Blog > Sexualidad y amor

Cómo presentar a mi novia lesbiana a mi familia conservadora

Prepárate para llevar a tu novia lesbiana a casa cuando tu familia sea demasiado conservadora.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Si estás considerando presentar a tu novia lesbiana a tu familia conservadora debes considerar la importancia de preparar el terreno. No puedes forzar las cosas, mucho menos si quieres incorporar poco a poco a tu novia a las actividades de la casa. 

Recuerda que tu familia tiene unas dinámicas cerradas ante las cosas diferentes. Así que es probable que les cueste un poco más aceptar tu orientación sexual. Imagínate lo que significa que lleves a una novia a casa. En este artículo veremos algunas recomendaciones sobre lo que debes hacer en estos casos. 

Antes de presentar a tu pareja mujer 

Hay algunas cosas que se tienen que preparar antes de que lleves a tu novia a casa. Si estás planificando las cosas, no querrás que todo se dé mágicamente y solo

Debes tener listas algunas cosas con anticipación. Eso permitirá que las cosas sucedan con anestesia y no de golpe. 

No dejes que tu orientación sexual les caiga de sorpresa. A mi primera novia la presenté sin preparación y fue una muy mala experiencia. Todos en mi familia la odiaron desde ese primer momento. Ella se convirtió en la culpable de mi orientación sexual y todo fue de mal en peor en nuestra relación.

Piensa que tu novia no merece llevarse malos tratos ni rechazos a la primera. Así que si preparas las cosas, verás que será mucho más fluido como todo ocurrirá

¿Ya saliste del armario?

Antes de que lleves a tu chica a casa es muy importante que hayas tenido la charla con tus padres.

Es mejor que los prepares poco a poco. Lo mínimo que tendrías que hacer es decirles que te gustan las mujeres.

Recuerda que este proceso del coming out cada mujer lesbiana o bisexual lo vive de maneras distintas. Y junto a ella, cada familia asume una postura diferente. Sobre todo si tu familia es de principios conservadores, les será difícil entenderlo

Por eso, tienes que ir compartiéndolo con tu familia. Atenta, no esperes el último momento para expresar detalles sobre tus gustos.

Salir del armario como lesbiana o bisexual es uno de los pasos más importantes para tus próximas relaciones lésbicas. Dale la importancia que tiene.

Háblales de ella

Otra cosa que tendrás que hacer antes es decirles que te gusta alguien. Introdúcela antes de que vaya a casa. Eso hará que tu familia no lo tome por sorpresa. 

Si ya te decidiste a presentar a tu novia lesbiana a tu familia de mente cerrada tienes que hablarles de ella. Seguramente tú ya conoces algunas cosas de ella que puedas compartir. Habla sobre su carrera, sobre lo que estudia o estudió, sobre su trabajo, sobre aquello en lo que es buena.

Cuando tenemos una familia tradicional siempre será difícil aceptar una nueva novia. Pero saber que tú estás en buena compañía, irá construyendo una seguridad para ellos. Lo que acercará a tu novia a la familia.

  • Si a tu madre le gusta la cocina y a tu novia también, úsalo a tu favor.
  • Si tu chica estudia arquitectura y tu padre estudió eso, menciónalo.

Hazles saber con pequeños detalles quién es la chica con la que ya estás saliendo. Eso permitirá construir expectativas para el momento que todo esté listo.

También demuéstrales que te hace feliz. Cuando una madre o un padre ve a su hija feliz, sus prejuicios y ataduras pueden doblegarse

Ten paciencia y no fuerces la situación

Las cosas que se hacen con apuro, no siempre traen consecuencias positivas. Así que es mejor que te armes de paciencia y no fuerces la situación

Esto es algo muy importante. Si el tiempo entre salir del armario y decirles que te gusta alguien es muy corto, tu familia tendrá mucho que asimilar

Tu novia no merece que tu familia la culpe de tu sexualidad, ni tampoco recibir desplantes. Así como tu familia tampoco merece que los apresures a entenderte. Recuerda que el proceso de aceptación de tu sexualidad es eso: un proceso.

Aprovecha el tiempo para fortalecer tu relación familiar, así como la relación con tu novia. Recuerda también que tendrás que prevenir a tu novia de tu familia chapada a la antigua. Así ella podrá prepararse de manera correcta. 

Si esta es una de tus primeras relaciones, pero no la de ella tendrás que recordarle que no debe ser violenta con tu familia. Así como también tiene que ser fuerte, porque algún que otro comentario podría decirse.

Prepara todo para la ocasión

Si ya te has decido a presentar a tu novia lesbiana a tu familia de ideas cerradas, entonces es porque van en serio. Así que tienes que asumir todo con la seriedad que implica. La planificación es el éxito de los eventos más importantes

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

El lado positivo de que esto sea así es que te permitirá atender exclusivamente la conversación. No tendrás que salir a última hora a comprar algo que hizo falta. O no tendrás que estar en la cocina cuando llegue tu invitada especial

  • Prepara un plan: intenta que sea una situación donde tus padres estén cómodos, donde puedan hablar y donde no haya mucha gente.
  • Planifica los detalles: escoge el lugar, determina el menú, haz un presupuesto y prepara todo con antelación.
  • Busca un equipo de apoyo: usa a tus hermanos, alguna prima cercana o tu mejor amiga para que sirvan de apoyo para ti y tu novia.
  • Cuéntale los detalles a tu novia o también puedes involucrarla en la preparación de todo.

Si preparas todo para presentar a tu novia lesbiana a tu familia retrógrada, podrás olvidarte de los detalles. Las cosas fluirán solas.

De esta manera, la atención será para lo que tú tengas que decir, para lo que ella quiera expresar y para lo que tus padres vayan a preguntarle.

Cuando presentes a tu novia lesbiana a tu familia homofóbica

Si todo lo anterior está listo y ya ha llegado el día tan esperado, puedes considerar algunas cosas que pueden ayudarte. Estas son solo algunas indicaciones generales, pero solo tú conoces a tu familia y sabes cuáles son sus maneras de ser.

Sabes qué tipo de comentarios pueden ponerlos molestos, qué tipo de conversaciones los animará, qué tipo de personas los va a disgustar. 

Por eso, eres la persona indicada para saber qué decir y qué no decir. Debes estar atenta a todas las miradas.

Reduce la tensión 

Una de las estrategias que te pueden ayudar en este momento es que uses a tu equipo de apoyo en la reunión íntima para reducir la tensión. Tus hermanos, primos o incluso tu mejor amiga son buenos candidatos para que cumplan esta labor. 

Deja que ellos se encarguen de romper el hielo o de asegurar que nada se te salga de las manos. Aunque hayamos crecido en una familia tradicional, las personas jóvenes solemos entender mejor las decisiones diversas en la sexualidad de las personas.

Por eso, es posible que en ellos consigas el apoyo para que todo fluya. Habla con anticipación con el o los elegidos y pídeles que os cubran la espalda.

Deja que tu novia se luzca 

Si ya le hablaste a tu familia de las maravillas que ves en tu novia, entonces deja que ella misma lo confirme. Esto dependerá mucho de lo que funcione para cada caso. Quizás en los preparativos te diste cuenta que alguna de la información que compartiste con tus padres, funcionó mejor.

Así que hazle saber a tu novia con qué podría empezar el diálogo íntimo con tus padres. Como sabemos, las conversaciones toman sus rumbos solas. Pero esas pequeñas herramientas os pueden ayudar a romper un hielo incómodo.

Evita que tu chica finja ser algo que no es, porque esto hará mucho más difícil la situación.

Sé respetuosa y evita los conflictos

Algo que es importante el día que presentes a tu novia lesbiana a tu familia tradicional es que evites los conflictos. Debes saber que es normal que los padres ahoguen en preguntas a los novios (y también a las novias) de sus hijas. 

Toda familia busca arduamente el bienestar de su hijita. Así que puedes percibir actitudes de defensa de tus padres. Asúmelas de manera tranquila. No querrás formar un problemón y que quedéis como unas lesbianas violentas. 

Recuerda que para tu familia conservadora será complicado liberarse de sus principios. Así que verán muchos peros en la situación. Ten paciencia y evita comentarios de reproche.

Un estudio analiza los diversos procesos a través de los que se pueden producir una mayor aceptación en el caso de padres cristianos. Este estudio arrojó que el papel de los especialistas es fundamental. Pues al parecer la mayoría suele buscar apoyo externo.

Disfruta del plan

Ya estando en el plan tienes que disfrutar de compartir con las personas que más amas en el mundo. Ni para tu familia, ni para tu novia ni para ti es fácil la situación. 

Pero piensa que es un paso importante para vuestra relación. Disfruta del plan y todo lo que ya has planificado

Luego de presentarla

Depende de cómo haya reaccionado tu familia, las cosas que debas hacer luego de presentar a tu novia lesbiana a tu familia conversadora son distintas. Aunque hay algunas recomendaciones que siempre podrían servirte. Lo más importante es que recuperes la tranquilidad

Ten confianza de que mientras más tiempo pase, más van a mejorar las cosas con tu familia. Quizás los prejuicios se puedan ir aminorando o puedas cultivar la confianza con tu familia. 

Rompe el hielo 

Puedes preguntarle a tu madre o a tu padre cómo les ha parecido tu novia. Tienes que romper el hielo sobre ella. Vuestra relación ya no puede ser un tabú entre vosotros. Así que una que otra vez menciónala en la cena o coméntales a tu familia lo que hacéis para divertiros.

Ahora que la conocen, ya tienen un rostro y voz de la persona que te hace feliz. El amor todo lo puede.

Espera un tiempo prudente

Pero si no os ha ido tan bien y sentiste que las cosas estuvieron muy tensas es mejor darles tiempo. Así que espera un tiempo prudente para volver a hacer un plan de todos juntos. No querrás que tu familia se sienta obligada a aceptarla.

Sin embargo, puedes empezar a asomar que la vas a traer para el próximo cumpleaños. Este es un plan mucho más relajado. 

¿Cuál fue tu experiencia al presentar a tu novia lesbiana a tu familia conservadora?

Para nosotras sería un placer que nos compartas tu experiencia. Sabemos que tener una familia conservadora como mujer lesbiana o bisexual puede producir temor. Pero no eres ni la primera ni la última mujer que pasa por esto. No estás sola.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta