fbpx

¡Feliz cumpleaños, Kristen Stewart!: Celebramos su carrera, activismo lésbico y más

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Resumen: El pasado 9 de abril, la actriz Kristen Stewart le ha dado la bienvenida a sus treinta años. Una carrera y una vida personal que a las que ha sabido darle un nuevo rumbo.

El pasado 9 de abril, la actriz Kristen Stewart le ha dado la bienvenida a sus treinta años. Una carrera y una vida personal a las que ha sabido darle un nuevo rumbo.

Hace ya algún tiempo publicamos una ficha sobre Kristen Stewart en la que recorrimos parte de la vida, filmografía y salida del armario.

De cualquier modo y como motivo de su cumpleaños número treinta, decidimos revisar su carrera para entender cómo ha sido desde su salida del clóset.

Con una vida sentimental intensa y más que interesantes propuestas laborales, Kristen Stewart seguramente estará celebrando sin limitaciones.

El inicio de una carrera a la fama

Desde su aparición en La habitación del pánico en el año 2002, su carrera no dejó de crecer. Sin embargo, su estrellato no fue tal como Kristen lo imaginaba…

Kristen_Stewart_lesbianas

Luego de una decena de películas independientes y sin demasiado calibre comercial, llegó lo que Kristen Stewart interpretaría como una oportunidad definitiva: la saga Crepúsculo.

En 2007 le fue asignado el rol de Bella Swan para protagonizar una película destinada a crear ejércitos de fans e, inevitablemente, una incipiente fama para sus protagonistas.

A partir de la novela de Stephenie Meyer, se propuso un universo entre vampiros, humanos y muchas batallas.

La saga finalizó en 2012 con una última película. Pero, para sus protagonistas nada terminaba allí.

Todos los tabloides estaban hablando de la relación que compartían también en la vida real Kristen Stewart con Robert Pattinson.

La relación entre ambos había comenzado en 2009 y finalizó un año después de la última entrega de la saga con rumores de infidelidad.

Y eso no era todo. Las malas críticas por sus actuaciones tanto para Stewart como para Pattinson eran unánimes: simplemente no eran buenos actores.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Pero la saga de crepúsculo ya había finalizado y ahora sus protagonistas debían encontrar sus propios caminos.

Clouds of Sils Maria: El éxito profesional para Kristen Stewart

Para Kristen fue muy difícil. Los críticos la destrozaron por su trabajo en Crepúsculo e inclusive hasta ella misma se sintió arrepentida de haber participado en la saga, pero no únicamente por su actuación.

Muchas otras cosas vinieron de la mano de las películas. No era solo un trabajo, sino que también implicaba que todo el mundo tuviera acceso a tu vida.

La fama tuvo un precio muy alto para Kristen Stewart y su vida sentimental fue portada de todas las revistas. Eso no le hizo ni un poco de gracia.

En 2014 llegó la oportunidad que tanto había estado buscando: Clouds of Sils Maria. La producción germano-franco-suiza le hizo ganarse el respeto de la crítica.

Protagonizada por la eminencia Juliette Binoche y coprotagonizada por Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz. Pero toda la atención no se la llevó otra que no fuera Kristen.

Por su trabajo en esta película, logró alzarse con el Premio César (máximo galardón otorgado en Francia para las artes cinematográficas).

Kristen Stewart fue la primera actriz estadounidense en ganar un Premio César, original de Francia, en 2015 por Clouds of Sils Maria.

Su imagen, de repente, dejó de estar mal vista y todo el mundo se rindió a sus pies.

Pasado y presente de Stewart

Luego llegaron otras cintas aclamadas como Still Alice (reconocida en los Premios Óscar por la actuación protagónica de Julianne Moore), American Ultra, Personal Shopper y Café Society.

El nombre de Kristen Stewart ahora se posaba sobre películas esperadas por la crítica, aclamadas mundialmente o independientes.

En la actualidad, la carrera de Kristen sigue esos mismos parámetros. Hace muy poco la hemos podido ver en Los ángeles de Charlie y en la cinta de suspense Underwater.

¿Un nuevo fichaje para Marvel?

El futuro para Kristen Stewart es más que prometedor.

Hace algunas semanas, hablábamos de la incorporación de una heroína lesbiana en Marvel y las actrices que se disputaban ese rol.

Sin embargo, parece que Kristen también está luchando por conseguir ese mismo papel.

Convertirse en la primera heroína lesbiana no es un hito menor. Y puede que Kristen Stewart tenga grandes posibilidades de hacerse con el rol.

Aún no hay ningún tipo de confirmación por parte de la produtora. Pero Kristen se ha mostrado más que interesada en formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por supuesto me gustaría ver a una heroína lesbiana formando parte de las películas de Marvel. Pero aún no soy yo quien está haciendo eso.

Activismo LGBTIQ+ en Hollywood

Kristen Stewart siempre supo cuál era su orientación sexual. Sin embargo, aún cuando todavía estaba filmando las películas de la saga Crepúsculo, fue obligada a ocultar esa parte de su vida.

No salgas de la mano de tu novia en público. Así nunca podrás trabajar en una película de Marvel.

¿Es irónico, verdad? Ahora es ella quien tiene grandes posibilidades no solo de ingresar a Marvel, sino también de marcar un hito para la productora al convertirse en la primera heroína lesbiana.

Pero cuando apenas estás comenzando tu carrera, que un productor te diga eso puede sonar aterrador.

Fue en 2017, cuando en una participación en el programa Saturday Night Live, Kristen pudo hablar abiertamente sobre sus preferencias en las relaciones sentimentales.

Le tomó siete años a Kristen Stewart poder finalmente hablar sobre su bisexualidad.

Esto, sin dudas, inspiró a muchas de sus fans que estaban pasando por situaciones similares en torno a su sexualidad.

Este anuncio hizo que Kristen se alejara temporalmente de Hollywood y se dedicara a participar en proyectos independientes que la ayudaron a crecer actoralmente.

La novia de Kristen Stewart le dedica un mensaje muy especial por su cumpleaños

Kristen no solo triunfa en el ámbito profesional, sino también, en su vida personal.

Desde mediados de agosto del año pasado, Kristen vive un intenso romance con la guionista Dylan Meyer.

En su cuenta de Instagram, Dylan aprovechó para declararle públicamente su amor:

Es el cumpleaños de mi persona favorita y le deseo a todo el mundo las emociones increíbles que ella me hace sentir. La vida es corta, pasa el tiempo con alguien que te inspire a ser la mejor versión de ti.

Dylan acompañó este mensaje con una tierna postal de ambas.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Podemos decir, entonces, que Kristen lo tiene todo: una vida profesional inigualable y el amor de Dylan Meyer, su pareja actual.

Otras parejas de Hollywood que admiramos

Por lo general, muchas estrellas deciden mantener su vida sentimental muy privada.

Sin embargo, cuando suceden ocasiones especiales (como ha sido el caso del cumpleaños de Kristen Stewart), deciden sacar sus emociones a la luz.

Cara Delevingne y Ashley Benson

El 18 de diciembre la actriz Ashley Benson cumplió 30 años.

Si bien ya era bastante sabido que Cara y Ashley tenían una relación, ninguna de las dos había confirmado nada.

Por motivo del cumpleaños de Ashley, Cara Delevingne realizó una publicación en Instagram con muchas fotos de las dos y dedicándole un tierno mensaje:

Cara Delevingne y Ashley Benson son novias desde mayo de 2018 aproximadamente. Se conocieron en el rodaje de la película Her Smell.

Ellen Page y Emma Portner

Con motivo de la celebración de su primer aniversario (el 8 de enero de 2019) como “esposa y esposa”, Ellen Page compartió la siguiente publicación en su cuenta de Instagram:

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Sofía Bolatti

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.