fbpx

Beatriz Gimeno

beatriz gimeno lesbiana
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Edad 57 años ( 09 de mayo de 1962 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Activista, Política,
  • Orientación sexual Lesbiana

Carrera

Empezó su carrera como activista y política vinculándose a asociaciones feministas de Sevilla. Más adelante volvió a Madrid, donde se unió al COGAM (el Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid).

En 1995, centró sus actividades en el entorno de la FELGTB (la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), donde comenzó como Secretaria General, puesto en el que estuvo hasta el año 2002. Entre 2003 y 2007, fue Presidenta de esta organización.

Durante los debates en torno a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, que tuvieron lugar mientras era presidenta de la FELGTB, tuvo que luchar contra el PP y la Iglesia Católica (que todavía tiene mucha influencia en España) para que dicha legislación pudiera aprobarse.

Y se aprobó. La Federación organizó una enorme manifestación para celebrarlo, el mismo día que se conmemoraba el día Internacional del Orgullo LGBT.

Abandonó su posición como presidenta de la FELGTB en marzo de 2007 y pasó a ser vocal cultural de la organización.

Vida personal

Beatriz Gimeno Reinoso nació el 9 de mayo de 1962 en Madrid, España. Estudió Filología Semítica y en 1985 se mudó a Sevilla con su familia.

En 1988 empezó a acudir a las reuniones de asociaciones feministas, donde se enamoró de una de sus compañeras militantes.

Gimeno tiene un hijo, que nació en los 80, y después de haber mantenido una relación sentimental durante más de una década con Boti García Rodrigo, que también era activista de la FELGTB, la pareja se casó en diciembre de 2005 en una ceremonia privada.

Orientación sexual

Beatriz Gimeno es abiertamente lesbiana y una de las personas más importantes dentro de la defensa de los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales, así como de toda la comunidad LGBT de la historia de España.

Ha llamado la atención sobre el “machismo gay” dentro del movimiento homosexual, como consecuencia del cual las mujeres no sólo son discriminadas por ser lesbianas, sino también por ser mujeres dentro del propio colectivo homosexual.

Salida del armario

Beatriz Gimeno siempre ha sido muy abierta respecto a su orientación sexual y ha estado luchando por los derechos de la comunidad LGBT desde que empezó a asistir a las reuniones de asociaciones feministas en Sevilla, en 1988.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.