Blog > Amigas lesbianas

¿Tu amiga está flirteando contigo y no sabes qué hacer?

En este artículo te damos algunos consejos para que te resulte más fácil afrontar esta situación.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Te mira mucho, te escribe mucho y hasta te lanza indirectas sobre vosotras ¿Tu amiga está flirteando contigo y no sabes qué hacer?

En este artículo te damos algunos consejos. Así podrás saber qué hacer cuando empieces a sospechar que tu amiga está tonteando contigo.

Flirtear es parte normal de la vida. También se le conoce como “coqueteo” y es el primer paso para la seducción y para atreverse a iniciar una aventura amorosa.

A veces el coqueteo puede llevar a una primera cita y luego a una segunda. Pero otras veces no va más allá de un juego.

Muchas amigas coquetean con otras y esto no significa nada, solamente es un juego. No obstante, a veces uno puede interpretar otras intenciones. Esto es una situación que puede ser complicada

No siempre sabemos qué hacer si una amiga tiene intenciones de que la amistad evolucione. En primer lugar, es importante que trates de evitar interpretar de más los signos.

Pero si todo apunta a que ella quiere algo contigo, es necesario que hagas algo al respecto antes de que esto se salga de control. ¡Sigue leyendo y aprende cómo actuar en estos casos!

Antes de afirmar que tu amiga está tonteando contigo

El tonteo se caracteriza por no implicar compromiso ni tampoco llegar al punto del amor. Tampoco conlleva a que la otra persona quiera salir contigo.

El coqueteo es un juego que muestra gusto por parte de la persona que realiza. Pero se queda hasta ahí. 

Si una persona flirtea con mucha regularidad, puede ya significar otra cosa. Tal vez tu amiga sí desea tener algo más contigo, al menos intenta empezar a salir contigo.  

Hay algunas cosas que puedes hacer para validar esta idea de que te está dando vueltas en la cabeza. También puede ser solo que estás haciendo un uso excesivo de la imaginación. Así que es relevante que hagas un stop y consideres algunos aspectos de vuestra amistad.

De hecho, muchas veces se dice que las mujeres tienen ciertas formas de ser posesivas con sus amigas. Sin que eso sea en lo absoluto significativo.

Por eso, es necesario que antes de darle vueltas al asunto, te pongas la mano en el corazón y consideres algunas cosas con la seriedad que lo amerita.

Siempre considera su personalidad

Hay mujeres que son coquetas y eso es parte de lo que las definen. Pero eso no quiere decir que vayan a estar todos los días viendo qué logran de ti. Tampoco que quieren liarse con todo lo que se les ponga enfrente

Sin embargo, si tu amiga es así con todas y todos ¿Cuáles son las cosas que te están haciendo pensar que contigo es especial? ¿En realidad es flirteo o solo es su forma de ser?

En este punto, puede que te des cuenta de que pierdes tu tiempo si tratas de buscar lo que no existe. Pues ella es así siempre.

Nunca descontextualices lo que hace

Si crees que tu amiga está flirteando contigo, es importante no descontextualizar lo que te dijo o hizo. Porque no es lo mismo que te diga que quiere un abrazo de ti cuando está helada por el frío o porque no hubo ningún motivo. 

Tampoco es lo mismo que te diga cosas con doble sentido en una reunión donde estáis en grupo tomando algo, a que lo haga si estáis solas y en privado.

En general, considerar la situación, la persona, el tono y la forma en la que te dice las cosas es fundamental. Ya que si estás sacando las cosas de contexto, cualquier comentario puede interpretarse como subido de tono. 

Precisa los signos de que indican que le gustas

Hay muchas diversas formas de saber que una mujer se está empezando a sentir atraída por ti. En muchos casos, son cosas que resultan a simple vista. Por lo tanto, debes buscarlas en vuestra relación.

  • ¿Te mira diferente?
  • ¿Solo quiere estar contigo?
  • ¿Te está escribiendo todo el tiempo?
  • ¿Te dice muchos cumplidos?

Entre amigas es muy fácil confundir las cosas. Sobre todo porque no todas le dan la importancia que la amistad tiene. Y entonces les parece extraño cuando dos mujeres son muy íntimas sin necesidad de tener intenciones ocultas entre sí.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Por eso, es importante que consideres con objetividad todos los signos, gestos e indicios que llevan a pensar que tu amiga está flirteando contigo. Analízalos en el momento de verla y determina si son parte de su personalidad o ella te está flirteando. 

¿Qué hacer si tu amiga está flirteando contigo?

Luego de que tengas menos dudas sobre si en realidad tu amiga está coqueteando contigo, tendrás que empezar a hacer algunas cosas al respecto. Tanto en ti misma como en relación a vuestra manera de interactuar.

Veamos a continuación algunas de las cosas que recomendamos en este punto.

Es importante que sepas qué es lo qué quieres tú y qué significa vuestra amistad para ti. Las decisiones que tomes desde este momento pueden tener incidencia en el presente y en el futuro.

Piensa en lo que quieres

Tanto tú como tu amiga necesitarán pensar en las intenciones reales que hay. Si tu amiga no sabe lo que quiere y te lo demuestra con todos los signos que esto puede implicar, en definitiva hay un problema.

Y esto también puede producir en ti una gran confusión. Así que es relevante que no te dejes llevar por la situación y tengas claro lo que quieres.

Piensa en lo que tu quieres y en lo que tu amiga quiere. Ten en cuenta la personalidad de ella, el contexto en donde tontea contigo y los indicios que te hacen pensar eso.

Luego tienes que pensar ¿a dónde quiero ir yo? ¿A dónde quiere ir ella?

El flirteo puede ser una acción de juego y nada más. O puede ser el inicio de una relación amorosa, superficial o duradera. Por eso es importante saber sus intenciones y pensar en base a esto que quieres tú.

Las dos posibilidades más grandes son: que ella quiera pasar del flirteo a una relación amorosa o que simplemente se divierte coqueteando contigo.

Pero para saber qué quiere ella debes aclarar tus dudas y saber lo que ella quiere. Si es necesario pregúntaselo y fíjate bien en su reacción para sacar una conclusión.

Enfrenta la situación

Lo peor que puedes hacer es quedarte con los brazos cruzados. Pero entiendo que no todas podamos irnos de plano por la primera opción y hablar con ella de manera directa sobre sus intenciones. 

Por eso, piensa bien en cuál es la mejor manera de actuar frente a lo que pasa. A partir de esto, evitarás quedarte paralizada.

Al final, espero que cualquiera que sea tu elección, no pierdas a tu amiga. Todo lo contrario, es muy probable que logres crear lazos más fuertes entre vosotras y aclarar los malentendidos. Sigue leyendo para saber cómo enfrentar esta situación.

Mantén la distancia

Creerás que esta es una medida un poco drástica. Pero es que si no lográis entablar una conversación como las adultas que sois, entonces todo se puede descontrolar un poco.

Así que por lo pronto, es mejor que tomes un tiempo en donde estéis distantes. Esto no significa separaros por completo y radicalmente, sino lo justo para poder ser más objetiva y controlar la situación.

De alguna manera la distancia puede hacer que las cosas tomen un rumbo distinto. Así que al momento en que se vuelvan a juntar, quizás todas estas sensaciones están por completo disminuidas. 

Luego, cuando os acerquéis, las cosas podrán ser muy distintas. Veréis qué ha cambiado y cómo esta sensación de flirteo desapareció o se agudizó. 

Habla con ella sobre esto

Por mucho que lo alargues, esta conversación tendréis que tenerla en algún punto. Así que por más que extiendas el momento, tarde o temprano tendrás que hacer frente a lo que está ocurriendo.

Empezar es lo más difícil. Sin embargo, es bueno tener en mente lo que le vas a decir y cómo vas a hacerlo. Si hace muchos años sois amigas, ya sabrás de manera clara cuál es la mejor manera de acercarte a ella y preguntar.

Aquí está en juego el temor a que todo se dañe entre vosotras. O a que pases por un momento muy vergonzoso. Sin embargo, estas ideas son producto de tus miedos.

Expresa con claridad cuáles han sido los signos por los que crees que está flirteando contigo. Dile: “Te conozco, he visto ciertas cosas que pueden malinterpretarse, pero quiero crear un espacio para que seamos sinceras”.

De esta manera, abrirás la oportunidad de que pueda expresar lo que está sintiendo.

Atenta con esto, porque la sinceridad puede ser muy sensual. Ya que te mostrarás como una mujer madura y respetuosa.

Si inicias la conversación de la mejor manera y con el propósito de mejorar vuestra relación de amistad, nada se saldrá de control. De hecho, si las cosas se salen de control terminarás por darte cuenta que quizás esta no sea la amistad que necesitas.

En cualquier caso, estoy segura que nada se saldrá de tus manos. Y con esto se aclararán muchos términos entre vosotras y tendréis un bonito recuerdo.

Indaga en los motivos que tiene ella

Quizás en este punto pueda ser relevante que trates de ayudarla a descubrir qué está pasando en ella. Es decir, qué la motiva a tener estos actos especiales contigo.

Puede ser que hace meses o años que no tengáis una conversación sobre su relación, o su soltería, o si se siente vulnerable y necesita que estés más cerca de ella por ejemplo.

Es posible, que al hablar con ella sobre su vida actual, se aclaren tus dudas. Y podrás saber si tu amiga está flirteando contigo cuáles son sus intenciones.

Podrás responder a cuestiones como ¿ella quiere algo conmigo? ¿Es solo cariño de amigas? ¿Quiere seguir siendo solo mi amiga?

¿Qué hacer si es un juego y nada más?

Si solo es un juego, puedes estar tranquila si te daba miedo perder la amistad. Esto significa que siguen siendo amigas y pueden continuar la amistad.

Recuerda que hay mujeres coquetas que disfrutan de halagar a sus amigas, de ser cariñosas y de mantener una tensión muy emotiva con ellas. Tal vez este es el caso.

No obstante, los motivos son muy importantes, y una conversación de las razones de su flirteo puede llevar a profundizar la amistad

Es importante que determines si ese tonteo te incomoda. Puede ser que tu no seas así como ella, y te tomes las cosas mucho más en serio. Si este es el caso, tienes que explicarle a tu amiga con mucho respeto, que no te gustan esos tipos de juegos.

No importa si ella los considera gestos de cariño. Explícale que no te sientes cómoda y que prefieres que suavice su actitud.

Si por el contrario tú también eres igual de cariñosa, puedes disfrutar y reírte con tu amiga. Vacilar de vez en cuando con amigas es una actividad muy divertida. Aunque toma tus precauciones, porque muchas veces del flirteo se pasa a otra cosa.

¿Qué hacer si ella quiere algo más que un simple tonteo?

Si tu amiga está flirteando contigo y busca iniciar una relación, debes intentar no actuar de forma apresurada. No vale la pena dañar una amistad.

Y esto debes hablarlo con ella ¿estás segura de que tu amiga quiere algo contigo? A veces nuestra situación nos lleva a confundirnos.

También tienes que hablar contigo misma y determinar qué quieres. Tal vez te gustaría iniciar una relación con ella, pero nunca antes lo habías pensado.

Existen muchas parejas que en sus inicios fueron amigas. Esto es muy común. No obstante, si no estás segura es mejor no dar ese paso o al menos no apresurarte. 

Si tú no quieres que la amistad se pierda es importante dejarlo claro desde el principio. Es verdad que las amigas no vuelven a ser las mismas cuando se pasa ese límite.

Pero tampoco podemos dejarnos vencer por esto. Tal vez pueden darse un tiempo, unos meses o semanas, y al airear las energías para poder seguir siendo amigas.

No hay fórmulas en estas cosas. Pero si debes cuidar tus acciones, sobre todo si es una gran amiga. También es muy importante lo que sientas.

 Y recuerda que actuar con el corazón no significa actuar por impulsos. Puedes controlar tus impulsos, sin necesidad de callar tu corazón.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta