una novia es posible que ella haya pasado por lo mismo que tú.

En cambio, salir con un hombre significa explicarle cosas desde cero. Incluso algunas veces tienes que darle clases enteras de cosas que lo contextualicen.

Aunque si el hombre tiene voluntad de aprender puede ser muy satisfactorio ver cómo avanza. Ya que cada día sabrá cómo tratarte mejor en tus momentos de crisis.

Besos, caricias y juegos

Las mujeres suelen besar más y hacerlo más suavemente. Los besos de una mujer te transportan, te hacen viajar, te calientan poco a poco. Los hombres siempre son más rudos, besan menos e invierten menos tiempo en acariciarte. 

A los hombres no les gusta mucho jugar. Ellos suelen ir directamente al sexo. Mientras que con una mujer puedes pasar ratos largos en el previo sin que eso interfiera de manera negativa. 

Diferencia físicas

Los hombres son más simples físicamente y se arreglan menos. Por otra parte, el hombre por lo general es activo en la relación. Así que esto implica una relación física donde él va hacia ti. 

Las mujeres son más complejas y sensitivas. El cuerpo de una mujer tiene diversas áreas de placer. La relación física con una mujer es como una exploración mutua donde se intercambian los roles. 

Forma de comunicarse

Una de las diferencias entre salir con un hombre y con una mujer es cómo se comunican los unos y las otras.

Por un lado, los hombres tardan más tiempo en abrirse contigo. Además, la mayoría de hombres no son tan reflexivos con todo. 

Por otro lado, una mujer puede contarte sus más íntimos secretos en la segunda cita y recordar todo lo que le dijiste.

Las mujeres son más detallistas y atentas con lo que les dicen.

Expresión de afecto en público

Cuando eres una mujer bisexual las salidas en público son todo un tema. Si estás con una mujer y de pronto le das un beso en la calle, puedes experimentar actos violentos o discriminatorios de homofobia. 

En cambio, a nadie le importa que hagas lo que hagas con tu novio. Nadie te pide que dejes de besarlo, ni que le sueltes la mano en la calle. 

¿Realmente hay diferencias entre salir con un hombre y salir con una mujer?

Una mujer bisexual suele tener momentos a lo largo de su vida donde experimenta tanto con hombres como con mujeres. ¿Alguna de las dos es mejor que la otra? ¿Hay diferencias? Veamos sobre este tema algunos puntos. 

Hablemos de manera general sobre las ventajas y desventajas de salir con mujeres o hombres. Como mujeres bisexuales esto es algo que todo el tiempo nos va a afectar. Como dicen los expertos, la bisexualidad es una paradoja actual para las mujeres.

Ventajas y desventajas en los hombres

Salir con hombres tiene ventajas, sobre todo si lo que quieres es tener algo casual y de momento. Se crean menos vínculos emocionales y no hay dramas muy grandes.

El hecho de que sean menos detallistas y no te comprendan como mujer puede ser difícil.

Pero en cuanto a la convivencia los hombres pueden ser mucho más fáciles de llevar porque se adaptan bien.

Ventajas y desventajas en las mujeres

En mi experiencia es muy difícil mantener algo casual o rápido sin que haya algún tipo de pequeño drama.

Puede que sea un cliché, pero las mujeres podemos ser muy dramáticas y complicadas.  No obstante, también somos detallistas y sensibles.

Por eso en una relación siempre te sentirás atendida, amada, tomada en cuenta y comprendida.

¿Es mejor salir con una mujer o un hombre si eres bisexual?

Al ver todas estas diferencias entre salir con un hombre y con una mujer podrás hacerte esta pregunta.

Mi experiencia como bisexual es que no es cuestión de género “femenino” o “másculino”, ni de sexo “hombre” o “mujer”.

Todas las relaciones son distintas y todas las experiencias tienen particularidades. Quisiera que recuerdes que cada relación es un universo distinto.

No hay reglas ni leyes fijas, todo tiene que fluir por sí mismo. Por eso es mejor saber que tipo de persona eres y qué te va mejor a ti. Por otra parte, si no compartes cosas en común con la otra persona, puede ser mujer o hombre. Si la personx no va contigo, es muy difícil que funcione. 

De manera general, las mujeres somos más sensibles y los hombres más pragmáticos. Pero siempre podremos encontrar mujeres infieles y hombres detallistas.

En mi experiencia me ha ido mejor en las relaciones serias con las mujeres. Pero conozco muchas amigas que han tenido relaciones fantásticas con hombres.

Rompe los roles

Nos han enseñado que una mujer debe actuar de una manera y que los hombres de otra ¿Pero porque siempre seguir los mismos patrones?.

La forma de comportarse no tiene que ver con el género de una persona sino muchas veces con su educación.

Lo ideal sería apreciar y practicar los elementos buenos de cada género. Aunque de manera general para llevar una buena relación es mejor la forma como actuamos las mujeres. Siempre hay actitudes buenas de lo masculino.

No está demás, una que otra vez, un poco de practicidad y de simplicidad.

Lo mejor sería que cada persona pudiese cultivar sus cualidades femeninas y sus cualidades masculinas, sin importar si es hombre o mujer. 

Cuéntanos tu experiencia 

En este artículo vimos algunos aspectos que marcan diferencias entre salir con un hombre y con una mujer. Pero quisiéramos que nos compartas tu experiencia en los comentarios.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta