Blog > Amigas lesbianas

Preguntas para conocer mejor a tus amigas lesbianas

¿Te gustaría llevar esta amistad a otro nivel? Te ofrecemos algunas preguntas que te permitirán conocer mejor a tus amigas lesbianas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Las amigas son tus compañeras de vida. No importan las diferencias, siempre podrás contar con ellas en cualquier momento. En esta oportunidad te vamos a ofrecer algunas preguntas para conocer mejor a tus amigas lesbianas.

Aunque creas conocer mejor que nadie a tus amigas, te sorprendería todas las cosas de las que aún no hablas con ellas. ¿Qué esperas para conocer hasta el mínimo detalle de tus amigas? La amistad es un lugar de la vida muy importante. Así que aprovecha cada instante que tengas para reforzar vínculos con tus amigas

Conoce un poco más de la vida de tus amigas, de sus gustos, de sus aficiones y de sus deseos más íntimos.

Si quieres conocer con mayor detalle a esas mujeres que están contigo en las buenas y en las malas ¿Qué esperas para empezar a hacerle estas preguntas?

Antes de conocer mejor a tus amigas

Las conversaciones son uno de los medios más eficaces para conocer a las personas que queremos. Pero antes de adentrarte en el mundo interno de tus amigas lesbianas, debes considerar que tiene que ser desde el respeto.

No todas las amigas son 100% compatibles, ni tienen los mismos gustos. Así que debes aceptar las cosas en las que no estés de acuerdo.

De esta manera, la relación de amistad se va a nutrir de una forma más saludable y a largo plazo.

Si se empieza a incomodar, detente

A algunas personas no les gustan mucho los interrogatorios. Ya que sienten que, de alguna manera u otra, es una forma de control.

También hay personas que no les gustan algunos temas como el pasado, porque les trae recuerdos feos. Incluso hay quienes se estresan mucho cuando hablan del futuro.

Así que tienes que estar muy atenta de los signos corporales que ellas manifiesten.

Y cuando veas que se están poniendo incómodas ¡Cambia de tema!

No discutas por las diferencias

¿Cuál es el propósito de conocer mejor a tus amigas lesbianas? Es importante que tengas en cuenta al conversar con tus amigas que no deberás intentar cambiar sus posturas

Es decir, el compartir diversos puntos de vista y diferir en algunas cosas está bien.

Tu propósito no es discutirle todo lo que puedas, al contrario, es compartir las convergencias y divergencias para nutrir la amistad. 

Por eso, será importante que evites todo lenguaje ofensivo y violento. Si tu amiga considera que tu banda favorita es muy mala, no tendrás que dejar de hablarle.

En la diversidad, hay lugar para muchas opiniones diferentes. 

Preguntas para conocer mejor a tus amigas lesbianas

Te ofrecemos una lista de ideas de preguntas que puedes usar para inspirarte. A partir de estas ¡Libera tu imaginación! 

Y adecúa las mejores interrogantes para percibir desde otro punto de vista a tus amigas. No te puedes dar el lujo de tener amigas lesbianas sin conocer cuáles son gustos o deseos más profundos.

Así que si no los sabes todavía, tienes que intimar con ellas mediante la conversación para tener un conocimiento más completo de quiénes son.

Evidentemente habrá cosas básicas que ya deberías saber, pero es impresionante la cantidad de información que puedes descubrir que aún desconoces.

Por eso, no pierdas la oportunidad de conocer un poco más de su personalidad. Ya que eso te hará comprender un poco más por qué es de la forma que es y por qué se comporta así. 

De esta manera, se podrán crear vínculos que se mantengan en el tiempo entre vosotras. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Descubre sus gustos artísticos 

Cuando quieres aprender un poco más sobre tus amigas, puedes plantear una cantidad infinita de interrogantes sobre lo que ella ama. 

En este punto tienes mucho qué preguntar, pero lo más importante es que sean cosas que realmente te interesen saber.

Empieza por conocer sus gustos artísticos. El arte es una forma de reconocerse en el otro. De hecho, puedes llegar a conectar mucho más con alguien cuando comparten gustos musicales o cinematográficos.

  1. ¿Cuáles son tus artistas favoritos?
  2. ¿Hay algún soundtrack de alguna película con el que te identificas?
  3. ¿Cuál ha sido la película que más has disfrutado?
  4. ¿Prefieres la música en español o en inglés?
  5. Si tuvieras que escoger una canción y una película, ¿cuáles serían?

De alguna manera, todas las personas están vinculadas al arte. Sin embargo, tú mejor que nadie sabes si tus amigas son aficionadas a este mundo.

Conoce también lo que le no le gusta

Así como es válido hablar de lo que más le gusta, también puedes llegar a compaginar con alguien cuando os molestáis por razones similares.

  1. ¿Hay alguna película que hayas cambiado a los 5 primeros minutos porque te aburriste de ella?
  2. ¿Cuál es el tipo de música que no pondrías nunca en tu casa?
  3. ¿Existe algún director de cine con el que difieras de su estética?
  4. ¿Algún programa de televisión que te desagrade?
  5. ¿Cuál es el libro que no recomendarías a nadie?

Aquí tienes que tener mucho tacto y respeto. En mayor medida que al hablar sobre los gustos, cuando uno habla sobre lo que no le gusta puede ser peligroso.

Es importante que estés atenta a tus propias palabras, no vayas a hacer sentir mal a nadie. Al contrario, puedes demostrar que aunque no opines igual, entiendes su postura.

“¿Qué prefieres…?”

Hay muchas cosas que puedes contraponer para conocer mejor a tus amigas lesbianas. “¿Prefieres esto o aquello? Esta es una manera muy ligera y rápida de hacerte una mejor idea de lo que a tus amigas les gusta sobre muchas cosas.

Por ejemplo, averigua si prefieren el vino antes que el café, o si son más amantes de la noche antes del día. Sobre cualquier cosa puedes preguntarle. ¿Mar o montaña? ¿Invierno o verano?

¡Conoce hasta el mínimo detalle sobre sus preferencias!

  1. ¿Te gusta la comida de tu país o prefieres la internacional?
  2. ¿Preferirías viajar a la playa o ir de camping?
  3. ¿Mascotas o plantas?
  4. ¿Perros o gatos?
  5. ¿Dulce o salado?

Este recorrido por las preferencias de la cotidianidad puede ser un paseo para disfrutar. A lo largo de ella, verás que sois mucho más parecidas de lo que creíste.

Viaje por lo más íntimo 

Las preguntas sobre la intimidad suelen pertenecer a momentos y contextos muy específicos, ya que es un poco fuera de lugar hacerlas en una discoteca mientras bailáis. Pero sí son perfectas para una tarde de café o una fiesta de pijamas con tus amigas. 

  1. ¿Tienes secretos que no hayas compartido con nadie? 
  2. ¿Cuáles son tus miedos?
  3. ¿Hay algún escenario que se repita en tus pesadillas?
  4. Cuando sueñas despierta ¿qué ves?

Intercambiar información sobre las cosas que guardas solo para ti, es muy enriquecedor. Al final del día, es bonito tener a alguien con quien puedas abrirte sin temor a sentirte juzgada. 

Hablad del futuro 

Otra actividad que te hará conocer mejor a tus amigas lesbianas es, sin duda, conversar sobre los deseos de ambas. Compartir los anhelos del porvenir es bueno hacerlo en un ambiente de amistad y de confianza.

  1. ¿Cuáles son tus vacaciones de ensueño?
  2. Si pudieras escoger el puesto y la empresa donde vas a trabajar ¿Cuál sería?
  3. ¿A qué personalidad de la historia, pasada o actual, te gustaría conocer?
  4. Describe cómo te gustaría verte en el futuro?
  5. ¿Cuántos hijos quisieras tener?

Depende de cómo sean tus amigas y la edad que tengan, el tipo de preguntas podría variar. Sin embargo, las conversaciones del avenir pueden llenarse de esperanzas, deseos y planes en conjunto.

Compartid vuestras experiencias con mujeres

Aquí es importante recordar que una de las cosas que os unen es la orientación sexual que ambas tenéis. Así que hay un montón de preguntas que puedes hacerle a tus amigas lesbianas que te acercarán a ellas. 

Sobre la salida del armario, sobre sus primeras relaciones, sobre sus matrimonios, sobre las experiencias como lesbiana. ¡Hay muchísimas cosas en la os podéis retroalimentar!

  1. ¿Cuándo supiste que era el momento de salir del armario?
  2. ¿Cómo recibió tu familia a tu primera novia?
  3. ¿Luego de cuánto tiempo decidiste irte a vivir con tu novia?
  4. ¿Has tenido problemas de celos con hombres en tu relación?
  5. ¿Cómo te le declaras a las mujeres?

La información entre amigas lesbianas es muy valiosa. Por eso, no está de más compartirla con tus amigas. Al contrario, hablar sobre las experiencias amorosas que habéis tenido con otras mujeres es una forma de crear lazos.

Esto también te permitirá conocer mucho mejor a tus amigas lesbianas, ya que este es un aspecto muy personal.

Hablad sobre vuestra amistad

No olvides tampoco hablar sobre vosotras. Como todas las demás relaciones, una amistad es un vínculo que tienes que estar constantemente atendiendo

Y una de las maneras más adecuadas es a través de la reflexión sobre vuestro comportamiento.

  1. ¿Cuál fue tu primera impresión de mi?
  2. ¿Te hubieses imaginado que íbamos a convertirnos en amigas cuando nos conocimos?
  3. ¿Qué es lo que más aprecias de nuestra amistad?
  4. ¿Es fácil imaginar tu vida sin mi amistad?
  5. ¿Alguna vez te he hecho sentir mal?

De alguna manera, la reflexión sobre los actos propios puede ayudar a que juntas mejoréis en lo que compartís.

Tener conciencia de la importancia de la amistad está vinculada con cómo cuidas de tus comportamientos.

Conoce sus principios 

Por otro lado, también puede ser bonito que puedas compartir con tus amigas lo que piensas sobre asuntos densos. Por ejemplo, de cosas como el amor, la amistad, los valores o la apertura sobre la diversidad sexual.

  1. ¿Qué significa para ti la amistad?
  2. Si pudieras cambiar algo del mundo ¿Qué mejorarías?
  3. ¿Cuáles son los principios que más valoras de los demás?
  4. ¿Existen algunas cosas que no te gustan sobre tus amigas?
  5. ¿Cómo consideras a las personas homofóbicas?

Algunas de estas preguntas existenciales te darán pistas sobre sus principios y valores. Conocer el punto de vista de tus amigas sobre estos asuntos, os acercará más.

“¿Qué pasaría si…?”

¿Te animas a jugar a las niñas y a imaginar realidades alternas? Esta es una manera muy entretenida de afianzar los vínculos

Pues los sueños y deseos internos son una manera de expresar lo que somos. Y también de salir un poco de lo aburrido de las rutinas.

  1. ¿Qué pasaría si al despertar tuvieras el superpoder de leer mentes?
  2. ¿Cómo crees que sería el mundo si hubiera más mujeres en puestos importantes?
  3. ¿Qué pasaría si te ganaras la lotería?
  4. ¿Dónde pasarías la noche si supieras que mañana vas a morir?
  5. Si fueras un animal ¿Cuál escogerías?

Puedes optar por preguntas reflexivas o puedas salirte de control total. Al final son solo suposiciones.

Habla de las experiencias del pasado

Por otro lado, también es buena idea indagar por el pasado de tus amigas. Ya que de alguna manera, por todo lo que ellas han pasado, las ha convertido en lo que son hoy en día.

  1. ¿Existe algún momento de tu infancia al que volverías?
  2. ¿Hay algo que te hizo cambiar de manera drástica?
  3. ¿Cuándo supiste que eras lesbiana?
  4. ¿Cómo fue la primera vez que estuviste con otra mujer?
  5. ¿Qué es lo que más extrañas de ser niña?

El pasado a veces puede significar décadas o solo unos pocos años. Traer los recuerdos de vuelta que tengas más guardados, es una manera bonita de conversar con tus amigas.

Disfruta del diálogo con tus amigas

Lo más importante de todo esto es que disfrutes de lo que hables con tus amigas. Así que trata de no ponerte tantos límites y soltar tu creatividad. 

No hay fórmulas precisas, sino la sinceridad de que realmente te interese conocer mejor a tus amigas lesbianas.

Cuéntale tus experiencias, tus sueños, tus vivencias, tus emociones, tus proyectos. También lo que piensas, lo que no, lo que te gusta, lo que no, lo que amas y lo que no tanto. ¡Y deja que ella te lo cuente a ti!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta