Blog > Orientación sexual

Cuándo estás preparada para volver a salir con mujeres tras una ruptura

Volver a salir con mujeres de nuevo puede ser más fácil cuando somos jovenes, pero con los años nos volvemos más inseguras. En este artículo te ofrecemos algunos señales de que ya estás lista para volver a las citas ¡Aprendamos juntas!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Has llegado a este artículo porque te interesa saber cómo descubrir el momento en que ya estás preparada para empezar a salir con mujeres de nuevo.

Luego de una ruptura sentimental, tu mundo parece ir abajo. Las cosas cambian, la soledad puede llegar a tu casa y necesitarás respirar.

Mientras más joven eres, más fácil es empezar desde cero. Pero cuando los años avanzan, es más difícil dejar los apegos al pasado. Hay muchas inseguridades y necesitarás más confianza en ti misma.  

A veces pasa el tiempo, pero no sabes cuándo es suficiente. Así que te preguntas ¿Cuánto es el tiempo que debes esperar para volver a salir con mujeres de nuevo? ¿Cómo puedes descubrir que ya estás lista para volver a salir con mujeres? ¡Vamos a conocerlo!

Continúa leyendo este artículo para que juntas encontremos las mejores formas de saber que ya estás lista para salir con mujeres de nuevo

Tiempo para sanar

Algunas mujeres necesitarán más tiempo que otras. Pero es imprescindible que te tomes todo el que consideres suficiente

En cada caso será diferente. Aunque sí es cierto que con la edad, la duración de este período puede prolongarse por más meses (o incluso años).

No te presiones ni apresures para satisfacer los tiempos de nadie. Lo que buscas es seguir adelante con tu vida

A algunas mujeres les funciona que en pocos meses están saliendo a buscar un nuevo amor. Pero otras prefieren tomarse un tiempo para recuperarse.

De hecho, depende de qué tanto te haya hecho sufrir tu ex algunas veces necesitarás tomar terapia. Porque recuperarte de una ruptura a veces es complicado.

Sin embargo, sanar tus heridas es fundamental para antes pensar en volver a salir. Y esto no quiere decir que debas pasar mucho tiempo en el proceso, solo el necesario. 

Indicios para saber que estás preparada para empezar a salir

Aunque bien es cierto que es difícil saberlo, hay señales que te permitirán saber que estás preparada para empezar a salir. Pero lo más importante es que tú sepas identificar estos indicios en ti.

No dejes pasar ninguna de la más mínima muestra. Al contrario, permítete estar atenta a los signos. Sin embargo, lo primordial es que tengas interés en conocer personas y salir con ellas.

Cada caso se dará de manera muy particular. Pero a continuación te mencionamos algunos de los indicios más comunes que podrás identificar cuando ya estés lista para empezar a salir.

No desprecias la soledad

Por lo general, cuando apenas terminas una relación una de las cosas más difíciles de acostumbrarse es tanto espacio para ti. Si llevas suficiente tiempo en una relación, será más difícil acostumbrarte a su ausencia.

Así que la soledad puede pasarte factura. Es decir, te terminas sintiendo muy mal al ver espacios vacíos en casa.

Pero cuando pasas un tiempo contigo misma, podrás desarrollar alguna revalorización de estar sola. Esto es realmente importante. Ya que es mejor que decidas volver a salir con mujeres de nuevo porque de verdad te interesa compartir con otra persona.

No porque tu soledad te agobia y necesitas alguien que te ayude a cambiarlo. ¿No crees que es injusto que te acerques a alguien porque no soportas tu soledad? De hecho, puedes terminar involucrada en otra relación por ese motivo y no porque te agrada alguien.

Por eso, en general cuando ya no desprecias la soledad estás dispuesta a ser sincera con las personas. Es mejor que lo hagas bajo estas condiciones a que lo hagas por desespero.

Te conectas con lo que quieres

Cuando uno de verdad ha logrado superar relaciones anteriores es más fácil poder pensar en tu futuro. Más allá de superar a una relación pasada, aquí lo más importante es que empiezas a sentirte de nuevo como tu prioridad.

Logras hacer conexión con lo que quieres y dejas de preocuparte por lo que tuviste. Esto es un gran indicio de que las cosas van por un camino mucho mejor de lo que crees.

  • ¿Buscas una relación a largo plazo?
  • ¿Prefieres salir con varias personas antes de volver a tener algo serio?
  • ¿Qué cualidades estás buscando en tu próxima cita?

Y definitivamente esto te acerca a que estés más lista para volver a salir con mujeres de nuevo. 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Saber lo que buscas podrá ayudarte no solo en aspectos muy personales e íntimos, sino también en aspectos de comunicación con los demás.

Ya no sientes lo mismo por tu ex

Es normal que justo después de que termines con tu pareja, tengas sentimientos encontrados. Uno no puede apagar el amor por alguien con quien has compartido muchas cosas de manera sencilla.

Si todas las noches antes de dormir, extrañas a tu ex. También si fantaseas aún de vez en cuando con ella, eso tiene una lectura

Una de las cosas primordiales que debe pasar antes de que empieces a salir con otra persona es que hayas disminuido el afecto por tu ex.

Ahora tiene que ser un fantasma en tu historia. Casi casi imperceptible. Es decir, que logres sentir nada o casi nada. Cerrar los ciclos será importante para antes de empezar una nueva relación

De esta manera, evitarás que la nueva relación se convierta en un escape para lo que sientes por tu ex. Un clavo NO sale con otro clavo.

Así que si aún piensas en qué estará haciendo tu ex, evalúate. Si aún te preocupas por lo que está sucediendo en su vida, definitivamente no estás lista.

Se han ido los resentimientos

Ya no piensas en tu ex como el amor de tu vida, pero tampoco la odias. Esto también es necesario, ya que el resentimiento puede ser un indicio de que aún no la perdonas por haberse ido de tu vida.

En general, no todas las relaciones tienen un buen fin. Así que puede ser posible que en algunos casos las cosas hayan quedado mal entre vosotras y te cueste dejarla atrás

Esto no quiere decir que esperemos que seas la nueva mejor amiga de tu ex, pero se espera cierta tolerancia.

De hecho, solo con el hecho de que sientas que no tienes ninguna factura abierta es suficiente

Aunque si definitivamente ya no le deseas el mal tras el divorcio, estarás lista para el siguiente paso. Así que asegúrate de que tu percepción de tu ex no sea la peor del mundo.

Incluso también se vale la indiferencia. Si has quedado mal con ella, pero de verdad no te importa lo que ella haga estará bien.

Cuando ya no exista el rencor, ya estarás lista para empezar a salir con más personas.

Muchas lecciones aprendidas

Aprovecha el tiempo entre relación y relación para reflexionar sobre todo lo que ha pasado. Al final tendrás un montón de cosas aprendidas.

Parte de ya no tener resquemor es estar consciente de que las cosas no son ni blancas ni negras. Por eso, no todo lo que has vivido con tu ex son cosas de las que tengas reproches. Al contrario, son materia para el crecimiento.

Así que te ayudará a no cometer los mismos errores. Una de las maneras de hacer cosas buenas de una ruptura es aprender de los errores que cometemos

Incluso cuando has sido parte de una relación tóxica, tienes que responsabilizarte de una pequeña parte. Porque te permitiste soportar una situación con la que no estabas de acuerdo

Eres responsable por dejar que abusaran de ti, que te hicieran sentir mal. Aunque no es una cosa de culpas, sino más bien de lecciones.

La próxima vez tienes que estar más atenta y alzar tu voz.

No hay manuales para volver a ligar

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que no hay ninguna forma de seguir instrucciones. Los manuales para seguir procedimientos del amor no pueden tener unas indicaciones exclusivas y universales.

Ya que no existe ninguna métrica que corresponda al tiempo de espera perfecto. Tampoco podremos listar una serie de comportamientos a los que puedas hacerle check cuando estés lista.

Cuando ya hayas superado a alguien, lo sabrás. Sin embargo, también es posible que nunca termines por completo de pasar la página. Pero lo que sí puedes es haber superado el duelo de la ruptura.

De todas formas, la experiencia no será la misma para todas las personas.

Por ejemplo, mi mejor amiga lleva dos años sin querer salir con alguien más luego de terminar su última relación. En cambio, yo solo tuve que esperar dos meses antes de volver a salir con alguien la última vez.

El manual de sobrevivencia como lesbiana que puede dejar las cosas atrás no se ha escrito. De hecho, cuando más años tienes es más complejo imaginarse que puede existir este manual.

Consideras que estás disponible

Empezar a salir con alguien requiere de que dispongas de tiempo. No creerás que teniendo una cita de 40 minutos cada dos semanas será suficiente para conocer a la otra persona.

En efecto, tendrás que tener disponibilidad en tu agenda. Y también en tu corazón. Sí, y esto será lo más importante. 

Bien es cierto que el corazón puede ser muy grande para recibir a varias personas. Pero ¿Es correcto empezar a salir con alguien cuando aún amas a tu ex

Sentirte disponible se vislumbra en muchos aspectos del día a día. Por ejemplo, pensar en ir a una cita no te hace sentir incómoda o “infiel”

A veces, aunque no lo creas, luego de que terminamos una relación podemos mantener la sensación de que estás traicionando a alguien.

Sobre todo si aún no has logrado procesar que ya ese compromiso no existe entre vosotras. Tanto tú como tu ex sois libres de hacer con vuestra vida lo que queráis.

Pero si ya no tienes estos sentimientos, entonces sí. Esto es un indicio de que estás preparada para salir en citas con otras mujeres.

Quieres estar preparada

En general, si ya estás pensando en salir con otra persona es una señal. Aunque no hayas dejado atrás todo lo que te ha pasado, podrías estar casi lista.

Cuando una está todavía sufriendo por una persona, lo último que hace es pensar en buscar a alguien más. Así que si ya estás pensando en opciones para hacerlo es porque te estás haciendo la idea de que tu ex ya salió de tu vida.

Es decir, ya tu corazón se ha habituado a su ausencia. Y poco a poco te hace menos falta. Por eso, este será uno de los indicios más relevantes.

Te entusiasma

Si te entusiasma la idea de empezar a salir con alguien, en definitiva ya estás lista conocer mujeres lesbianas. Esta es una de las señales que más tienes que oír.

Evita hacerlo porque alguien te lo sugiere, porque sientas presión y mucho menos porque te sientes sola. Al contrario, permite abrirte porque te provoca hacerlo.

Cuando uno lo hace así, lo está haciendo de la manera correcta. Así que disfruta de tu tiempo de ti misma. 

Espera con paciencia que necesites salir con mujeres de nuevo. No te presiones tampoco

Confía en ti

Más allá de todo lo que hemos dicho antes, si consideras que ya estás lista para tener una cita con alguien, ya lo estás

Por eso, también será importante que confíes en ti y en tus emociones. No hay nadie mejor que tú que sepa cómo interpretar lo que sientes

A veces necesitamos confirmar con alguien más algo que ya sabemos desde el principio. Está bien querer escuchar la opinión de alguien más. Sin embargo, eso no significa que tengas que apagar lo que desde el fondo ya estás segura.

Deja de poner obstáculos

Entonces si lo quieres y estás soltera ¿Por qué no lo haces?. La respuesta es: Porque tú misma no te lo permites. 

Tu mayor y único obstáculo eres tú misma. Así que deja de crear fantasmas de problemas y confía en ti. Ya estás lista para retomar las citas con mujeres

El autosabotaje te está privando de vivir nuevas experiencias con otras mujeres. Es decir, te estás interponiendo en tu camino para seguir adelante.

Es una posibilidad a la que no le deberás ver nada negativo. La vida pasa y con ello, pasa todo lo que en algún momento te limita.

Hoy eres una mujer libre y que puede volver a escribir una nueva historia de amor. Disfruta de lo que quieres.

Atrévete a conocer mujeres y a acercarte a la mujer que te gusta. No inviertas más tiempo en la espera y anímate a poner un poquito de ti para continuar con tu vida.

Evita cuestionarte

Aunque está bien tomarte un momento para reflexionar lo que acaba de pasarte, tampoco debes quedarte estancada. De manera general, sin importar la cantidad de tiempo que hayas estado con tu pareja anterior, no debes pasar meses superar la ruptura.

  • ¿Será muy pronto?
  • ¿Debería esperar más tiempo?
  • ¿Será que mejor dejo que mi ex antes consiga a alguien?

Cuando estés lista, lo estarás. Deja de cuestionarte sobre si ya lo superaste. Esto te limitará y te reprimirá para el futuro. Llenarte de preguntas no trae nada positivo.

Al contrario, te pone en la situación equivocada. Ya que no hay manera de precisar cuándo estarás realmente preparada.

Atrévete…

Arriésgate a tener una que otra cita. Nunca sabrás si realmente ya estás lista si no lo intentas. Tener una cita no significa que esa mujer será la próxima con la que entables una relación a largo plazo.

Recuerda que también puedes permitirte salir con alguien sin compromiso. Tomarte un café o compartir una velada con alguien no te compromete a nada.

Olvídate de “¿Qué pasaría si…”? Deja a un lado las hipótesis y ¡Manos a la obra! No hay nadie más que va a escribir la historia de tu vida sino tú.

¿Y si te va bien? Lo más probable es que te sientas bien conversando con una mujer que te gusta. Ya que salir con mujeres de nuevo no es lo más fácil, está bien que lo hagas poco a poco. Pero ¡Atrévete!

Y si no funciona, no pasa nada

Y si no funciona, sigue adelante. De hecho, está bien que al final de la noche te des cuenta de que en realidad aún no estás preparada para empezar a salir. Y lo intentes luego después de otro tiempo.

Esto no quedará en tu historial de relaciones lésbicas. Así que deja de preocuparte. Lo más importante es que en cuanto te des cuenta de que las cosas no van para ningún lado, lo digas.

No permitas que las cosas se pongan serias. De esta manera, evitarás herir los sentimientos de la otra persona.

Luego podrás volver a intentarlo de nuevo. Quizás tengas que dejar que pase otro tiempo prudencial y seguir sanando heridas. Tal vez sea mejor que hagas amigas antes de buscar alguien más con quien salir. O también que te dediques a ti.

¿Y tú cómo supiste que ya estabas preparada para empezar a salir con mujeres de nuevo?

Comparte con nosotras tus experiencias. ¡Cuéntanos cómo supiste que ya podías volver a las citas!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta