Blog > Sexualidad y amor

Como invitar a salir a una mujer lesbiana

Preparate para recibir un sí o un no para la próxima vez que quieras invitar a salir a una mujer lesbiana o bisexual.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Si estás planeando invitar a salir a una mujer lesbiana, pero no sabes cuál es la mejor forma te ofrecemos en este artículo algunas recomendaciones

El coqueteo previo y la invitación es un arte. Por eso, tendrás que prepararte para que salga de la mejor manera

Cuando ya tengas en la mira a alguna chica a la que quieras invitar a salir, solo debes armarte de fuerzas para seguir estos pasos. Estos consejos podrán prepararte para recibir cualquier respuesta de la chica.

No dejes que el temor te paralice frente a la chica que sea para ti. Al contrario, ve a por ella y consigue un sí.

Respira profundo, si es tu primera vez

Como mujer lesbiana o bisexual esto puede funcionar distinto. Sobre todo si no sueles invitar a salir a mujeres muy a menudo o, incluso, si es tu primera vez

La primera vez que invitas a salir a una mujer lesbiana sentirás una explosión de emociones. Incluso mucho más si nunca has salido con otra mujer.

Quizás ya saliste con otra mujer, pero no fuiste tú quien hizo la invitación. Y aunque no lo creas no es lo mismo si tienes que ser tú quien lleve el control.

Si acabas de salir del armario quizás no seas la más experta en este tema. Pero no sientas que estás sola en un mundo que no conoces. Ánimo. 

Sabemos que lo primero que aparecerá es el miedo al rechazo. Así como también los nervios y las expectativas. Pero es importante que antes de hacerlo sepas que has hecho tu mejor esfuerzo. Así  que si las cosas no fluyen, no dependerá de ti.

Indaga si tienes oportunidad

Antes de invitarla a salir intercambia uno que otro mensaje para averiguar su estado civil y su orientación sexual. De esta manera, irás tanteando el terreno. Así le das oportunidad a tu gaydar de que te mande señales más claras.

En este otro artículo podrás aprender cómo iniciar una conversación con una mujer lesbiana que te gusta. 

Si estáis en algún ambiente propio de personas lesbianas o gays, pregúntale qué la atrajo a ese evento o a ese lugar. Ahí podrás obtener algún indicio de oportunidad. Quizás es heterosexual, pero fue a acompañar a su amigo gay.

No te obsesiones con alguien con novia, casado o heterosexual. Sigue intentando que ya tendrás más oportunidades de salir con alguien.

Si está soltera o comprometida

Lo más importante acá es que conozcas su estado sentimental actual. Antes de hacerte ilusiones con alguien o ir a por ella, mejor descubre si es soltera. Averigua si tiene novio o novia. Incluso indaga si ya está saliendo con alguien más.

  • Si tenéis amigos en común, úsalos. Acércate y quizás puedas obtener alguna información útil.
  • Usa las redes sociales a tu favor. Aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter pueden guardar información personal de la chica que te gusta.

Invitar a salir a una mujer lesbiana que tenga una relación no es recomendado. Sobre todo por lo complicado que puede ser.

Si empiezas una potencial relación con alguien que no está disponible podría verse irrespetuoso

Si es lesbiana, bisexual o no está interesada en mujeres

También es importante que puedas informarte sobre su orientación sexual. No significa que no puedas tener la ilusión de salir con una mujer que nunca ha salido con otra mujer. Pero sí que puede ser complicado.

Informarte sobre su orientación sexual puede ser lo mejor. Algunas opciones que puedes descubrir de ella son:

  • Una chica lesbiana o bisexual de manera abierta.
  • Sigue en el armario y aún no define su orientación sexual.
  • Que nunca haya salido con una mujer. Bien por no tener la oportunidad o porque es muy tímida para hacerlo. 
  • O incluso que aún esté en el armario.

Si la sientes incómoda al tocar el tema, si detectas opiniones de rechazo o discriminación sobre las lesbianas, mejor aléjate. Las personas que opinan de manera negativa sobre las lesbianas no serán las mejores para que invites a salir. 

Si ella no está interesada en salir con mujeres, sería mejor no invitarla a salir. Ya que lo más probable es que recibas una respuesta negativa.

Demuestra que estás interesada

No todas las mujeres somos directas y seguras a la primera. De hecho, para crear un ambiente de confianza es mejor si haces las cosas claras.

Luego de que tantees un poco el terreno, en la conversación debes ser lo más sincera que puedas. No pierdas la oportunidad de poner las cartas sobre la mesa. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

  • Si aún no os conocéis, preséntate.
  • Inicia y desarrolla una conversación.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para hacerle un cumplido.
  • Dile que estás interesada en conocerla mejor.

En este punto ya debéis estar bastante avanzada en la conversación. Pero aún no ha acabado todo. Puedes intentar prolongar la conversación lo más posible.

Algunos otros pequeños gestos también pueden demostrarle tu interés. Por ejemplo, siempre que estés con ella, préstale atención a lo que está diciendo

Interpreta sus gestos

Si la conversación se desarrolla por alguna aplicación de mensajería instantánea el ritmo podría ser distinto. Ya que en estos casos no podrás ver las expresiones de su cara. Sin embargo, puede que tengas la oportunidad de que ella use emojis para sustituirlos.

En cambio, si estáis una frente a la otra, compartiendo el mismo lugar, aprovéchalo. Interpreta cada expresión corporal que pueda darte indicios de que está cómoda o incómoda.

  • Su sonrisa.
  • Algunos gestos con las manos.
  • Su mirada.
  • Algunos gestos de coqueteo.

Algunas mujeres más expresivas podrían llegar a rozarte las manos o los brazos mientras hablan contigo. O también se inclinarán hacia ti mientras le hablas

Sin embargo, nunca descartes la posibilidad de que sea tímida. En este caso, es posible que su lenguaje corporal no te indique nada de nada.

Otra expresión de su lenguaje corporal es la mirada fija. Incluso cuando no estáis hablando. Interpretar sus gestos a lo largo de la conversación te pueden expresar si ella está o no está interesada en ti

Crea varios planes para la cita

No puedes acercarte a invitar a salir a alguien sin tener uno o varios planes en mente. Imagínate que la chica te diga que sí, pero no puedas darte un sitio

Por eso, es mejor que crees varios planes para la cita. Ir a un café, ir a un museo, ir al teatro o cenar en un lugar recién inaugurado.

Tener varias cosas en mente puede permitirte conocerla un poco más en pocos intercambios. Si se anima a ir a una muestra de arte, es una chica sensible y que le interesa la expresión introspectiva. 

En cambio, si le flipa más ir a tomarse un café en un centro comercial, entonces quizás le interese más estar entre gente

Sabemos que organizar una cita es todo un arte. Por eso, te ofrecemos esta información ampliada en otros de nuestros artículos. De esta manera, podrás sentirte acompañada en este proceso.

En este artículo podrás aprender cómo tener una primera cita entre lesbianas. Ahí conseguirás detalles que te harán sentir mucho más segura en todos los aspectos.

Transmite seguridad 

Todas las mujeres experimentamos de manera diferente los retos. Por eso, quizás sientas nervios al siquiera pensar en que te vas ponerte frente a alguien (que te gusta) e invitarla a salir.

Pero aunque no sea así, igual es mejor que hagas tu mejor esfuerzo por parecer segura. De hecho, aunque no lo creas la seguridad que transmites a veces puede ser atractiva.

Hay mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres que se muestren seguras de sí mismas. La confianza te da un sexapeal difícil de explicar.

Haz tu mejor esfuerzo para parecer una mujer confiada. Así por dentro te estés muriendo de miedo. Con la práctica, lo conseguirás de manera más natural.

La seguridad que transmites es una de las cosas más importantes para eso. Por eso, no tengas miedo a perder algo. 

Cree en ti misma y en tus habilidades sociales. Está demostrado que a las mujeres se nos hace más fácil flirtear con alguien. Por eso, no tengas temor de nada.

Las mujeres somos seductoras por naturaleza. Así que con unas pocas herramientas podrás adquirir día tras día más habilidad para invitar a salir a una mujer lesbiana.

No importa si ella acepta o no acepta, lo importante es que lo intentes. Quizás esta sea la oportunidad para que conozcas a la mujer de tu vida. O quizás no funcione, pero no pasa nada.

Considera cualquier escenario

Algunas mujeres podrán percibir que es muy fácil. Solo acercarte o mandar un mensaje para preguntar “¿Nos tomamos un café?”. Si te dice que no, te das la vuelta y sigues tu vida. Y si te dice que sí, te preparas para lo que venga.

Así funcionará solo si eres muy segura de ti misma, si ya conoces de trato a la persona o si tienes personalidad de lanzada.

En cambio, si eres una mujer más reservada el escenario sería todo lo contrario. No sabrías por dónde empezar, ni cómo acercarte. Tendrías miedo a que te rechace y el miedo podría paralizarte

Por eso, es mejor que tengas en mente cualquier escenario posible. Así no te paralizarás frente a ella ante un “sí” ni ante un “no”. 

Si te dice que sí

Lo más importante aquí es que demuestres seguridad para la mujer. Trata de crear un ambiente donde tanto tú como ella os sintáis tranquilas.

  • Pregúntale si le gustaría hacer algo. 
  • Comparte lo que tú ya tenías en mente para la cita.
  • Define un día y hora.
  • Intercambia vuestro número telefónico.

Si te dice que no

En cambio, este escenario sería diferente. Si te dice que no, lo más importante es que aceptes su respuesta de la mejor manera. No te pongas insistente.

  • Responde con una sonrisa para que sepa que no te ha afectado lo que te ha dicho.
  • Déjale claro que tiene la oportunidad de cambiar de opinión.
  • No te hagas ilusiones ni expectativas.

Si te rechazan no significa que no seas linda o atractiva. Algunas de las razones podría ser porque a la chica no le gusten las mujeres o porque ya está saliendo con alguien.

No pierdes nada cada vez que alguien te rechaza. Al contrario, ganas práctica en invitar a salir a una mujer lesbiana. Esto aumentará tu confianza en ti misma

No te hagas falsas esperanzas

Si la chica que quieres invitar a salir no está interesada en estar con mujeres lo mejor es que no te ilusiones. De igual manera, si la chica está ya en una relación o ya está saliendo con alguien.

No te hagas falsas esperanzas de que luego de conocerte y salir contigo, terminará su relación. Estar en medio de una relación no se lo recomiendo a nadie. Te cansa, te acota y no te da el valor que tú te mereces.

Tampoco la fastidies para que acepte. Ni te obsesiones para que te acepte. Pues esto más bien podría hacer que tus posibilidades disminuyan más con cada intento.

Si ella te ofrece una respuesta negativa, no te vuelvas insistente. Acepta que no quiere salir contigo. Tampoco sueñes con que al día siguiente empezarán a gustarle las mujeres y te llamará. 

No querrás cambiarla, ni cambiar tú por complacerla. Si eres auténtica conseguirás muchas más cosas.

Vuelve a intentarlo hasta que lo consigas

Si en esta oportunidad no lograste tener una respuesta positiva, tienes que volver a intentarlo con alguien más

Aprovecha todos los recursos que tienes actualmente para invitar a salir a una mujer lesbiana. Por ejemplo, aplicaciones para citas, amigas de tus amigos o compañeras de la comunidad LGBT. 

No te desanimes por lo que te haya pasado. Hay muchas otras mujeres lesbianas o bisexuales que están allá afuera aún solteras. Por eso, usa cada experiencia para mejorar tu táctica de seducción y vuelve a intentarlo de nuevo.

Cuando lo consigas, te darás cuenta de que todos los intentos fallidos han servido para algo. Aunque no lo creas, muchas veces la experiencia te puede ayudar en estos casos.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta