Blog > Amigas lesbianas

Como hacer amigas lesbianas en una nueva ciudad o país

¿Te mudaste recientemente? Aprende cómo hacer amigas en una ciudad nueva y deja de sentirte sola. La compañía te sentará muy bien para esta nueva aventura.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Cuando llegas a un sitio donde no conoces a casi nadie es difícil empatizar a la primera. No saber a dónde ir, ni cómo acercarse a las personas, ni de qué manera interactuar. Sin duda que necesitas ayuda para saber cómo hacer amigas en una ciudad nueva.

Ya que es sumamente importante encontrar compañía en estos procesos de adaptación. Pues de alguna manera, al conocer a las personas que habitan tu nueva ciudad, te adaptaras mejor a ella.

A veces hacer amigas es todo un reto, ya que puedes necesitar cambiar algunas cosas, adaptarte o crear nuevas estrategias para conseguirlo. Pues quizás no se dé de manera tan natural.

Cuando te mudas empiezas a echar de menos tus amigas les y llega un punto en el que tienes que empezar a relacionarte con más personas.

¡Deja de sentirte sola! En este artículo te vamos a dar algunos tips que podrás usar en el proceso mientras conoces gente.

Dónde hacer amigas LGBT en una nueva ciudad o país

Es posible que estés aquí porque ya empieza a molestarte tanto tiempo sin poder compartir con amigas. Como dicen, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Por eso, en tu nueva ciudad deberás buscar nuevas formas de relacionarte. Pero quizás lo primero que se te salta al pensamiento es ¿Dónde las busco?

Si crees que ya es necesario conocer otras personas, no te limites a lugares específicos. Quién sabe dónde vas a conocer a tu próxima mejor amiga.

Usa los lugares cercanos

¿Cuál es la razón de que hoy estés ahí? En general, uno se muda porque sigue un plan. Bien sea por un trabajo nuevo, un cambio en el trabajo de tu esposa o estudios que vayas a empezar. 

Lo más común es que tengas algunos propósitos en el lugar al que llegas. ¿Por qué no te aprovechas de esos recursos? Piensa en que tus compañeros de trabajo pueden ser un buen punto de apoyo

Depende del trabajo que tengas y el equipo que te rodee, esto será más o menos posible. Pero estoy segura que aunque sea una de las personas en tu ambiente laboral, te caerá bien.

Pero ¡Puedes pensar en interactuar con ellos! Capaz y te encuentras con alguien que venga de tu lugar de origen o que haya vivido allá durante algún tiempo. 

También puedes vincularte con tus compañeras de piso o tus vecinos. Usar los ambientes en los que te desenvuelves para hacer amigas lesbianas a veces es una solución factible.

Sitios de ambiente

Sin lugar a dudas, los mejores lugares para conocer mujeres lesbianas son sitios de ambiente. Es decir, sitios que son gay friendly y a los que las lesbianas suelen concurrir.

Estos sitios pueden ser bares, cafés o librerías en los que puedes coincidir con mujeres lesbianas que quizás se conviertan en tus amigas. Solo te hace falta usar el Internet y navegar con tu GPS para saber cuál te queda más cerca.

Busca cuáles son los sitios gay friendly de tu nueva ciudad. De esta manera, podrás llegar tú misma a tus nuevas amigas. Intenta probar con varios sitios. Por lo general, hay diversos ambientes y quizás no sean todos de tu agrado.

No te pongas límites

No importa dónde estés, en cualquier momento puedes hacer una nueva amiga. Por ejemplo, puede que te hagas amiga de la chica que te atiende en el café donde siempre vas. O también de la que te cobra cuando vas al supermercado. 

Quizás consigas amigas mientras usas el tren. Pero siempre hay una oportunidad para interactuar y conectar con personas desconocidas.

Aunque creas que sí, hacer amigas lesbianas cuando descubres que te gustan las mujeres no es tan difícil. ¡Solo debes atreverte a intentarlo!

Consejos para hacer amigas en una ciudad nueva

¿Salir a hacer amigas lesbianas en una ciudad nueva? Puede sonar fácil decirlo. Sin embargo, hay algunas cualidades que necesitas. Ya que mientras más extrovertida, experiencia y elocuencia tengas, más fácil será.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes cultivar para lograr hacer amigas lesbianas en una ciudad nueva. Desde cosas en ti misma, hasta maneras de relacionarse. ¡Veamos algunos consejos para cuando estés en búsqueda de tus nuevas amigas!

Usa todo lo que tengas a tu favor

Al momento de hacer amigos, importa mucho las experiencias que hayas tenido antes, ya que mientras más facilidad tengas para relacionarte, menos te costará.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Por eso, dedica un momento para reconocer cuáles son las cosas que tienes a tu favor. Por ejemplo, si siempre te has tenido que mudar de ciudad, esto puede ser una ventaja. Ya debes estar acostumbrada.

  • ¿Eres una persona de muchos amigos?
  • ¿Alguna vez has tenido que cambiar de país, de ciudad, de escuela o de vecindario?
  • ¿Te consideras divertida?
  • ¿En tu ambiente laboral, te ves animada a trabajar en equipo o a hacer amigos? 
  • ¿Algunas vez te han dicho que tienes una personalidad sobresaliente?
  • ¿Qué creen tus amigos de ti?

Ahora convierte estas características en razones para hacer amigas. En ciertos momentos de tu vida tendrás que fomentar tu autoestima y valorar cada cosa que puedas lograr.

Sal de tu zona de confort 

Cambiar de ciudad es dejar a un lado todo lo que te puede hacer sentir cómoda. Amistades construidas, círculos sociales que concurrías, sitios que frecuentabas e incluso actividades que solías hacer.

Por lo general, irse a vivir a otro sitio implica a veces cambiar de hobby, ya que no siempre hay clubes de cine o parques de diversión. Cada lugar tiene su magia. Pero a veces es difícil reconocer que no puedes seguir haciendo lo que te acostumbraste por años.

El mundo es mucho más grande de lo que conoces, no tengas miedo a descubrirlo.

Así que para salir de la zona de confort necesitas una apertura a las nuevas experiencias. No te limites, puede que no seas tan buena para el ping pong porque nunca lo has jugado, pero quizás las cosas no salgan tan mal como te lo has imaginado.

Acepta la propuesta que te hace aquella chica, conoce sitios diferentes y ¡Atrévete!

Ábrete a la cultura de tu nuevo país

¿Sabías que todos los lugares tienen una cultura diferente? Sí, incluso dentro de un mismo país, la forma de hacer amistades puede variar.

Hay sitios que son muy buenos para hacer amigos. Por ejemplo, Ya el Expat Insider nos adelantó que Argentina, México, Filipinas, España o Suecia son excelentes lugares. Sin embargo, recuerda que estas generalidades algunas veces no tienen sentido.

Parte del proceso de adaptación por el que deberás pasar es el conocimiento de las particularidades. Sal como una exploradora. No creas que porque alguien no te sonríe mucho es porque le has caído mal. Quizás es que en ese sitio las personas son más cerradas.

Nunca te desentiendas de la cultura de tu país nuevo en ningún momento. De esta manera, podrás interpretar de la mejor manera todo.

Tampoco te afanes mucho, poco a poco irás adquiriendo estos saberes. Nadie ha nacido aprendido y muchas veces la experiencia es quien te dará esta experticia.

Adapta tu lenguaje

Esto es muy importante. Todo tu cuerpo debe expresar tu interés de conocer personas y hacer amigas lesbianas. Así que los gestos que hagas, las miradas e incluso la forma en la que digas las cosas juegan un gran papel.

Aprende algunas expresiones locales del sitio donde llegaste. Usar algunos modismos te puede ayudar. Mucho más si vas a un lugar donde hablan un idioma distinto.

Sin embargo, eso no significa que tengas que obligarte a cambiar toda tu forma de expresarte. Ya que no será algo que sucea de manera natural.

También es importante que te muestres gentil y amigable. De hecho, la amistad tiene algún lenguaje universal que se transmite con gentileza. ¡Úsalo!

Sal e intenta hablar con personas

Esto es fundamental. Tienes que intentarlo una, dos y miles de veces. Aunque no hagas amigas en la primera vez, irás adquiriendo conocimientos acumulados.

Ve a los lugares que consideres y ¡Empieza a hablar con desconocidos!

Sin embargo, es necesario que no dejes de intentarlo. Aunque no sea fácil, verás que pronto encontrarás las estrategias perfectas para usar en este nuevo sitio.

También puedes hacerlo a través de aplicaciones para hacer amigas. No necesariamente tienes que salir por las calles, también puedes intentar con varias apps.

Deja que todo fluya

Es posible que estés cansada de estar sola, pero no puedes forzar las cosas. Al contrario, debes esperar con paciencia que todo tome el rumbo que debe tomar. No presiones mucho por salir con alguien y ten paciencia.

Comparte lo que eres y lo que piensas. Escucha lo que tu nueva posible amiga quiere decirte. Y pregunta mucho. De esta manera, irás viendo qué tan compatibles sois como amigas.

Sin embargo, cuando quedéis por primera vez y veas que todo marcha bien, no dudes en quedar para otro día. Ponle fecha a vuestro próximo encuentro. La clave de la amistad es el compartir y la continuidad.

Muéstrate como eres

¿Crees que es justo empezar una relación de amistad mostrándote como una persona perfecta? ¡No! Evita mostrarte como una persona sin problemas. Y ocultar a toda costa tus defectos.

Recuerda que la amistad entre mujeres tiene un lugar muy importante en tu vida. Así que no debes menospreciar este tipo de relación.

Sé sincera. Mostrarte como una persona vulnerable, que tiene sentimientos y que también tiene defectos le abre espacio a la empatía.

Quizás sufráis por lo mismo, tengáis problemas o experiencias muy similares. Una amiga es una persona que te apoya y en la que podrás confiar. Esto puede ayudar a construir vuestra amistad.

¿Y tú, cómo has logrado hacer amigas en una ciudad nueva?

Nos encantaría escuchar tus experiencias. Cuéntanos cómo has logrado hacer amigas en el nuevo sitio donde te has mudado. Quizás al expresar tus experiencias puedes ayudar a más mujeres lesbianas que estén en esta situación.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta