Blog > Amigas lesbianas

Cómo sentirte más conectada con la comunidad lésbica

Si sientes que ya es hora de crear vínculos con más mujeres lesbianas ¡Este es un artículo para ti! Te damos algunos consejos para ampliar tu círculo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Muchas son las razones por las que puedes estar empezando a querer sentirte más conectada con la comunidad lésbica.

  • Una de ellas puede ser que haya pasado poco tiempo desde que saliste del armario.
  • O también que consideres que no cumples con un buen estereotipo de lesbiana.

En ambos casos, es entendible que aún no logres crear lazos con más mujeres lesbianas

No importa el motivo por el que te hayas mantenido alejada de la comunidad de lesbianas. ¡Ha llegado el momento!

Sobre todo porque una de las cosas más enriquecedoras que puedes hacer en cualquier momento de tu vida es crear conexiones con otras mujeres como tú.

Por eso, a lo largo de este artículo hemos creado diversos recursos que te ayuden a olvidarte de esta sensación de extrañeza, para que puedas lograr ampliar las conexiones con mujeres lesbianas.

Beneficios de integrarte en la comunidad lésbica

Sin duda alguna, estar más conectada con la comunidad lésbica es algo que te traerá múltiples ventajas. Tanto en la forma como te relacionas con los demás, así como en la manera en que te ves a ti misma. 

Por empezar, crearías nexos con personas que pueden comprender ciertos de los aspectos más complejos de ser lesbiana. Por ejemplo, las formas de relacionarse, las formas de salir del armario o incluso las leyes que te protegen contra la discriminación. 

Muchas de estas son informaciones relevantes que todas tenemos que saber. Y ¡Qué valioso es tener alguien con quien hablar de esto! Ya que en el día a día muchas de estas preguntas quedan sin respuesta porque solas es muy difícil descifrarlas.

Pero la amistad no es lo único positivo…

No te sentirás más como una extraña

no eres la única mujer a la que le gustan otras mujeres. Deja de sentirte como la única lesbiana de la familia, la única lesbiana del barrio, o incluso, la única de la ciudad. 

Solo tienes que abrirte un poco más y mirar más allá de tu zona segura.

Pues una de las ventajas que viene con empezar a fomentar una conexión con la comunidad lésbica es dejar de sentirte como la oveja negra. Si te acercas a más mujeres como tú, ya no te sentirás como un bicho raro. 

En general, hacer amigas lesbianas es algo crucial, pero sobre todo cuando la amistad viene con un poco de identificación con un grupo. Eres parte de la comunidad, así que aprovecha de rodearte de las mejores y consigue el apoyo que te hace falta. 

Hacer amigas lesbianas

Idear conexiones con mujeres lesbianas es una oportunidad en la que logras crecer en muchos aspectos.

Pero de manera principal en tu lista de amigas. Esta es una manera bonita de coincidir con personas que puedan comprender algo que es muy importante para ti: tu orientación sexual. 

Sin embargo, acercarte a personas de la comunidad lésbica es mucho más que encontrar alguien con quién hablar de temas lésbicos. Al contrario, con ellas pudieras tener otro sinfín de gustos en común. Así que al final podrías simplemente tener otro grupo más de amigas. 

Aunque acercarte a la comunidad lésbica no te asegurará tener un club de amistad al minuto siguiente, podrás ampliar tus zonas de sociabilización.

Hay mucha probabilidad de que consigas hacer amigas lesbianas. Y ¡Vaya que la amistad es uno de los beneficios y recompensas más grandes que obtendrás!

Conocerás distintas historias

En este punto, es fundamental que comprendas que no todas las historias son iguales. Tu historia de salida del armario no tiene que ser como la que vemos en los programas de televisión. 

Sobre todo porque las nuevas generaciones tienen formas distintas de hacer las cosas. Por lo tanto, una chica de 15 o 18 años ya ha hablado con sus padres y todos saben que es lesbiana.

Pero, en cambio, puede ser que tú hayas decidido esperar a tus 30 o 40 años para salir del armario. Y eso, en definitiva, es algo que sucede de manera muy distinta que en la juventud temprana. 

Lesbosfera en Telegram

Únete al canal de Telegram para enterarte de las novedades y recibir contenidos exclusivos de Lesbosfera

A sabiendas de que luego de que sales del armario no siempre empiezas a vincularte con más mujeres lesbianas. Sino que, en algunos casos, pasan meses o años hasta que empiezas a hacer amigas en la comunidad lésbica.

El conectarte con miembros de la comunidad de mujeres lesbianas te permitirá conocer las distintas historias. Esto te dará la oportunidad de crear lazos con los demás. Quizás encuentres alguien más que esté pasando por la misma situación que tú.

Aumentarás la empatía con otras vivencias

Si eres madre, algunas vez buscaste refugio en otras madres. Aunque eso no significa que todas se hicieron tus mejores amigas. ¿Cierto? Lo hiciste por el hecho de encontrar empatía con alguien más que estaba en una etapa muy similar que tú.

Esto mismo se aplica a las mujeres lesbianas. Pues una de las cosas que puedes lograr al acercarte a la comunidad lésbica es conseguir empatía colectiva e identificación con un grupo.

¿Conoces la negación de la orientación sexual? Alejarse y rechazar a las mujeres lesbianas, cuando tú eres lesbiana es una de las maneras en que se puede expresar la lesbofobia interiorizada.

Por eso, lo contrario también se cumple. A medida que logres sentirte más conectada con la comunidad LGBT aumentarás la empatía con las personas de tu comunidad. 

Incluso, me atrevería a decir que mientras menos incómoda te sientas al conectar con mujeres lesbianas y bisexuales, más aceptación hacia tu sexualidad tendrás.

Así que crecerá en ti tu aceptación propia. Y sin duda, que esto es un valor que se agrega a tu vida.

Pasos para sentirte más conectada a la comunidad lesbiana

Ahora que ya conocemos algunos de los beneficios de socializar, podemos ver cómo lograrlo. Esto es una cuestión que empieza en ti y que afecta a los demás. 

Es fundamental que logres preparar el terreno en ti. Ya que si aún no has comenzado a vincularte con mujeres lesbianas, en definitiva, hay algún motivo. Bien sea tu personalidad introvertida, tu reciente salida del armario o incluso el no saber en dónde puedes hacer amigas lesbianas.

Así que empecemos a ver algunos pasos que te ayudarán a salir a buscar a más mujeres de tu comunidad lésbica.

Olvídate de los tipos de lesbianas

Muchas veces esta distancia se crea porque consideramos que no vamos a poder encajar en un grupo constituido bajo ciertos estereotipos.

Puedo comprender muy bien lo que puedas estar sintiendo. Ya que, en general, el temor de no ser bien aceptada es algo que puede inquietarte. Yo misma me he sentido muchas veces paralizada por esta sensación. 

Y es que estas ideas de los distintos tipos de lesbianas solo están en el imaginario colectivo. De hecho, ya hemos dedicado un artículo sobre un sinfín de mitos y estereotipos que se han construido alrededor de las mujeres lesbianas.

Hay una diversidad enorme dentro de la comunidad lésbica. Así que es difícil que te acerques a un grupo de mujeres lesbianas y te vean como un extraterrestre. Olvídate de esto. 

No trates de forzar las cosas

Cuando te acercas a una comunidad lésbica (o a varias), debes saber que no tiene sentido forzar las cosas. Es evidente que no sabrás todos los chistes del grupo o que no tendrás las mismas costumbres. Y esto no está mal.

Por ello, no es recomendable que intentes fingir algo que no eres.

Por ejemplo, si no conoces todas las películas y programas de lesbianas, no les mientas por encajar. Tampoco cambies de manera drástica tu forma de ser.

Esto, más bien, puede hacer que sientas que no encajas en ningún lugar. Pero la verdad es que si somos auténticas, podremos conectar con más personas y de mejores maneras

Aquí puedes ver toda una sección en donde hablamos sobre cómo hacer amigas lesbianas

Tus gustos, sus gustos

Una de las cosas más relevantes al momento de acercarte a personas de la comunidad lésbica es no reducir todo a la sexualidad.

Sin ir más lejos, en la Comunidad Privada de Lesbosfera, hacemos quedadas virtuales donde hablamos entre todas y nos conocemos. Y sí, la sexualidad es un tema que surge, pero se habla de infinidad de otras cosas, como cultura, música, familia, trabajo… y nos reímos mucho.

Cada gusto que tengas es una oportunidad distinta para conseguir amigas lésbicas. ¡Así es! No tienes que querer forzar amistades con mujeres de la comunidad lésbica así nomás

Al principio, poco tiempo después de salir del armario, puede que creas que tu orientación sexual sea el centro. Entonces que solo por el hecho de que dos mujeres sean lesbianas, esto será suficiente para ser mejores amigas

Pero la verdad es que si bien es un foco que nos ayuda, no es todo. En cambio, es más fácil si pones tu mirada en algo más. 

Por ejemplo, estoy segura que hay muchas lesbianas a las que también les gusta tu banda retro favorita. O que le guste tanto el tenis como a ti ¡Un par de amigas deportistas!. Incluso que ambas tengáis carreras en áreas afines

Puedes encontrar cosas en común en casi cualquier cosa. Siempre y cuando esto sea algo que te apasione. Por ejemplo, tenéis afinidad en los hobbies, en los valores, en la profesión, en el sentido del humor o en el estilo de decorado de vuestras casas.

Muchas veces podrías tener inconvenientes para conectar con personas de la comunidad lésbica. Pero es que piensas que solo por el hecho de que seáis lesbianas, vais a ser mejores amigas. ¿De verdad crees que las amistades funcionan así? 

Sin duda, es mucho más fácil hacer una amistad si, además de ser lesbiana, hay algo más en lo que puedes soportar la relación de amistad.

Usa todos los recursos de comunicación

Las conexiones que quieras generar no se tienen que limitar a las pocas o muchas lesbianas de tu entorno. En la actualidad es muy común originar relaciones a través de las redes sociales

En Internet hay muchos sitios a los que puedes acudir cuando quieres sentirte más conectada con la comunidad lésbica. Y aquí no hay límites geográficos. De hecho, quizás encuentres más identificación con alguna comunidad lésbica en línea

¿Conoces nuestra comunidad de mujeres lesbianas +30? Este es un sitio al que podrás acudir para empezar a crear lazos con más lesbianas.

Incluso, al estar tras una pantalla quizás puedas aumentar la seguridad que tienes en ti misma. Por lo tanto, no importa si sientes que en tu ciudad no encajas en ninguna comunidad lésbica.

¡Anímate a emplea los recursos tecnológicos!

Acércate a más mujeres en el mismo proceso

¿Por qué no usar tus ganas de sentirte más conectada con la comunidad lésbica como una cosa en común? Estoy segura de que hay muchas más mujeres que, como tú, sienten la necesidad de sentirse más conectada a la comunidad lésbica

Así que puedes utilizar esto como una cosa en común para coincidir. En este sentido, podrías entrar en algún foro o comunidad para lanzar una discusión y conectar con mujeres que se sienten como tú en este momento.

Acercarse a más mujeres en el mismo proceso será un paso relevante en el proceso de sentirte conectada con la comunidad lésbica.

Sal a buscar a más mujeres como tú

Allá afuera está tu gente, las mujeres lesbianas. Y estoy segura que ellas no vendrás a ti. Sino que serás tú quien tendrás que salir a buscarlas.

Según expertos, originar comunidades puede traer muchas ventajas. De hecho, en definitiva, disfrutarás más de ser lesbianas cuando lo compartas con más personas.

Este es el mensaje que estabas esperando. ¡Sal a buscar a más personas como tú! Consigue un sitio en donde puedas compartir con más mujeres lesbianas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta