Inicio > Viajes para mujeres lesbianas

Barrios LGBT en el mundo

Conoces con nosotras una lista de los Barrios LGBT más famosos en el mundo.

Los barrios LGBT han sido territorios fundamentales para la transformación de la mentalidad conservadora en el mundo. Estos son sitios mágicos en donde las mujeres lesbianas y bisexuales podemos ser nosotras mismas y sentirnos seguras

De hecho, por definición, son espacios donde la mayoría de población son gays, lesbianas, bisexuales, trans o queer. Todos empatizan con las personas de la comunidad.

¿Sabías que hay más de 50 barrios LGBT en el mundo entero? ¡Es increíble cómo las cosas han cambiado tan rápido! En casi todos los contenientes, tienes sitios que han crecido en población de mujeres lesbianas y bisexuales.

Aquí te daremos una muestra de algunos fabulosos barrios LGBT que puedes visitar si quieres divertirte, disfrutar y amar la vida junto a la comunidad LGBT. También podrás degustar del color local de cada ciudad y cada país.

¿Cómo diferenciar a los barrios LGBT en el mundo?

Se conocen también, en inglés, como “Gayborhood”. Desde la mitad del siglo XX empezaron a aparecer estos barrios LGBT en ciudades como California, New York, Londres o Amsterdam. 

Luego vendrían barrios LGBT en lugares como Madrid, Buenos Aires o Ciudad de México. Desde su origen se convirtieron en lugares emblemáticos del orgullo y la diversidad sexual. 

Estos se definen como territorios de liberación, donde se apoyan las múltiples preferencias sexuales y a todo tipo de minorías. 

Es más, en sus inicios fueron oasis de tranquilidad para lesbianas, gays, personas queer, bisexuales, drags queens y más. Con el tiempo cada vez han tomado más popularidad estos barrios y ahora es casi impensable una ciudad moderna sin un barrio LGBT.

Estos barrios LGBT son estandartes del orgullo y son sitios que siempre podrás visitar lesbianas y bisexuales. Son lugares fabulosos para viajeras no heterosexuales donde se consiguen restaurantes, bares, lugares nocturnos especialmente diseñados para la población LGBT. 

También se organizan ferias, actos culturales, representaciones teatrales y dinámicas diversas que podrán disfrutar cualquier viajera lésbica

Conoce los barrios LGBT más famosos

De estos barrios, unos son más populares que otros. Y se encuentran alrededor del mundo. Así que es posible que si tienes planeado un viaje, quizás tengas uno cerca de tu destino

Además, hay que resaltar que el continente que más barrios LGBT tiene en el mundo es América, con un aproximado de 25 barrios. Y, el que le sigue es Europa, con un aproximado de 20. 

Tener que seleccionar unos cuantos barrios entre la lista larga ha sido complicado, nos ha costado mucho. Sin embargo, aquí te traemos una lista de opciones de los barrios LGBT en el mundo que no puedes dejar de visitar.

Kemptown

Este es un barrio LGBT en Reino Unido que se caracteriza por tener un estilo bohemio donde puedes conseguir todo un ambiente relacionado al ámbito de la actuación y el arte. Constantemente se realizan actos artísticos donde se juntan la música, el teatro, el cine y la poesía.

Hay muchos cafés, restaurantes y pequeños teatros y escenarios donde se ofrecen exposiciones y muestras. De hecho, tiene fama por su cultura del café. Pues es un ambiente muy artístico donde todo tipo de mujer lésbica y bisexual va poder sentirse a gusto. 

Kemptown or Coffeetown?

Es un barrio perfecto para caminar y disfrutar del entorno arquitectónico. Además, su estilo es Victoriano y cuenta con muchos diseños, fachadas y vistas que deleitan a las paseantes. 

Cada año se realizan muchos festivales especializados en el orgullo LGBT. Este es un gran destino para mujeres lesbianas o bisexuales que gusten de caminar por un ambiente bohemio y artístico con una interesante arquitectura. 

Eixample

Este barrio ha entrado en el ranking de los lugares LGBT más hot del planeta. No es extraño que se encuentre en una ciudad como Barcelona, que ha sido tildada de una de las cunas del poliamor. Porque la vida nocturna en Eixample tiene diversión para todas y todxs. 

Sin duda alguna, este es uno de los destinos más seguros a los que puedes ir si visitas España.

Para la vida diurna desde este barrio, puedes llegar a lugares históricos y artísticos que son famosos en todo el mundo. De hecho, el más emblemático de estos es la catedral de La Sagrada Familia que se encuentra en el mismo distrito de Eixample. 

Barcelona Vlog - My Favourite Part of Barcelona, L'Eixample

Cualquier mujer lesbiana o bisexual podrá disfrutar y encontrar una comunidad amistosa y multicultural. Bares y clubes con mucha actividad turística están destinados al público LGBT. Este barrio es conocido como “Gayxample”.

Farme de Amoedo

En el centro de Río de Janeiro, en Brasil, puedes conseguir en un distrito de Ipanema una calle vibrante y hermosa que se llama Farme de Amoedo. Para ser más precisas, en este sector se combina la sensualidad y el ritmo del trópico brasileño con la apertura a todo tipo de sexualidad

Es famoso por su intensa vida nocturna donde se puede disfrutar todo tipo de música. Puedes disfrutar de la samba, la bossa nova, el calor playero y el sabor fiestero. Al mismo tiempo que compartir con personas no binarias, lesbianas, bisexuales o fluidas.

Existen cinco discotecas muy célebres por mezclar música tecno con ritmos más caribeños. Este es un lugar perfecto para ligar y conseguir una amiga lesbiana con la cual bailar.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

También puedes conseguir tragos especiales que deleitarán tu paladar. Hay muchos otro tipo de bares para veladas más pausadas donde se puede conversar con mucho gusto. 

Sobre todo, es famoso por el ambiente inigualable cuando llega el carnaval. Para estas fechas se llena de personas de todas partes del mundo y se hacen fiestas increíbles donde no existe ningún tipo de prejuicio. 

Si tu deseo es festejar y divertirte de noche como lesbiana o bisexual, este es el sitio perfecto. Si no estás interesada en festejar y quieres algo más reposado, puedes escoger otro barrio LGBT o simplemente no ir en carnaval.

El castro 

La célebre ciudad de California conocida como San Francisco ha sido un importante centro histórico para la lucha por los derechos de LGBT.

Uno de los lugares protagonistas de estas luchas fue el barrio El castro. Visitar este sitio es llegar a un paraje clásico. Ya que es uno de los primeros barrios LGBT de Estados Unidos

5 Things you Must Know before you Move to Castro Valley California

En las calles de El castro nació uno de los primeros movimientos organizados LGBT que tuvo impacto en la política de Estados Unidos. Ahí se hizo famoso el dirigente Milk que fue el primer político electo, abiertamente homosexual. Su fin fue trágico, pero su lucha continuó dando frutos. 

En El castro puedes visitar el museo dedicado a la historia LGBT. Hay todo tipo de tiendas y sitios nocturnos donde encontrarás mucha locura fiestera.

Hasta el 2014 eran muy afamadas las caminatas de desnudos que se realizaban con frecuencia. Ese año se prohibieron. 

Zona Rosa

Latinoamérica ha sido estereotipada como una región machista. No obstante, cada día esto va pasando a ser cosa del pasado. Por lo menos en las ciudades.

Prueba de esto son los muchos barrios LGBT que encontrarás en diferentes países. En la lista encuentras como número uno a la Zona Rosa en Ciudad de México

Es una zona exclusivamente LGBT donde no hay lugar para la homofobia y lesbofobia. Si te gusta la gastronomía mexicana podrás encontrar muchos restaurantes de burritos, tacos, nachos con chiles y picantes de todo tipo.

Además está adornado con motivos LGBT. Un ejemplo de estos es el Nicho Resto Bar.

La ZONA ROSA de la CDMX ¿Conoces su HISTORIA?

También conseguirás hoteles, bares, boutiques y caminerías donde se habla español mexicano al son de la diversidad sexual. Algunos sitios muy recomendados son Blow Bar, Pacífico, Crown y Sugar.

Le Marais

Este “quartier” de París es excelente para las lesbianas y bisexuales que viven enamoradas del arte. En Le Marais se consiguen museos muy importantes como el museo Picasso o el centro Pompidou. También hay muchísimas galerías prestigiosas donde se exhiben muestras de arte como la Daniel Templon o la Karsten Greve.

Otra de las actividades que puedes realizar cuando vayas a Le Marais es visitar La plaza de los Vosgos. Esta es una de las plazas históricas más importantes de Francia. Cuenta con arquitectura clásica con jardines, estatuas históricas y pabellones de ladrillos.  

Este es uno de los lugares en Francia con más orgullo LGBT. Y esto es decir mucho para una ciudad que siempre ha sido paradigma de avance. Casi la mitad de todos los locales de este barrio pertenecen a personas abiertamente de la comunidad. 

"Le Marais" El Barrio GAY de PARIS / Una Mexicana en Paris

Este barrio se encuentra en un punto clave para conocer los mejores sitios de París. Cuenta con hoteles dotados con el mejor gusto de la moda parisina y con tiendas absolutamente chics. Es decir, lugares donde podrás disfrutar y comprar lo último en accesorios de diseño de alta gama. 

Palermo Soho 

Buenos Aires es una ciudad misteriosa, sureña, exótica, intelectual y vibrante. Bulevares, cafés, librerías y sitios nocturnos donde puedes disfrutar del rock en español y el tango. En este interesante centro urbano consigues el barrio LGBT llamado Palermo Soho. 

El barrio más cool del mundo está en Buenos Aires | Palermo Soho, Argentina.

En Palermo Soho conseguirás uno de los bares más importantes para lesbianas en Latinoamérica. Se llama Bach Bar y ya lleva más de 20 años funcionando. Es el primer bar abiertamente LGBT en Buenos Aires.

En este barrio conseguirás un flujo increíble de propuestas artísticas originales. Consigues tiendas de ropa hecha por diseñadores originales, ferias de artesanía y un aire pintoresco perfecto para lesbianas y bisexuales.

Este es un barrio que en otra época fue lugar de cuchilleros y “malevos”, pero se convirtió en el sitio más trendy de Buenos Aires. Ahora todo es fresco, actual y a la moda sin perder cierto aire porteño

Midtown 

En el corazón de Atlanta se encuentra el barrio Midtown. Rodeado por altos edificios, largos condominios, muchas oficinas y una gran actividad económica, el barrio Midtown recibe todos los años miles de turistas LGBT de todas partes del mundo.

Midtown exhibe una gran muestra de arquitectura contemporánea y también hay varios distritos históricos. Hay muchos sectores donde se pueden contemplar fachadas de otras épocas como el distrito del Fox Theater.

También se puede pasear por áreas modernas con rascacielos como el One Atlantic Center.

Una visita ineludible es al High Museum of Art. Allí podrás conseguir una de las exposiciones artísticas más diversas y actuales en Estados Unidos.

Hay desde esculturas, cuadros, instalaciones hasta presentaciones musicales. De hecho, se puede apreciar un ambiente multicultural y promotor del orgullo LGBT.   

Otro lugar imperdible es el centro de Puppetry Arts que es un museo que aloja todo un mundo de marionetas. Hay espectáculos, presentaciones, obras de teatro de marioneta y piezas históricas.

Además, este museo cuenta con más de 500 marionetas en exhibición. Este es un sitio que puede visitar familias LGBT con integrantes de todas las edades.

Midtown es un destino perfecto para familias lesbianas que quieran disfrutar entre lo tradicional y contemporáneo de Atlanta. 

Davie Village 

Si vas a Davie Village no puedes dejar de visitar el muy conocido Little Sister Bookstore que es el negocio LGBT más antiguo de Canadá. En estas calles hay mucha seguridad. Es decir, todo se percibe relajado, divertido y amigable. 

Tampoco puedes dejar de visitar el camino arcoiris que se ha convertido en un símbolo representativo de Davie Village.  Porque este barrio se conoce por contar con las calles más llenas de arcoíris pintados en cada esquina. También conseguirás multitud de banderas arcoíris en cada trecho. 

El estilo de este barrio es residencial y ecológico. Podrás conseguir muchos patios con jardines diversos así como fachadas llenas del verde de las plantas. Desde Davie Village puedes dirigirte con facilidad a la playa así como a algunos parques cercanos. 

En este barrio conseguirás un ambiente perfecto para hacer picnic, comer desayunos sabrosos y frescos. También hacer actividades físicas. Por ejemplo, caminar, pasear, montar bicicleta o disfrutar junto a niños y niñas del aire de la estación.

Hay varios festivales LGBT asombrosos como el David Street Parade Festival. En todos estos eventos se honra el orgullo LGBT en un ambiente ameno, suave y de regocijo. 

Glockenbachviertel

Alemania con los años se ha vuelto uno de los países más tolerantes del planeta. Entre las muchas áreas LGBT encuentras el imperdible barrio llamado Glockenbachviertel. Es el lugar más trendy de la ciudad de Múnich.

Cuenta con una arquitectura sobria pero sumamente elegante que cuenta con algunas áreas verdes perfectas para picnics. Podrás conseguir muchas boutiques, salones de estilismo especializados en peluquería, bares y restaurantes que se destacan en la coctelería. 

También tendrás casas de té y galerías especializadas en diseño de ropa. En este lugar podrás conseguir las mejores chaquetas, bolsos y vestidos. 

Hay un ambiente de tolerancia absoluta que es ideal para disfrutar de jornadas relajadas y chic. El Gärtnerplatz es un sitio perfecto para tomar el sol. Su jardín central es maravillosamente  hermoso. 

West Hollywood 

Una de las principales atracciones de este barrio LGBT es la posibilidad de encontrarte cara a cara con la actriz de tu película lesbiana favorita. Porque en este barrio se mezcla la vida Hollywoodense y la pasión queer. 

West Hollywood cuenta con apenas 5 kilómetros y medio de superficie, pero en estas calles tendrás una de las aglomeraciones LGBT más importantes.

Hay una alta concentración de hoteles gays, sitios nocturnos o tiendas para comprar todo tipo de accesorios. Así como también lugares para cenar y almorzar y un calendario con innumerables eventos de todo tipo. 

Best Gay Bars in West Hollywood | LA Lifestyle

Aproximadamente el 40% de su población residente se considera abiertamente LGBT. Pero los fines de semana y días festivos llegan visitantes LGBT de todos Los Ángeles y otras ciudades de USA. 

Aquí se hace una Pride Parade que se volvió emblemática desde su inicio en los años 70. También se hacen fiestas post Oscars donde van las mayores celebridades del cine a disfrutar de todo el festejo LGBT de West Hollywood. 

La serieThe L word” que tanto nos gusta como lesbianas se filmó en este barrio. Sí, es un barrio histórico, que además queda muy cerca de la afamada Beverlly Hill.

Deja una respuesta