Blog > Orientación sexual

Las ventajas de vivir sola siendo lesbiana

¿Estás considerando irte a vivir sola? En este artículo te mostramos cuáles son las ventajas de vivir sola siendo lesbiana. ¡Conoce lo positivo que te trae esta experiencia!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Vivir sola es una de las experiencias más importantes en la vida de toda mujer independiente. 

No siempre es fácil acostumbrarse. A veces puede dar bastante miedo la idea de estar sola con todas las responsabilidades y tareas. ¡Pero no podemos paralizarnos por el miedo a lo desconocido! Te mostramos las ventajas de vivir sola siendo lesbiana.

Hay mujeres que desde muy jóvenes han descubierto las ventajas de vivir sola. Pero todas no somos tan afortunadas. A veces es la familia, la pareja o simplemente los otros inquilinos que nos han acompañado siempre.  

En este artículo te hablamos de las ventajas de vivir sola por si quieres ensayar esta nueva aventura. O si ya vives sola también es un artículo para ti y así nos podrás compartir tu manera de verlo.  

Se trata de ti

No podemos negar todas los deleites de la vida en común que a veces extrañamos cuando vivimos de forma independiente

Sin embargo, a la larga pareciera que son mayores las ventajas de estar viviendo de manera autónoma. Por lo menos, en cierta etapa de nuestro desarrollo como mujeres integrales y autosuficientes

Decidir qué tipo de vida vamos a llevar de forma definitiva siendo lesbiana, es una elección muy personal. Son muchas las opciones.

  • Hacer una familia grande
  • Erradicarse en pareja
  • Aventurarse al nomadismo digital
  • Entre muchas otras posibilidades. 

Pero es muy importante experimentar la vida independiente por un tiempo. Mucho más para poder saber qué significa esta forma de llevar la cotidianidad. 

Vivir sola es una oportunidad 

Puede que sea una decisión tomada por ti misma o que las circunstancias te llevaron a estar sola. No importa cual sea la razón, el motivo o la causa. Lo importante es que vivir por ti misma sin nadie a tu lado es una gran oportunidad

Esta es la primera ventaja que otorga la posibilidad de vivir sola. Ya que se abren nuevas oportunidades

Por supuesto, esto es una cuestión de perspectivas. Las oportunidades no existen por sí mismas. Nosotras somos las que creamos las oportunidades

Vivir sola es una oportunidad de crecer como persona, de desarrollarte, de conectarte contigo misma y de aprender. Por eso si has pensado en tomar esta decisión, ¡no te detengas!

Ya hemos escrito otro artículo para que aprendas cómo vivir sola siendo lesbiana y sentirte bien.

Independencia absoluta

Es verdad que la independencia está relacionada con muchos factores. Y una de las independencias más importantes es la psíquica.

Esta consiste en poder tomar nuestras decisiones, pensar por ti misma y no dejarte subyugar por las palabras de otros. No obstante, tener un espacio donde vivir estar es la ocasión máxima de independencia. Esta, sin duda, es otra de las ventajas de vivir sola siendo lesbiana.

Cuando no vives sola tienes que negociar, acoplarte y ponerte de acuerdo con las otras personas. Bien sea tu familia, pareja o amiga. 

Por lo tanto, nunca terminas de aprender a ser independiente. Algunas mujeres nunca se atreven a vivir solas, precisamente por el miedo a la independencia.

Ser libre nos da miedo, pero una vez que lo sientes no quieres volver atrás

Pero…¿Qué significa la independencia? Esta palabra tiene que ver con disponer de tu tiempo. Así como de tu espacio según tus necesidades y tus decisiones. 

Es decir, serás tú misma la que organizarás y las que desarrollarás tu destino. Y esto comienza desde el lugar donde residas.

Una de las ventajas de vivir sola siendo lesbiana es aprender a ser independiente.

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

No tienes que lidiar con nadie

No tengas miedo a vivir sola. Porque son más las ventajas que las desventajas. Uno de los beneficios invaluables de valerte por ti misma es que no tienes que lidiar con otras personas

El apartamento o casa donde vas vivir está libre de cualquier tipo de discusión, pleito, pelea, regaño o “conversación” fastidiosa. Sobre esto o aquello en relación a la manera como vives. Estás libre de lidiar, de conciliar, de acordar con otras personas. 

Es verdad que siempre te hará falta ver y compartir con otras personas. Pero para eso ya tienes suficiente con todas las personas que te encuentras desde el ascensor, la calle o el supermercado. 

En cambio, cuando llegas a tu casa sabes que estás felizmente sola, sin miradas ni palabras de otros. 

Por otra parte, siempre puedes invitar a alguna amiga a tu casa, y no debes pedir permiso a nadie ¡Solo a ti misma!

Tiempo para ti

Vivir sola da la oportunidad de tener mucho más tiempo libre. Tendrás mucho más chance de tener una agenda libre. Ya que no tendrás que cocinar para o con otros, de no tener que hablar con otros o de estar resolviendo problemas a causa de otros.

Cuando estás fuera de tu trabajo ya sea en línea o en alguna oficina. 

En consecuencia, tienes mucha más facilidad de hacer muchas actividades por ti misma. Pueden ser actividades en tu casa o afuera. 

Pero el hecho de tener más tiempo libre te da la posibilidad de planificar y organizar tus horarios sin tanta premura. Y sin estar condicionada por las otras personas. 

El tiempo libre es una ventaja para enfocarte en ti misma. Es increíble cuánto tiempo gastamos en lo demás cuando vivimos acompañados. 

Esto en sí mismo no es malo.

Pero una vez que estamos solas nos damos cuenta cuánto tiempo tenemos para desarrollar nuestras metas, objetivos y planes.

Aprender nuevas cosas

Para si eres una mujer que no ha vivido sola, debes saber que asumir la independencia es todo un reto. Pero esta es una de las mayores ventajas. Al asumir un reto te preparas y das lo mejor de ti misma.

La vida independiente trae consigo muchos momentos en los que tendremos que desarrollar nuestras mejores habilidades en todos los aspectos. Esto es algo que trae muchos beneficios porque siempre estarás aprendiendo nuevas cosas.

Las mujeres que nunca se atreven a vivir solas se terminan por acostumbrar a las comodidades que brinda la vida en comunidad. Si tú ya vives sola te puede parecer extraño, pero hay muchas mujeres que no saben cocinar, cambiar un bombillo o pintar una pared. 

¡Qué alegría la de poder aprender hacer todas tus cosas por ti misma!  

Así es, vivir por ti misma implica cocinar, limpiar, lavar, arreglar todo en tu casa por ti misma. Pero esto no es una desventaja sino todo lo contrario. Es el aprendizaje de ser una persona responsable y adulta

Igual esto es progresivo. Cada día vas aprendiendo más a partir del hecho de vivir sola y cada día vas a ser más autosuficiente y polifacética. Al mismo tiempo, siempre van a existir personas que te echaran la mano cuando no sepas como hacer. 

Sin duda, estas son ventajas de vivir sola siendo lesbiana.

Puedes alojar a quien tú quieras

No tienes que pedir permiso para hacer una fiesta, ni acordar con nadie para cuando vengan tus amigas. Los puedes invitar cuando te provoque y no tendrás que avisarle a nadie. De la misma manera, ellos se pueden quedar en tu casa si así lo quieres. 

Vamos a imaginar que hiciste una reunión y la conversación junto a las risas se prolongaron más allá de la cena. Se quedaron escuchando música, tal vez bebiendo un poco de vino. El ambiente es agradable, pero la hora es tarde

No importa, no hay problema. Los puedes alojar y seguir tu tertulia con ellos hasta la hora que te plazca

También puedes darle alojamiento a tus familiares si así lo deseas. Si tu mamá o una prima vino desde otra ciudad, no tienes que salir a buscar un buen hotel con precios adecuados. Nada de eso. Te bastará con acomodar tu espacio para darles una acogida muy cálida

Disfrutar de la soledad

Muchas veces se habla de la soledad como un enemigo, como algo terrible que nos hace sentir mal. Como si la soledad por sí sola fuese mala. 

Y es que estamos en una época donde todo nos demanda atención y nos hace creer que debemos evitar la soledad. Por ejemplo, la publicidad, las redes sociales, las noticias.

Pero la soledad es necesaria para fortalecerte como persona y para aprender a estar contigo misma

Debes aprender a disfrutar de la soledad. Y no hay nada mejor para esto que vivir solas. La soledad puede ser una forma de vivir intensamente (fulfilment en inglés) pero no para los demás, volcadas al exterior, sino para cada una de nosotras, regresando al interior. 

Disfrutar de la soledad implica disfrutar de estar en nuestro propio sitio, en nuestra propia guarida, en nuestro resguardo. Es no necesitar de nadie. Significa conectarte contigo misma y con tus necesidades.

Puedes leer un libro, ver una película, hacer una comida especial para ti, o ducharte con agua caliente todo lo que necesitas. Pero no pensando en que vas a salir o que vas a ver a alguien. Sino pensando en tus necesidades internas del cuerpo y la mente.

Paz y tranquilidad

Si estás trabajando desde casa, nadie te interrumpirá con ruido. Si estás estudiando, nadie pondrá música o invitará a amigos que te desconcentran. 

Tu podrás escoger los momentos en que vendrán personas o cuando simplemente quieres estar sola. Podrás disfrutar de toda la paz y tranquilidad que necesites. 

El silencio es necesario muchas veces. Pero lamentablemente no siempre nuestros compañeros de alquiler o nuestra familia respetan esto. 

Incluso puede ser nuestra pareja la que produce ruido justo cuando estamos concentradas en una tarea importante. Al vivir solas nos podemos olvidar de cualquier tipo de molestia o interrupción a nuestra serenidad

Sí, podemos tener toda la paz y tranquilidad que deseamos porque eres tú la que dispones de tu espacio a tu antojo. Según el mood del momento. 

La tranquilidad y la paz solo se pueden encontrar en el silencio de tu propio lugar, en la ausencia de ajetreo y de fricciones sociales. 

Aquí te dejamos una serie de consejos para que aprendas a cómo cuidar de ti misma y mimarte si vives sola.

Para esto puedes ayudarte con meditación, con ejercicios relajantes como yoga o con los pensamientos serenos que brotan de ti misma. Mientras tomas un té o escuchas tu música preferida

Tú decides sobre todo

Cuando no vives con nadie más, eres tú y solo tú la que decide. Tú escoges qué vas a comer, cuándo y cómo. Tú puedes elegir cómo disponer del lugar, cuando lo limpias, cómo lo arreglas. 

Nadie puede meterse entre tú en el lugar donde vives. Así como nadie se puede meter en tus cosas. 

Por supuesto, esto implica que debes eres tú la que se organiza y la que decide cómo vas resolver todos los asuntos de tu vivienda. 

No obstante, es genial poder decidir sobre todas las cosas de tu lugar. Por ejemplo, puedes estar desnuda todo el día si tu quieres y nadie te va decir nada. O puedes comer en el cuarto, en tu cama, y luego dejar los platos sucios para más tarde. 

También puedes dejar tus dildos por ahí y no tienes que preocuparte porque alguien los vea. Puedes limpiar tu casa o apartamento cuando quieras y según tu horario

También beber una botella de vino en la mañana si te apetece. O cantar a todo pulmón por toda la casa. Puedes poner la música que quieras. Y levantarte tarde y nadie te dirá nada. 

Tu serás la reina y dueña de tus aposentos.   

Fortalecimiento personal

La decisión de vivir sola implica un fortalecimiento personal. Esto significa que tú puedes crecer como mujer que se cuida, se mima, se dedica a sí misma y crece para sí misma. El fortalecimiento personal tiene que ver con el hecho de ser independiente y de aprender nuevas cosas. 

Ahora eres tú la que tiene que gestionarse, organizarse y planificarse en base a tus propias prioridades.

Además dispones del espacio y el tiempo para seguir encontrándote contigo misma, y fortalecer ese espíritu de mujer luchadora que llevas por dentro. 

Según algunos estudios vivir sola es una gran forma de resolver los conflictos de nuestra psique interior. Así como es una oportunidad de revisar, analizar y estudiar nuestros propios pensamientos y dilemas. 

¿Si no puedes organizarte, planificarte y disfrutar en soledad lo puedes hacer en pareja? Vivir de forma independiente es un gran entrenamiento para la vida en pareja. Porque una persona fortalecida logrará mayores éxitos cuando quiera constituir una familia.  

Atrévete a vivir sola

Si ya vives sola, sería asombroso que compartas tu experiencia. Que nos digas como fue, por qué te fuiste sola y cómo ha sido el proceso. ¿Lo disfrutas, lo amas, lo recomiendas? ¿Qué es lo que más te gusta de estar sola? 

En cambio, si lo estás pensando como una opción a futuro te invitamos a realizarlo. Sabemos que no siempre es fácil y más si apenas esta va ser tu primera vez. Pero no te preocupes, verás cómo te irá muy bien

Aquí te hemos hablado de las ventajas de vivir sola siendo lesbiana que debes saber. Pero recuerda que si no sales de tu zona confort no podrás vivir sola.

Por eso, te animamos a ser una mujer independiente y libre que asume sus retos. Esta es una gran experiencia que te hará crecer, desarrollarte y disfrutar.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta