Blog > Sexualidad y amor

Por qué te atraen las mujeres que no están disponibles

¿Eres de esas personas que siempre se están fijando en mujeres que no están disponibles? En este artículo hablaremos de porqué te atraen estas mujeres.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Estamos rodeadas de clichés, no lo podemos negar. En el mundo de las lesbianas es impresionante la cantidad de frases y estereotipos que conseguimos. Ya habrás escuchado millones.

Uno de estos estereotipos va sobre que nos atraen las mujeres que no están disponibles. Y esto se mezcla y vincula con que nos atraen las mujeres heterosexuales.

Por supuesto, no todas las mujeres lesbianas pasan por esto. De hecho, se puede decir que casi todas hemos estado en esta posición. Sin embargo, hay algunas que sí han pasado por esto. Y aquí ya no es una casualidad.

Pero es que parece que cuando algo no se puede, se convierte en algo demasiado atractivo y no podemos controlarlo. ¿No crees? Sigue leyendo para conocer cómo explican los expertos este comportamiento tan repetitivo.

Motivos por los que te atraen este tipo de mujer

Infinitas variaciones hay del dicho popular: “Mientras más te lo prohíben, más te gusta”. Pero ¿Es esta una manera de aceptar que andemos por la calle tratando de liarnos con quienes sabemos que no debemos? Ambas sabemos que no.

Sin embargo, es muy común que -por lo menos una vez en la vida te vuelvas loca por alguien con quien no puedes estar o un “amor platónico”.

Y esto va un poco más allá de sentir una leve atracción por alguien, sino de enfrascarte con un amor imposible. O incluso, de hacer que esto sea tu única realidad y que todo el tiempo te guste alguien que no esté disponible.

Por eso, es momento de que sepas cuáles son las razones por las que te atraen las mujeres que no están disponibles. ¡Veamos los porqués de esto!

Emoción por lo nuevo

Parece que ciertas personas se sienten atraídas por la virginidad. ¿Eres tú una de ellas?. La idea de ser la primera persona con la que alguien tiene ciertas experiencias, te puede estar cegando.

Por eso, como lesbianas te siguen gustando las mujeres que sabes que son heterosexuales. Incluso, también pueden gustarte las mujeres casadas y ya establecidas en una relación.

De hecho, esta emoción la alimentan afirmaciones como las siguientes.

  • Esta es mi primera vez. 
  • Nunca me habían interesado las mujeres.
  • Jamás he sido infiel.
  • Solo he estado con mi pareja actual.

Es común que verdades como estas suelen aumentar el calor entre dos personas. Pero es que eres humana y es entendible que estas ideas te incrementen las ganas, sobre todo porque te sentirás como una persona privilegiada.

Sí, porque eres tú quien ella ha escogido para hacer realidad algún sueño frustrado. Y eres tú quien logrará que todas las reglas se rompan.

Miedo al compromiso

De tener una relación a vivir de ilusiones, hay un tramo muy distante. Por eso, cuando ya es una costumbre que te atraigan las mujeres que no están disponibles quizás te estás saltando la responsabilidad.

No es lo mismo andar soñando cómo iría una cena familiar, que invitar a alguien a conocer a tu familia. Tampoco es lo mismo andar ilusionada con algo que sabes que es imposible, que armarte de valor y empezar a buscar alguien con quien salir.

Algunas veces es más sencillo esconderse tras la frase “Es muy difícil que me guste alguien que esté disponible”. La verdad es que tú misma puedes estar causando que esto sea así.

Si es prohibida, es más atractiva

Es increíble cómo desde siempre hemos creído que la fruta prohibida será la más deliciosa. Pero es que el ser humano se caracteriza por ser un animal insaciable.

Quizás no te basta con la lista de personas que están disponibles, sino que también quieres ir a por las que están fuera de tu alcance. Sin duda esto sí que te puede pasar por lo menos una vez en la vida.

Y esto, sin duda, es algo con lo que tienes que luchar. Ya que si dejas crecer la atracción por la fruta prohibida, luego se hará imposible convencerte de no ir a buscarla. En definitiva, es cuestión de tomar control de tus impulsos. Porque si no, como dicen, puede que la curiosidad mate al gato. Y con ello, puedes caer por tu avaricia.

Tu ego te domina

Hay una posibilidad, que aunque te cueste admitir puede ser la responsable de que te gusten las mujeres que no se deben mirar: Tu ego. Es posible que seas una mujer que solo mira con sus ojos y que no se pone en la situación de los demás.

Entonces no te importa lo que sucede a tu alrededor. Es decir, no te interesan las condiciones de la otra persona. Si está en pareja, si es heterosexual, si no quiere iniciar una relación… Tú solo estás velando por tus intereses.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Así que te podrías llevar todo por delante. Pues lo que buscas no es una mujer con quien compartir, sino con quien satisfacer tus necesidades.

Único terreno disponible

Si aún no terminas de salir del armario, quizás escabullirte entre este tipo de mujer es tu única opción. En definitiva, esto es algo que no es lo más indicado. Pero es que a veces puedes encontrar en esta la oportunidad de disfrazar tus intenciones. 

Empezar a crear vínculos con quienes están en un terreno no disponible solo está bien cuando es algo mutuo. Al contrario, puede ser una búsqueda de experiencias infructuosas. 

Si estás en una ciudad muy homofóbica y cerrada estas son maneras de hacer las cosas que atienden a razones muy extremas. Pero quizás, solo tienes que mirar más allá. Y te aseguro que, por muy difícil que lo veas, hay más mujeres lesbianas y disponibles a tu alrededor. 

Son retos a superar

A veces puedes creer que conquistar a una mujer que no está disponible es un reto. Pero es que una de las razones por las que te atraen estas mujeres es la sensación de querer más.

Te gusta la más bonita, la más exitosa, la que está casada o la que es heterosexual. Lograr que se fije en ti es todo un reto (casi imposible) del que te podrías sentir orgullosa si lo logras vencer. Si eres una persona competitiva, puedo entender que esto se vuelva en casi una obsesión

Pero justo en el momento en que te das cuenta de que esto es así… piénsalo bien ¿Estás cruzando la raya solo por una carrera?. Al final, el amor y la atracción es mucho más que un juego ganado.

No aceptas la realidad

A veces la razón puede ser que te está costando aceptar la verdadera situación de la persona que tienes enfrente. Si esta mujer es heterosexual, ¿Crees que lograrás forzarla para que empiece a sentirse atraída por ti?

De igual manera, si está casada o recién ha enviudado ¿Crees que es el momento?. Quizás te hace falta un poco de control sobre tus impulsos.

Muchas veces puedes cegarte por tus mismos sentimientos y terminas hiriéndote a ti misma debido a que has pasado por alto algo que sabías desde el principio.

Mientras no aceptes las condiciones de las personas, seguirás planeando tu matrimonio solo con personas prohibidas. Y esta es una de las razones por qué la te atraen mujeres que no son una opción

¿Qué hacer cuando te atraigan mujeres que no están disponibles?

El motivo o los motivos por el que te atraen pueden ser múltiples. Es posible que sea algunos de los que ya mencionamos… o que sean otros. Entonces luego de identificarlos en definitiva debes estar pensando…

Pero ¿Cómo hago entonces para controlar algo como lo que siento?

En general, el primer paso es darte cuenta de que hay algo que no está balanceado y que en definitiva es algo que tú misma puedes controlar. No basta con decir que las cosas son así porque sí.

Es relevante que busques algunas formas y estrategias para conseguir que las cosas cambien

Pues bien debes saber que no es bueno para ti sentirte atraída por las mujeres que no están disponibles. Al final, esto te va a dejar un sinsabor del que te arrepentirás. Así que en las siguientes partes te vamos a indicar qué hacer.

Acepta las intenciones de la persona

Así es, cuando alguien está cerca de ti porque busca a una mano amiga y nada más ¡Acepta lo que ella ha decidido! Es una cuestión mínima de respeto por las demás.

Y estoy segura que si este fuera un comportamiento que vieras en alguien más, lo criticarías. Así que es mejor tomar en cuenta las autocríticas. 

En general, lo más sensato es que sepas poner límites. Deja de mirar como presa a tu amiga heterosexual o a una lesbiana que acaba de quedar viuda. Trata de sensibilizarte con su situación.

No te tomes las cosas tan en serio

El mayor truco cuando te atraen las mujeres que no están disponibles es no tomarse las cosas en serio. Es decir, que una mirada curiosa no te haga tanto. Las interacciones que puedas tener con esa mujer no debe quitarte el sueño.

Dibuja una línea. Es más, crea límites explícitos entre ambas. Y trata de no sexualizar mucho lo que dice, ni cómo lo dice.

En definitiva, lo más probable es que estéis teniendo una conexión. Y vaya que una conexión no se siente siempre. Pero tampoco es una cosa del otro mundo.

Es posible que con el tiempo te des cuenta que no son coqueteos. Sino que ella se comunica de esa manera con algunas de sus amigas. Es solo diversión. 

Así que una de las cosas más sensatas que puedes hacer cuando te encuentres en una situación donde te atrae es tomártelo con calma.

No te emociones mucho con los pequeños detalles. Al final si tienes en cuenta que esta no es una mujer de la que te puedes fijar, sufrirás menos.

Espera un tiempo prudencial

Los primeros meses esto tiene que ser un juego y verlo solo como un juego. Ni se te ocurra declarar tu amor a la segunda semana de estos intercambios. 

Al contrario, deja que el tiempo haga de las suyas. Te aseguro que todo tomará el rumbo que tenga que tomar. Pero es que debes comprender que para cualquier mujer heterosexual esto puede ser parte de un pasatiempo. 

Así que lo mejor que puedes hacer es que debes esperar un tiempo prudencial en donde puedas ver cuáles son las intenciones reales por ambas partes.

Ya que lo que estáis viviendo puede ser una coincidencia. Que esta mujer que no está disponible se haya peleado con su pareja o que esté pasando por un mal momento.

Por eso, el tiempo es el que te hará determinar la verdad. De esta manera, cualquier comportamiento se enfriará o se acentuará. Según la sinceridad de la situación.

Ya no más

Si este comportamiento es recurrente, creo que ha llegado el momento de decir: ¡Basta!. No debes olvidar lo que viviste. Has pasado por esto varias veces y sabes cómo acaba la historia. Y pasa que a cierta edad lo que más te debe interesar es sentir estabilidad en cada uno de los aspectos de tu vida.

Aunque quizás también es posible que hayas logrado consolidar una bonita relación a partir de estos gustos por lo prohibido. Pero, la mayoría de historias terminan mal.

No es suficiente estar saliendo solo con heteroflexibles o con mujeres curiosas. Sino que es momento de que sigas adelante con tu vida. Ya no es momento de ser la convertidora de lesbianas.

Date el valor que tienes

Por último, me queda decirte que es importante que te tomes en serio el valor que tienes. Tú te mereces estar con alguien que pueda ofrecerte su 100%, no sólo migajas. Así que lo mejor que puedes hacer es dejar de sentir atracción por mujeres que no están disponibles.

Debes saber que afuera encontrarás a una mujer que tenga absoluta disponibilidad de compartir contigo. Eres una mujer increíble y te mereces todo.

Respira profundo y acepta que debes ir a otro lugar a buscar una pareja. Te aseguro que esta será la mejor decisión que puedes tomar. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta