fbpx

Qué hacer si tu novia lesbiana te ha sido infiel

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Resumen: Enterarte que tu pareja te ha sido infiel puede llevar a romper la relación. Sin embargo, debes saber que la infidelidad entre lesbianas es algo que no te ha pasado sólo a ti.

No va a ser algo fácil pero hay muchas formas de lidiar con la infidelidad entre lesbianas. 

No debes tener miedo a hablar de la infidelidad (o adulterio), esto es algo que nos pasa a muchas personas.

En este artículo te ofrecemos ayuda para saber entender la infidelidad en parejas del mismo sexo. Te ofrecemos respuestas que te ayudarán a saber qué hacer si tu novia lesbiana te ha sido infiel, y mejor aún, te ofrecemos ayuda para evitar que la infidelidad aparezca en tu relación.

Tipos de infidelidad entre mujeres lesbianas y bisexuales

Ninguna relación es igual. Si piensas en las novias que has tenido, puedes darte cuenta que las cosas nunca suceden de la misma forma. 

La exclusividad en una pareja se puede expresar de muchas maneras distintas y se construye en cada relación de forma particular.

Por eso la percepción de ¿Qué es y qué no es una infidelidad? nunca es igual, cada persona la siente y la considera de manera distinta.

Considerar un acto como una traición de tu chica puede depender de cómo eres y cómo llevas tus relaciones, por eso es importante al principio saber y comunicar a tu novia claramente qué consideras tú cómo infidelidad.

Infidelidad corporal

La infidelidad corporal generalmente denota que tu novia se involucra sexualmente con otra mujer. Aunque no se reduce exclusivamente al sexo; los besos, las caricias o los abrazos apasionados pueden verse como una infidelidad.

Algunas mujeres pueden darle mayor importancia a que su chica les sea infiel físicamente. La idea de que alguien más roce el cuerpo de tu parece intencionalmente y sobrepasando límites puede ser una causa de sufrimiento. 

Infidelidad emocional

La infidelidad emocional generalmente tiene que ver con un vínculo emocional de tu pareja con otra mujer.

Hay un espacio sentimental que guardamos sólo para la mujer que amamos y nos desgarra ver cómo ella lo comparte con alguien más. 

Que tu novia tenga con una amiga ciertas conversaciones, que la desee, que empiece a compartir con ella esas actividades íntimas que son solo vuestras, que tengan una conexión especial claramente diferente al resto de amigas…

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Si esto sucede, aunque no exista contacto físico, para algunas mujeres eso podría ser una infidelidad.

Cada pareja construye una serie de costumbres, de lenguajes y lugares propios que se reservan para ambas.

Incluir a otra mujer dentro de este mundo íntimo y personal que sólo compartes con tu novia, puede ser incluso peor que una infidelidad corporal. 

Cada infidelidad entre lesbianas es distinta

Una relación se construye por dos personas, y por tanto, cada relación es diferente. Lo más importante para tu relación es dejar claro con tu novia cuál es el tipo de exclusividad que se tendrá en vuestra relación.

Como siempre, la comunicación entre tu novia y tú es lo más importante para mantener la relación. Debes hablar con tu pareja y preguntarte a ti misma:

  • ¿Qué es para ti una infidelidad?.
  • ¿Hasta qué punto puedes ser abierta y hasta qué punto no?.

Cuando una relación se está estableciendo, es necesario hablar de la exclusividad que habrá. A veces evitamos estos temas, pero luego esto puede convertirse en un problema que se pudo evitar. Cada engaño en la pareja es distinto. 

Tu novia podría considerar como infidelidad lo que tú no y viceversa.

Puede que a ti te duela más la infidelidad emocional que la infidelidad corporal. Por eso, es importante que compartas con ella qué consideras “poner los cuernos” y que no mantengas este tema como un tabú.

¿Qué hacer si tu novia te fue infiel?

La infidelidad entre lesbianas se considera una tragedia y muchas veces se asume como tal.

Saber que tu pareja te engañó puede ser un momento muy doloroso, triste y complicado, pero puedes hacer muchas cosas que te ayudarán a sobrellevarlo y a salvar la relación.

No creas los mitos que abundan sobre la infidelidad.

  • Si te engañó una vez lo volverá a hacer
  • La relación está acabada si hubo una infidelidad”.

Estas son frases muy comunes que ya se han convertido en clichés populares. No te dejes influenciar. 

Cada relación es distinta. Y tienes que tener claro que tú eres la única que puede tomar la decisión de si continuar con la relación o no, es tu vida y debes decidir qué es lo que quieres, nadie puede decirte qué está bien o mal.

A continuación te ofrecemos algunas cosas que puedes hacer si tu novia te fue infiel. 

No actúes por venganza

No tomes decisiones apresuradas. Espera y no actúes con rabia y resentimiento, esto es lo peor que puedes hacer. No involucres a otra persona sólo por venganza, por que las cosas pueden terminar muy mal.

Muchas relaciones tóxicas entre mujeres lesbianas o bisexuales surgen del hecho que se vuelve una pelea por ver quién es más infiel. 

Si te ha puesto los cuernos, no lo resuelvas siendo tú infiel.

No busques culpables de la infidelidad entre lesbianas

Si tu novia te fue infiel no debes responsabilizarte de eso, no eres tú la culpable por descuidarla. Tampoco la culpable es la persona con quien te ha sido infiel. 

No pierdas tiempo culpándote a ti o a alguien más. Lo mejor que puedes hacer es asumir que la infidelidad entre lesbianas es un evento que ocurre en la relaciones y que debes buscar la forma para solucionarlo.

Evalúa tu situación con ella

Trata de evaluar de forma serena y objetiva tu relación con ella:

  • ¿Cómo ha ido vuestra relación en las últimas semanas o meses?
  • ¿Cuáles fueron las causas?
  • ¿Qué tipo de exclusividad habéis acordado?
  • ¿Fue una infidelidad corporal y emocional, o las dos?
  • ¿Últimamente teníais sexo o no?

Hazte todas estas preguntas para aclarar cómo vas a actuar.

Comprende y no juzgues 

Es muy difícil sufrir una infidelidad en parejas del mismo sexo. Sé que lo último que quieres hacer es comprender a tu novia infiel. Sin embargo, muchas veces eso te puede ayudar a que no te llenes de ira.

Habla con ella y escucha cómo ve las cosas y las razones por las que te fue infiel. Esto te ayudará a saber cómo evitar una infidelidad futura si decides seguir tu relación.

De la misma forma, tienes que sincerarte contigo misma, saber qué tanto quieres a esa persona y si serás capaz de volver a confiar en ella y dejar de sentir dolor.  

El tiempo cura las heridas

Es probable que necesites un tiempo para poder digerir el trago amargo. El tiempo sana las heridas y hace que las pasiones se calmen. Las cosas vistas en perspectiva se sienten menos graves.

Cuando ya pases un tiempo suficiente puedes aclarar mucho mejor tu situación y puedes comprenderla a ella con mucha más facilidad.

Este proceso es importante para perdonar, porque sólo así el dolor parará y podrás continuar con tu vida. Y una vez que la perdones, podrás decidir si quieres continuar con la relación o no.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Reconstruir una relación después de que tu novia lesbiana te engañó con otra

Deberás tomar una decisión ¿Seguir o dejarlo todo? Es verdad que no hay fórmulas en las relaciones lésbicas amorosas, y como dice Pascal:

El corazón tiene razones que la razón no entiende. 

Si has tomado la decisión de seguir con la relación y quieres recuperar la normalidad, las dos tenéis que hacer un esfuerzo por que eso pase.

Tú necesitas tiempo para cerrar heridas y volver a confiar, ella necesita paciencia y comprensión para apoyarte en ese proceso.

Aquí te damos varios consejos fundamentales para superar una infidelidad amorosa. Muchas veces, aunque ahora te parezca imposible, ayuda a fortalecer una relación.

Establece puentes de comunicación

A veces la infidelidad entre lesbianas es culpa de la falta de comunicación. Nos guardamos insatisfacciones y problemas que nos acechan hasta el punto que buscamos una solución efímera en otra mujer.

 Por eso, tanto tú como ella tenéis que crear nuevos y más sólidos puentes de comunicación.

  • ¿Qué deseáis?,
  • ¿Qué os produce insatisfacción?,
  • ¿Qué podéis mejorar?.

No dejes que la incomunicación se un motivo de infidelidad.  

Perdona

No hay que considerar el perdón como algo imposible. Por otro lado, ningún vínculo familiar ni económico puede presionarte para perdonar a alguien. Tienes que hacerlo en base a tus sentimientos y emociones.   

Para perdonar una infidelidad entre lesbianas tienes que pensar muy bien la decisión. Algunos de los puntos a tomar en cuenta, veamos juntas algunos de ellos:

El tipo de infidelidad

Como explicábamos antes, existe la infidelidad emocional que depediendo de tu carácter puede significar mucho más que un encuentro sexual en el motel de las cercanías.  El tipo de infidelidad está relacionado con el grado, que tu podrás medir ¿Es una infidelidad de meses o un pequeño desliz? ¡No todas las infidelidades son iguales!.

El origen de la infidelidad

Las causas de una infidelidad son el núcleo del asunto.

En este sentido, la infidelidad puede revelar los problemas de la pareja ¿Qué motivó la infidelidad? Tienes que pensar si estás dispuesta a cambiar cosas en tu relación, si vas a suplir las carencias a pesar de la traición.

El daño que te ha causado

El daño mental puede tener distintas consecuencias para ti. Por eso tienes que evaluar lo mal te has sentido.

  • ¿Cuánto ha influido en tu vida diaria?
  • ¿Puedes sanar esas heridas y  olvidar el pasado?

Algunas pueden superar las infidelidades con mucha facilidad, otras no. Tienes que saber cuánto te afecta y a partir de eso decidir.

Tus sentimientos

¿Qué sientes por ella, la amas de verdad?.

Una infidelidad puede ser útil para aclarar tus sentimientos más profundos.

A veces no nos damos cuenta lo que queremos a una persona hasta que estamos en situaciones límites. Conéctate con tus sentimientos, y sabrás si la puedes perdonar.

Recuerda que el perdón es una opción, no una obligación. Tu corazón tendrá la última palabra.

Maneja los celos 

Perdonarla de verdad significa que también dejas los celos a un lado.

Una de las consecuencias más comunes de no perdonar es el incremento de los celos. Si no has perdonado significa que todavía el pasado sigue latente en tu pensamiento.

Esto producirá que mal pienses constantemente, incluso aunque ella se esfuerce por demostrarte que eres la única mujer en el mundo con la que quiere estar. 

Tranquila, primero respira hondo y relájate.

Recuerda las razones por las que decidiste seguir con ella y todo lo que la amas, todas las cosas bonitas que habéis vivido juntas.

Es importante que no idealices los celos. Algunas personas piensan que la infidelidad se puede evitar controlando a la otra persona. Esto no es verdad, no puedes evitar una infidelidad con control sino que más bien puedes provocarla.

Es mejor mantener los celos dentro de una rango saludable que no ahogue la relación.

Repara la confianza

Cuando la confianza se rompe, se daña o se pone en duda, lleva mucho tiempo volver a recuperarla.

Pero si lo haces con empeño, cariño y esfuerzo, las dos podéis volver a reconstruir la confianza que os teníais. Algunos de los puntos más importantes para recuperar la confianza son estos:

Controla tus pensamientos desconfiados

Debes controlar la desconfianza para que se abra paso la confianza.

No imagines cosas que no tienes forma de saber, no dejes que tus pensamientos negativos te impidan reconstruir la relación con tu pareja.

No dejes que tu imaginación te traicione.

Improvisa nuevas actividades en pareja

Lo mejor para recuperar la confianza es construir nuevos recuerdos y experiencias lejos del lugar donde ocurrió el engaño con otra persona.

Un viaje sería ideal para vosotras. Puede ser cualquier actividad nueva que os otorgue nuevas oportunidades de disfrutar en pareja.

Elegir algo que teníais ganas de hacer en conjunto y todavía no habéis hecho.

Ten paciencia con tus sentimientos

La desconfianza es un sentimiento difícil de ahuyentar. Una vez que está instalado en nuestro corazón es como una hiena que vuelve.

Cada pareja tiene su tiempo, cada persona sana sus heridas a su momento. Por eso deja que la desconfianza vaya sanando y cultiva la paciencia.

Evalúa los progresos de tu pareja

Tienes que tener en cuenta todas las acciones que tu pareja está haciendo para recuperar tu confianza:

  • ¿Tu novia está siendo más sincera contigo ahora?
  • ¿No te está guardando secretos?

Date la posibilidad de considerar sus buenas iniciativas para rehacer la confianza, así como también debes ser realista si te sigue escondiendo cosas.

No te des por vencida

El primer paso es intentarlo y no darse por vencida para volver a tener confianza. Una vez que hay la voluntad todo lo demás se puede.

Busca ayuda

No es fácil lidiar solas con una infidelidad entre lesbianas. A veces es mejor buscar ayuda, pero tienes que ser muy selectiva, no puedes ir contándole a cualquiera los problemas de tu relación. 

Trata de no involucres a tu suegra ni a tu cuñada en vuestros problemas. Lo mejor es que puedas acudir a alguna amiga cercana o mejor aún, puedes buscar ayuda profesional. 

En cuanto a tu relación, busca personas que puedan contarte su experiencia para que veas cómo lograron reconstruir su amor luego de una infidelidad.

En Internet hay muchas personas que te pueden dar consejos muy buenos. 

También pueden intentar ir a una terapia de pareja, ahí pueden obtener muchos ejercicios prácticos que os ayude a reconstruir vuestra relación y vuestro amor. 

¿Cómo evitar otra infidelidad entre lesbianas?

No dejes que una relación estable y larga se deteriore por la infidelidad. Si ocurrió, intenta reconstruirla, perdonar, rehacer la confianza y seguir adelante. Pero tienes que evitar que vuelva a ocurrir. 

Para eso tienes que llegar al núcleo de la infidelidad; saber porqué ocurrió y qué hay que mejorar. Por su puesto, también tienes que permitirte darte esa oportunidad, perdonar y controlar tus celos.

Pero también la otra persona tiene que comprometerse a poner de su parte. En la pareja siempre hay dos, y trabajando juntas podéis evitarlo. 

Evita el aburrimiento y la monotonía

El problema número 1 de todas las relaciones es la monotonía, que en general lleva al aburrimiento. Esta es una de las razones más comunes por las cuales una mujer es infiel. Ahora, esto no es algo inevitable sino es un asunto que se puede solucionar de muchas maneras. 

Lo primero que debes hacer, como ya dijimos, es comunicarte. Si hay comunicación, tu sabrás que ella está aburrida y no dejarás que se vaya a buscar diversión sola, sino que irás con ella. También autoevaular la relación te puede ayudar mucho:

  • ¿Lleváis semanas sin tener sexo?
  • ¿Años sin salir de viaje?
  • ¿Qué me dices de ir a cenar un sábado por la noche?
  • O ¿ver una película accurrucadas en el sofá?
  • ¿Os decís te quiero a menudo?

Busca nuevas aventuras y experiencias de todo tipo. Planifica viajes, haz citas, compra juguetes sexuales.

Las relaciones tienen que vivirse día a día para no caer en lo predecible. Inventa, descubre y disfruta junto a ella. 

Confianza y sinceridad al 100%

¿Puede existir una relación sin confianza y sinceridad? Puede que sí, pero en todo caso es una relación que muy fácilmente tendrá problemas, donde será muy fácil que alguna de vosotras cometa una infidelidad. 

Pero no basta con tener un poco de confianza y ser sincera a veces, sino que tienen construir una relación donde la confianza y la sinceridad lo sea todo. Una está asociada a la otra, porque sin sinceridad no puede haber confianza.

No tengas miedo de contarle todo lo que sientes, quieres y piensas. Si te has guardado muchas cosas en tu relación, este es un buen momento para abrir tu corazón y tu mente a la mujer que amas.  

Cuéntame tu experiencia, ¿superaste una infidelidad?

Me encantaría saber tu experiencia sobre este tema y además puede ayudar muchísimo a otras mujeres que lean el artículo.

¿Has tenido alguna pareja que te haya sido infiel? escribe en los comentarios o contesta a la encuesta.

¿Has sufrido una infidelidad estando en pareja?

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.