Inicio > Amigas lesbianas

¿Estás viviendo un bromance lésbico?

¿Sabes que es un bromance lésbico? Aprende a diferenciarlo y descubre si estás teniendo uno con alguien.

Un bromance lésbico es una relación de amistad que se basa en la sororidad. Es decir, en la fraternidad entre mujeres. Y que se muestra como la mejor manera de llevar una amistad.

Si ves a tu amiga como una hermana y no como un potencial ligue, si disfrutas junto a ella todos los planes adentro o afuera de casa… Quizás puedes empezar a pensar que estás viviendo un bromance lésbico. ¿Quieres averiguar de qué se trata este nuevo término?

En este artículo te explicamos cómo diferenciar cuando estás teniendo un bromance lésbico con tu amiga. Y por qué esta nueva dinámica está permitiéndonos cambiar los esquemas entre las amigas lesbianas y bisexuales.

Aprende a diferenciar un bromance lésbico

En la actualidad han surgido tantos nuevos términos para hacer referencia a las relaciones de amistad o de amor que puede ser confuso. Pero la verdad es que este nuevo término solo incluye lo mejor de las relaciones de amistad.

Y es que dos amigas que tengan un bromance lésbico siguen ciertos patrones y ciertas maneras que escogen solo lo más conveniente. 

Y sí, esto suena muy prometedor pero a la vez confuso. Pues, ¿No es suficiente bueno tener una amiga? En teoría ¡Así es! ¿Entonces por qué pensar en otra cosa? Un bromance lésbico no es algo ajeno a nosotras. 

Por eso, ¡veamos juntas cuáles son las características de un bromance lésbico!

¿De amigas a novias? ¡Jamás!

Vamos a ver el siguiente escenario: Tú y tu mejor amiga pasáis mucho tiempo juntas, creáis lazos fuertes, compartís todo y termináis siendo demasiado cercanas. Al final termináis de caer en cuenta que debéis estar juntas. ¿Alguna vez te ha pasado? 

¡Cuéntanos en los comentarios y comparte cómo acabó esto! Al final la historia de amigas lesbianas a novias es muy frecuente. Debo admitir que esto me ha pasado, por lo menos tres veces en la vida, así que estoy segura que es mucho más común de lo que pensamos. 

DE MEJORES AMIGAS A NOVIAS - STORYTIME CACHÉ

Pero hay que admitir que, en la mayoría de casos, esto termina por arruinar una de las mejores relaciones que tienes. Y es que el salto de mejores amigas a novias puede ser un poco enredado. 

Sobre todo porque bien es cierto que la mayoría de relaciones entre lesbianas tiene intenciones veladas. Aunque… Una de las cosas que caracteriza el bromance lésbico es que esto no será ya ningún problema porque de amigas a novias ¡Nunca más!

Ignora los líos de las amistades

Ya bien sabes que a veces en una amistad entre mujeres lesbianas puede haber mucho lío.

Como decíamos, es muy común que entre mejores amigas termine habiendo roces y hasta llegues a enamorarte.

Porque es que encontrar química con alguien puede generarte sentimientos confusos, así que terminas por enrollar las cosas más de lo usual. Pero en un bromance lésbico no hay que tener temores sobre esto

  • Ternura.
  • Familiaridad.
  • Protección.
  • Camaradería.
  • Complicidad.

Estas son las palabras con las que más podrías relacionar a tu amiga. Y es que ella, más que tensión, desarrolla un sentido de protección y te hace pensar en familia. Como ves a tu hermana, así mismo ves a esta amiga.

No hay tensión sexual

En cambio, el bromance lésbico ha aparecido para defender la idea de que puede existir una relación de amistad muy íntima que no implique ningún vínculo sexual.

De hecho, esta es una de las características más fundamentales con las que puedes diferenciar un bromance lésbico. Pues parece que, aunque sea una vez, experimentamos tensión con nuestras amigas.

Y es que este término de bromance surge para denotar una relación entre hombres heterosexuales en donde los amigos tienen una relación íntima, pero asexualizada. Sin involucrarse en ningún problema de sentimientos. 

Algunas investigaciones aportan que es muy común estas relaciones en el período universitario o posterior.

Por lo tanto, un bromance lésbico no tiene por qué ser complicado. Al contrario, parece que esto se convertiría en una de las mejores dinámicas para algunas de nosotras. Sobre todo para esos momentos de la vida donde solo necesitamos una amiga para compartir datos de nuestra vida.

Des-tips para lidiar con la tensión sexual

Buscáis chicas juntas

Una de las ventajas en los bromances lésbicos es que puedes salir a por las chicas a los bares junto a tu amiga. Así es, tendrás una compañera de citas. 

Aunque muy lejos de la actitud machista de cosificar a las mujeres, a las lesbianas también nos gusta ir a por las chicas. Y eso no es algo de lo que nos tengamos que sentir mal.

De hecho, en un bromance lésbico se va de fiesta para ganar conquistas. Así es, no es que saldrás con tu amiga para terminar besándose. Al contrario, irás nomás de espectadora y para echarle ánimos a ella.

ME PREPARO PARA SALIR DE FIESTA A UNA DISCOTECA CON MI MEJORES AMIGAS - Silvia Sánchez

Y ojo, más que jactarse de que te acostaste con la chica, también lo haces sobre tus conversaciones con el ligue de la noche anterior. Porque las lesbianas vemos más.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Entre amigas con un bromance lésbico es común estas conversaciones que van más allá de cuán guapa ha sido alguien. Aunque también tiene importancia comentar sobre aspectos que trascienden de lo físico.

Habláis el mismo idioma

Entre dos amigas que tienen un bromance lésbico se habla el mismo idioma… Ella siempre te entenderá cuando le cuentes sobre tus amores y desamores. Porque vosotras tenéis mucha compatibilidad.

No hay ningún inconveniente que tengas que vivir sola porque ella siempre tendrá la capacidad de ponerse en tu lugar. Ella en todo momento sabrá de lo que estás hablando. Ligues, amores, rechazos y conquistas de una noche. 

Por lo general, con ella compartes los mismos valores sobre las relaciones.

O por lo menos, ambas podréis comprender qué quiere decir la otra cuando habla de su deseo de trieja o de irse a vivir con alguien.

Nada de amigas tóxicas, porque si tienes un bromance lésbico estarás a un paso de cortar todas estas malas energías.

¡CORTÉ con mi AMIGA! | Superholly

Es solo una amistad 

A diferencia de otros términos como amigas con derecho a roce o follamigas, un bromance lésbico sigue siendo una amistad en su máxima expresión. De hecho, ya habrás visto que es el tipo de amistad que todas soñamos cuando empezamos a conocer a alguien.

Ya que vemos que cosas como la tensión sexual y la constante duda de sentimientos, no tienen cabida en una relación entre dos mujeres que viven un bromance lésbico

Muchas veces hemos hablado sobre la importancia de la amistad para las mujeres lesbianas. Así que, sin duda, un bromance lésbico no es más que una amistad

¿Por qué esto es importante para las lesbianas?

Como siempre, las mujeres lesbianas y bisexuales vivimos en una constante lucha contra los mitos y estereotipos. Así que un bromance lésbico es, sin duda, una manera más de liberarnos de los prejuicios que nos impone la sociedad.

No es un asunto de lo femenino o de lo masculino, sino de actuar como mejor se adecúe a tu forma de ser. En definitiva, la propuesta del bromance femenino responde a las necesidades de algunas mujeres

Crea nuevos esquemas

En realidad, aunque aún no te convenza mucho el uso de este término, es relevante que pienses en qué significa esto para las lesbianas.

De hecho, podríamos decir que lo que estamos haciendo es repensar la realidad femenina. Ya que usamos una perspectiva diferente. ¿No opinas esto? ¡Esto termina siendo una mezcla de todo!

Pues al final, estamos aceptando que podemos admitir que nos pueden gustar las cosas típicamente masculinas. Porque “buscar chicas” no tiene por qué ser solo masculino. Y vaya que hemos utilizado esta palabra en la historia para estas situaciones.

Al contrario, que no te avergüence admitir que puedes permitir tener actitudes, sin considerarlas con un vínculo más masculino, ni femenino.

Pues los nuevos esquemas de la vida, van más del lado de lo fluido, que de lo binario.

Más allá de los términos

Sí, es cierto que emplear un término como “bromance” puede ser quizás un poco confuso. Al principio, esta es una palabra que surge para denotar una relación de dos amigos heterosexuales que se permiten ser cariñosos entre sí.

Por eso, hoy en día la combinación “bromance lésbico” sirve para hacer referencia a esta relación de hermandad que existe entre dos amigas lesbianas

Cuando tienes un bromance lésbico, las posibilidades de compartir con tu amiga aumentan. No solo haciendo todo lo que ya haces con una amiga cercana, sino que a todo esto le restas los obstáculos.

Rompe barreras entre las amistades de lesbianas

Más allá de los esquemas entre dos mujeres lesbianas que terminan viviendo juntas con dos gatos y tienen un hijo. También más allá de la relación posible entre dos mujeres en las que hay todo el tiempo hay tensión… Un bromance lésbico plantea la amistad desde otro punto de vista.

Cuando hay un bromance lésbico, se rompen todos los esquemas y mitos sobre la amistad entre lesbianas. Al contrario, se parte de la noción de que la amistad desinteresada entre dos mujeres es posible (aunque ambas se sientan atraídas por las mujeres).

Si volvemos a los inicios del término bromance masculino, este se justifica en que los hombres en la actualidad son más expresivos de forma emocional. 

Y es que antes los hombres jamás podían tener contacto físico con sus amigos sin que se malinterpretara. Además, esto se basaba en asumir que los hombres los crían mujeres feministas y eso les permitía romper barreras.

¿Pero cómo funcionan las barreras en el bromance lésbico? Además de la típica apertura emocional del bromance, hay una liberación e independencia sexual. Sí, porque a las mujeres se les tiene casi prohibido hablar sobre sus necesidades sexuales y sus fetiches.

Entonces ¡Claro que estamos rompiendo esquemas con el bromance lésbico!

¿Y tú, qué opinas de tener un bromance lésbico?

¿Te ha gustado lo que viene a proponer un bromance lésbico? Nos encantaría que compartas con nosotras qué te ha parecido esta nueva dinámica. ¿Tú, tienes un bromance lésbico con alguna de tus amigas?

Deja una respuesta