Inicio > Noticias lésbicas

Banderas LGTB estropean el cumpleaños a Putin

Varias banderas LGTB han decorado edificios oficiales de la capital rusa en el cumpleaños de Putin. Esto no ha gustado mucho al presidente ruso... ¿Quién las ha puesto? ¿Por qué?

Ya sabemos lo que piensa Putin de nuestra comunidad y nuestro colectivo. No es muy difícil imaginar como se ha sentido de ver como su país ha sido decorado con banderas con el arcoíris que tanto se ha empeñado en ocultar.

¿Quién se ha atrevido a hacerle esto al hombre más poderoso de Rusia? ¿Cómo se lo ha tomado el?.

Te lo cuento todo más abajo…

Banderas LGTB, por todos lados…

Cuando he leído la noticia en el periódico esta mañana me ha sacado una sonrisa. Varias banderas LGTB han aparecido en algunos edificios oficiales de la capital de Rusia.

No he podido evitar imaginarme a la cara de los funcionarios y del mismísimo Putin al verlas. Alguien ha decidido regalárselas al presidente para su cumpleaños.

¡Una buena elección!

Esto pasó el pasado miércoles y estoy más que segura que al mandatario ruso no le ha gusto mucho.

Te recuerdo, por si no lo recuerdas tu que hace una semanas escribí acerca de lo que pasa en Rusia con la comunidad LGTB y nuestros símbolos y luchas… ¡Imagina la cara de Putín!

La primera bandera en aparecer fue en la sede de la agencia de seguridad Rusia en torno a las 10 de la mañana, hora local. La segunda en la administración presidencial…

Siguieron por la Corte suprema y el Ministerio de Cultura y la estación central de policía. Y como la cosa comenzaba a ponerse seria. Putín entonces, pidió explicaciones y demandó la autoría de los hechos…

Y obtuvo una respuesta, clara y concisa a través de Twitter. Que Putin ya se sospechaba pues las banderas fueron puestas por Pussy Riot, un grupo de música que usa sus actuaciones para reivindicar injusticias sociales.

Es bien conocido por el gobierno ruso.

La líder de la banda declaró que las banderas fueron regalos de cumpleaños para el presidente en nombre de la falta de libertad y de amor que existe en Rusia.

En su comunicaron exigieron varias cosas:

  • La legalización de las parejas LGTB en Rusia.
  • La eliminación de cualquier ley discriminatoria hacia nuestro colectivo.
  • La investigación del asesinato de decenas de miembros de la comunidad LGTB en Chechenia hace unos años.

Aquí tienes el mensaje con el que las chicas declararon su autoría en Twitter y su perfil por si quieres seguirlas.

¿Quienes son  Pussy Riot exactamente?

Pussy Riot nació como un grupo Punk, lo fundó Nadezhda Tolokonnikova, aunque actualmente tocan y componen otros géneros. Su mutación al pop y al hip hop ha sido para muchos de sus seguidores un acierto.

Pero no es solo como hemos dicho un grupo de música, es también un grupo activista.

Ellas, porque son todas mujeres, y sus voces cantan para defender el feminismo, la protección de animales, los derechos humanos, al colectivo LGTB…

Cualquier causa social que lo necesite.

Seguro que reconoces su estética enseguida. Suelen ir con pasamontañas en la cabeza, de muchos colores y con ropa llamativa, y minúscula.  Su intención es dar voz. Poner voz a quien por un motivo o por otro, no puede tenerla.

Y para ello no es que organicen un concierto benéfico y donen sus ganancias a la causa, que no. Las Pussy Riot eligen eventos  y sorprenden a sus espectadores rompiendo la normalidad por unos minutos, cantando sus canciones, para llamar su atención.

Algunas de sus miembros ya se han visto con la justicia un par de veces, pero no parecen tener miedo por esto. Han sido encerradas, aisladas, apartadas de su familia, pero ellas quieren seguir cantando.

Incluso Amnistía internacional ha mediado por ellas en un par de ocasiones. A ellas no parece pararlas nada.

No es la primera vez que Pussy Riot le da dolores de cabeza a Putin. De hecho saltaron a la fama en 2012, cuando en medio de la catedral Ortodoxa las chicas cantaron una plegaria dedicada a el que se llamaba “Fuera Putin”.

Maria Alyokhina, una de las integrantes de la banda, ha hecho esta declaración a The Independent, un periódico inglés

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Para entrar en los edificios del gobierno fuimos vestidas de trabajadores del Estado. Dijimos que estábamos a cargo del mantenimiento y que íbamos a colocar los regalos del cumpleaños de Putin.

Fue muy cómico, pero lo hicimos.

No puedes ganar prohibiendo el amor. Si eres la persona que aplasta las manos de los amantes mientras caminan de la mano, ya has perdido.

Maria Alyokhina. Integrante de Pussy Riot.

Por supuesto enseguida los policías recibieron orden de retirar las banderas de todos los sitios donde fueron colocadas.

Rusia: dos años de cárcel para las chicas de Pussy Riot

El reinado de Putin contra la libertad para amar

Putin lleva siendo el amo y señor de Rusia durante los últimos 20 años. Dos décadas.

Ojalá pudiera contarte que los episodios de homofobia que ha sufrido la comunidad LGTB en los últimos años son casos aislados, pero no, te mentiría.

Lo que más ha cambiado para las personas LGTB su vida diaria ha sido una ley aprobada en 2013, tan ridícula como discriminatoria, acerca de la propaganda gay. Muy similar a la que había en UK y que desde hace tiempo no se contempla.

Desde esa ley los rusos han sido conocidos por otros proyectos de ley contra la comunidad LGTB, entre ellos una modificación en la Constitución Rusa donde se promueven los valores familiares alabando al matrimonio tradicional.

O la prohibición de una campaña publicitaria porque salían niños pintando arco íris y era propaganda gay encubierta, según una parlamentaria que debe de tener mucha imaginación y una mente muy cerrada para creer eso.

O cosas aún más graves como el consentimiento de terapias de conversión y la persecusión de gays, lesbianas y homosexuales por grupos organizados que operan en redes sociales.

Estos grupos no es que estén apoyados por el gobierno, pero el gobierno no persigue sus actos criminales tanto como lo haría por un caso heterosexual, dando caza libre a estos homofóbicos.

Conclusión

Personalmente me alegro que Putin siga teniendo gente que le recuerde que el camino que está tomando Rusia no es el correcto.

Pussy Riot no tiene intereses económicos en sus reivindicaciones y ha amenazado con seguir haciéndolo.

Hasta que el panorama ruso cambie. Si es que podemos seguir soñando con este cambio porque el presidente ruso no parece dispuesto a dar marcha atrás a todas las enmiendas legales y sociales que hay en el país contra la comunidad LGTB.

¿Y tu que opinas? ¿Te unirías a una banda así? ¿Conoces a algún miembro de nuestra comunidad en Rusia que tenga información de lo que está pasando allí? ¡Cuéntamelo todo! .

Deja una respuesta