Blog > Viajes para mujeres lesbianas

Los mejores destinos de viaje para lesbianas

¿Estás planeando un viaje? Queremos que conozcas los mejores destinos de viaje para lesbianas y bisexuales. En estos lugares encontrarás numerosos locales y actividades pensados en mujeres lesbianas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Te ofrecemos la lista con los mejores destinos de viaje para lesbianas en los que podrás disfrutar de una estadía con libertad. Ideales tanto si viajas sola, en pareja o con un grupo de amigas.

Cada año esta lista tiene algunos cambios, ya que cada vez la aceptación hacia las mujeres lesbianas va en aumento. Sin embargo, los países que incluimos aquí tienen una reputación positiva de apertura hacia las viajeras lesbianas.

Sobre todo si lo que vas a hacer es un viaje para disfrutar de tu tiempo libre. Ya que si escoges alguno de estos destinos seguros, dejarás de preocuparte por las cosas básicas de tu estancia. 

Ya te compartimos los destinos seguros y los destinos peligrosos. Así que puedes también revisarlos con detalle.

Sigue leyendo este artículo para que puedas conocer una lista de los mejores destinos de viaje para lesbianas.

Mejores de destinos de viaje para lesbianas en Asia

El continente asiático se relaciona con magia, misticismo y espiritualidad. Hay algunos sitios increíbles que puedes visitar si estás planeando un descanso. En esta oportunidad te mostramos algunos de los mejores destinos de viaje si eres lesbiana.

Aunque Asia no es un continente que se reconozca por su apertura a las mujeres lesbianas, hay sitios muy recomendados

Y para escogerlos hemos pensado en sitios de los que podrás disfrutar al máximo. Así como también en los que estarás muy segura.

Bali

Otro destino atractivo para una viajera lesbiana es Bali. ¡El paraíso tropical de Asia! Esta zona de Indonesia te acercará a distintos paisajes. Por ejemplo, tendrás más de mil templos que datan de muchos años atrás, playas paradisíacas,volcanes y selvas tropicales.

Como mujer lesbiana te encantará visitar Seminyak, ya que este es un destino que se reconoce entre las lesbianas. Pues el servicio y trato que tienen hacia las mujeres lesbianas en sus locales es increíble.

Actividades como buceo, playas y habitaciones con piscinas son una buena opción. Todo dependerá de tu presupuesto y lo que te guste hacer. 

Taiwan 

Si te entusiasma descubrir territorios asiáticos este es uno de los mejores destinos de viaje que puedes escoger. Ya que este país fue uno de los primeros en hacer reformas a sus leyes para incluir el matrimonio igualitario.

Por lo tanto, podrás disfrutar de ambientes pensados para que disfrutes con la máxima seguridad. De igual manera si viajas sola o en compañía.

Algunas de las actividades que podrás hacer es visitar Zhongxiao Dunhua y Ximending. Estos son dos barrios muy conocidos de su capital donde se puede apreciar un ambiente queer. Así que podrás conocer a otras mujeres lesbianas.

India

India es otro destino al que puedes ir. Aquí, aunque aún no es legal el matrimonio entre mujeres, existe un marco legal contra la discriminación. Así como también hay una aceptación entre las personas de India.

Este país es conocido por su cultura milenaria. Y cuando la visitas puedes llegar a sentir que estás entrando a un mundo paralelo. Muchas cosas llegarán a asombrarte, aunque también lograrás conmoverte por algunas cosas de su realidad.

La gastronomía es uno de sus atractivos. De hecho, la comida de la India puede llegar a ser adictiva. También la extensión de su territorio. Podrían necesitar meses para conocerla, pero te recomendamos escoger bien tu ruta

Podrías hacer un viaje por Jaipur, Delhi y Agra, tanto en tren como en coche. Esta ruta se conoce como el Triángulo de Oro y tendrás que disponer de más o menos 10 días.

Mejores destinos de viaje  para lesbianas en África

A diferencia de Asia, África es un continente que tiene menos apertura a las mujeres lesbianas. Aunque eso no significa que no puedes visitar estos maravillosos destinos. Sino que debes considerar que muchos de sus lugares pueden ser peligrosos

Puedes consultar nuestra lista detallada de destinos de viaje peligrosos para mujeres lesbianas. En ella te especificamos algunos destinos que puedes evitar.

Sin embargo, no todos los lugares en África están en una lista negra. Aquí te vamos a compartir algunos de los mejores destinos de viaje para lesbianas en África.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Boavista y Sal

Estas islas juntas hacen a Cabo Verde que es un archipiélago que está frente a una de las costas de África. Aquí las personas son muy abiertas para promover los viajes de mujeres lesbianas y bisexuales a su territorio. 

Su clima es perfecto y cálido durante todo el año. Así que ofrece ambientes playeros en cualquier momento del año en el que quieras viajar.

En algún momento de su historia fueron colonia portuguesa, así que los vestigios de esta cultura están por todos lados. De manera particular, queda una excelente gastronomía.

Ciudad del Cabo

Esta es una ciudad que queda en Sudáfrica y resulta una experiencia increíble para quien la visita. ¿Por qué visitar Sudáfrica? Este es otro de los mejores destinos de viaje para mujeres lesbianas y bisexuales. Pues en su capital se aloja una urbe que recoge un poco de lo mejor de todo el mundo. 

De hecho, si visitas el barrio de Waterkant puedes acercarte a más mujeres lesbianas. De hecho, tienes puntos como hoteles como Waterkant House o Glen Boutique, restaurantes como Beefcakes o discotecas como Crew. Todos ambientes amigables y pensados en mujeres como tú.

Encontrarás música increíble, gente muy amigable y una gastronomía inolvidable. En especial, será una bonita experiencia si viajas cerca de las festividades del Orgullo.

Mejores destinos de viaje para lesbianas en América

El continente americano es inmenso. Aquí tenemos que considerar a América del Norte, del Sur y Central. En general, escogeremos los destinos más frecuentados por mujeres lesbianas

Pero es importante saber que en la mayoría de las grandes capitales de estos países son un bonito destino para mujeres lesbianas. Así que podrías escogerlos sin temor.

Muchos otros destinos conocidos de EEUU como Miami, Napa Valley, San Francisco o San Diego son también muy conocidos. Así como también destinos de México como Puerto Vallarta, Los Cabos o Cancún son bonitos destinos. Podrías escogerlos también.

New York 

New York, la ciudad que nunca duerme, es un sitio ideal para que visites si eres amante de las ciudades. De hecho, es el destino más frecuentado en viajes de lesbianas dentro del territorio de Estados Unidos.

Su relevancia para nosotras se vincula a nuestra historia. ¿Sabías que en New York tuvo gran importancia en el movimiento de liberación en los sesenta?

En esta ciudad los planes nunca acaban. Entre ellos, puedes disfrutar de los eventos de Broadway y las visitas a museos. 

El área del turismo de lesbianas está muy desarrollado. Así que solo tienes que escoger qué te gustaría hacer y ¡A disfrutar de uno de los mejores destinos de viaje para lesbianas en EEUU.

Entre algunas de las opciones que tendrás a tu disposición están las siguientes. Asistir a fiestas o espectáculos de drags. Incluso, también puedes encontrar shows de comedia pensados en mujeres lesbianas

Costa Rica

Este país es un destino perfecto que te ofrecerá paisajes increíbles. Se ubica en Centroamérica. Uno de sus atractivos es la fauna variada. De hecho, admirarla es una de las actividades favoritas de los turistas que la visitan.

También está la oportunidad de que hagas caminatas por áreas protegidas y restringidas. Ahí sí que disfrutarás de especies increíbles.

Este es un país ideal para visitar en cualquier momento del año. Pues ofrece un clima muy amigable para que disfrutes de sus arrecifes, sus playas con arena blanca y ciertas selvas escarpadas. 

Montreal

Todo el territorio canadiense es muy abierto con mujeres lesbianas o bisexuales. Sin embargo, de manera particular Montreal puede ofrecerte una vida nocturna que te encantará descubrir.

En su famosa calle Sainte-Catherine encontrarás el centro de lugares y actividades para lesbianas. Por ejemplo, el Complexe Sky. Aquí tendrás a tu disposición 4 niveles con distintos ambientes para pasar la noche. De hecho, hasta jacuzzi y piscina tienen en la azotea.

Por eso, una época ideal para visitar Montreal es el verano. Ya que su amable clima, facilita la planificación de fiestas y planes al aire libre.

Puedes conocer las vistas panorámicas desde la cima del Monte Royal. También visita el Bar Alexandraplatz donde disfrutarás de un par de cervezas en un ambiente que lo lleva adelante mujeres lesbianas.

Massachusetts

Uno de los sitios más visitados en Massachusetts por lesbianas es Provincetown. Este destino de Estados Unidos es ideal si buscas un lugar costero. Además, puede ofrecerte variadas galerías y museos artísticos, cientos de tiendas. 

Uno de sus sitios turísticos es el A-House. Pues es el bar gay que tiene más tiempo en el territorio norteamericano. ¡Qué increíble ir a visitarlo!

Las mujeres lesbianas escogen este destino porque pueden encontrar un sitio lleno de lesbianas. De hecho, se conoce que este sitio aloja la mayor cantidad de parejas de lesbianas y gays en EEUU. Por lo tanto, a lo largo de todo el año hay actividades pensadas para mujeres. 

Boston también es otro destino de Massachusetts. Pero este lo visitan las personas que esperan encontrar historia, cultura y arte doquiera.

Mejores destinos de viaje en Europa

Europa es el continente que mejor ha desarrollado sus leyes y apertura cultural hacia las mujeres lesbianas y bisexuales. Así que muchos de los sitios que decidan visitar podrían ser muy buenas opciones. 

Lo más común es que todas las grandes capitales de Europa tengan una apertura hacia mujeres lesbianas y bisexuales. Por lo tanto, podrás escogerlas todas como destino.

Sin embargo, aquí vamos a hablar de cuáles son los que consideramos mejores como viajera lesbiana en Europa. ¡Acompáñanos!

Islandia 

La cantidad de actividades que podrás hacer en la isla de hielo y fuego son innumerables. ¡Tendrás opciones para todo tipo de gusto! Veamos unas cuentas de las que más podrías disfrutar. 

  • Infinitas actividades de ecoturismo.
  • Paseos por cuevas de lava, volcanes, calderas y géiseres.
  • Idas a lagos ¡Pero con icebergs!
  • Puedes conocer avistamientos de ballenas.

Un dato curioso de Islandia es que fue el primero país que tuvo una ministra que era lesbiana de manera abierta. Su nombre es Jóhanna Sigurdardottir.

Muchos son los planes que puedes idear en este territorio. Entre ellos, puedes dar diversos paseos en su capital

También tomar algo para cenar en alguno de sus restaurantes pensados en recibir a las mujeres lesbianas. Incluso también asistir a algún espectáculo de Drags.

Italia

Italia se reconoce por su gastronomía y la moda elegante a nivel mundial. Las pastas, las pizzas ¡Incluso los gelatos! Es increíble lo que puedes encontrar si viajas a algún sitio de este país.

En general, en cada esquina encontrarás un poquito de su historia. Así como también ¡Romance! Italia es un país en el que he explotado mucho las áreas culturales. Por eso, visitarlo será un placer incansable.

Sitios como Roma o Venecia son muy populares como destinos de viaje. Y ofrecen muchas opciones para mujeres viajeras lesbianas. Desde tours, hasta locales donde puedes disfrutar de Italia en su máximo expresión.

Mallorca (España)

Esta ciudad de España es un destino al que le sobran los motivos para que lo visites. De hecho, en los últimos años se ha convertido en un buen destino de viaje para lesbianas en España. Entre otras cosas, gracias al festival “Ella” que tiene lugar en su capital en agosto.

Mallorca te ofrece un ambiente playero con innumerables actividades de las que puedes gozar. Por ejemplo, fiestas, conciertos, discotecas, excursiones por la zona o incluso deportes playeros.

La actividad ideal para mujeres lesbianas ocurre en Palma durante las noches. Pero ¡Encontrarás más de 250 playas en Mallorca! Así que puedes disfrutar mucho de los alrededores. 

Algunos de los mejores destinos a visitar son la Playa de Muro, Cala Formentor y Cala Pi de la Posada, y Cala Mesquida. Estos son destinos con paisajes increíbles.

Aunque Mallorca es mucho más que sus playas. También puedes visitar algunos de los pueblos que encontrarás. 

¿Qué otro sitio incluirías en los mejores destinos de viaje para lesbianas?

Nos encantaría saber si hay otro lugar que incluirías a esta lista. Comparte con nosotras cuáles otros parajes pueden ofrecer una inolvidable experiencia si los visitas. 

Así, juntas podemos hacer que esta lista de mejores destinos de viaje para lesbianas crezca.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta