Blog > Orientación sexual

Qué implica salir de armario en Hollywood, según Kate Winslet

Habiendo interpretado recientemente a una lesbiana, Kate Winslet se pronuncia sobre las actrices LGBT.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Kate Winslet es una reconocida actriz de Hollywood. Supimos de ella en Titanic y, desde entonces, no ha dejado de darnos grandes papeles. Sin embargo, hoy se pronuncia sobre una problemática que afecta a muchos actores y actrices: salir del armario.

Tan solo el año pasado, Kate Winslet nos sorprendía con una digna interpretación de una mujer lesbiana y paleontóloga. Sin lugar a dudas, esto la ha llevado a tomar conciencia y posteriormente hablar públicamente sobre sus reflexiones en torno a las actrices lesbianas, bisexuales y trans.

A propósito de Ammonite

La película lésbica Ammonite ha sido para Kate Winslet uno de sus papeles más importantes para su carrera.

A pesar de no haber logrado la nominación al Oscar en esta temporada de premios, podemos decir que la actriz inglesa llevará, en los próximos años, el logro de haber interpretado a una lesbiana ya en la adultez de manera sólida e inquietante.

Por haber alcanzado una actuación tan laureada de la paleontóloga Mary Anning, Kate Winslet sigue de rueda de prensa. No parece haberse cansado aún de las notas periodísticas y entrevistas para las que tantos medios la requieren.

Kate Winslet ha logrado con el filme Ammonite una interpretación verosímil de una lesbiana en su adultez.

Esta experiencia es lo que la ha sensibilizado a hablar y posicionarse a favor de las mujeres y personas pertenecientes a la población LGBT.

Ahora, en una de sus recientes entrevistas que dio a The Sunday Times, Kate decidió hablar sobre una temática que afecta principalmente a las actrices y actores jóvenes de Hollywood, ya insertados o no en la industria cinematográfica más grande del mundo.

Ser actriz LGBT en Hollywood no es nada sencillo

Mientras Kate Winslet hablaba con The Sunday Times acerca de su rol actoral como Mary Anning y los desafíos que esto le implicó, decidió alzar la voz frente a la comunidad LGBT de Hollywood.

Al respecto, dijo lo siguiente:

Conozco muchas actrices y muchos actores que no son parte de la heterosexualidad. Es decir, ellos se identifican como LGTB. Ellas son mis amigos y lamento tanto que no puedan ser quienes son por miedo a que su carrera quede completamente vetada de Hollywood.

Lo cierto es que Kate Winslet ha puesto de nuevo en debate la cuestión de la orientación sexual y la discriminación que se produce en Hollywood, la meca cinematográfica. Mientras cada vez celebramos a todas las actrices que deciden hablar públicamente de su sexualidad, también debemos tener en cuenta que hay muchas otras que callan por temor a perderlo todo.

La visibilidad de muchas actrices LGBT de Hollywood no nos debe hacer abandonar el debate de todas aquellas que aún no pueden salir del clóset.

Conozco al menos a cuatro actrices que no pueden expresar libremente su sexualidad debido a la cultura de censura que existe en Hollywood, especialmente en la industria del cine. Estoy muy contenta de iniciativas como el “Me Too” que busca apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, pero cuando pienso en mis amigas lesbianas, bisexuales y trans que aún no pueden ser quienes son, me pregunto qué estamos haciendo para que esta propagación de homofobia no continúe.

Y, además, apuntó directamente contra los métodos de visibilización que tiene Hollywood para las personas de sexualidad disidente:

Sé lo que hace Hollywood porque integro ese mundillo desde hace ya mucho tiempo. Sé a quiénes les da la posibilidad de visibilizarse y a quiénes amenaza por querer hacerlo. Hay que tener cierto status y cumplir con ciertas reglas para no quedar censurada si eres lesbiana o bisexual. La diversidad que a mí me han enseñado no es eso.

Kate Winslet también se refirió a los papeles lésbicos y gays de Hollywood

Además de hablar sobre casos generales de homofobia para los actores, también Kate Winslet decidió criticar la falta de actores LGBT en dichos roles.

Sé que se prefiere contratar a personas hetero para hacer personajes gay. Sé que ha sucedido porque creen que una actriz hetero en la vida real, interpretando a una lesbiana puede captar a más audiencia. No tienen en cuenta las capacidades actorales, sino únicamente lo que haces en la cama. Esto tiene que cambiar.

De las ácidas declaraciones de la actriz tampoco se han salvado los agentes y cazadores de talentos.

Ellos siempre buscan a alguien que cumpla el estereotipo. Creo que lo que podemos hacer los actores que estamos más consolidados es comenzar a rechazar roles y demandar que se los den a quienes realmente tengan las capacidades, mucho más allá de su orientación sexual. Creo que esa es una de las formas en las que podemos luchar contra un sistema homofóbico que invade a Hollywood y afecta a los nuevos y jóvenes talentos, que en la actualidad quisieran estar mucho más liberados en torno a esta temática.

Sin dudas, Kate Winslet está dispuesta a desenmascarar a todo Hollywood y su homofobia. Veremos si existen réplicas en el futuro.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta