Blog > Sexualidad y amor

Cómo aceptar que tu pareja lesbiana gana más dinero que tú

No dejes que el dinero le ponga fin a vuestra relación. Aprende a aceptar que tu pareja tiene mayores ingresos que tú. Sigue nuestros tips para que saques este problema de vuestras vidas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Aunque no lo creas, el dinero siempre es un tema complicado. Para que no sea un obstáculo en tu relación lésbica, debes afrontar con compromiso la realidad financiera. Aunque no sea fácil, debes aceptar que tu pareja gana más dinero.

Sí, es normal que tú y tu novia estén teniendo problemas por la disparidad de ingresos. Pero no dejes que estas diferencias afecten en la salud de tu relación, ni de tu vida personal.

Al contrario, debes evitar a toda costa que esto sea el motivo de discusiones o incluso del fin de vuestra relación. 

En este artículo te hablaremos de algunos consejos para que puedas aceptar que tu pareja gana más dinero que tú. Seguirlas te ayudarán a lograr el equilibrio y la tranquilidad que le está haciendo falta a tu relación lésbica.

Acepta las dinámicas económicas

No todas las personas tenemos las mismas oportunidades en la vida. Incluso, ten en cuenta que algunas profesiones u oficios dan más fondos que otros

Si tú eres una artista y tu novia trabaja en negocios, es muy probable que sus ingresos sean mayores y más estables que los tuyos. 

Acepta el hecho de que ella gana más que tú. Eso no la convierte en mejor y a ti no te hace peor. Las hace un equipo donde las dinámicas individuales no son iguales

En lugar de quejarte de tu situación, celebra que estás con una mujer que tiene estabilidad. Y comparte la alegría de que estáis juntas. 

Recuerda todo lo que nos ha costado a las mujeres conquistar la igualdad. Así que esta vez opta por reconocer vuestra condición. 

Evita hacer del dinero un problema

El tema de los bienes es bastante problemático para las parejas de dos mujeres. Incluso la gente está menos dispuesta a hablar sobre dinero que de la intimidad física, según afirma Matteo Radavelli.

Entre otras cosas, porque al inicio de las relaciones brillamos por nuestras virtudes. Así que las debilidades las dejamos escondidas frente al otro. 

Mientras estás conociendo una nueva persona, sueles hacer muchos más esfuerzos. Por ejemplo, pides prestado, usas tus poquitos ahorros o la impresionas con tu personalidad. Sin embargo, luego de un tiempo las finanzas pueden ser un problema.

  • No tienes que justificarte ni excusarte por no poder gastar más.
  • Tu pareja no te debe hacer sentir mal o menos valorada. 

Pero lo más importante es que tú misma no hagas del dinero un problema. Al contrario, recuerda que las posesiones son el recurso para solucionar carencias. Mucho menos si lo pones en medio de dos personas que han decidido compartir tiempo juntas.

No vales lo que ganas

Cuando tu novia cobra más dinero, quizás tú te sientas inferior. Esto puede afectar a tu desarrollo personal. O incluso afligir tu salud mental.  Pero es que tú no vales lo que ganas. ¡Tú vales muchísimo más!

  • Evita sentirte culpable por tu situación. 
  • Recuerda que no todos tenemos las mismas posibilidades.
  • Esto no es un motivo para que idealices a tu novia.

Gracias a unos ingresos menores, puedes sentirte infravalorada. Esto no solo te pasa a ti. Pero es que el dinero no lo es todo. Si tú no tienes tanto poder económico como tu pareja, eso no te hace menos apreciada.

Pero si sigues pensando que tu valor se relaciona a tu circunstancia financiera, todo esfuerzo será en vano. Así que por muy difícil que veas la diferencia, es necesario que hagas tu mejor sacrificio.

¿Esto está afectando en vuestra vida sexual?

Por otro lado, al sentirte insuficiente podrás sentir limitado tu desempeño en la cama. Incluso, te podrías estar sintiendo no deseada por tu novia.

Es decir, no aceptar que tu pareja gana más dinero que tú puede gestar la muerte de la cama lésbica. Y aunque no lo creas, hay muchos motivos por los que la vida sexual de una pareja se empieza a menguar.

No midas tu sensualidad en relación con tu cuenta bancaria. Tampoco dejes que este tipo de diferencias afecten de esta manera.

Reactiva la pasión entre vosotras. Sigue nuestros consejos sobre el sexo lésbico.

En distintas ocasiones hemos dado algunos indicios de cómo mejorar vuestro desempeño en la relación. Recupera la pasión si estáis en una relación a largo plazo. No dudes en buscar ayuda, si la necesitas, de un experto.

Identifica lo que sientes

El primer paso para aceptar que tu pareja gana más que tú, es identificar vuestro problema. El dinero suele ser uno de los más frecuentes en las relaciones.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Es importante que construyas un discurso sobre esto. Ya que algunas veces lo que te molesta no es su estabilidad económica, sino cómo eso te hace sentir.

  • ¿Tu novia te hiere al actuar o hablar?
  • ¿O eres tú la que se siente mal contigo misma?
  • ¿Te frustra no poder costear los gastos?
  • ¿Eres tú o es ella?

Ver las cosas de manera objetiva es el primer paso para aceptar que tu pareja gana más dinero que tú. Debes saber que no eres la única que ve una dificultad en esto

Habla con ella

Uno no suele hablar de sus finanzas. Pero sí de los conflictos. Así que si tus ingresos económicos se están convirtiendo en problema, es mejor que lo ataques.

Luego de tener identificado cómo te sientes, háblalo con tu pareja. Es posible que esto requiera de preparación y disposición de tu parte. Es decir, no pretenderás hablar del asunto por correo electrónico o por mensajes de texto.

Por eso, no esperes el tiempo de sentirte mal para tocar el tema. Es mejor que lo hagas en un momento donde estéis bien y no vaya a generar una discusión mayor.

Dedícale el tiempo necesario. Háblale de tus razones, de lo que sientes y de qué te gustaría cambiar. Quizás tu pareja necesita conocer un poco más de tu familia, los ingresos que has tenido y las oportunidades que te han faltado.

  • Encuentra el tiempo para conversar.
  • Así como sé sincera sobre cómo te sientes.
  • También comparte tus proyectos a corto, mediano y largo plazo.
  • Expresa tus objetivos.

Evita usar comparaciones, reproches o expresiones muy contundentes. De hecho, es mejor que tengas en mente que lo que quieres es resolver diferencias, no crear más.

Encuentra soluciones en pareja

No todo se trata de quejas, quejas y más quejas. También tienes que explorar remedios para tu problema. Así que busca diversos medios a través de los que puedas mejorar vuestra situación.

La comunicación no es la única manera. Además podrías usar otras herramientas que te ayuden no solo a aceptar que tu pareja gana más dinero que tú. Sino también que este no es un problema tan grande.

Crea nuevas dinámicas económicas

Quizás podéis encontrar unas formas financieras que no te afecten. Por ejemplo, salir a comer afuera juntas solo una o dos veces a la semana.

De esta manera, tu novia satisfacerá sus gustos, pero no será todos los días. También, podrás sentirte más cómoda en relación a los gastos.

Trata de evitar temas financieros. Eso te hará sentir menos incómoda. Incluso, podréis también pagar los gastos más grandes de manera proporcional. Así, en lugar de hacerlo mitad a mitad, tú podrás contribuir en concordancia a tus ingresos.

Apuesta a la planificación financiera

El bosquejo financiero es algo que deberían hablar a medida que la relación se pone más y más seria. Incluso, mucho más si ya vivís juntas. Debéis decidir algunos aspectos, como por ejemplo:

No será tan fácil, pero es necesario que creen vuestro propio sistema. El más preferible para ambas y que mejor se adecue a la situación actual

Recuerda que esto podría necesitar ser modificado a lo largo de la relación. Ya que puede que una de vosotras cambie de trabajo, suba de puesto o adquiera otros compromisos de gastos. 

  • ¿Llevarán las finanzas de manera compartida o seréis independientes?
  • Comuniquen sobre lo que quieren y necesitan.
  • Elaboren un acuerdo equitativo. Tú puedes dar un porcentaje de tus ingresos y tu pareja también aportará lo mismo.
  • Busquen guía de un experto.

La consejera financiera Manuela Romeo nos precisa que es normal que si ahorras un poquito cada mes, puedas aportar. Así que no te desanimes cuando vengan gastos grandes. Si tienes el objetivo en mente, podrás también aportar para que juntas lo logren.

La base de todo es la planificación. Ya que será más fácil que puedas prepararte cuando sabes con meses de anticipación del viaje que vas a hacer ¿Cierto?

Haz un equipo

No le dejes toda la carga, sois un equipo de dos mujeres.

Será necesario que toquéis el tema de los gastos COMO EQUIPO. Pero te dirás, somos una pareja ¿No nos hace esto ya un grupo?. Pues no siempre.

Ser equipo significa definir planes, estrategias y lanzarse al campo a dar nuestro mejor desempeño. También es tomar los problemas y conseguirles soluciones.

Ser equipo es buscar la igualdad. ¿Qué sería de un partido de fútbol sin alguien en la portería o en la zona de defensa? 

Tanto tú como tu novia poseen roles en vuestra relación y ambas son iguales de importantes. Cada una de vosotras tiene unos ingresos que no son similares. Sin embargo ¡Sois un equipo!

Así que los gastos, es posible que se hagan en conjunto.

El amor lo puede todo

Las relaciones no todo el tiempo son perfectas. Los problemas nos perseguirán. Sin embargo, el amor es la respuesta y el combustible para seguir adelante.

Amar a alguien es comprender y aceptar su realidad. Por eso, es necesario no solo que la ames a ella, sino también que te ames a ti

Así que recuerda todas las cosas que te gustan de tu pareja. Y todo lo que te llevó a decidir compartir con ella tu tiempo. El camino en pareja no es blanco ni negro, sino que está lleno de laberintos, pero ¡No debéis perderos! 

Lucha por vuestra relación, porque el amor todo lo vence.

No todo gira en torno al dinero

He estado de ambos lados de la misma moneda. Con mis primeras parejas ellas tenían muchos más ingresos que yo. Así que yo debía reinventarse todo el tiempo para no sentirme mal por no pagar siempre la cuenta. Pero en la actualidad, gano más que mi pareja. Así que ahora tengo que reinventarme para que no se sienta mal.

En ambas ocasiones aprendí que no todo gira en torno al dinero. Mi pareja actual es la mejor persona gestionando el dinero y organizando salidas. Yo no tengo mucho tiempo para planificar. Así que siempre se encarga de establecer un plan.

El dinero es muy importante, ya que abre diversas posibilidades, pero no lo es todo. Hay cosas pequeñas (o grandes) con las que también puedes demostrar tu cariño y compromiso.

  • Planifica una salida a bajo costo a tu sitio favorito.
  • Compra una botella de vino y comparte una velada especial. Ármate con un par de velas, música de fondo y una deliciosa cena. No gastarás tanto, pero puede ser impresionante.
  • Encárgate de cosas que puedan evitar gastos. Por ejemplo, planifica el próximo viaje, pesca descuentos o crea un plan de ahorros.

Una relación exitosa tiene intercambios que van más allá de lo material. No pierdas de vista todas las cosas que conforman una relación: la comunicación, el compartir, el sexo y demás.

Comparte tu experiencia

Al parecer el dinero es un factor recurrente generador de problemas. Nos gustaría que nos contaras tus vivencias en las relaciones lésbicas sobre este tema.

¿Alguna vez te ha tocado estar en esta situación? ¿Cómo lograste aceptar que tu pareja gana más dinero que tú?

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta