fbpx

Qué hacer si tu novia no quiere presentarte a sus amigos

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: Si tu novia de larga duración no quiere presentarte a sus amigos no tienes porque pensar lo peor. Tómate el tiempo de leer este articulo para saber cuáles son los pasos adecuados para lidiar con esta situación.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Llevas meses o años con tu novia y aún no conoces a su grupo de amigos? Si tu novia de larga duración no quiere presentarte a sus amigos, esto te puede generar desconfianza

Mientras más tiempo se tenga con alguien, más se comparte. Así funciona generalmente. En cambio, tu novia siempre te pone excusas, nunca te invita a sus planes y habla de sus amigos en muy pocas ocasiones.

Estos son algunos de los signos de que algo puede estar pasando entre vosotras. En este artículo te ayudamos a evaluar tu situación y te ofrecemos algunos consejos que puedes usar si estás pasando por esto

¿Cuándo me debería preocupar de no conocer a sus amigos?

Como siempre lo decimos, cada relación tiene sus propias dinámicas. No debes comparar las relaciones que has tenido antes con esta. 

Esto es algo muy importante que tendrás que tener en mente. Lo que estás construyendo con tu novia es un universo único. Así que debes comprenderlo de esta manera.

No hay tiempo límite para el primer beso, ni para quedarse juntas a dormir, ni para involucrarte con su gente. El ritmo siempre suele ser distinto

Así que serás tú la que deberá seguir tus instintos. Si te estás sintiendo insegura y con dudas. O si ya lleváis más de dos años de novias y aún no conoces a sus amigos, mejor empieza a revisar la situación con detalle.

Si pasaron meses antes de conocer a su compañera de piso o a su hermana, pero al final sí te las presentó, podrías pensar que los tiempos de tu novia son largos

Quizás ella quiere construir más cosas contigo para luego involucrarte con su ciclo intimo. O puede ser una persona muy reservada. 

Piensa las razones

Si tu novia de larga duración no quiere presentarte a sus amigos, lo primero que deberás hacer es indagar en sus motivos. En primer lugar, puedes usar lo que conoces de ella. Algunas preguntas que te pueden ayudar son las siguientes.

  • ¿Tu novia es introvertida o extrovertida?
  • ¿Sigue en el armario?
  • ¿Tiene tiempo libre o solo se dedica a trabajar o estudiar?

Por otro lado, también puedes hacerte un par de preguntas en relación a lo que sabes sobre sus amigos. Eso te permitirá ver con claridad lo que está pasando. 

  • ¿Cuáles son sus edades? ¿Son mayores o menores que tú?
  • ¿Sus amigos viven en la misma ciudad?
  • ¿Suelen verse a menudo?
  • ¿Cuántas veces recuerdas que tu novia los haya visto desde que estáis juntas?
  • ¿Nunca ha hablado contigo sobre ellos?

Luego de esto, es posible que veas todo de manera más clara. Es importante que no te saltes esta parte. La reflexión es uno de los procedimientos clave para solucionar problemas.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Tienes que estar muy alerta de las red flags que van apareciendo desde el primer momento. Esta puede ser una de ellas.

Ponle nombre a vuestra situación

Quizás deduces que tu novia es muy introvertida y no tiene amigos en la ciudad. Por eso, no te los ha presentado.

Tener amigas siendo una mujer lesbiana no es muy fácil. Así que si tu novia no es muy sociable o no tiene mucho tiempo, el problema no es que no quiera presentarte. Sino que puede que sean muy pocos.

Comparte con tu novia algunos consejos para hacer amigas siendo lesbiana. Convierte esta situación en algo positivo para ambas. Ayúdala a relacionarse con personas nuevas.

Por otro lado, quizás tu novia sea una mujer muy ocupada. Así que por suerte puede dedicarte tiempo a ti y a su familia.

Pero si las posibles razones te presentan un panorama distinto, quizás está haciendo algo que se llama pocketing

Este término proviene de la palabra pocket que significa bolsillo. Y hace alusión a una situación donde tu novia te esconde, te oculta de su entorno. Te mete en su bolsillo. Es decir, solo existes para ella y no para los demás.

Otro término que también se usa es el stashing. Haciendo alusión a la decisión de mantener algo en reserva, escondido. Sobre todo para referirse al ocultamiento en las redes sociales.

¿Cómo saber si tu novia te está ocultando de su entorno?

En este punto, puedes pensar que si tu novia de larga duración no quiere presentarte a sus amigos es porque te oculta de su entorno

Hay un montón de señales que pueden llevarte a confirmar cada vez más que esto es cierto. Vamos a mencionar algunas de las que expresa la psicóloga Ana Jovanović.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Por ejemplo, si ella siempre evita lugares públicos que estén cerca de su entorno. Es decir, te reúnes con ella en lugares solitarios y privados, como tu casa o la suya. 

Tampoco de su círculo mediático. Ya que nunca ha expresado por sus redes sociales que sale contigo. De hecho, aunque ya lleváis meses o años saliendo, nunca ha dejado indicios de que estáis juntas.

Otro de los signos puede ser que nunca te presente como su novia. Aunque llevéis meses saliendo, te introduce por tu nombre o como una “amiga”. Mucho menos te toma de la mano o te abraza cuando está cerca de personas que conoce.

Si tu novia lesbiana no quiere presentarte a sus amigos, evita que hagáis planes con otras personas. Algunas mujeres podrán tener mejores excusas, pero esto no puede ser una buena señal. De hecho, es probable que ni te hable mucho de sus amigos.

Habla con tu novia

Usa todo lo que has reflexionado hasta ahora para el momento de hablar con ella. Dale la oportunidad de que te explique por qué no ha querido presentarte a sus amigos

No le hagas pensar que la estás juzgando. Al contrario, crea una atmósfera donde ella puede ser sincera contigo.

La comunicación entre la pareja siempre es el mejor recurso por el que puedes apelar. Recuerda que no puedes quedarte solo con tu visión de las cosas y terminarla porque la situación encaja con el pocketing.

  • “Nunca me hablas de tus amigos ¿Cómo están ellos?”
  • “Me gustaría concurrir a tu entorno, pero siempre estamos con los míos ¿Hay alguna razón por la que prefieras estar acá?”
  • “Me molestó un poquito que no me presentaras como tu novia el otro día”.

Lo ideal es que al entablar el diálogo con tu pareja logres comprender su punto de vista. Trata de no empezar una discusión. Recuerda que lo que quieres es resolver un problema, no crear muchos más.

Tómate el tiempo que necesites para tener esta conversación. Incluso, debes tener la mejor disposición para que sea una conversación larga.

Verás que valdrá la pena. Esto puede hacer que vuestra relación a largo plazo vaya por un rumbo mejor. Crea un ambiente tranquilo y de confianza para que pueda sincerarse.

No la presiones

Antes que empezar a hacer un drama, es mejor que lo tomes con calma. Es decir, no creerás que las cosas van a cambiar de la noche a la mañana. 

Así que lo mejor es que no pongas presión. Ya la has advertido sobre lo que sientes. Por eso, ella tendrá que empezar a ver cómo te involucra en sus actividades.

Si tu novia de larga duración no quiere presentarte a sus amigos, por la razón que sea, no la intimides.  

Crea un ambiente seguro

Quizás luego de la conversación que hayáis tenido descubriste cosas que no sabías de tu novia. Razones culturales, religiosas que agregan incomodidad entre vosotras.

Por eso, lo más idóneo es que posteriormente te dediques a armar un ambiente donde tu novia sienta seguridad de presentarte. Quizás ella tenga temor a que te rechacen o quizás no sabe cuál podría ser la reacción de sus amigos.

Quizás le estás pidiendo mucho. Porque quizás aún no ha tenido la fuerza de salir del armario. O no ha podido mostrarse como es.

Planifica una salida con sus amigos

Si todo va bien hasta este punto, tienes esperanzas de que se anime a presentarte. No la presiones, pero sí sé proactiva. 

Si sabes que a los amigos de tu novia les gusta el arte, invítalos a una galería de arte. En cambio, si sabes que son más de discotecas, invítalos a la apertura de un local nocturno.

Utiliza un espacio neutral donde las cosas puedan fluir de manera más adecuada. Es decir, que todos os sintáis cómodos.

Trata de escuchar lo más que puedas. Recuerda que ya entre tu novia lesbiana y sus amigos tienen una dinámica a la que tú te vas a unir. Así que no los presiones. Todo se irá dando de manera natural

Recuerda también que hay amistades que pueden rozar los celos. Así que quizás no les caigas bien a la primera. Sé paciente.

¿Cuándo te debes empezar a preocupar?

Si ya hablaste con tu novia y en lugar de lograr que se abriera contigo, lograste que se molestara. O te evadió el tema. Incluso te armó un drama, es posible que no vayas a poder llegar muy lejos con esta situación.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Deja pasar unos meses desde la vez que hablaste con tu novia. Bien sabes que los cambios algunas veces toman su tiempo.

Pero si tu novia de larga duración no quiere presentarte a sus amigos aún después de todos tus esfuerzos, hay un problema. 

No deberías estar con alguien con quien no puedas llegar a acuerdos. Ni tampoco con quien vaya por un sitio distinto que tú

Es posible que esta haya sido la gota que te hará empezar a tomar en serio el futuro de vuestra relación

Quizás es tiempo de reconsiderar vuestra relación

Si ya has intentado todo lo que mencionamos anteriormente y nada funciona. Y has hablado con ella sin discutir ni presionar. Pero aún nada de esto funciona, entonces quizás es tiempo de tener una conversación más seria con tu novia.

Algunas veces empezamos una relación sin determinar qué tan seria es o qué es lo que quiere una. Con todo el amor que le tienes plantéale estas cuestiones.

  • ¿Cuáles son tus intenciones?
  • ¿Buscas conmigo una relación seria, pasajera o aún no sabes?
  • ¿Te gustaría que yo forme parte de tu círculo social?
  • ¿Cuánto tiempo más crees que deba pasar sin conocer a tus amigos?

También tómate el tiempo de expresar tus necesidades y deseos. Quizás esta conversación os lleve por el camino al que tenéis que ir. Seguir a su ritmo o terminar vuestra relación.

Cuéntanos tu experiencia

Por último, nos encanta leer experiencias de vosotras. Si has estado es una situación como esta ¿Cómo lo resolviste? ¿Pudiste seguir adelante con vuestra relación? 

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.