fbpx

¿Cómo conseguir que tu novia te perdone una infidelidad?

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: Puedes conseguir que tu novia te perdone si le has sido infiel. La infidelidad no tiene que ser el fin de una relación. Lo importante es que quieras mejorar tu relación.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Conseguir que tu novia te perdone una infidelidad no es un asunto fácil. Sin embargo, todo dependerá de ti misma y cómo te reivindiques. No hay una pastilla ni un botón para que nos perdonen por haber cometido un error. 

De esta manera, si te comprometes a cambiar de una forma honesta puede funcionar. Al contrario, si no lo haces, puedes perderla para siempre. 

Si estás leyendo este artículo, puede ser porque fuiste infiel y quieres ser perdonada. Por eso, tienes que saber que todo empieza por aceptar que no actuaste de buena forma

Muchas parejas han pasado por este problema y han logrado superarlo, otras no. Si ya lo hiciste, no hay vuelta atrás. Pero de nada sirve que te perdonen si no va a cambiar nada.

Debes ver el lado positivo. Puedes convertir esto en un motivo de crecimiento en conjunto.

Superar una infidelidad te puede llevar a fortalecer la relación, mejorar la confianza y hacer más sólida la comunicación. Vamos a verlo.

¿Por dónde empezar?

El inicio siempre es lo más difícil. ¿Cómo le hablamos si ella no quiere escuchar nada? ¿Qué le decimos que pueda resarcir lo que está roto?

Tal vez ella esté muy enfadada contigo. Incluso puede que no quiera ni siquiera responderte un mensaje por Whatsapp.

Luego de una infidelidad, pueden venir días muy difíciles para una relación lésbica

Pero no te preocupes. Luego de que logre aparecer la luz del perdón, todo irá mucho mejor. Lo primero que debes tener es paciencia. Tienes que estar dispuesta hacer muchas cosas por ella, y sobre todo a escucharla. 

Tienes que lograr que la relación vuelva a tener la confianza y el cariño de siempre. Aquí te hablamos de los puntos principales para saber qué hacer.

Abre puentes de comunicación

Lo primero es lograr un acercamiento. Cada quien reacciona de forma particular ante la infidelidad. Por eso, tienes que observar cómo se siente ella. 

  • ¿Qué tan molesta se encuentra? 
  • ¿Quiere seguir contigo? 
  • ¿Rompió todo lazo emocional?

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Dependiendo de cómo haya sido impactada por el suceso, debes actuar con menor o mayor rapidez. Lo importante es que propicies la comunicación

Tienes que darle a entender que tú estás para ella. Y que tienes la intención de disculparte. Asegúrate que ella sepa que estás arrepentida y quieres remediar las cosas.

No la presiones

No puedes exigir nada de ella. Tú cometiste un error y debes asumir las consecuencias. Si ella no quiere dirigirte la palabra tienes que entenderlo. Por eso, debes tener mucha calma y paciencia.

Recuerda que nadie está obligado a perdonar. Tú harás todo lo necesario para conseguir que tu novia te perdone una infidelidad. Pero no hay garantías de nada. 

Sin embargo, si la amas de verdad las cosas serán más sencillas. Si eres sincera, ella poco a poco irá superando ese trago amargo. Dale su tiempo y su espacio. Cuando ella esté lista, prepárate para dar lo mejor de ti.

¿Por qué lo hiciste?

Es muy importante que reflexiones sobre lo ocurrido y las razones que te llevaron a realizar esa infidelidad.

Debes analizar con tranquilidad y tratar de no engañarte a ti misma.

  • ¿Fue una noche de fiesta y excesos?
  • ¿Lo hiciste sin estar bajo el efecto de alguna sustancia?
  • ¿Fue un encuentro casual de una sola vez? 
  • ¿Fue un amante que mantuviste por mucho tiempo? 

Al determinar todos los pormenores del hecho, debes sincerarte contigo misma. De esta manera puedes saber con certeza decirle qué te llevó a ese punto. 

En una relación la sinceridad es muy importante. Quizás la razón de este evento, esté en la misma relación. 

  • ¿Hay algo que no te gusta en la relación? 
  • ¿Fue una forma de desahogo y de escape para no enfrentar los problemas con tu novia?

Tienes que sopesar estas interrogantes para poder reconstruir tu relación con éxito. Esto te ayudará a superar problemas de tu relación. Así puedes hablar con honestidad con tu novia.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja atrás los errores

No tienes que sentirte mal siempre. Eres una persona que cometió un error, no hay nada más normal que eso. Somos humanos.

Pero no debes justificarte. Tampoco debes quedarte hundida en el error que cometiste.

Tienes que comprometerte a dejar atrás las infidelidades. Ese es un pacto que tienes que hacer con tu novia. Sobre todo si quieres que la relación vuelva a la normalidad. Esto tiene que ser sincero y salir de tu corazón.

Así como nadie puede obligar a perdonar, nadie te puede obligar a dejar tus instintos si tu no quieres cambiar.

¿Eres una persona no-monógama? Pues háblalo con tu pareja. Pero no lo des por sentado. Si quieres volver a tu bienestar en pareja, debes dejar atrás los errores.

Habla con ella

Tener un encuentro para poder hablar con calma y a profundidad es un gran paso. Por eso, esta conversación es un punto que no puedes tomar a ligera.

La forma como le hables, de lo que habléis y la forma como le expongas tus ideas determinará cómo va a reaccionar ella.

Debes haber pensado muy bien todo. Por ejemplo, tener razones inteligentes, pensamientos sensatos y propuestas humildes. Esto te ayudará a que la conversación pueda fluir y si tienes suerte ya estarás cerca de ser perdonada. 

Pero recuerda esto apenas es uno de los primeros pasos. Aquí te damos los mejores consejos para esa primera charla.

Admite tu error

No siempre es fácil aceptar que fallamos. Muchas mujeres que fueron infieles quieren justificarse con miles de excusas. Para lograr que tu novia te perdone una infidelidad debes admitir tu error.

Tú no puedes culpar a la persona con la que fuiste infiel. Tampoco puedes excusarte en que estabas borracha o que fue algo del momento. Al contrario, tienes que admitir que fue tu error.

Es importante que lo recalques y se lo hagas saber. De esa manera, ella sabrá que eres consciente de tu error.

Esto es parte de asumir tu responsabilidad. Eres dueña de tus acciones y lo hiciste sabiendo que era algo malo.

Haz una disculpa sincera

La disculpa de ser directa y sincera, pero al mismo tiempo honda. Esto significa que no debes dar rodeos. No des largas explicaciones ni te desvíes del tema. 

Al contrario, tienes que hacer una disculpa sentida y profunda. No digas cosas que no sientas, ni exageres. Pero abre tu corazón y deja fluir todo tu arrepentimiento.

El perdón viene con el tiempo y ya pronto sanarán las heridas. 

Esta será una segunda disculpa. Ya que antes del encuentro deberías hacerle llegar una disculpa por escrito. Puedes hacer una carta o un correo electrónico. No lo hagas por mensajes de texto. Todo lo que le digas debe ser con sentimiento y honestidad.

Recuérdale lo bueno

Luego de aceptar tu error y disculparte de verdad, puedes llevar la conversación a temas más agradables. Por ejemplo, háblale de todas las vivencias, recuerdos y momentos que juntas disfrutaron. 

Explícale las razones  por las cuales deberían estar juntas de nuevo. También expresa las razones por las cuales vale la pena superar este obstáculo como pareja.

Esto será muy importante para conseguir que tu novia te perdone una infidelidad. Si ella piensa en todas los recuerdos bonitos y agradables del pasado. Por eso, tu novia tendrá muchas razones para seguir contigo.

Dale su espacio

Tienes que darle un espacio para que ella reflexione y pueda aclarar sus sentimientos. Como decíamos antes, no tienes que apresurarla. 

En primer lugar, cada quien tiene sus tiempos y su forma de sanar las heridas. Puede que tu novia te perdone una infidelidad muy pronto o que sea un proceso lento  y largo.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

La conversación o charla que tendrán no significa que haya nada seguro. Incluso podría ocurrir que ese mismo día ella decida perdonarte, pero normalmente lleva un tiempo. 

Por eso, dale espacio para que ella pueda tomar una decisión con calma.  

Supera la infidelidad

Tal vez ella ya está dispuesta a continuar la relación. No obstante, no debes confiarte y pensar que todo será tal cual como antes. 

Cada pareja tiene su propio tiempo para superar la infidelidad de forma plena. Pero te aseguramos que no será una cosa de un día.

Para superar una infidelidad es bueno empezar desde cero. De esta manera, volver a reavivar la chispa y la alegría.

Tienes que imaginarte que de nuevo la estás conquistando y todo está comenzando otra vez. Debes hacer que ella olvide todo el pasado. Tu novia se dará cuenta de lo bueno que es el presente junto a ti.

Muchas relaciones de pareja han logrado superar de forma definitiva una infidelidad. No creas que es imposible. El primer paso es que ella acepte tus disculpas y quiera intentar seguir contigo. 

Luego viene un período de prueba donde tienes que poner lo mejor de ti. Sobre todo, para que la infidelidad se convierta en un asunto totalmente superado. 

Reconstruye la confianza

Si quieres conseguir que tu novia te perdone una infidelidad es un proceso. Lo primero que tienes que hacer es reconstruir la confianza que ella te tenía.

Adáptate a ella

Tal vez antes tú eras la que escogía y decidía todo, pues debes cambiar esto. Tienes que adaptarte a las decisiones y tiempos de ella. No puedes presionarla ni apurarla ni exigirle nada. Ahora tú eres la que tiene que ir a su ritmo.

¿Sólo te quiere ver para tomar un café, no quiere que hablen todos los días? .

Pues acepta y espera. En el futuro volverán a la normalidad. Pero para que vuelva a confiar en ti debes adaptarte a cómo ella vaya llevando las cosas.

Ten disponibilidad

Tienes que estar 100% disponible para ella. Por eso, debes darle más importancia a ella que a tus ocupaciones y amigas, que a tus salidas y a tu familia

No tienes que dejar tus cosas pero hacerle saber a ella que es la primera. También que siempre podrá contar contigo.

Al mostrar que tu estas totalmente disponible, ella entenderá que es sincero tus ganas de arreglar todo. Esto hará que la confianza vuelve poco a poco.

Escúchala

Debes escucharla con atención y cariño todo lo que te diga. Tienes que ponerte en su lugar y saber qué está pasando por algo que no es nada fácil. Por eso, es muy importante que sepas lo que ella siente y piensa.

Puede que a veces te diga cosas que no te van a gustar, que se desahogue y sus sentimientos no sean los más positivos para contigo. Pero tienes que escucharla con paciencia y amor. Tú misma verás cómo va cambiando su discurso y sus pensamientos sobre lo ocurrido.

Cuando ella entienda que tú la escuchas con atención y paciencia. De esa manera, vas a ver cómo vuelve paulatinamente la confianza.

Muéstralo, no lo digas

La confianza se reconstruye con hechos y no con palabras. No sirve que le digas mil veces “estoy para ti”, si realmente no estás para ella. Debes demostrar que ella puede volver a confiar en ti. 

Del mismo modo, debes mostrar que ya no lo volverás hacer. Para eso, la mejor manera es no volviéndolo hacer. 

Haz todo lo que esté a tu alcance para que ella pueda recobrar su confianza en ti. No hagas promesas en vano. No digas palabras que no vas a cumplir. Actúa bien para que ella vea que tu arrepentimiento es honesto y profundo.  

Busca ayuda

No está de más buscar ayuda. Si tu novia está dispuesta, pueden encontrar muchas fuentes de apoyo y lugares de refuerzo. 

Así que, puedes ir desde una amiga que ha pasado por lo mismo hasta una consulta con un psicólogo. Por otro lado, las terapias de pareja para superar infidelidades es una buena opción.

En internet puedes conseguir muchas experiencias personales de algunas personas. La superación de una infidelidad es difícil. No obstante, no debes confiarte de cualquier información por internet. Debes seleccionar con cuidado las páginas. 

Leer este artículo te dará muchas pistas y conseguirás muchos tips. Pero no te detengas, sigue investigando. Todas estas formas son formas muy fructíferas de superar una infidelidad. 

En una terapia podrás conseguir ejercicios prácticos para superar este problema. También puede servir si hablas con amigas o compañeras que sepan del tema de tu novia. De esta manera, te darás cuenta de que muchas otras parejas han pasado por lo mismo y lo han superado.  

Improvisa nuevas aventuras

Las relaciones se fortalecen en el día a día. Cada nueva mañana es una oportunidad para inventar algo divertido

Por eso, es muy importante que hagan nuevas actividades, nuevos viajes y tengan nuevas experiencias ¿No fue esto la razón por la que fuiste infiel? 

Tal vez la relación había caído en la monotonía o el aburrimiento. Incluso esta es una gran oportunidad para darle una emoción inédita a tu relación.

Hacer actividades que antes no habíais hecho nunca

Puede ser un ejercicio que no habían practicado antes o una el aprendizaje de un idioma. Si quieres que tu novia te perdone una infidelidad debes renovar la relación.

Lo importante es que no lo hayan hecho antes para que sea un motivo de unión y novedad.

Realizar viajes que no hayáis pensado antes

Puede ser cualquier sitio pero que tenga el sello de lo inexplorado por vosotras. De hecho, esto es algo que reactive la imaginación y la fantasía de viajeras. 

¿No han hecho viajes antes? Este es el mejor momento para empezar.

Exploren zonas de su sexualidad antes ocultas

Una de las razones más comunes de la infidelidad es la muerte de la cama lésbica. Por eso reactiva el ardor y la pasión de la cama. Inventa experiencias placenteras y atrevidas.

Cualquier aventura que emprendan juntas las hará dejar el pasado atrás y conseguir superar la infidelidad.

Cuéntanos tu experiencia

¿Has sufrido una infidelidad estando en pareja?

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.