Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Destinos para viajar sola por España si eres lesbiana

¿Estás pensando viajar por España sola y quieres ir a algún destino ideal para ti como mujer lesbiana? En este artículo te compartimos algunas de las mejores opciones que tienes en el territorio español.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Estos son algunos destinos que seguro podrían interesarte para viajar sola por España si eres lesbiana.

España es un gran referente de mujeres viajeras que no necesitan acompañantes para recorrer el mundo en solitario y disfrutar de ello. De hecho, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) puede corroborar que el 65% de mujeres Españolas no tienen problemas para viajar solas.

Así que solo tienes que planificarte un poco y atreverte a vivir esta experiencia en solitario. Ya hemos visto cómo viajar ligero siendo lesbiana y esto puede ayudarte a salir de tu zona de confort de manera más fácil. Esta es una oportunidad que conozcas España de la mejor manera.

Y ¿Quién dice que hay que salir de España para tener experiencias increíbles? ¡Sigue leyendo y conoce con nosotras algunos de los mejores destinos para viajar sola!

Mallorca

Mallorca es un lugar famoso entre las mujeres lesbianas gracias a un festival que se celebra entre sus calles. ¿Aún no conoces el Ella festival? Este es un evento que nace por y para las lesbianas.

En él podrás disfrutar de espectáculos musicales, deportivos y artísticos en general. Sin embargo, Mallorca no es solo un lugar al que puedes visitar para este festival, sino también pasar un tiempo playero estando sola y siendo lesbiana.

Algunas de las otras cosas que puedes hacer en Mallorca es surfear, disfrutar de los países, ir al Centro de Palma, al castillo de Bellver. También puedes ir al pueblo de Soller en tren ya que es una experiencia muy añorada.

Camino de Primitivo, Asturias

¿Has pensado emprender esta caminata sola? El Camino Primitivo es una de las rutas más auténticas para recorrer el Camino de Santiago. Es la excusa perfecta para conocer mientras avanzas entre los pueblos. Tan nostálgico como exigente, es una recompensa a la vista y al alma.

Es importante que tengas una buenas condiciones de salud al momento que lo hagas, ya que no querrás sobrepasar los límites de tu cuerpo. Por eso, antes de que te aventures sola a hacer el camino primitivo de Santiago, debes entrenar tus piernas y prepararlas para el trabajo físico que empezarás.

Hacer los caminos de Santiago estando sola siendo lesbiana es una experiencia trascendental. Ya que el compartir contigo misma será muy valioso.

En total el Camino Primitivo recorre casi 300 kilómetros en donde verás tramos del Camino de Santiago. Este viaje podrás hacerlo en bicicleta, caminando o a caballo.

Costa Brava, Cataluña

Los paisajes tan característicos y llenos de paz que ofrece este lugar, incluso fueron de inspiración para grandes artistas como Dalí y Picasso. Además, sus caminos llenos de arquitectura medieval están plagados de historia. Eso sí, sus costas suelen llenarse de mucha gente en agosto, así que toma previsiones.

De hecho, hace algunos años se celebró L’Estartit Rainbow Weekend que estuvo lleno de actividades turísticas para lesbianas, gays y trans.

Este es un destino en donde puedes hacer muchos planes si vas sola. Ya que puedes disfrutar de montañas, playas y ríos. Así que con facilidad podrás planear un buceo guiado para conocer la fauna del mar.

También puedes acercarte a algunos de sus pueblitos como Tossa de Mar o Sant Feliu de Guíxols. Aunque uno de los pueblos que más representa la esencia de Costa Brava es Calella de Palafrugell. Allí podrás encontrar pesca y arquitectura destacada.

Barrio de Chueca, Madrid

Uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial como gay friendly es el Barrio de Chueca. Ahí no importa si estás sola ¡Puedes hacer amigos de cualquier manera! Mucho más si decides ir a la fiesta del Orgullo Gay que se celebra en el mes de junio de cada año.

Madrid es la capital gay de España. Ya que al menos una cantidad de 500.000 de sus habitantes son parte de la comunidad gay. Así que ¿no crees que te iría bien si lo escoges como destino para viajar sola por España si eres lesbiana? ¡Claro que sí! Es una oportunidad para disfrutar de la diversidad.

Algunas de las cosas que puedes hacer si vas a viajar sola al Barrio de Chueca siendo lesbiana es visitar los sitios turísticos más relevantes.

  • La casa de las siete chimeneas.
  • Palacio de Longoria.
  • Mercado de San Ildefonso y de San Antón.
  • El Museo del Romanticismo y el Museo de Historia de Madrid.
  • Iglesia de San Antón.

Y por supuesto ¡No se te olvide el ambiente nocturno! Conocer los bares y las discotecas de la zona puede ser una oportunidad muy buena si lo que quieres es conocer gente.

Santander, Cantabria

Si te gustan los destinos turísticos de largas caminatas y con costas de recompensa, entonces este lugar te llamará la atención. De hecho, su cultura, sus playas y su gastronomía son tres razones para conocer Santander.

Podrás recorrer la ciudad a pie, si así lo quieres ya que no tiene un tamaño tan grande. Algunos de los planes que puedes hacer son los siguientes.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

  • Acércate a conocer el Centro Histórico de Santander.
  • ¿Qué te parece si emprendes un paseo marítimo? ¡Tienes diversas opciones y planes por hacer!
  • No te olvides de visitar el Palacio Magdalena. Ahí se alojó el rey Alfonso XIII como casa veraniega y funcionó como tal hasta que inició la República.

Este destino para viajar sola si eres lesbiana es ideal cuando tienes solo un fin de semana disponible. En este lapso tendrás lo suficiente para disfrutar de estos hermosos paisajes.

L’Eixample y Sitges, Barcelona

En Barcelona encontramos muchos destinos de viaje para mujeres lesbianas, pero uno de los más destacados es L’Eixample. Este es uno de los sitios más visitados por lesbianas de España y de todo el mundo.

Gay Eixample, como lo conocen, es el distrito gay más importante de los últimos años. Así que no dudes en ir a algunos de estos sitios que te mencionamos a continuación.

  • Ve hasta el Paseo de Gracia para que disfrutes de la arquitectura de Barcelona.
  • ¿Conoces la Sagrada Familia? Si viajas sola es una buena oportunidad para acercarte hasta ahí y disfrutar de la producción artística de de Antoni Gaudí.
  • Acércate hasta el Mercado de Sant Antoni para que tengas vínculos con la artesanía y textilería de la zona. ¡Los domingos hacen ferias de libros!

Por otro lado, está Sitges que es un destino en los alrededores de Barcelona en donde encontrarás un destino ideal para hacer turismo. Entre algunas de las cosas que verás son las casas blancas típicas de los pescadores, las casas construidas por los indianos en el Paseo Marítimo.

Incluso, también puedes ir a los diversos museos que están en Sitges. Por ejemplo, el Museo Cau Ferrat que guarda obras de Picasso y El Greco. O el Museo Palacio Maricel donde encontrarás obras maestras de artistas de todo el mundo.

Senda Pirenaica

Si prefieres caminar por espacios naturales más que los destinos de sol y playa, entonces la senda GR11 es más de tu estilo. Eso sí, es una ruta para recorrer unos 400 kilómetros a pie. Pero, indudablemente, es el destino perfecto para esas mujeres que buscan superarse a sí mismas mientras desconectan del mundo.

Una de las cosas más importantes es que te informes bien sobre las rutas y el tipo de terreno al que te vas a enfrentar. Mucho más cuando lo vas a hacer a pie y en solitario. Ya que hacer la senda pirenaica es un poquito más exigente que el camino de Santiago.

Sin embargo, si lo haces en verano también debes saber que el tiempo que pasarás realmente sola es muy poco. Ya que mucha gente se anima a hacerlo y coincidirás con muchas personas que, como tú, se aventuraron a vivir esta experiencia.

Formentera

Una pequeña isla ideal para disfrutar de agua cristalina y desconexión. Y es que las playas, sus mercadillos y su rusticidad llamará tu atención al instante.

Puedes hacer una visita por la isla en bici o sentarte en la arena a ver la puesta del sol. De hecho, si visitas Formentera tendrás la oportunidad de conocer el Faro de la Mola. Este sitio inspiró a Julio Verne a escribir una de sus más grandes obras. O el Faro de Cap de Barbaria que tiene un camino mágico hasta llegar a él.

Si quieres disfrutar de un tiempo a solas para reencontrarte con tu yo interior, este es tu destino ideal. Ya que la mezcla de paisajes introspectivos serán ideales para fomentar la seguridad que necesitas al viajar sola por España si eres lesbiana.

Gran Canaria, Islas Canarias

Una viaje a visitar el mar es siempre una buena opción cuando viajas en solitario como lesbiana. Ya que es un ambiente en el que fácil conoces a personas (en caso de que prefieras la compañía). Pero también puedes disfrutar de un tiempo de relajación para ti misma.

Aunque también hay muchas otras playas LGBT friendly en España que puedes visitar sin importar si estás sola o en compañía.

Las islas canarias es uno de los destinos más reconocidos por ser gay friendly. Ya que hay muchas propuestas de ambientes exclusivamente pensados en mujeres como tú. Desde alojamientos, planes de ocio y bares nocturnos.

También considera en asistir a algunos de los grandes eventos como los que mencionamos a continuación.

  • Maspalomas Gay Pride que se celebra en mayo.
  • O el Winter Pride al que puedes asistir en noviembre.
  • También está la Gala Drag Queen que se celebra desde 1998 en el mes de febrero.

De manera particular, Gran Canaria es uno de los lugares que más prefieren las mujeres lesbianas. Si decides ir, tienes que visitar el Yumbo Centrum ¿Te imaginas un centro comercial pensado en gays y lesbianas? ¡Puedes visitar más de 200 establecimientos pensados en ti!

¿Cuál otro destino has visitado sola en España siendo lesbiana?

Nos gustaría que compartas con nosotras otros destinos para viajar sola por España si eres lesbiana. Aunque, como ya hemos dicho, viajar como lesbiana en el territorio español es una de las cosas más seguras que puedes hacer.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta