Inicio > Sexualidad y amor

Guía básica para ligar por Internet

¿Quieres conocer mujeres por apps, pero aún no sabes por dónde empezar? Te traemos una guía básica para ligar por Internet.

Hay mujeres que se mueven en el Internet como pez en el agua, a otras en cambio les cuesta más. En realidad, todo es una cuestión de aprender. Para ligar por Internet hay que seguir ciertas reglas y tomar algunas precauciones. 

Hay muchas historias de encuentros fatales y eventos traumáticos por Internet. Sin embargo, todo se reduce a ser precavida y usar bien las herramientas de las redes sociales. 

Por otra parte, no todo siempre sale bien y esto es así si ligamos en un sitio concreto o de manera electrónica. Lo importante es atreverse, guardando los cuidados más esenciales. Sigue nuestra guía básica para ligar por Internet y te asegurarás de flirtear de manera óptima

Consejos para ligar por Internet

Ligar no ha sido nunca lo más fácil entre dos mujeres, sobre todo cuando se habla de ligar cara a cara. Una mujer lesbiana o bisexual, tiene que conseguir un ambiente donde pueda encontrar buenos ligues. 

Esto depende mucho de la ciudad o país donde vivas. Y mientras encontramos ciudades llenas de cafés y actividades para lesbianas, otras localidades son mucho más aburridas para nosotras. 

¡Por eso es hora de aprovechar el Internet! Esta es una oportunidad única para conseguir una amiga, una cita e incluso una pareja estable. Te traemos una serie de consejos que podrán ayudarte a que todo salga bien.

No mientas en tu perfil 

Las mentiras terminan por llevar a otras mentiras. Al final es un círculo sin fin. Y esto no te traerá nada bueno a la larga.

Sabemos que en Internet hay muchas mujeres lesbianas interesantísimas, bellísimas, con los mejores trabajos y las mejores vidas. Pero recuerda que es solo una parte lo que se muestra en las redes sociales. 

¿Ya conoces las mejores APPS para conocemos mujeres lesbianas y bisexuales

Por eso, no debes competir con esas lesbianas súper exitosas que tienen miles de seguidores. Tú debes ser tú misma. Y decir en tu perfil qué te gusta, quién eres y cómo eres. Sin mentiras. Simplemente no debes compararte, ni sentirte inferior. Tú ya eres una gran persona. 

Es verdad que con ser una gran persona no basta. También tienes que hacerte un poco de publicidad ¡explota tus cualidades! 

  • ¿Qué es lo mejor de ti?
  • ¿Cuáles son tus pasiones y tus habilidades?
  • ¿En qué eres buena? 

Cualquier cosa en la que destaques te servirá para ligar por Internet.  Ya sabes, no hay que mentir ni poco ni mucho. Nada de mentiras blancas. En cambio sí puedes utilizar tus virtudes para mostrarte en Internet como la gran mujer que eres. 

¡La foto principal es importantísima!

¿No se ve bien tu rostro en la fotografía? ¿Sales de espalda o agachada y la luz del sol hace una mancha que no deja ver nada? ¿O tu foto de perfil es un paisaje donde tú sales casi perdida en medio del horizonte y nadie puede distinguir tus facciones? No, no, no y no. 

¿Eres de las que pone un dibujo o una imagen de algo? ¿Una flor, o un cielo azul o un pajarito? Eso te puede representar, pero no para la foto de perfil. 

La foto es indispensable para saber que eres alguien. No eres un spam, o una cuenta falsa e incluso un hombre que se enmascara. Por eso no puedes dejar para mañana escoger una buena foto y además actualizada. 

Nada de fotos viejas de otra época, así te veas como nunca. Es parecido a mentir y en el momento que se vean, ella podrá pensar que la engañaste. Por eso, escoge una foto reciente (que no pase de los 10 meses o 1 año). 

Recuerda que la primera impresión es muy importante. Y tu rostro dice mucho de ti. Te recomendamos una foto que muestre tu rostro completo y bastante de tu cuerpo (no tienes que mostrarlo todo). Debes escoger una ropa que te represente, así como otorgarle una expresión propia de ti.

Sé honesta contigo 

No siempre es fácil ser honesta contigo misma, porque a veces ni sabemos qué queremos. No obstante, este es un punto fundamental para no quedar libre de cosas que no queremos. Tienes que verte a un espejo y decirte:

  • ¿Qué quiero ligando por Internet?
  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿Qué me hace falta en este momento? 

Para escuchar tu voz interior, puedes hacer muchas actividades. Desde escribir en un diario como ir a una consulta con una psicóloga. Esto nos puede ayudar a ser mucho más honestas con nosotras mismas.

Debes saber que en Internet hay de todo para todas. Pero si no eres honesta con tus deseos y metas, puedes perderte en el camino. 

Algunas cifras sobre los usuarios (mujeres lesbianas) de Internet

  • 12%  busca sexo
  • 50 % busca una relación casual. 
  • 28 % busca amigas
  • 10% busca matrimonio. 

¿Qué buscas tú? Debes saberlo y a partir de esto puedes escoger distintos caminos.

Usa los selfies y otras fotos

Los selfies son una forma de enganchar y hacer contacto inmediato. En general, cualquier tipo de foto ayuda a crear conexión e interés.  Aunque esto lo debes contrastar con los otros consejos y tips que te damos, esta recomendación es infalible. Nunca falla, sobre todo para conseguir un primer vínculo. 

Las fotografías digitales son ventanas a tu mundo privado. Permiten saber cómo eres, por lo menos físicamente. Y también ayudan a establecer un puente entre tú y las otras mujeres de Internet.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Las fotos dicen muchísimo de nosotras y por eso hay que cuidarlas mucho. Tienes que analizar cómo te quieres mostrar.

Debes hacer tus selfies según lo que estás buscando. Piensa lo siguiente: ¿Si ves una foto de una persona llorando vas a pensar que es alegre? Por lo tanto, si tú eres alegre, tómate selfies alegres. Si te gustan los libros: publica fotos con libros.

Las fotos de cuerpo completo traen muchas posibilidades de conectar. Porque la persona puede ver que te muestras sin ocultar nada. Esto crea mucha confianza. 

No obstante, siempre se precavida con el contenido fotográfico que vayas a publicar.  

Cuídate las espaldas 

¡Precaución! Esta es la palabra clave. Nunca debes dejar a un lado todas las precauciones necesarias. Hay cosas muy básicas que siempre nos ayudan a cuidarnos. Es impresionante el número de mujeres que obvia estos cuidados primarios. 

Lo primero es no dar mucha información personal en el primer momento. Están comenzando a conocerse y debes buscar temas neutros.

Hablar de hobbies, pasatiempos e intereses puede ser una buena manera de comenzar. Si te pide mucha información personal en ese primer momento ¡ten cuidado!

Apenas establezcas un contacto con otra mujer, debes constatar que es una mujer de carne y hueso. Debes comprobar que existe en la vida real. Revisa su Instagram, su Facebook y observa sus fotos.

Si ya te sientes cómoda, haz una videollamada en tiempo real. Pídele una foto del lugar donde vive, de su trabajo. 

Si se niega a una videollamada y darte las fotos del lugar donde vive: alerta. Tal vez oculte algo. 

Esta información te permitirá saber que no estás siendo engañada. No obstante, hazlo con respeto y poco a poco

Cuídate del dinero y los regalos

Ligar no tiene nada que ver con regalos y con dinero. No te confundas. Lamentablemente se ha puesto de moda decir que se tiene una sugar mommy. Aunque esto es una práctica muy común, es muy diferente a ligar por amistad o amor. Aquí hay intereses de por medio. 

En el caso de que seas tú la persona que recibe los regalos y pagos, tienes que reflexionar ¿Por qué haces eso? ¿Qué buscas con eso? No necesariamente es malo, pero debes saber que no es la mejor forma de ligar por Internet. Sobre todo porque la otra persona puede tener intenciones oscuras. 

Si va al contrario y eres tú la que obsequia y da dinero, tienes que preguntarte lo mismo. En el caso de que ella te lo pida, la respuesta es no.

No debes enviar dinero ni nada por el estilo. Todo puede terminar muy mal. Es una persona que no conoces y te puede introducir en una estafa o incluso algo peor. 

Por eso cuídate de los regalos y envíos de dinero, tanto de recibir como de enviar. 

No idealizar 

Como he dicho, vivimos en un mundo de idealizaciones. Por Internet todas muestran sus mejores fotos y los mejores momentos de su vida. Pero en realidad nadie es tal como se muestra en su perfil. 

Por eso, debes conocer a la mujer con la que estás ligando. Saber qué piensa, cómo ve las cosas y si ella va contigo. ¡No puedes dejarte llevar por las apariencias! 

Las redes sociales nos llevan a idealizar a las personas. Ya sea porque las fotos siempre son hermosas y perfectas. Ya sea porque los perfiles son los mejores.

Recuerda esto: nadie muestra sus defectos por Internet. 

Así que no idealices a nadie. Primero conoce a la mujer. No hagas altares a nadie y no la vuelvas una diosa. Porque luego tocará bajarla de ese altar donde la habías puesto. 

Calidad personal en vez de apariencia 

En el ligue por Internet  las fotos son esenciales. Porque las fotos son la carta de presentación. También los selfies son formas de conectar y enganchar. Pero las fotos no son lo único, sobre todo luego del primer contacto. 

No idealizar a una persona está muy relacionado a qué le otorgamos importancia y a que no.

No puedes buscar solo mujeres bonitas, atractivas o que parecen interesantes. Tienen que ser bonitas por su forma de hablar, de pensar y de actuar. No tienen que parecer sino realmente ser interesantes. 

Esto es la calidad personal de cada mujer que no se define sólo por cómo se ve. Sino por lo que hace y piensa.

No quiero decir que no deba importarte su apariencia, en absoluto. Porque eso es casi imposible. Pero podemos intentar no sólo observar las apariencias, las superficies, las fotos. 

Esto te permitirá conocer personas que te aporten a tu vida. Y más allá de si consigues una amiga, una aventura o una amiga con derecho a roce te sentirás bien. Porque es mejor estar con personas de calidad esto siempre te dejará un mejor sabor de boca.

Deja las cosas claras desde el inicio

Cuando empieces a escribirte con alguien debes asegurarte que buscan lo mismo. No tiene por qué ser exactamente lo mismo. Pero las dos tienen que encontrarse en la misma página, es decir tener una idea al menos común de lo que desean. 

De nada te sirve empezar a escribirte con alguien que quiere casarse, si solo aspiras a una relación casual. 

 Así mismo de manera contraria, no te sirve escribirle a alguien que desea una relación casual si tu deseas casarte. Por supuesto, nadie se presenta diciendo: “Hola, estoy buscando novia” o “Hola, deseo empezar una relación casual”. 

Lo primero es contactar con alguien, hacer ese primer vínculo. Luego empiezan a escribirse y conocerse. Después puedes ir indagando qué quiere la otra persona.

Por otra parte, tienes que dejar las cosas claras desde el principio. Cuando digo principio me refiero antes de concretar una cita.  Con respeto y tacto, puedes ser directa y decirle más o menos qué esperas tú. Esto te ayudará a evitar malentendidos y no gastar tus energías en vano. 

No mientas a tu familia o amigos 

Hay muchos tabúes sobre ligar por Internet. Y algunas personas creen que siempre te estafan o que toda usuaria es un asesino en serie escondido. No obstante, estas cosas han ocurrido. Es feo decirlo pero puede ocurrir. Han ocurrido muchas malas experiencias

Sin embargo, estos casos son excepciones. Por eso puedes aventurarte, pero tomando todas las precauciones.

Cuando vayas a salir o encontrarte con esa persona, no necesitas decirle a toda tu familia o amistades. Puedes buscar una amiga de confianza que debe saber dónde estarás, con quién y cuándo. 

Puedes decidir una hora especial para llamar a esa amiga especial y decirle que todo va bien. Todo ok. También pueden escoger una palabra clave. Que puedes usar por si no te sientes bien o algo va mal. 

No te desesperes 

Las mejores relaciones afectivas ocurren espontáneamente. A veces es el destino, el azar o cupido que lanza sus flechas en el momento indicado ¡No te desesperes! Pronto llegará ese ligue que deseas. Pero no hay forma de tener todo establecido de antemano.

Cada cita es una nueva experiencia, casi una aventura. Pero siempre encontrarás alguien para ti. No lo olvides.

A veces conocerás mujeres interesantes en digital, pero aburridas en persona. Habrán mujeres muy lindas, pero que no comparten los mismos gustos. A veces todo parece perfecto y no funciona. En ocasiones hablarán solo por chat pero nunca se conocerán. Internet tiene de todo. 

Lo más importante es la honestidad, las precauciones y no idealizar demasiado. Deja el dinero de un lado, y déjate llevar por la vida. Cada persona nueva en tu vida, es una oportunidad para aprender. 

Deja una respuesta