fbpx

Salir con una mujer bisexual

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
12 votos
Cargando…

Resumen: ¿Te gusta una mujer bisexual pero tienes miedo de no ser suficiente? ¿de que te deje por un hombre o te engañe?. Te ayudamos a desmontar los mitos existentes sobre salir con una mujer bisexual para que puedas disfrutar de tu chica maravillosa.

Antes de considerar comprometerte con una chica, necesitas dejar a un lado todas las asunciones que tengas de ella y conocerla de verdad sin tener en cuenta su sexualidad como un factor determinante.

Así que hazle preguntas y analiza lo que las respuestas a dichas preguntas reflejan, mientras menos actúes de acuerdo con creencias y más en base a la experiencia, más podrás aprender de la persona con la que estás.

Te invito a analizarte y si aún sigues preocupada por salir con una mujer bisexual puede que sea más bien reflejo de tus propios miedos y no por ella. Tal vez te asusta que vaya a dejarte, pero no porque sea bisexual sino por tus propios problemas e inseguridades.

No es una fase

La mayoría de las mujeres bisexuales se molestan cuando dices que están confundidas o que son indecisas.

Tienes que entender que ella sabe exactamente quién es y no está confundida, no puede simplemente escoger ser lesbiana y necesita que su pareja reconozca su sexualidad y no que se sienta amenazada por ella.

Así que antes de decir o insinuar algo así, toma tus asunciones y analízalas, busca en internet, lee e investiga sobre la teoría de género y la sexualidad.

¿Qué hay de la monogamia?

Pues lo normal. Las mujeres bisexuales son tan capaces de ser monógamas como el resto de las personas.

Ella no es promiscua porque le gusten ambos sexos, la bisexualidad no implica que no tenga límites, no define lo profunda que sea la conexión que tenga contigo y definitivamente no significa que vaya a engañarte.

El concepto de monogamia y honestidad no tiene nada que ver con la orientación sexual.

Ahora bien, la monogamia tiene diferentes matices para las personas, lo que alguien considera “sentido común” en la monogamia, puede no ser igual para tu pareja.

A veces el simple hecho de constantemente dar prioridad a otra persona antes que a tu pareja puede ser considerado traición, por lo tanto, conoce a tu pareja y así sabrán cuales son los límites de cada una.

Actúa como lo harías con cualquier otra persona

Comienza la relación con tu pareja como lo harías con cualquier mujer lesbiana, no tomes en cuenta su bisexualidad.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

El hecho de que se sienta atraída por un hombre o una mujer no significa nada, ella te eligió a ti, se siente atraída hacia ti como persona no por tu género.

No seas exageradamente cuidadosa cuando estés con ella, esto la hará sentir insegura y molesta, solo trátala como lo harías con cualquier otra persona y no evites ciertas conversaciones solo porque ella es bisexual.

No dejes que los celos y la paranoia se conviertan en un problema

No te equivoques, ella no se siente atraída hacia todas las personas que conoce, el que sea bi no significa que esté mirando con deseo a todos los hombres y mujeres.

Es más, el que sea bisexual puede hacer que sea más selectiva cuando se trata de los hombres o las mujeres que le atraen, así que no dejes que los celos sean un problema.

No dejes que la paranoia arruine el potencial de la relación, si eres lesbiana y estas saliendo con alguien bisexual, no te inquietes al pensar que ella “solo está atravesando una fase”.

Esa chica quiere salir contigo de entre todos los demás, y no se convertirá en gay o heterosexual de un momento a otro, no es así como funcionan las cosas.

El problema no es que tu pareja sea bisexual, más bien es que tu puedes tener algunos prejuicios o inseguridades que resolver, o tal vez ella no está reaccionando con tus sentimientos de la manera que quieres que lo haga.

Si constantemente te preocupas y dudas, debes discutirlo con tu novia y si después de hacerlo sigues sin estar tranquila y segura de la relación, tal vez sea mejor ponerle fin.

Otro aspecto a considerar es que, si actualmente sales con una mujer bisexual, no te molestes porque a ella le sigan atrayendo los hombres.

Puede que tú no tengas las mismas herramientas que el sexo opuesto, pero eso no significa que te esté faltando algo: siempre recuerda, ella te escogió a ti, podía haber escogido un hombre, pero eligió estar contigo.

No compitas con el sexo opuesto

Las personas no son trofeos que debes ganar, no estás en una competencia con los hombres para ganarte a tu pareja, ni para lograr que permanezca a tu lado.

Si sientes que estás compitiendo con el sexo opuesto, analiza tu relación y el por qué te sientes insegura.

El hecho de que ella sea bi, no significa que vaya a dejarte por un hombre, al contrario, de todas esas opciones que tiene, ella decidió estar contigo.

No deberías preocuparte por la posibilidad de que tu chica se aparte de ti y busque alguien diferente.

Si tú no eres la persona con la que quiere estar, da igual la orientación sexual que tenga, ella encontrará a otra persona tarde o temprano. O también puede que pase lo contrario y seas tú quien encuentre alguien más. No puedes angustiarte por el futuro, nadie sabe lo que va a pasar.

Mantén tu mente abierta

Algunas personas piensan que la bisexualidad es algo malo y ciertamente tiene sus retos, sobre todo de cara a la sociedad.

Sin embargo, ser bisexual es solo otra manifestación de la diversidad sexual de los seres humanos.

Para los bisexuales, el sexo de una persona llega a ser como el color del pelo en relación con la atracción y el deseo que puedan despertarle. Así que, el que se sienta atraída por hombres y mujeres no es muy diferente de que a ti te gusten las rubias o las morenas.

No estés celosa de ella y no te sientas amenazada porque es de mente abierta, ella es quien es, apreciala y trátala como lo harías con cualquier otra mujer.

Haz preguntas

Es perfectamente normal que necesites que tus preocupaciones y dudas sean resueltas.

Necesitas su orientación y que te explique las cosas, lo más probable es que ella esté encantada de hacerlo, solo ten cuidado de no juzgarla o cuestionarla.

¿Quieres una relación sexual con un hombre?

Preguntarle a tu pareja, si quiere una relación sexual con un hombre es muy diferente a preguntarle si se siente sexualmente atraída por los hombres. Lo primero es un reflejo de tus miedos.

Asegúrate de hablar claramente, saber ayudará a que estés más tranquila en sentido emocional y también en tu relación.

Respeta la bisexualidad de la persona con la que sales como parte de su identidad.

No le preguntes a tu pareja si se siente atraída por cada hombre que conoce, más bien acéptala como es.

Más importante aún, sólo porque está saliendo contigo no significa que de repente “cambió” su orientación sexual y ahora es lesbiana, no intentes convertirla en algo que no es.

¿Prefieres un sexo sobre el otro?

Muchos bisexuales no prefieren un sexo sobre el otro, pero tal vez cambien sus preferencias dependiendo como se sienten.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Cuando empieces una relación formal con una mujer bisexual debes estar preparada para aceptar que le atraen los hombres.

Aunque ella se siente atraída por ambos sexos, esto no significa que se siente atraída por todo lo que se mueve. Tu chica tiene limites y su propio criterio, al igual que lo tienen todas las personas.

Así que no le preguntes a tu pareja si prefiere el sexo con hombres o mujeres ni a quién elegiría. Si estás en una relación con ella, debes asumir que ella te prefiere a ti y que no te amaría más ni menos si fueras hombre.

¿Estás en transición?

Puede que algunas mujeres se den cuenta de forma más lenta que son lesbianas, pero otras están seguras de sí mismas y saben que son bisexuales sin lugar a duda.

Sin embargo, es perfectamente normal sentirse preocupada de que tu pareja eventualmente se “volverá” heterosexual. Pero en realidad en lo que debes pensar es que actualmente está contigo, está enamorada de ti y eso es lo único que importa.

Para todos es difícil salir del armario, ya seas bisexual, gay, lesbiana o pansexual, por eso deja de ilegitimar su orientación sexual o tratar de definirla fuera de su bisexualidad, no es una fase.

¿Vas a engañarme?

Los bisexuales no son más promiscuos, son como cualquier otra persona.

Aunque hay muchos bisexuales que sostienen muchos encuentros de sexo casual, no es diferente de lesbianas y heterosexuales que también tienen este tipo de relaciones.

Este comportamiento depende más del tipo de relación que prefiera una persona y de su carácter, no tiene nada que ver con su orientación sexual.

Las mujeres bisexuales no son más ni menos capaces de ser monógamas que las demás.

Además, el hecho de que se sienta atraída por ambos sexos no significa que siempre esté excitada, no significa que le vaya a atraer cada persona que ve pasar y no significa que tenga la necesidad de engañarte.

¿Quieres una relación monógama?

Bueno, puede que ella tema o no al compromiso, pero ser una mujer bisexual no la convierte automáticamente en alguien que sienta miedo y evite las relaciones formales, ni significa que quiera estar con una mujer y un hombre al mismo tiempo.

Depende de lo que ella quiera, cada persona es diferente. Así que si quieres una relación de exclusividad y formal con ella, pregúntale si quiere lo mismo que tu.

Puedes preguntárselo tal como lo harías con cualquier lesbiana con quien hayas tenido una relación.

Consejos para mujeres bisexuales que quieren salir con otras mujeres

Quizá eres una mujer bisexual que nunca ha salido con otra mujer, o tal vez ha pasado tiempo desde que saliste con una, y aunque algunas personas actúen o piensen que sostener una relación homosexual es muy diferente de una relación heterosexual, al final del día, una cita es una cita.

No obstante, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a entender lo que pasa por la mente de una lesbiana.

Se abre un mundo nuevo para ti

Reúne todo tu coraje y prepárate para lanzarte al mundo y salir con una chica.

Te arriesgas al rechazo como en cualquier relación, pero en el proceso conocerás gente nueva con la esperanza de descubrir esa magia que hace que las relaciones merezcan la pena.

Debes tener en cuenta que las mujeres son más complejas que los hombres, por eso no esperes que sea fácil solo porque tu también eres mujer.

Deja que las cosas sigan su curso de manera natural

Así que has decidido que quieres salir con otra chica y estás lista para ello, ten presente que las cosas pueden no suceder de manera inmediata.

Solo porque eres una mujer no significa que una lesbiana se sentirá atraída por ti irremediablemente.

Tal vez estés ansiosa por salir con una mujer, pero conocer a alguien especial lleva tiempo.

Se paciente, deja que las cosas sigan su curso y fluyan, probablemente te sorprenderás cuando una mujer espectacular aparezca en tu vida de la nada.

Prepárate para la bifobia

No toda lesbiana es bifóbica, pero la bifobia (prejuicios hacia las personas bisexuales), se presenta de manera frecuente en la comunidad gay, por eso es mejor que estés preparada.

Algunas personas piensan que las mujeres bisexuales son algo “promiscuas” o “insaciables” y que se niegan a elegir entre hombres o mujeres.

Por eso si te encuentras con una mujer bifobica, es mejor que sigas tu camino y encuentres a alguien que respete quien eres y no cuestione tu identidad.

Lesbianas que llegaron tarde a la vida

Algunas lesbianas que han reconocido su sexualidad desde siempre creen que las mujeres bisexuales son simplemente curiosas y no van en serio.

Pueden preferir que su actual pareja haya estado con otra mujer y no con un hombre puesto que se niegan a ser el experimento de una chica bisexual.

Muchas lesbianas quieren seguridad en sus vidas

Las mujeres bisexuales les presentan un nivel más alto de inseguridad de lo que les presenta una lesbiana promedio.

Algunas pueden pensar que fácilmente puedes elegir un chico y que por lo tanto tus intenciones pueden ser puestas en duda.

Intenta ser paciente con la mujer que te gusta y dale confianza, con el tiempo verá que vuestra relación es importante para ti.

Hasta dónde quieres llegar

Tal vez nunca has tenido sexo con una mujer, o ni siquiera has besado a una mujer antes.  Por eso evalúa para qué estás preparada y se sincera con la chica con la que estás saliendo cuando sea el momento.

Tal vez ella tenga cosas que le gustan en mente, cómo usar juguetes sexuales que nunca has usado antes o tal vez le guste tener sexo de una forma que para ti no es apropiada o no te agrada.

Por eso si necesitas ir despacio mientras te acostumbras a la situación, no te avergüences o si quieres simplemente dejarte llevar, desinhibete y hazlo.

No hay una sola forma definida de estar con una mujer, por eso ve a tu propio ritmo.

Monogamia en serie

Generalmente las lesbianas, al menos cuando llegamos a una cierta edad, no somos muy promiscuas y nos gusta mantener relaciones monógamas.

Como mujer bisexual, puede que se dé el caso que tengas que desmentir el mito de que eres promiscua.

Aunque no es cierto, muchas lesbianas no lo saben, así que tendrás que convencerla de que no eres promiscua y no andarás con chicos a espaldas de ella.

No la presiones si no quiere salir con una mujer bisexual

Tal vez suene prejuicioso de su parte el decir que no quiere salir con una mujer bisexual, pero también es su derecho, ella puede elegir con quien quiere estar, y si no se siente cómoda saliendo con una chica bisexual no tiene por qué hacerlo.

Todos tenemos preferencias en nuestras mentes, sin importar nuestra orientación sexual.

Algunas personas prefieren salir con alguien de su mismo grupo étnico, algunos solo salen con personas que profesan su misma fe, otros solo con personas que tengan educación universitaria o que tengan un trabajo estable, otras no salen con personas que tengan hijos, algunos solo con personas de su misma edad o mayores o menores y algunas lesbianas solo salen con otras lesbianas.

Cuando te cruces con una persona que tenga ese prejuicio acerca de lo que eres, y esa persona te rechace sin siquiera darte oportunidad, va a dolerte, pero de seguro encontrarás otras muchas personas que están en busca de lo que tu tienes para ofrecer.

Y tú, ¿saldrías con una mujer bisexual?

Sé sincera

Sea cual sea tu respuesta a la pregunta, me encantaría saber los por qué en los comentarios. Tus opiones ayudarán a otras mujeres.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.