Blog > Orientación sexual

Como vivir sola siendo lesbiana y sentirte bien

No hagas de la soledad tu enemiga. Al contrario, aprende a vivir sola siendo lesbiana sin dejar de sentirte bien. Te ayudamos a hacer de esta situación la oportunidad de pasar más tiempo contigo misma.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Vivir sola es una experiencia que te tocará experimentar tarde o temprano. Por diversos motivos, pero siempre tienes que dejar el seno familiar. Así que será necesario que cultives la posibilidad de vivir sola siendo lesbiana.

Una de las más importantes es que logres sentirte bien con tus espacios vacíos. Hay un par de cosas que puedes hacer. Por ejemplo, cuidar de ti y asegurarte para el porvenir. En este artículo te ofrecemos algunos trucos para vivir sola y no morir en el intento.

Dale tu estilo a cada ambiente

Sentirse bien mientras estás sola es mucho más fácil si ocupas un espacio donde te sientas cómoda. Si tu piso o casa tiene varios ambientes, será necesario que le des tu toque personal. Y así no sentirás que estás en un sitio al que no perteneces.

  • Pinta las paredes de colores cálidos.
  • Cuelga un cuadro o incorpora algunas fotos.
  • Añade el tipo de decoración que más se adecúe a ti. 

Anexa un poco de ti a cada cosa que logres personalizar. Aunque debes ser precavida, ya que algunos pisos que arriendes pueden tener prohibido que hagas tantas modificaciones. Así que verifica con los encargados para que no te pases de la talla.

En general, antes de entregar algún domicilio tendrás que volver las cosas a cómo lo recibiste. Así que luego deberás pintar todo de vuelta o reparar los daños. 

Pero eso no será un problema si el piso o la casa ya es de tu propiedad. Ahí sí puedes darle rienda suelta a tu imaginación y hacer tuyo cada rincón ¡Sin límites!

Crea tu propio ritmo

Estar en casa de tus padres puede darte ciertas ventajas. Ya que aunque tengas deberes, siempre serán mucho menores. De hecho, si tienes hermanos los quehaceres suelen repartirse.

En cambio, ahora que estás sola los ritmos pueden ser distintos. Tienes una nueva vida donde las compras, la comida y los gastos van a depender solo de lo que hagas (o dejes de hacer). Por eso, será necesario crear tu propio ritmo. 

Eso incluye organización de tiempo, de dinero y de energías. Por ejemplo, tomar decisiones sobre las cosas cotidianas que te ayudarán a organizarte.

  • ¿A qué horas tienes que dejar tu piso? 
  • ¿Preparar comida o almorzar afuera?
  • ¿Cuánto gastarías en salidas y citas? 

Una de las cosas más reales es que el ocio puede darte tiempo de pensar de más. Y esto quizás no te traiga nada positivo. La soledad se lleva mucho mejor con la mente y las manos ocupadas.

Frecuenta a tus amistades

En situaciones donde te ha tocado estar sola, es muy importante mantener las relaciones. En tus amigas y amigos encontrarás ese hogar fuera de casa. 

Es bueno tener a una persona a dónde acudir para conversar o para encontrar compañía. Ya hablamos de la importancia de la amistad entre mujeres lesbianas. Sobre esto, concluimos que las amigas son ese sitio que reconforta luego de una ardua jornada. 

Puedes invitarlos a quedarse contigo o ir a algún lugar para que os toméis un café o un trago. Al final, la amistad es una de las cosas más importantes para el ser humano.

No dudes de sacar un tiempo para compartirlo con esas personas que te hacen bien. 

Disfruta tu nuevo hogar 

Antes todos tus ambientes los compartían. En tu antigua casa la gente iba, venía, tomaba tus cosas y tenías que adecuarte a tu familia. Aun cuando tuvieras compañeros de psio, los ritmos y los lugares no eran propios.

Pero ya que vives sola, tienes que disfrutar de ese sitio que ahora te pertenece. Aprende a valorar cada cosa que tengas. Y no te preocupes por las que ya no cuentas.

Si antes era imposible andar sin ropa a cualquier hora, este es tu momento. Puedes hacer lo que quieras. Porque no hay nadie que te lo vaya a impedir.

Crea rutinas de self-care

No siempre tienes que estudiar o trabajar. Ahora que estás sin compañía necesitarás brindarte todo el amor que puedas. Ya que buscas sentirte bien al vivir sola siendo lesbiana, el primer paso es crear rutinas de autocuidado.

  • Haz tratamientos para cuidar el rostro.Elige algunas naturales o también compra alguna mascarilla lista para usar.
  • Selecciona una o varias series para que veas cuando no haya nadie a tu lado. Puedes verlas al terminar de la jornada o los fines de semana.
  • Aprende a meditar y otras técnicas de crecimiento personal.

Este es el momento ideal para que centres en ti todo tu mundo. Dedícate a conocer cada parte de ti y conviértete en tu mejor versión de ti misma.

Prepara algo rico de comer

Vivir sola puede arruinar tu dieta alimenticia. Porque quizás termines con una rutina de pan sandwich y té tres veces al día. Eso no está mal del todo, ya que comprar y preparar comida puede quitarte mucho tiempo. 

No obstante, prepara un plato nutritivo de vez en cuando ¿No crees?. Averigua alguna receta que te guste mucho y consiente tu paladar.

Recuerda que tu salud del futuro depende de lo que comes, cuánto duermes y qué tanto decidas estresarte. Así que una ensalada, una sopa y una pechuga a la plancha de vez en cuando y lo agradecerá tu cuerpo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Crea un ambiente, usa velas y pon tu lista de reproducción favorita. ¿Quién mejor que tú misma para darte todo el cariño que te mereces

Ofrecerte amor y comida a ti misma, te hará renacer. Saca un tiempo para ti, hazlo de vez en cuando. 

Rompe el hielo

Una de las cosas que más te puede afectar de vivir sola es el silencio. La ausencia de personas significa exceso de vacío. Ya que a más nadie oirás en la cocina haciendo ruido. Ni en el cuarto viendo televisión.

Hay muchas cosas que puedes escuchar, no solo música. También tienes para escoger podcasts o bloggers  que creen contenido de tu interés. 

  • Prueba con “La amiga de mi amiga” o “Deconstruides”.
  • También algunos de los episodios de “Rímel y castigo”.
  • O mira los últimos vídeos de Yellow Mellow o de Dulceida.

Así que, si el silencio es una de las cosas que te incomoda de estar sola. Súbele volumen a tus aparatos. Cuando llegues a casa, prende la radio y ponla al máximo

Aloja plantas o adopta una mascota

Si te gustan los animales o la naturaleza, tenerlas en tu casa te ayudará a lograr vivir sola siendo lesbiana y sentirte bien

¿Te imaginas un pequeño perro que ladre cada vez que te vea abrir la puerta? ¿O qué tal un gato que te levante en las mañanas? 

Nancy Loaiza nos comparte en el video anterior su experiencia no solo viviendo sola, sino también con una mascota que la acompaña.

Un animal que te recibe con emoción te ayudará a cambiar las energías. Así que si te gusta esta idea, busca algún refugio de animales que esté cerca de tu casa y empieza a acercarte a tu compañero

Ten cuidado con crear problemas innecesarios en tu piso o con los vecinos. Hay edificios que no son animals friendly. 

No obstante, tienes que tener muy claro que una mascota no es un juguete, si adoptas un animal, es una responsabilidad para toda la vida.

Estarás trayendo a tu casa a un ser vivo, que tiene emociones, sufre si lo descuidas y si eres buena compañera, te va a querer con locura. Por lo que respétalo, cuídalo y quiérelo como a un miembro más de tu familia y nunca te fallará.

Los animales son maravillosos y se merecen todo el respeto y el amor que puedas darle, no es sólo un instrumento para dejar de sentirte sola.

Socializa de vez en cuando

Otra cosa que es necesaria ahora que buscas vivir sola siendo lesbiana y quieres sentirte bien, será darte un tiempo para socializar. Y no de manera única con tus amigos, sino más bien en actividades grupales.

  • Prueba una clase de baile.
  • Asiste a yoga.
  • Invierte un tiempo cada semana a ir al gimnasio. 

Ahora que pasas mucho más tiempo sola, puede ser necesario que tengas que buscar oportunidades para dialogar con otras personas. Así, cualquier actividad en la que te decidas a participar te ayudará en este aspecto.

Ya que las actividades de grupo fomentan movimientos que no podrás encontrar en casa. Y mucho menos si vives sola.

Prepárate por si pasa algo

Ahora que no tienes compañeros de piso, será necesario que crees algún sistema de seguridad. Porque es mejor estar preparado y que no se presente ninguna eventualidad, a tener que enfrentarlas con estrés y preocupación.

  • Crea un botiquín de primeros auxilios donde tengas lo mínimo necesario como algodón, alcohol, banditas, pastillas para el dolor, tratamiento para la alergia. Entre otros.
  • Guarda una copia de tus llaves principales en casa de algún vecino o amigo que viva cerca. 
  • Mantén algún ahorro que puedas usar en gastos imprevistos. 

La seguridad es muy importante para ti. Por eso, no te olvides de dejar todo en orden para enfrentar cualquier eventualidad.

Prueba cosas nuevas

Ahora que estás sola, no le debes explicaciones a nadie. Aunque no estés acostumbrada, nadie te juzgará si cantas desafinado. Aprende a tocar la guitarra o el ukelele, no molestarás a nadie con tus prácticas. 

También usa tu pijama de animalitos, compra comida que nunca hayas probado… Vive una vida llena de nuevas ilusiones.

La misma dinámica de vivir sola te llevará a aprender muchas cosas nuevas. Y youtube será tu mejor amigo. Podrás aprender desde cómo cambiar un bombillo a cómo destapar una cañería. Eso también te ahorrará un par de gastos.

Céntrate en ti 

No conviertas este tiempo en una búsqueda de pareja. Al contrario, enfócate en encontrarte a ti misma. No te rindas ni te desanimes. La soledad de las mujeres lesbianas es un bello momento para vivir la vida al máximo

Puedes probar una que otra apps para conocer personas, pero no te obsesiones con esto

En cambio, lo que sí puedes buscar es llenar tu vida de alegría y entusiasmo. La percepción de la soledad en la mujer es una opción de vida que expresa cambios sociales y culturales de la actualidad. Según el estudio de Ríos y Londoño

La imagen que tiene la mujer en los últimos años sobrepasa las etiquetas de “esposa”, “madre” y “trabajadora”. En cambio, una mujer que tenga apoyo social, una personalidad fuerte y autoestima alta podrá tomar ventaja de estar sola. Y podrá sentirse bien.

¿Cuál ha sido tu experiencia de vivir sola siendo lesbiana?

¿Lograste sentirte cómoda contigo misma? ¿Tenías que salir corriendo a buscar a alguien? ¿Terminaste por acostumbrarte a estar sola? 

Nos gustaría que compartas en los comentarios un poco de tu experiencia viviendo sola. Así, juntas podremos construir una red de información.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta