fbpx

¿Cómo tener una primera cita entre lesbianas exitosa?

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Resumen: Si quieres tener una primera cita entre lesbianas exitosa debes prestar atención a algunos detalles. Aquí te ofrecemos algunos tips para que todo salga de la mejor manera.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Tú puedes tener una  primera cita entre lesbianas exitosa. Aunque estamos acostumbradas a ver en películas que la primera cita siempre sea un desastre, no es así. Esto es una especie de cliché que no retrata siempre la realidad.

Por eso, siempre sentimos nervios y con un poco de ansiedad ante la primera cita. También es normal que sintamos miedo a que las cosas no salgan bien. Todas hemos pasado por esa sensación de inquietud cuando vamos a tener nuestra primera cita. 

En primer lugar, porque no conocemos bien a esa chica. En segundo lugar, porque no tenemos certezas de cómo va a desarrollarse el encuentro. 

También la primera cita es el posible comienzo de una relación. A veces  pensamos que si no sale bien no seguiremos viendo a esa chica que nos quita el sueño. 

Otros factores que nos llevan a darle tanta emocionalidad a la primera cita son el miedo al fracaso, al ridículo o al rechazo

Pero debes pensar lo siguiente para sentirte más relajada ¿Si ya aceptó a salir contigo a una primera cita no significa que le gustas un poco?. Claro que sí, haber aceptado significa que tú no le desagradas. Por eso, no debes sobrepreocuparte sino disponer todo para que la cita ocurra en buenos términos y de manera favorable. 

¡No te preocupes porque todo saldrá muy bien! En este artículo te hablaremos de cómo tener una primera cita exitosa.

Antes de que ocurra la cita

Algo muy importante es la seguridad que transmitas. Por eso, los días antes debes combatir el estrés y la ansiedad. Es normal que antes de la cita sientas una mezcla de expectativas, esperanzas, emoción, inquietud y a veces no sepas ni que estás sintiendo. 

El día de la cita debes estar relajada, tranquila y con buena disposición.

Aquí te hablamos de varios puntos que debes trabajar para controlar tus pensamientos y tus nervios antes de que llegue el momento de la cita. 

No importa si te sientes nerviosa

No te sientas mal si sientes nervios. Quizá te sientas ridícula, culpable o simplemente mal de que todavía sientas nervios por tener una primera cita entre lesbianas. Pero no hay motivo, porque no todos los días tenemos una nueva cita

Tal vez estuviste un período sin preocuparte mucho por tener una cita o te diste un tiempo para superar tu antigua relación. Así que es normal que nos sintamos un poco nerviosas la primera vez.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Haz todo lo posible por relajarte, pero recuerda que está bien sentirse emocionada y tal vez un poco ansiosa por una primera cita. Esto sólo significa que te gusta esa persona y eso es algo magnífico. No tienes que sentirte mal por eso.  

No sobrepienses

No sabemos cómo ocurrirá la cita. Podemos asegurar algunos asuntos para que todo salga lo mejor posible. Pero no puedes planificar todo de forma obsesiva. Hay muchos detalles inevitablemente se saldrán de tu planificación y sólo se sabrán cuando ocurran.  

Todo ocurrirá como tenga que pasar. En el momento de una cita se improvisa y se actúa según las circunstancias. Actúa y no pienses demás.  

Prepárate para que sea la mejor primera cita, pero tampoco te dediques solo a pensar. Los pensamientos recurrentes pueden ocasionar trastornos del sueño, pesadillas frecuentes y en algunos casos pánico. 

Sé tu misma

Prepárate para ser espontánea, natural y sobre todo tú misma. A medida que salimos con una mujer vamos conociendo progresivamente su vida, sus hábitos, habilidades y gustos. Pero no puedes aparentar algo que no eres solo porque quieras agradar.

Es mucho mejor que te conozcan tal como eres. De esa manera, todo será más transparente y fluido. Cuando actuamos según nuestra forma de ser todo es espontáneo y esto es lo mejor. 

Esto no significa que tienes que contarle toda tu vida a la otra persona en la primera cita. Conocer a la otra persona es parte de un proceso donde vamos intimando poco a poco. 

Cero expectativas

Puede que esa persona te guste mucho y tengas deseos de que la primera cita dé pie a nuevos encuentros. Tal vez es tu crush desde hace un tiempo y estás muy intrigada por conocerla a fondo. 

Pero recuerda que no conoces a esa persona, también puede que la conozcas sólo un poco. Por lo tanto, no sabes realmente cómo es ella. No sabes si realmente hay empatía con ella.

Por eso no debes crearte muchas expectativas. Tu mayor expectativa debe ser pasarla bien ese día y ya. Puede que luego de una primera cita no haya una segunda. Así que limítate a proyectar un encuentro cordial y entretenido. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

¿Qué hacer en tu primera cita entre lesbianas?

Para tener una primera cita entre lesbianas que sea exitosa debes preparar algunas cosas. Por eso, tienes que encargarte de cuidar algunos aspectos del encuentro para que nada salga mal. 

Recuerda que una cita es el primer paso para conocer a una persona. Aquí te hablamos de las cuestiones fundamentales para que todo vaya bien en la cita. 

Escoge el sitio indicado

Escoger un sitio para la cita va de la mano con escoger cuál es plan para tener una primera cita entre lesbianas. Esto es muy importante para que todo salga bien. El lugar que decidan debe ser adecuado para que pueda existir una buena interacción.

Algunas de los sitios que no deberías escoger para tu primera cita son:

  • Ir al cine a ver una película.
  • Ir a una discoteca.
  • Invitarla a tu casa.

Estos sitios no tienen nada de malo, pero no son los más indicados para una buena primera interacción. En primer lugar, el cine no permite que haya diálogo, ya que simplemente van a ver la película sin poder hablar. 

En segundo lugar, una discoteca es mejor para una segunda cita, ya que en este tipo de locales la música es muy alta y tampoco podrán conversar.

Y por último, tu casa no es el mejor lugar porque implica demasiada intimidad y no necesariamente quieres que ella conozca tanto de ti la primera vez.

Los mejores lugares son sitios tranquilos donde puedan hablar con calma. Algunos de los sitios más indicados son:

  • Cafés. 
  • Una heladería.
  • Una plaza o un parque. 

Estos lugares tienen una gran ventaja: si todo sale bien pueden quedarse todo el rato que quieran. Pero si las cosas no van muy bien pueden terminar el café o el helado e irse de una vez. 

Mantén una buena conversación

Uno de los tips infalibles para tener una primera cita entre lesbianas donde todo salga bien es mantener una buena conversación. No obstante, ¿Qué es una buena conversación?

Esto no significa que vayan a platicar sobre temas muy intelectuales o sobre tópicos muy profundos. Una buena conversación puede ser sobre cualquier cosa, sin importar si es algo banal o de la farándula. Una buena plática está relacionada a la comunicación y la reciprocidad.

Tiene que haber una comunicación activa e interesante donde las dos se sientan en confianza. También es muy importante que se diviertan mientras hablen. Por eso no importan tanto los temas sobre los que conversen sino cómo lo hacen juntas

También es muy importante que la conversación sea espontánea y que se abra paso sola.

Es normal que al comienzo empiecen con calma y vayan haciendo más intimidad mientras va transcurriendo la cita. Por eso no te preocupes si al comienzo no saben muy bien de qué hablar.

Busca intereses comunes

Habla sobre asuntos, sucesos o temas en los que puedan participar las dos. No fuerces la conversación pero tampoco la dejes decaer. Para esto lo mejor es buscar cosas que a ambas les gusten. No importa cuáles sean esos intereses, lo fundamental es que sean comunes.

Puede ser de gaticos, sobre redes sociales, los chismes de celebridades, sobre películas, sobre series o sobre la vida. No importa en sí mismo sobre lo que vayan a hablar sino que sea un interés común. 

Si notas que a ella no le interesa, simplemente cambias de tema. Siempre conseguirás algo sobre que hablar que las emocione a las dos.

Trata evitar temas sensibles

Aunque no importa el tema sino que sea de interés común, es mejor evitar algunos tópicos sensibles. Puede que a ella le guste hablar de política tanto como a ti, pero en la primera cita es mejor no averiguarlo. 

A menos que sea ella misma quien muestre interés. Por eso debes tener en cuenta cuáles asuntos es mejor dejar para después. Aquí te señalamos cuáles tópicos es mejor evitar en una primera cita entre lesbianas existosa:

  • Las creencias.
  • La política y las noticias problemáticas del mundo.
  • Las relaciones anteriores, es decir, las exs.
  • La relación con su familia.

En cambio puedes hablar de temas más amigables para la primera vez :

  • Deportes, actividades o viajes.
  • Datos curiosos o interesantes del mundo.
  • Puedes hablar cosas divertidas o graciosas que hayan ocurrido.
  • Sobre tus ocupaciones, hobbies y gustos. 

11 preguntas para iniciar una conversación

Siempre puedes romper el hielo con una pregunta. Evita esos silencios que a veces se apropian del ambiente y nos hacen sentir incómodas. Nada mejor que una buena pregunta que propicie una conversación. Aquí te señalamos 11 buenas preguntas que puedes utilizar:

  • ¿Trabajas en lo que soñabas de niña? ¿Qué era?
  • ¿Cuál es el viaje más lejano que has hecho?
  • ¿Cómo conociste a tu mejor amiga?
  • ¿Qué superpoder te gustaría tener?
  • ¿Tienes alguna superstición?
  • ¿Qué es lo que más te gusta comprar?
  • ¿Tienes algún placer culposo?
  • ¿Cuál es tu canción favorita para karaoke?
  • ¿Qué fiesta te gusta celebrar más?¿Halloween o Navidad?
  • ¿Crees en fantasmas?
  • ¿Cómo te imaginas la casa de tus sueños?

No te preocupes por ser perfecta

Como te decíamos atrás ¡Sé tú misma! Esto implica que no debes preocuparte por ser perfecta.  La cita ocurrirá según el momento, la empatía y la confianza que logren mutuamente. Preocúpate por ser espontánea, por ser divertida y por ser cómo tú eres.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Puede que no te consideres una persona divertida, si este es el caso saca lo mejor de ti misma. No tienes que ser obligatoriamente divertida pero puedes ser interesante, amable o atenta.

Querer ser perfecta te puede llevar a actuar de una forma extraña o artificial. También puede que te lleve a estar estresada o nerviosa por parecer perfecta y darás la impresión contraria.  

Déjate llevar

Así como no debes preocuparte por ser perfecta, también debes dejarte llevar. Cada cita es única y sólo podemos saber cómo va a salir todo cuando estemos en ese momento. 

No podemos saber cómo va a salir la cita sino cuando ya haya pasado. Por eso es importante dejarse llevar por como vayan sucediendo las cosas.

Algunas citas comienzan de forma incómoda y terminan de manera totalmente distinta. Por eso, debemos actuar según las circunstancias. A veces sólo tienes que dejar fluir y acoplarte a los momentos. 

Después de la cita

Luego de la cita pueden ocurrir muchas cosas. Puede que empieces a verla con regularidad y tengas nuevas citas con ella. Puede que decidáis no tener más citas. Puede que solo quieras tener una amistad. 

Después de una cita se abren muchas posibilidades. Aquí te explicamos algunos de los asuntos más importantes para tener en cuenta después de una primera cita entre lesbianas exitosa. 

Si la pasaste bien mándale un mensaje

No tengas miedo de seguir el contacto después de la cita. Por supuesto, tienes que considerar cómo transcurrió la cita. Pero esto no será muy difícil, si la pasaste bien y disfrutaste esto es muy buen indicador de cómo salió todo en la cita. 

A la inversa, si no la disfrutaste y no estás segura de que la pasaste bien pues tal vez debes dejar las cosas como están. 

Por lo tanto, si la pasaste bien, te sentiste en confianza y te saliste de la rutina ¡No dudes en escribirle un mensaje! Intenta que sea un mensaje ligero y divertido. También puedes escribirle simplemente para saber cómo está ella o para decirle que la pasaste a gusto.

No la acoses

Tienes que tener cuidado con la forma cómo le escribas después de la cita. También debes estar atenta con la frecuencia con que le escribas luego de la cita. Está muy bien que te comuniques con ella si te sentiste bien en el encuentro. No obstante, debes prestar atención a los signos.

Puede que ella te guste mucho y sientas que hay mucha empatía con ella. Pero no debes llenarle el whatsapp de mensajes. Puedes hacerla sentir un poco acosada o fastidiada. Y a la larga simplemente te dejará en visto. 

Por eso, observa cómo son sus respuestas y que tan frecuente te escribe. Si ella también desea escribirle muchos mensajes pues perfecto ¡Escríbele todo lo que quieras! Pero si no es el caso, se precavida y no la hagas sentir acosada.

Asegúrate de que sienten lo mismo

Tienes que asegurarte que las dos sintieron las mismas chispas. Puede que las dos se rieron, tuvieron conversaciones muy interesantes y se la pasaron bien. Pero recuerda que no es lo mismo tener diversión que tener chispas y sentir atracción. 

Aunque es normal que las personas que nos divierten también nos atraen. Esto no es una regla estricta.

Por eso, debes asegurarte que ella también siente atracción por ti. Una primera cita no implica que vayan a empezar una relación. En algunos casos, luego de una primera cita puede quedar una buena amistad. Por eso asegúrate de que sintió ella y hacia dónde puede seguir todo luego de esta primera cita.

No te rindas

No siempre todo sale bien. Una primera cita entre lesbianas puede que no termine en nada. Pero no te rindas. Recuerda que la primera cita es una ocasión para darse a conocer, para explorar y para saber que puede venir luego.

Puede que seas tú la que no te sienta atraída a ella, o tal vez seas tú a la que no te terminó de gustar la cita.  Pero no te resignes, ni te decepciones, ni te alejes de la oportunidad de conocer íntimamente a una chica. 

Hay citas geniales, citas normales y citas donde no todo sale bien. Por eso busca otra oportunidad y atrévete a conocer nuevas personas.

No hagas ghosting

Si eres tú la que no quiere seguir viendo a esa persona, debes tener cuidado con el “ghosting”. A nadie le gusta que luego de una tener una primera cita entre lesbianas, nos dejen en visto por siempre. Que desaparezcan de nuestra vida como si no nos hubiesen conocido. 

Por eso, nada te cuesta escribir un mensaje, con saludar a esa persona. Podemos ser amables así no queramos seguir saliendo con esa persona.

Si esa chica te sigue escribiendo e insiste con mucha obstinación hasta le puedes dar una segunda oportunidad. O simplemente habla con ella y explícale que la ves como una amiga. Pero no te desaparezcan sólo porque no sentiste atracción.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.