fbpx

Recuperar tu vida como lesbiana tras un matrimonio heterosexual

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: ¿Aún puedo ser lesbiana aunque me haya casado con un hombre? Sí. Puedes recuperar tu vida como lesbianas tras un matrimonio heterosexual. Aquí te mostramos qué hacer y cómo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Si quieres saber cómo recuperar tu vida como lesbiana tras un matrimonio heterosexual, lo primero que debes es libertarte. Arma tus maletas de conocimiento y aventúrate de nuevo. Es momento de que recuperes el tiempo perdido.

No tiene nada de malo reconocerte como bisexual, pansexual, polisexual o cualquier otra forma de identidad sexual. Ni tampoco salir del armario luego de una relación larga con un hombre

Al contrario, volver a las citas con mujeres luego de estar con un hombre, te hará ver las cosas desde otra perspectiva. Acompáñame a aprender de qué manera puedes disfrutar más de emprender este viaje de nuevo. 

¿Hay una vida como lesbiana después de un matrimonio heterosexual?

Por supuesto que sí. Puedes recuperar tu vida como lesbiana. No dejes que tu antigua relación sea un impedimento para que vuelvas a salir con mujeres. Tu orientación sexual no es una camisa de fuerza, ni un molde fijo. Al contrario, siempre puedes volver a buscar nuevos horizontes.

Quizás en algún momento has experimentado cambios tan drásticos que jamás los hubieses previsto. Algunas de las razones pueden ser que sin planificarlo, te enamoras de alguien. Incluso esto pudo haber ocasionado el fin de vuestra antigua relación.

Esto no está mal. La ciencia ya lo ha dicho con anterioridad: la orientación sexual puede variar a lo largo de la vida.

Por ejemplo, Lisa Diamond observó en “Sexual fluidity” el comportamiento de diez mujeres no heterosexuales. En este periodo un gran número se enamoró de hombres.

Así que es común que empieces a sentir sentimientos por otras mujeres cuando antes solo has salido con hombres. O al contrario, te empieza a gustar un hombre cuando nunca te ha interesado ninguno

En este punto, es necesario que entiendas que aún luego de lo que has vivido, puedes recuperar tu vida de antes.

Consejos para recuperar tu vida como lesbiana

Nunca es tarde para volver a casa. De hecho, tus inseguridades en este momento son tus únicas contrincantes actuales. Así que deja de poner resistencia si quieres volver a salir con mujeres.

Tu propósito debe ser buscar la felicidad. Sobre todo si antes ya has tenido experiencias cercanas a relaciones lésbicas. 

Si buscas recuperar tu vida como lesbiana tras un matrimonio heterosexual hay que trabajar por ello. Al azar no le puedes dejar las riendas de tu vida. Sigue leyendo que te daremos los mejores consejos para lograrlo.

Sana las heridas del pasado

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

No todas las relaciones terminan igual. Ni tampoco todas te dejan las mismas cosas. Bien puede haber sido que terminaste porque las cosas se fueron desgastando con el tiempo. O incluso porque él te fue infiel.

Tras un matrimonio heterosexual muchas cosas habrán cambiado para ti. Quizás ahora tengas cosas nuevas, familia o hayas emprendido un nuevo proyecto casa con él. Algunos aspectos como los siguientes pueden haber marcado una diferencia en tu vida.

  • ¿Tuviste hijos con él?
  • ¿Fue un matrimonio largo o corto?
  • ¿Terminaron mal o hicieron todo lo posible por quedar bien?

Ahora tienes que analizar tu situación particular. Lo importante al salir de una relación, sea larga o corta, es no cometer los mismos errores de antes. Por ejemplo, si en tu relación anterior perdiste contacto con tus amigas o las cosas que te gustan.

Lo mejor es que ajustes tu situación particular y te dediques a sanarte. Por eso, bajo cualquier condición un divorcio o separación requiere que te sanes. Así que el primer paso antes de seguir con tu vida será dedicarte a ti misma.

Construye el trailer de tu vida

Si sientes que estás en un entrelugar, que ni aquí, ni allá… Puedes intentar indagar en tu interior, en tu historia. Haz el trailer de tu vida. Mira lo que fue, lo que es y cómo ves lo que sigue.

Aunque no lo creas, la percepción que puedas tener sobre tu vida sexual, ayuda a descubrirte. Deja de prestar atención a ¿Quién deberías ser? o ¿Cómo te ha enseñado a actuar?. En cambio, piensa más en otros aspectos más importantes.

  • ¿Cómo imaginas a tu familia?
  • ¿Qué te gusta?
  • ¿Junto a quién te ves despertando los domingos?
  • ¿Cómo te ves en un futuro?

A veces puedes ser una esclava de los sistemas sociales y culturales. Por eso, crear un diálogo con tu interior es uno de los primeros pasos para recuperar tu vida

Deja atrás el “qué dirán”

Si ya has decidido que quieres recuperar tu vida como lesbiana, réstale valor a lo que puedan decir. Así que, si otra persona no está de acuerdo con tus decisiones ¿Vas a darle más importancia a eso que a lo que quieras?.

Ya no estás en edad de estar haciendo cosas para complacer a los demás. Tampoco de cohibirte por lo que puedan llegar a pensar tus vecinos, amigos o familia. 

Al contrario, debes evitar temer a lo que piensen de ti. Este es tu momento y nadie debería venir a interrumpirlo. Mantén la frente en alto sin mirar atrás.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

De esposa a mujer

Algunas veces las relaciones largas, como un matrimonio heterosexual, te pueden anular como mujer. De hecho, el paso del tiempo te hace más esposa y madre que ser humano. 

Entre eso dejas en el olvido tus sensaciones, tus deseos y tu felicidad. Por eso, ahora que quieres recuperar tu vida debes volver a ser mujer

Deja a un lado todas las responsabilidades y tareas por un segundo. No está bien que tu identidad se reduzca a eso. Ni en una relación heterosexual, ni en una lésbica. Al contrario, jamás debes dejar de cuidar tu salud emocional.

Este cambio dependerá solo de ti. Recuerda que los hijos crecen, las relaciones acaban y al final solo quedas tú

Conviértete en tu protagonista

Si tú estás bien contigo, podrás extender eso a las demás personas que te rodean. Así que una de las cosas más importantes que debes hacer es darte el valor que mereces.

  • Empieza por pasar más tiempo a solas. 
  • También puedes intentar hacer yoga por las mañanas.
  • Un intenta leer libros.
  • Hazte una mascarilla los fines de semana.

No importa cómo lo hagas. Pero busca un espacio para el autocuidado. Siempre que puedas, cultiva distintas formas viejas y nuevas de renovarte.

Crea tu red de apoyo

Recuperar tu vida como lesbiana tras un matrimonio heterosexual dependerá de muchos aspectos mixtos. Dependiendo de cómo te sientas al respecto, necesitarás crear tu red de apoyo. Puede ser una amiga, un familiar o incluso un especialista. 

A veces contar con el apoyo de personas cercanas a ti, puede darte las energías que necesitas para continuar con esta nueva etapa.

Incluso algunas veces es mejor tomar la mano de algún experto para embarcarte en el viaje de retorno. Por eso, si consideras que esto se está tornando complejo no dejes de buscar apoyo en especialistas. 

Recuerda que ellos podrán ofrecerte herramientas para que consigas salir de la mejor manera en este proceso. Si sientes que no puedes más, anda a buscar con quién compartirlo.

Retoma el control de tu vida

Una cosa que suele pasar mucho luego de un matrimonio es que te veas a tu alrededor y te encuentres sola. Por lo general, el ritmo en pareja cambia. Así que sueles dejar atrás a tus amigos, tus hobbies o incluso a tu familia. Mucho más si se trató de una relación a largo plazo. 

Visita sitios a los que solías ir cuando tenías citas con mujeres. También puedes volver a tener contacto con alguna amiga que te acompañó en el coming out. Contacta a tu grupito de amigas de siempre o conoce nuevas mujeres.   

No importa la manera que escojas. Pero ya es tiempo de recuperar la confianza que tienes en ti. No hay nadie más en el mundo que reconozca mejor que tú lo que necesitas en el futuro. 

Tiempo de citas

Si ves que todo va bien ¡Aventúrate! Porque aunque no lo creas, esta es la parte más importante del proceso de recuperar tu vida como lesbiana. Puedes darte tu tiempo antes de empezar a conocer mujeres.

Pero no te quedes dormida. Ya es tiempo de que conozcas a la nueva co-protagonista de tu historia. Las citas en internet te ofrecen muchas ventajas en comparación a los métodos de antes.

Aprende dónde conocer mujeres, qué apps podrás usar para conocer mujeres, cómo tener una primera cita entre lesbianas. 

La sexualidad es un continuum

Otras veces hemos hablado de que la construcción de la identidad sexual de una persona es variable. Y cada vez más, tienes más opciones a tu disposición. 

Por eso, lo primero que debes tener claro es que no has sido la primera mujer que pasa por aquí. De hecho, las mujeres bisexuales, pansexuales o polisexuales suelen pasar por esto varias veces en su vida.

En primer lugar, si no te sientes cómoda, no es necesario que uses etiquetas. La sexualidad es un continuum en el que está bien identificarse a veces más como lesbiana y luego más como bisexual.

El camino de la sexualidad a lo largo de la vida puede pasar por diversas rutas. Así que disfruta de cada uno por el que te toque andar.

Conclusiones

Ahora que pasas por este momento tienes que brindarle valor a lo que eres. Así que dedica este tiempo para cuidarte y brindarte afecto.

Es tiempo de que te concentres en ti misma. Así que, construye estrategias para recuperar tu vida como lesbiana. Busca todas las formas que más te beneficien para que puedas lograr este objetivo.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.