Blog > Amigas lesbianas

Como hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana

La maternidad puede ser un poco solitaria, así que en algún momento llegarán las ganas de hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana. Te damos algunas ideas para que lo logres.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

De niña, hacer amigas era una tarea muy sencilla… Sin embargo, de mayor cuesta más.

Cuando eres una madre lesbiana a veces aparenta difícil hacer amigas, pero solo necesitas un poquito de esfuerzo para lograrlo

Ser madre es un rol en el que puedes necesitar de mucho apoyo. ¡Vaya que sería de mucha ayuda que pudieras tener una red de amigas con quienes compartas tantas experiencias!

En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana. Así que sigue leyendo y aprende con nosotras.

Beneficios de tener amigas cuando eres madre lesbiana

La importancia de tener amigas es indudable en todas las etapas de tu vida como mujer. Sin embargo, en la etapa de la maternidad es algo que, en definitiva, no tiene comparación.

Puesto que suele ser un período de constantes cambios. Por eso, encontrar a alguien a quien puedas acudir en momentos de angustia es muy valioso.

Por eso, nos gustaría hablar un poco de las cosas positivas que traerá a tu vida hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana

Obtienes respuestas

La labor de ser madre viene con muchas dudas, por eso será necesario emprender la búsqueda de respuestas

Ya que, por lo general, todas las madres pueden tener diferentes formas de hacer lo mismo. Por eso, lo más importante, es saber que no a todas siempre nos saldrán las cosas como a las demás.

Así que, mientras más respuestas y soluciones escuches, más opciones tendrás de escoger cuál se adecúa más a ti. Es posible que uno de los beneficios más grandes que obtengas sea el diálogo con mujeres que tuvieron o tienen el mismo problema que tú. 

Baja la presión

No solo necesitarás de los conocimientos de tu familia; madre y tías que llevan años sin criar un hijo. Sino también de un par de contemporáneas. Es decir, de una persona con la que puedas compartir de manera abierta y sin sentirte presionada.

  • Si le pregunto cómo tratar una fiebre, creerá que no sé nada.
  • Perderá toda confianza en mí cuando se entere que no he podido escoger una buena escuela.

Hay muchos pensamientos y temores que saltan a la vista al momento de hacer preguntas a tus círculos familiares. No obstante, cuando es una amiga, esa tensión desaparece casi que por completo.

Por otro lado, si haces una amiga que no es madre podrás desahogarte por completo con ella. Ya que es posible que su desconocimiento en el tema, te haga sentir más en confianza.

Apoyo y acompañamiento

Sin duda alguna, esta es una de las cosas que más puedes aprovechar. La importancia de las amigas es algo indudable. Sin embargo, cuando se trata de hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana, es una ganancia doble

La maternidad puede sentirse sola, vacía. Ya que este rol se añade a tu vida junto con las demás responsabilidades diarias. Por ejemplo, el trabajo, la casa o la familia.

En cambio, el momento en que encuentras un apoyo y acompañamiento te va a dar un respiro. Ya que pasar un tiempo junto a alguna amiga te ofrecerá muchas cosas positivas.

Según tu personalidad, es seguro que hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana te ofrecerá diversas cosas. Sin embargo, estamos seguras de que todas serán positivas para esta etapa.

Cómo hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana

Cuando eres madre lesbiana, encontrar el apoyo de otras madres es fundamental. Mucho más si estas son también lesbianas como tú.

De todas maneras, sabemos que en la edad adulta hacer amigas no es tan fácil. Por eso, hemos pensado en compartir algunas formas que te facilitarán la tarea da hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana.

Estamos seguras de que siguiendo algunas de estas maneras, hacer amigas será más sencillo.

Sé amigable

Una de las cosas más básicas que tienes que hacer cuando tienes el objetivo de hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana es ser amigable. Sí, en todas las situaciones y en todos los ambientes en los que concurras debes estar abierta a recibir a más personas en tu vida.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Sonríe, haz contacto visual, sé amable y muéstrale a los demás que estás interesada en conocerlas. De esta manera, aunque no inviertas mucho tiempo en esto, tendrás buenos resultados.

Puesto que tener una actitud amigable, te atraerá a muchas amigas nuevas en tu vida

Asiste a clases madre-hijo

Hay muchos cursos que se crean para hacer en compañía de tu hijo. Así que solo tienes que dedicar un poquito de esfuerzo para conseguir la que más vaya contigo, con tus gustos y tus horarios.

  • Hay clases de yoga que podrás hacer con tu hijo o hija.
  • También algún gimnasio con ejercicios para madres y niños.
  • Quizás también alguna clase de baile o dibujo.

Así que puedes apuntarte a alguno de ellos. De esta manera, tendrás la oportunidad de convivir con madres a las que les gusten cosas afines a las tuyas.

Puede ser maravilloso, porque siempre verás a las mismas madres y terminarás por hacer una que otra amiga. Aunque bien esto puede llevar tiempo, seguirá siendo más fácil. Puesto que tus hijos y los de las otras madres estarán en constante interacción.

Si eres de las que tiene que compartir mucho tiempo con alguien antes de llamarla amiga, entonces esta puede ser una buena opción.

Grupos privados en Facebook o WhatsApp

En la actualidad, hay muchos grupos de mamitas que se llevan por las redes sociales. Estos suelen reunir mamás de todo el mundo que suelen tener las mismas dudas que tú

Las amigas virtuales son de mucha ayuda. Por eso, los grupos de otras mamis como tú serán una buena opción para todas tus dudas. Es como un buscador de soluciones personalizadas que funciona 24/7. 

Como siempre, en estos casos debes ser mucho más capciosa. Ya que de esta manera podrás evitar cualquier mala intención de desconocidos. Pues tu seguridad y la de tu familia es algo fundamental. 

Sin embargo, puedes atreverte a publicar en el grupo de Facebook de tu vecindario para quedar con más mamás. Eso sí, ¡Mantén los ojos abiertos!

Apps para mamás que buscan amistad

¿Creías que estabas sola en la búsqueda de hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana? ¡Pues no! De hecho, hay tantas mamás que están en la misma situación que hasta se han creado APPS específicas para este fin.

Espacios de la actualidad a los que puedes acudir para buscar una amiga. Y asegurarte de que está sea mamá y que esté cerca de ti.

Esto es un invento increíble, sobre todo cuando eres una mamá primeriza. Y no sabes ni cómo acercarte a más mamás.

Lo único que tendrás que tomar en cuenta es que no siempre estas apps estarán disponibles para todo el mundo

La app más conocida, hasta los momentos, en este campo es Peanut. Y mientras más pasa el tiempo, más fuerza toma.

Programas de madres en tu ciudad

Por lo general, es muy probable que puedas encontrar grupos que tienen vida en el sitio donde estáis tú y tu familia. Así que en estos grupos podrás hacer amigas con las que sea factible compartir cara a cara.

Pero si no, igual puedes asistir a los programas del hospital o incluso a las bibliotecas. ¿Conoces algún sitio público que tenga espacios para las madres? ¡Ahí es a donde te tienes que dirigir!

También puedes emplear el Internet para llegar directo a ellos. De hecho, en algunos casos puedes encontrar divisiones en relación con la edad. Así que ¡Quizás halles a más mujeres con +30 con las que puedas crear amistad. 

Por lo general, estos programas tienen reuniones semanales o mensuales. Y de esta manera, te ofrecen espacios de apertura y solidaridad.

Aprovecha cualquier espacio

Cada uno de los espacios que recurres con tu hijo o hija es una oportunidad para hacer amigas siendo madre lesbiana. ¡Así es! Piensa que la guardería, los cursos de idiomas o de música son sitios que otras madres también suelen recurrir.

De hecho, es inevitable que por cada actividad que tu hijo haga, consigas una amiga. Así que puedes estar atenta en todos esos sitios para hacer amigas. 

Utiliza cualquier estrategia e invita a una de las mamás a tomar un café luego. O anímala a entrar con vosotros en el nuevo curso de yoga para mamás e hijos. ¡No desaproveches el momento!

Únete a la Comunidad Privada Lesbósfera +30 

¿Sabías que tenemos una comunidad en línea para mujeres de +30 años? ¡En esta comunidad, también tenemos un espacio ideal para hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana!

Es un sitio seguro que te permitirá desarrollar conversaciones con otras mujeres lesbianas sobre cualquier tema. De hecho, incluyendo en ellos al tema de las madres lesbianas.

Puedes tener la suerte de conocer a otras mamás con las que compartas algunos momentos. 

Si quieres más información sobre cómo unirte a nuestra Comunidad Privada Lesbósfera +30, pincha aquí.

Algunos consejos para socializar mejor

Aunque te hablamos de varias formas de hacer nuevas amigas siendo madre lesbiana, sabemos que hacerlas no siempre será fácil. Así que hemos pensado en algunos consejos que puedan servirte en esta búsqueda de amigas siendo madre lesbiana.

Si los tienes en cuenta, será más fácil tener éxito en la búsqueda de amigas. Eso sí, lo más importante es que disfrutes de todo el proceso.

Tómate el tiempo que sea necesario

Entrar a los círculos puede tomar tiempo. Es decir, no creerás que el primer día que asistas a tu clase de madre-hijo, saldrás de ahí con una nueva mejor amiga.

Por lo general, encajar en un grupo lleva su tiempo. Y no debes sentir que eres insuficiente para ellas y que nunca entrarás a su clan… ¡Respira y disfruta del proceso!

Evita desanimarte y sigue asistiendo a la actividad donde te inscribiste. Al poco tiempo, podrás entablar conversaciones con las otras mamás y empezarás a construir la confianza y los lazos afectivos.

Pregunta y ofrece respuestas

A veces, puedes sentir que aquello que tienes que decir no es relevante. Puesto que te dejas llevar por tu característica de ser una mujer introspectiva. Pero no, a lo largo del tiempo, es necesario liberarse de esto.

El ser madre es un rol en donde estás en constante aprendizaje. Aunque seas primeriza y estés en tus primeros meses, ya has tenido tiempo de experimentar ciertas cosas que no debes menospreciar.

Al contrario, úsalas para tratar de conectar con las otras madres de las que te estás empezando a rodear. Haz una que otra pregunta. Y también ofrece alguna respuesta.

Aunque ser madre no es un rol suficiente para conectarte con alguien, te puede llevar a algunas otras cosas que pueden ayudaros a hacer amigas.

Aprovecha las oportunidades 

Cuando encuentres a una mamá con la que te lleves bien y conectes. ¡Por favor no la dejes ir! Puedes valerte de cada segundo que tengáis para cultivar vuestra amistad.

Quizás corras con suerte y des con otra mujer que sea tan lesbiana como tú y que tenga las mismas ganas de hacer amigas. Ahí, cuando hagas match en la vida real es cuando debes hacer un pequeño esfuerzo para construir una amistad.

Descubre pequeños momentos para intercambiar. Crea encuentros y usa a tus hijos como la excusa perfecta. Sin importar cuál de todas las formas de hacer nuevas amigas siendo madres lesbianas escojas, siempre da el primer paso.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta