Inicio > Amigas lesbianas

Cómo hacer nuevas amigas lesbianas a los 40

Si estás en los 40, desde luego que puedes hacer amistades nuevas. En este artículo te mostramos 15 pasos para hacer nuevas amigas lesbianas.

Conocer nuevas amigas siempre es reconfortante, sobre todo si comparten preferencias, temas e intereses.

Sin importar la edad, tú necesitas tener otras relaciones más allá de la familia y la pareja. Pero hay que admitir que hacer nuevas amigas lesbianas a los 40 no es una tarea fácil. Pues ya estás a una edad en la que tienes intereses muy precisos y quizás no estás dispuesta a aguantar cualquier cosa. 

Ni tampoco tienes la energía suficiente para adaptarte a las nuevas modas, como el K-pop, Bad Bunny o Tik Tok.

Puede ser difícil encontrar más lesbianas, en especial si vives en un pueblo pequeño. Pero… ¡No te desalientes! No importa en qué lugar vivas, hay muchas mujeres lesbianas con gustos parecidos a los tuyos esperando por tu amistad.

Solo tienes que armarte de voluntad y buen rollo para conocer nuevas amigas lesbianas. Tienes que ser creativa con las estrategias que usas para conseguir nuevas amistades lésbicas. Así como estar atenta con los espacios que frecuentas y tratar de ser perspicaz con lo que buscas.

Aquí te ofrecemos 15 ideas y consejos para emprender la tarea de hacer nuevas amigas lesbianas a los 40.

Estar lista para conocer nuevas personas

¿Estás lista para conocer a otras amigas lesbianas? Ya sea que te reconozcas como una mujer femenina, butch, bi, bi-curiosa, queer, gay o no binaria debes dar el primer paso. ¡Y te aseguro que conseguirás muchas amigas lesbianas! 

No tengas pena de decir que no has conseguido hacer nuevas amigas lesbianas a los 40. Como decía antes, no siempre es fácil. Algunas razones pueden ser:

  • A veces lo necesitarás porque estás recién llegada a una ciudad.
  • Porque estás saliendo de una larga relación amorosa y te has alejado de tus amistades habituales.
  • También porque te has convertido en una lesbiana muy casera y has dejado de salir. 

Es muy común que a partir de los 40 años no tengas tiempo para dedicarte a conocer otras personas. Tal vez por todo el trabajo y las obligaciones de personas adultas. Sin embargo, si lo quieres y lo necesitas, debes buscarlo.

¡A salir de tu casa!

Es normal y muy reconfortante sentirse bien en tu hogar, pero tienes que salir. Si estás buscando nuevas amigas lesbianas debes proponértelo como una meta. Tienes que visitar sitios que antes visitabas o buscar otros nuevos.

Quedarte en casa no te ayudará a conocer nuevas mujeres. 

Cuanto más tiempo le dediques a las actividades sociales, mayor será la probabilidad de conocer otras mujeres que capten tu interés.

¿Cómo hacer amigos después de los 40, 50 o 60 años?

Disciplínate para salir y planea salidas. Por lo menos una vez al mes o una vez a la semana. Todo esto te llevará a conocer a nuevas amigas lesbianas.

Debes asegurarte que vas a visitar lugares donde van mujeres lesbianas. Asiste de manera regular al bar de lesbianas de tu preferencia. 

También puedes planear unirte a algún grupo de yoga, de lectura o cualquier otro parecido donde conozcas nuevas personas ¡Hay muchas opciones!

Desear menos y actuar más

Tienes que comprometerte con la idea de conocer nuevas amigas lesbianas. Basta de desearlo, y hay que hacerlo realidad.

Como dice el refrán antiguo “obras son amores, y no buenas razones.”

Tienes que disponer de tu tiempo para dedicarlo a conocer nuevas amigas. Si te planteas un plan con una nueva amiga, debes cumplirlo. No lo puedes aplazar, ni rechazar o poner alguna excusa. Porque esta probable nueva amistad puede marchitarse sin haber comenzado. Nadie va a esperar toda una vida a que te decidas.

Hay que hacer ejercicios de autoafirmación frente al espejo y hablar contigo misma para creértelo: ¡Quiero conocer nuevas amigas! 

Hay que hablarlo y dejar el tabú. Empezando contigo misma y luego con tus amigas y familiares. Es necesario comunicar esto, pero sin aburrir a los demás como un disco rayado. ¡A salir, que vale la pena!.

Toma la iniciativa

Si de verdad deseas hacer nuevas amigas lesbianas a los 40 toma la iniciativa. No puedes mantenerte solo a la expectativa. Debes actuar, cultivar los vínculos sociales cuando tengas la oportunidad de hacerlo.

Enfócate en lo que tú tienes que hacer, antes de pensar en qué es lo que la otra persona va hacer. Es lo que se llama proactividad.

No te dejes influenciar por tus experiencias pasadas.

Esta edad (los 40 – 50) tiene sus propias circunstancias y es distinta a lo que has vivido hasta ahora. Ya que tienes una experiencia que no habías tenido en otras etapas de tu vida.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

Lo importante en tomar la iniciativa es ser tú misma, poner en práctica tu manera de ser y mostrarte tal como eres. Así como desarrollar la autenticidad que se necesita en toda amistad.

Una manera de mantener la iniciativa es cuidar los detalles con las mujeres que estás conociendo. Recuerda bien sus nombres, lo que han conversado y sus intereses. Promueve las conversaciones que son la mejor manera que tienes de conoceros.

No se trata de buscar pareja

No es solo un asunto de ligar o de buscar pareja. Se trata de buscar mujeres con tus propios intereses, de salir a divertirse, de hablar de temas con mujeres apropiadas. Incluso de disfrutar de un poco de ocio acompañada con amigas o, solo, de respirar otros aires.

Making New Friends in Your 30s and 40s // How to Make New Friends as an Adult

Aun así, puedes tener una pareja estable y querer conocer nuevas amigas lesbianas. Esto por supuesto hay que hablarlo para evitar confusiones en la pareja.

Hay que dejar pistas

Estás tratando de buscar posibilidades para conocer nuevas amigas lesbianas. Sin embargo, es posible que te consigas con muchas mujeres heteros que también están buscando amigas. Sobre todo si caes en especial hacia el lado femenino del espectro.

Si no quieres una amiga heterosexual tienes que mostrar u ostentar tu lesbianismo. De hecho, lo puedes hacer de manera sutil. 

Algunas maneras de hacerlo es mencionar de manera casual algo acerca de una exnovia o hablar de una actriz o cantante famosa lesbiana. O si quieres, sé directa y habla de algún evento de orgullo LBGT al cual asististe y ve cómo reacciona.

Espacios agradables, espacios cercanos

Como primer paso, busca sitios agradables que no te causen temor, que las lesbianas visiten con frecuencia por lesbianas y que te resulten divertidos.

Para empezar a salir de nuevo, no tienes que visitar sitios que no te gusten solo porque están de moda

También hay que tratar en lo posible de conocer mujeres que vivan cerca de ti. A esta edad, con frecuencia, se tiende a ser un poco más perezosa.

Visitar un bar lésbico

Preséntate en un bar lésbico. Si cuentas con la buena suerte de vivir en una ciudad donde las lesbianas pueden reunirse de forma abierta, no desaproveches esta oportunidad.

A tu edad debes conocer alguno de estos bares y lo más seguro es que tengas tiempo que no lo visitas.

Como vas a estar más interesada en conocer mujeres que en ligar es preferible que visites estos lugares durante la semana. Y no los viernes o fines de semanas. Durante la semana, el ambiente puede ser más relajado para conversar en plan de amigas.

En este caso, hay dos opciones: ir con amigas o visitar el bar sola. En la primera opción, es probable que no se te acerque nadie. Por regla general, tendrás más suerte con la segunda opción, sobre todo si quieres conocer gente nueva.

Explorar eventos y comunidades LGBT

Intenta explorar los espacios comunitarios y de activismo LGBT. Puedes trabajar para organizaciones que representan tus valores y, al mismo tiempo, conocer a otras lesbianas.

Investiga en internet para saber si existe algún centro comunitario para mujeres lesbianas o si organizan programas de orgullo LGBT cerca de tu residencia. También puedes verificar si hay sitios no oficiales donde organizan eventos amigables LGBT.

Todo esto lo puedes hacer también en ciudades cercanas al lugar dónde vives. Ya sea porque no consigas nada en tu propia ciudad o porque prefieras mantener un poco la discreción.

¿Salir con amigas habituales, con las amigas de siempre?

Puedes salir con las amigas habituales, pero hazlo con disposición y voluntad. Si no, es mejor quedarse en casa. Aunque recuerda que la meta es hacer nuevas amigas lesbianas a los 40 y en casa no lo vas a lograr. 

Las nuevas amistades pueden llegar de la mano de amigas conocidas. Así que acuerda con alguna amiga una salida fija al mes. Eso te obligará a salir, contribuirá a hacerte el hábito de interactuar y así no pasarás tanto tiempo en casa.

10 FRENCH WAYS TO MAKE NEW FRIENDS AFTER 40 I Frederique Bros

También podrías salir con varias amigas en cada encuentro. Eso depende del número de amigas que tengas. Así fortalecerás la amistad si es reciente y con las viejas amistades es una manera de refrescarlas y continuar cultivándolas.

Establece relaciones con mujeres menos conocidas

Habla con las lesbianas que ya conoces, no importa que no sean “amigas del alma”.

Puede ser una compañera de trabajo, una amiga de una amiga, una ex compañera de clase… En general, cualquier chica puede presentarte a la comunidad LGBT en tu área, o recomendar sitios amigables para las lesbianas. Y así, poder pasar un rato y sobre todo conocer a otras mujeres.

Hay que recordar que lo importante es ser proactiva y estar atentos a nuestra tarea de conseguir nuevas amigas lesbianas.

Sírvete de APPS y de Internet

Echa mano de los sitios y aplicaciones de internet para citas para conocer mujeres lesbianas a través de apps.

Esto no quiere decir que vas a salir con cualquiera o que estás muy desesperada para conocer a otras mujeres. Lo que hay que hacer es precisar una buena página o una aplicación seria y responsable para hacer amigas lesbianas a los 40.

Esta es una muy buena opción si vives en ciudades muy pequeñas donde las opciones para salir y conocer nuevas amigas es casi nula.

Aquí tienes que ser muy clara porque muchas de estas páginas Web y App están dirigidas de forma exclusiva para conseguir sexo casual o parejas. En este caso estamos hablando de conocer gente y ahora Internet se ha convertido en la mejor manera de conseguir amigos.

Nuestra plataforma Lebosfera, de manera concreta, está especializada para lesbianas adultas. Y aquí puedes establecer contacto y amistades con otras lesbianas adultas desde la comodidad de tu casa.

Para seguir el objetivo que te has planeado debes elaborar un buen perfil. Así como especificar de forma clara qué es lo que quieres y tus intereses. De este modo, no tendrás problemas y equívocos.

¿Qué clase de amigas buscas?

Tienes que determinar qué clase de mujer quieres conocer y qué clase de intereses debería tener. 

Por lo tanto, eso implica que tienes que buscar frecuentar los sitios y espacios donde podrías conocer a ese tipo de mujeres. Esto parece obvio pero, hay que tenerlo claro, quizás, para no perder tiempo.

How to find friends in your 40s

Así por ejemplo, si te gusta el deporte y quieres conocer mujeres que hagan deportes, tienes que buscar grupos de mujeres que se ejerciten. Por ejemplo, que corran, que monten bicicletas, que realicen ejercicios, etc.

Si quieres conocer mujeres lectoras y cultas, puedes visitar librerías, grupos de lectura. De la misma manera se aplica para todo.

Si lo que buscas es participar como activista LBGT, hay que ubicar los sitios dónde desarrollar estos intereses políticos y de activismo.

Meditación, yoga y espiritualidad

Una excelente táctica para hacer nuevas amigas lesbianas a los 40 es explorar grupos de meditación, yoga o taichí. En la actualidad, es muy común que las mujeres de cuarenta busquen este tipo de actividad

En parte por la necesidad de cuidarse y mantenerse en buena forma física y mental. También porque el camino espiritual es muy atrayente para las mujeres de esta edad.

Además, este tipo de actividad te ayudará a relajarte y drenar tensiones del día. Más aún cuando te sirve para establecer lazos con otras mujeres con las cuales puedes compartir, si lo tienes, tu lado místico.

Encuentros casuales

Otra táctica que puede ser efectiva para conocer amigas lesbianas es estar abierta a los encuentros “espontáneos”.

A veces es suficiente interactuar con las personas en varias oportunidades para establecer una relación con ellas. 

Conocer a alguien por casualidad siempre es atractivo e interesante. De hecho, es posible que algunas de tus grandes amigas las conociste por casualidad.

Esta táctica no es recomendable para todas, sobre todo para aquellas que tienden a ser muy tímidas.

Para que esto pueda funcionar tienes que estar predispuesta y tienes que salir de tu casa. Esto no llegará sin que, de alguna manera, te lo propongas. 

¡Ponte a ello!.

Deja una respuesta