fbpx

Amigas lesbianas que acaban siendo novias

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: En este artículo hablamos sobre amigas lesbianas que acaban siendo novias y cómo evitar que sea incómodo o termine mal según las circunstancias.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

No hay nada más común que dos amigas lesbianas que acaban siendo novias. Cuando pasas mucho tiempo con otra mujer de forma agradable e íntima, puedes querer estar más y más cerca de ella. Algunas veces puedes sentir una atracción que va más allá de la amistad o de lo sexual. 

Si sientes apoyo a partir de la amistad es normal que se creen conexiones. Hay apoyo, gustos en común, actividades compartidas y mucha unión. Por lo tanto, es normal que surja el amor de manera espontánea.

¿Amigas lesbianas que acaban siendo novias? ¿Eso es algo deseable o más bien algo que debe evitarse? No hay una respuesta exacta para esto, ya que puede ir todo muy bien pero también puede ser muy incómodo. Lo más importante es ser espontánea y no forzar las cosas. 

¿Amigas o novias?

La amistad es una de las relaciones afectivas más importantes en la vida de toda mujer. Una amiga te acompaña, te ayuda y te escucha. Con tus amigas lloras, ríes y compartes historias y recuerdos. 

Hay muchas series donde hemos visto como la amistad puede pasar muy fácilmente al amor. Parejas como Santana y Brittany en Glee, Emily y Alison en Pretty Little Liars o Poussey y Taystee en Orange is the new black. Estos son algunos ejemplos de un paso de la amistad al noviazgo.

Cada caso es distinto. Santana y Brittany tienen una relación ideal con un final feliz. En cambio, Emily y Alison de PLL no logran consolidar un buen noviazgo. Por último,  Poussey se enamora sin ser correspondida de Taystee en OITNB.

Todo puede pasar. 

A diferencia del amor romántico, la amistad es mucho más ligera. No necesitas ver a tus amigas todos los días para saber que cuentas con ella. Aunque también puedes sentir celos con una amiga, nunca los celos tendrán la misma intensidad como cuando surgen entre una pareja. 

Por eso es normal la pregunta ¿Es recomendable pasar de amigas a novias?. Esta duda surge cuando aparece el deseo de convertir una amistad en noviazgo. Piensa en los siguientes asuntos para decir si prefieres la amistad o el amor.

Proyéctate a futuro

Este es un ejercicio de proyección que te permitirá anticipar cómo pueden ser las dinámicas entre dos amigas lesbianas que acaban siendo novias. Imagínate cómo sería tener una relación de pareja con tu amiga. Piensa en el futuro. 

  • ¿Cómo te llevarías con ella?
  • ¿Crees que funcionarían como novias? 

Tienes que ser sincera contigo misma. Ya conoces mucho a tu amiga, así que puedes saber cómo te sentirías con ella estando en una relación. Al mismo tiempo, tienes que proyectar ¿Cómo sería no tener la amistad de ella de la misma forma?.

Puede que te des cuenta que todo sería fantástico y asombroso. Puede que veas que a futuro prefieres su amistad. Tú eres la mejor persona para imaginarte a futuro con ella. Y saber qué es lo mejor para ti y para tu amiga.

¿Cuánto valoras su amistad?

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Tienes que reflexionar sobre cuánto aprecias y valoras su amistad. Es muy importante que medites en relación a esto.

Aunque no es tan común, siempre existe la posibilidad de que la amistad no vuelva a ser igual. Por eso debes estar dispuesta a correr el riesgo. 

  • ¿Qué tantas ganas tienes de ser su novia? 
  • ¿Quieres correr el riesgo? 
  • ¿Podrás mantener la amistad si no funciona la relación entre vosotras?

La mayoría de amigas lesbianas que acaban siendo novias consiguen construir una muy buena relación. No obstante, hay un pequeño margen de error donde la relación como novias no termina por ser exitosa. Cuando esto ocurre, es difícil volver a la amistad de antes.

¿Es algo pasajero para ti?

Las mejores amigas se compenetran con mucha intensidad. Las actividades que realices, las confidencias que hagas, los gustos que compartas y las alegrías que disfrutes… Todo eso lleva a una gran conexión interpersonal con ella

Esta identificación mutua puede llevar a una confusión de sentimientos. Tal vez te proyectes en el futuro y no sepas exactamente cómo puedan salir las cosas. Tal vez valoras muchísimo su amistad y no la quieres perder por nada. Pero aún así deseas estar con ella. 

Tienes que examinar qué tan intenso es tu deseo de ser su novia y si es verdadero. Tal vez simplemente estás confundiendo la amistad con el amor de pareja

Puede que hayas tenido con ella encuentros corporales. Como roces, caricias o besos. Pero de cualquier manera debes sincerarte para saber si es una cuestión del momento o algo más profundo.

Algunas sensaciones y emociones pueden pasar con mucha facilidad. No es recomendable empezar un noviazgo con tu mejor amiga si lo que sientes es efímero.

¿Cómo hacer para que todo salga bien entre amigas lesbianas que acaban siendo novias?

Cuando unas buenas amigas pasan a ser novias es normal que la relación tenga éxito. Si sois buenas amigas, es posible que también seáis buenas novias.

Lo mismo ocurre si su amistad no es muy buena, pues esto se verá en la relación de pareja. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Por eso, el mejor consejo es fortalecer la amistad para tener un noviazgo sólido. No obstante, podéis tener algunos contratiempos que surjan del proceso de transición de la amistad al noviazgo. O que pueden aparecer en el momento que te das cuenta que tu amiga te gusta. 

Aquí te comentamos sobre los obstáculos más comunes en esta transición.

No te enamores sola 

Lo primero es que debes asegurarte de que todo empiece bien. Por eso, debes evitar a toda costa quedarte en la friendzone. Lo mejor para evitar esto es saber qué siente ella. 

  • ¿Tú también le gustas? 
  • ¿Se siente incómoda sabiendo que te gusta ella?
  • ¿Te ve solo como amiga?

¡No debes enamorarte sola! No necesariamente tienes que decírselo directamente. 

Puedes estar pendiente de los signos y señales para evitarlo. Por ejemplo, las expresiones faciales, los gestos del cuerpo y las caricias mutuas entre vosotras. 

Cualquier señal de que hay más que una amistad. También de lo contrario, porque con una buena observación puedes saber si ella sólo quiere una amistad.

Si el caso es que tu mejor amiga no muestra ninguna señal de gusto, puedes hacer pequeñas pruebas. Tócale la mano, dale un abrazo fuerte o un beso inesperado y observa cómo reacciona.

Sé clara acerca de lo que sientes

Deben tener cuidado al entrar en una ambigüedad de sentimientos. Muchas veces la transición de amigas lesbianas que acaban siendo novias fracasa porque ninguna de las dos sabe con claridad qué es lo que siente. Puede llegar un punto donde no saben si son novias, amigas, amigas con derecho o simplemente nada.

Cuando no sabes qué es lo que sientes también puede conllevar a una confusión de intenciones. Tal vez tu mejor amiga no considera que los besos o caricias den paso a una relación más seria. Por eso, debes hablar sobre este tema con tu amiga.

Para hablar sobre los sentimientos se debe tener mucho cuidado y tratar de ver cómo lo ve tu amiga. No es igual declarar tu amor eterno que decir que estas empezando a tener sentimientos nuevos con respecto a ella

Pero no te preocupes ¡No será nada difícil! Si como mejores amigas tenéis muy buena comunicación.

Llévalo con calma

Pasar de ser mejores amigas a novias es un proceso que lleva su tiempo. Tanto para ti como para ella es mejor que vayan viviendo cada etapa con tranquilidad y sin forzar nada. Es importante que hablen sobre lo que sienten y lo que ocurre, pero es bueno no apresurar las cosas.

Ten paciencia y verás que todo ocurrirá por sí sola. Apresurar el paso de mejores amigas a novia puede llevar a malentendidos y confusiones.

No le des importancia a los rumores

Siempre habrá personas que no aprueben su cambio de mejores amigas a novias. Incluso hay personas que dicen rumores, chismes y comentarios hirientes. Pero no hay que darle mayor importancia a los rumores o comentarios de terceros si no vienen con buena intención.

Deben escuchar sus corazones y sus emociones, no la de los demás. Siempre habrá alguien que nos critique o no esté de acuerdo con nuestras acciones.

Por eso no escuches palabras malintencionadas ni comentarios infecundos.

Mantén la amistad

Una de las mejores recomendaciones es ante todo mantener la amistad. No importa que ahora seáis novias ante el mundo y las redes sociales. 

Compartir intimidad corporal y proyectos como pareja no es el fin de la amistad. Ten en cuenta los siguientes asuntos.

No cambies 

Algunas mujeres creen que al ser amigas lesbianas que acaban siendo novias todo debe cambiar. Es como una etiqueta social que condiciona la relación de una manera total. No dejes que esto te pase porque vas a terminar por extrañar como era todo antes.

Claro que nunca va a ser igual. Ahora empiezas una nueva fase con nuevas aventuras y experiencias. Pero debes mantener esos lazos de comunicación, compañerismo y amistad que antes las unieron. 

No vuelvan todo serio y aburrido, sino que sigan disfrutando de las cosas de antes pero con nuevos elementos del amor de pareja.

Construye tu relación en torno a la amistad

La relación que van construir se debe basar en la amistad. Como decíamos la amistad es unión, apoyo, diversión, comunicación y reciprocidad. Todos estos valores debes mantenerlos para que el noviazgo triunfe de forma exitosa.

Nunca pierdas de vista la amistad. Recuerda que el amor sin amistad no tiene posibilidad de subsistir a futuro. Para que una relación se consolide necesita de que haya solidaridad, complicidad y emoción. Para eso basa tu pareja en una amistad honesta y sólida.

Dos casos de la vida real de amigas lesbianas que acaban siendo novias

Te hablaremos de dos casos reales de amistad que se convierten en amor. De esta manera, puedes analizar dos ejemplos diferentes de posibilidades de amigas lesbianas que acaban siendo novias.

Por un lado, Calle y Poche son dos youtubers colombianas muy exitosas que cada día tienen más visibilidad. Se han caracterizado por ser artistas que han destacado en diferentes ámbitos como las redes sociales. 

Ellas bailan, cantan, actúan e incluso escribieron un libro. Calle y Poché en el 2018 lograron recibir un MTV Miaw, y ese mismo año ganaron un Eliot Award.

Por otro lado, Alex Vicent es una youtuber que pasó por una experiencia donde amigas lesbianas que acaban siendo novias sin éxito

Calle y Poche: de grandes amigas a novias exitosas

En esta pareja, uno de los emblemas que las distingue es su dulce y bonita historia de amor. Ellas pasaron de ser mejores amigas a ser la pareja revelación del 2018. Ellas son el modelo de lo que debería ocurrir cuando se pasa de mejores amigas a novias. 

Todo empezó en una academia y teatro musical donde consolidaron su amistad. Luego en un viaje que hicieron juntas a Cartagena se dieron su primer beso. Y desde ese momento han fortalecido sus vínculos y se han proyectado como una pareja poderosa e increíble. 

No todo ha sido perfecto. Al comienzo cuando eran solo amigas recibieron muchos comentarios y llegaron a sus oídos muchos rumores. 

Vivieron una especie de bullying. Pero ellas no se ocuparon en atender esas habladurías y siguieron adelantes. En el siguiente video ellas cuentan cómo llegaron a ser novias.

La experiencia de Alex Vicent

En este caso, solo una de las amigas estaba enamorada. Por eso, no siempre la transición de amigas lesbianas que acaban siendo novias tiene éxito. A veces te puedes enamorar de tu amiga, pero ella no de ti. 

Esto es lo que le ocurrió a Alex Vicent. Ella empezó a sentir muchas emociones y sentimientos con respecto a su amiga. No obstante, se dio cuenta que su amiga no sentía lo mismo. 

¡No hay que desanimarse!

Como nos explica Alex Vicent, estos eventos se pueden superar y seguir adelante. En el siguiente video Alex Vicent cuenta su experiencia.

No siempre todo sucede igual 

El primer caso que vimos se caracteriza por ser un ejemplo a seguir. Calle y Poche comparten una bella y hermosa relación. No obstante, no siempre sale todo tan perfecto. El segundo caso es de una amistad que no pudo convertirse en noviazgo. Alex Vicent no fue correspondida. 

Estos dos casos muestran que el amor entre mejores amigas puede conllevar a consolidar una pareja muy exitosa. Pero no es una regla. Por eso, vive tu relación de manera diferente y considera las particularidades entre tú y tu amiga. Sigue los consejos que te damos para que nada salga mal.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.