fbpx

Cómo olvidar a una mujer heterosexual que no está enamorada de ti si eres lesbiana

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Resumen: Si tu enamoramiento con una mujer heterosexual no está funcionando, aquí te explicamos cómo olvidar a esa persona imposible.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Es una situación más común de lo que parece, enamorarte de una amiga heterosexual. A muchas lesbianas les pasa y la mayoría de las veces no sabemos qué hacer.

Cómo saber si realmente estás enamorada de una mujer heterosexual

Tal vez es una de las principales cosas que debes aclarar, ¿realmente la amas?, ¿es solo atracción? Podrías estar confundiendo cariño con amor, así que lo primero es definir y entender lo que sientes.

Cuando te enamoras de una chica, comienzas a verla diferente, inicias una etapa de enamoramiento en la que quieres pasar cada vez más tiempo con ella y la incluyes en todos tus planes.

Ya no la ves igual que a tus otras amigas, sus palabras y miradas tienen otro impacto en ti, te pones nerviosa cuando está cerca, te preocupas por ella más de la cuenta. En fin, ya no la ves como solo tu amiga.

Desde ese momento, ya lo sabes, no tienes nada más que pensar, te has enamorado de tu amiga heterosexual.

Fases emocionales por las que puedes pasar

Cuando comienzas a sentirte atraída e incluso enamorarte de tu amiga hetero, puedes llegar a pasar por una serie de fases emocionales. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

  • Al inicio quieres salir cada vez más con ella, te agrada su compañía, pero te convences de que es solo una amistad, nada más.
  • Empiezas a sentir que la química entre vosotras es irrefutable, que nadie te entiende mejor que ella y te hace feliz su compañía y cercanía.
  • Ves señales de que te coquetea, aunque su novio la acompañe, pero siguen siendo solo amigas.
  • Comienzas a incluirla en tus planes futuros, en tus fantasías platónicas y piensas en todas las actividades que podríais hacer juntas.
  • Empiezas a preguntarte si ella sentirá alguna atracción por ti, si le gustas más que como solo una amiga.
  • Indagas acerca de sus relaciones pasadas y si ha tenido alguna experiencia con chicas.
  • Te debates entre que es heterosexual y las señales lésbicas que te envía. No sabes si es bisexual, si solo coquetea en general, si lo imaginaste o si no está lista para salir del armario.
  • Te enfadas contigo misma porque no entiendes por qué te atrae tanto alguien hetero y te frustra no conseguir a una lesbiana que se parezca a ella.
  • Piensas que puedes cambiarla, que podrías hacerla recapacitar y volverse al menos bisexual solo por ti.
  • Te deprimes y sientes que no conseguirás a una chica lesbiana como ella, vives en estado nostálgico y escuchando canciones románticas.
  • Finalmente, luego de la larga relación platónica, que mantienes sin que ella se entere, te das cuenta de que realmente es hetero y no cambiará, así que llega la aceptación.

Algunas pistas en tu comportamiento

Te atrae mucho su apariencia o su físico

Indudablemente, cuando comienza a gustarte más que para una amistad, su apariencia es cada vez más atractiva para ti. Su aspecto y físico cobran cada vez más interés, pero además de ello, te atraen cosas que en otros no prestarías demasiada atención.

Su risa te atrapa, te parece más graciosa y delicada que tus demás amigas, crees que se ve perfecta en cada foto y te cuesta borrar o desprenderte de cualquier recuerdo de ella.

No obstante, sin siquiera notarlo comienzas a cuidar tu imagen cuando vas a verla, te arreglas mejor, usas la ropa que te hace ver más atractiva, te maquillas, intentas verte y comportarte lo mejor posible cuando estás con ella.

Todo esto es una señal de que te gusta más que como amiga, además nota lo nerviosa que sueles ponerte cuando está cerca.

Ya no es como antes, quieres ser perfecta para ella y así llamar su atención.

Sientes celos de los chicos con los que sale

Una cosa es advertir a tu amiga si el chico que le gusta no parece convenirle y otra distinta que sientas celos de cada chico que se acerca a tu “amiga”.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Nota como te sientes cuando ella te cuenta sus planes, si estás celosa de sus amigos hombres, si te aterra pensar que se enamorará de alguien, es muy probable que no sea cariño de amiga lo que sientes por ella.

Te enfadas con ella más a menudo que con otras amigas

Cuando tus otras amigas no cumplen con las citas, te fallan o cambian planes, simplemente las entiendes y no te afecta demasiado.

En cambio, cuando ella lo hace te enfadas y le reclamas como si ya fuera tu novia.

Cuando estás enamorada de alguien, sus acciones tienen un efecto distinto en ti. Te afectan más, porque esperas que esa persona sienta y respete tus sentimientos, aunque ella no esté enterada de los mismos.

Vuestra relación es más intensa de lo que puedes controlar

La relación de “amistad” que mantienen es bastante disfuncional, por decir poco. Os peleáis en ocasiones, luego reis juntas y os llena una inmensa felicidad.

Te sientes en una montaña rusa de emociones, un día la amas y quieres pasar tu vida a su lado y al siguiente minuto, te hace enfurecer.

Entiende tu propia atracción y qué quieres hacer

Antes de arruinar la amistad que tenéis por un arrebato de impulsividad, entiende primero que sientes realmente.

¿Es admiración, fantasía, cariño, o realmente te sientes atraída por tu amiga?.

Si ves que te pones nerviosa cuando ella está, no dejas de pensar en ella, y te descubres imaginando un futuro juntas, entonces ya no es amistad lo que te acerca a compartir con la chica, es atracción.

Por otro lado, ya que sabes lo que realmente sientes, ahora es el momento de que decidas:

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

  • Si quieres decirle lo que sientes,
  • alejarte sin explicación
  • o hundir tus sentimientos en el abismo y continuar la amistad como antes.

Al final ella es hetero, no lesbiana.

Asegúrate de que tu crush está soltera

Parece obvio, pero no siempre indagamos en la vida personal de quien nos gusta, o no queremos hacerlo.

Es más fácil mantener un amor platónico que realmente darle forma, porque siempre cabe la posibilidad de desilusionarte.

Aunque esto es cierto, si realmente te gusta la chica, antes de que continúes con ilusiones que no te llevarán a nada, pregúntale si tiene pareja e indaga un poco en su relación.

Si está enamorada, no importa si es lesbiana o hetero, no tendrás oportunidad con ella.

Se honesta contigo misma y con ella

Ten claro lo que sientes y lo que deseas de ella, aquí lo mejor sería que hableis sobre lo que estáis sintiendo y podáis aclarar un poco las cosas, pero sabemos que esto no siempre es posible.

Si te lanzas con la honestidad bruta y le dices lo que sientes, primero ten muy claro si realmente deseas entablar una relación seria con ella. Recuerda que le estarás pidiendo que olvide que es heterosexual.

Realmente quieres una relación, ¿te gusta lo suficiente para una relación seria, o simplemente es un reto para ti convencerla de experimentar contigo?. Tal vez no estás lista para una relación seria.

Piensa antes de actuar y sobre todo habla claro y no juegues con los sentimientos de la chica.

Además de esto, también debes estar preparada para el rechazo, y para que la amistad se acabe o cambie.

Toma consciencia de lo que te estás jugando

Sin importar tu género u orientación sexual, enamorarte de una amiga trae confusiones y es algo que deberás evaluar muy bien.

Debes, en primer lugar, tener en cuenta que es probable que ella no sienta lo mismo que tú y quiera no estar cerca de ti por algún tiempo.

Considera que perder su amistad es una opción probable en esta situación.

Con esto, no quiere decir que no debas ser honesta con tus sentimientos, simplemente debes tener presente los distintos escenarios que se pueden presentar y lo que implica cada uno de ellos.

Cómo olvidar a una mujer hetero que no está enamorada de ti

En este punto no hay vuelta atrás, te has enamorado de alguien heterosexual que no tiene interés alguno en ti.

Ahora deberás buscar maneras de dejar de pensar en ese crush, aquí te comentamos algunas.

Entiende que pase lo que pase, no va a ser sencillo

Sea lo que sea que haya pasado, ella te corresponda o no, debes de enfrentar muchas cosas y entender que el camino será duro.

Si ella ni siquiera sabe que eres lesbiana y le declaras tu amor, podrías perder su amistad por completo o que fuese muy incómoda.

Si, por el contrario, no se lo dices y te mantienes haciéndote esperanzas en vano o imaginando si puede llegar a enamorarse de ti, sufrirás también al verla con parejas o enamorada de algún hombre.

Sea cuál sea tu decisión, no será una sin consecuencias.

Su amistad merece la pena por encima de todo

Ten muy en cuenta que mantener la amistad es importante, si estás segura de que tu amiga no tiene ni un rasgo de lesbiana, respétala y respeta la amistad que compartís.

Sigue siendo su amiga porque disfrutas su compañía y lo que compartís juntas de modo no romántico, sin esperar que esto cambie con el tiempo o presionar para que así sea.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Recuerda que tenéis suerte de teneros la una a la otra y poder compartir la amistad.

Por ello, así sea difícil al inicio, la parte incómoda, sea que decidiste declararte o no, pasará y la amistad será más fuerte.

Pon límites a vuestra relación

Cómo en cualquier otra relación es importante marcar límites saludables. Si te declaraste y ella intenta abrazarte, pero sigue siendo incómodo para ti házselo saber, así evitarás situaciones incómodas.

Si no lo has hecho, pero al abrazar a tu amiga tienes intenciones sexuales, es mejor que evites hacerlo, ya que estás irrespetando la amistad que compartís. Ponte en su lugar y mantén un poco la distancia.

Evita situaciones que te hagan sentir mal, al menos mientras superas el crush que sientes por ella, aléjate un poco.

Si os veis todos los días, busca verla cada par de días, eventualmente superarás esto y podréis veros siempre sin que sea doloroso para ti.

La pelota está en su tejado

Es mejor que dejes que ella misma se de cuenta si realmente siente algo por ti o no, ten en cuenta que al presionarla no logras nada.

Si ella tiene clara su orientación sexual se sentirá acosada y sino, estarás empujándola a salir del closet, aunque no esté lista.

Si ella está confundida o en algún punto será la chica con la que compartas una relación amorosa, deja que ella sea quien salga de dudas y se asegure que quiere una relación con otra mujer.

Sal del círculo, pasa tiempo con otra gente

Expande tu grupo de amigos o conocidos si realmente no puedes evitar hacerte ideas amorosas con relación a tu amiga y ella claramente te ha mostrado que no tiene ningún tipo de interés en ti.

Busca alejarte un poco o al menos conocer gente nueva.

Con ello, será más fácil que superes tu enamoramiento por tu amiga y puedas mantener la amistad intacta.

Dedica tu tiempo a otras cosas

Busca algún pasatiempo, ocúpate en cosas que te gusten hacer, encuentra actividades que te mantengan ocupada y que no compartas con tu amiga.

Así podrás no solo alejarte un poco, sino también conocer nuevas personas y tal vez olvidar tu crush.

Alégrate por ella si encuentra su verdadero amor

Si continuáis siendo amigas a pesar de tu enamoramiento y habéis logrado preservar la amistad intacta, cuando tu amiga conozca a otra persona, sea del género que sea, alégrate por ella y por su felicidad.

Es importante que aceptes que ella no te corresponde, no es tu propiedad y que tiene todo el derecho de buscar una pareja.

Evita los celos.

Intenta pasar página

Sigue con tu vida. En ocasiones, aunque no queramos reconocerlo, nos aferramos a lo que es familiar para nosotros o lo que pensamos que es menos doloroso, en lugar de pasar la página y continuar.

Detente a pensar un segundo si todo lo que sientes por esa chica que no te corresponde realmente es amor o es lo que piensas que puedes ofrecer.

Tal vez la idealizas o te gusta la manera en la que te sientes a su lado, pero esto no significa que no lo sentirás por alguien más.

A veces buscamos en imposibles, porque cuando buscamos donde nos corresponderán, nos sentimos vulnerables y con ello pensamos que nos harán daño.

Conclusiones

Aunque inicialmente te aconsejaría que no te fijaras en las chicas abiertamente heterosexuales, es probable que sientas que no tienes realmente control sobre quien te enamoras.

Por ello, se mencionan varias formas de distinguir si realmente estás enamorada, así vas descartando cuando es solo cariño o atracción física, y adicionalmente, te contamos cómo olvidar a tu crush.

Y si esto no te convence, tienes consejos prácticos para tratar de olvidar ese amor imposible.

¿Te has enamorado de una mujer heterosexual?

¿Te has enamorado o gustado alguna vez de una mujer heterosexual?

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Avatar

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

2 Respuestas

  1. Avatar Aye

    A mí me pasó de darme cuenta de que estaba enamorada de mi mejor amiga cuando ella se casó y que eso me haya roto el corazón.

    Parece un mal chiste pero es la verdad, jaja. Es mi amiga de mi infancia y siempre significó mucho para mí, y por ende en esos más de 10 años que pasamos juntas alimenté muchas fantasías con ella que evidentemente nunca podrían hacerse verdad. Eran sueños infantiles, pero pensar en ellos me hacía muy feliz.

    Y creí que yo no tenía esa clase de sentimientos por ella, pero cuando me dijo que se iba a casar entré en una gran depresión y aún ahora, casi un año después, me cuesta superar.

    Así no es como se debe sentir una amiga, ¿verdad?.

    Siendo sincera no creo que vaya a conocer nunca a una mujer que conecte conmigo tanto como lo hizo ella, pero bueno. Ya pasará.

    Enamorarse de una hetero en mi opinión solo es una pérdida de tiempo y un gasto emocional que no vale la pena, y si es posible, evitar a toda costa.

    • Avatar Vero

      Hola Aye,

      Creo que tienes razón, si esa mujer es heterosexual 100% no hay nada que hacer, y sólo nos lleva a sufrir meternos en este tipo de situaciones.

      El problema es que no podemos controlar los sentimientos, y es difícil alejarse de una buena amiga por sentir algo más. Siempre piensas, “se me pasará”.

      Al final puede suceder como en tu caso, que se te tendrá que pasar a la fuerza porque el hecho de casarse es un golpe de realidad muy grande.

      Espero de corazón que puedas superarlo pronto y encontrar una mujer que te corresponda.

      Un abrazo,
      Vero.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.