fbpx

¿Cómo llevar una relación a distancia entre lesbianas?

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Cargando...

Resumen: Estar lejos cuesta cuesta mucho, sin embargo, no es imposible. Te ofrecemos consejos para saber llevar una relación a distancia.

Una relación a distancia entre lesbianas significa enfrentarse a momentos difíciles: La lejanía hace más evidente el vacío entre los cuerpos.

Una relación lésbica a distancia implica una constante prórroga de las ganas de tocarse, de reconocerse en la otra mujer. Besos, abrazos, y más que no podréis daros.

Cuesta mucho la lejanía, sin embargo, ahora con la tecnología es cada vez más fácil llevar una relación sentimental de este tipo. Podéis hablar durante hora y horas, veros por videollamada, compartir fotos y todo eso en cualquier momento y sin ningún coste. 

La distancia implica dificultades, sí, pero en este artículo te ofrecemos muchos consejos para que una relación a distancia entre dos mujeres pueda funcionar. 

¿Puede funcionar una relación lésbica a distancia?

No todo es negativo en una relación de este tipo. La distancia en una relación lésbica también puede ser una experiencia muy enriquecedora y emocionante, por ejemplo; mensajes al despertar, conversaciones continuas en el día y largas llamadas por la noche. 

Puedes disfrutar de una persona sin enfrentarte a los roces comunes de la convivencia cotidiana. 

Una relación de pareja lésbica a distancia te puede ofrecer cosas muy importantes. Tienes que estar segura de que así como cualquier otra relación lesbiana, esta requerirá de un esfuerzo.

Consejos para que la relación a distancia funcione entre vosotras

Es posible pensar que una relación a distancia entre lesbianas está condenada al fracaso, que el amor necesita la presencia de dos o el roze de los cuerpos.

Sin embargo, mantener relaciones a distancia puede ser común entre mujeres lesbianas o bisexuales.

Aquí te ofrecemos consejos para que una relación a distancia entre mujeres sí funcione

Comunicación al cuadrado

Es importante que la comunicación sea de calidad y sirva para estrechar vínculos. Comunicarse no significa solo intercambiar palabras, decir “hola” o “adiós”. Sobre todo, comunicarse implica una conexión con el mundo interior de tu novia

¡Nunca dejes de comunicarte! El peor enemigo de una relación a distancia es la falta de comunicación.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Es fundamental establecer puentes para compenetrarse con los intereses, preocupaciones y asuntos de tu chica. Hay que abrirse a compartir nuestros sentimientos, reflexiones y vivencias.

Pero también hay que tener la voluntad de escuchar con atención y cariño todo lo que tu pareja quiera decirte. 

Usa la tecnología a vuestro favor. No en vano vivimos en la época de las redes sociales y la digitalización mundial.

No juzgues ni critiques de mala forma las opiniones, ideas o gustos de tu novia a distancia. Trata de comprenderla, entenderla y apoyarla.

Por supuesto no siempre tenéis que estar de acuerdo con todo, pero cualquier crítica tiene que ser dicha con mesura y amor

Define expectativas razonables en la relación a distancia entre lesbianas

No es lo mismo tener un amor a larga a distancia que un relación cercana. Esto parece algo evidente, pero muchas veces se nos olvida. Por eso hay que cerciorarse de tener expectativas realistas para vuestro amor. 

Ya desde el primer momento tienes que entender que no os vais a ver todos los días. Por eso debes tener confianza y crear herramientas que os ayuden a comunicaros y disfrutar la mayor cantidad de cosas. 

Tienen que tener respuestas muy claras para preguntas como: 

  • ¿Cuándo será el próximo encuentro? 
  • ¿Qué quiero yo contigo?
  • ¿Esta es una relación a largo plazo?

Aprende a gestionar los celos

Los celos son comúnes en una relación a distancia entre lesbianas. Elías Canetti -premio nobel de literatura- decía sobre los celos:

Siempre se me han presentado cuando una persona empezaba a importarme.

Tenemos celos de una persona cuando esta nos importa. 

No obstante, a los celos hay que combatirlos con mucha fuerza, sobretodo si estamos en una relación a distancia. 

La distancia hace que la imaginación se active en formas insospechadas y que ante cualquier cosa nos imaginemos que la otra persona nos está engañando.

Si tu novia no contesta al momento, o se desconecta por mucho tiempo de alguna red social, podemos pensar que no nos quiere hablar porque está con alguien más.

Tener celos es normal, el problema es dejarse llevar por ellos. Para evitar esto podemos: 

  • Fortalecer nuestra individualidad.
  • Desarrollar habilidades personales.
  • Cultivar metas y proyectos personales.
  • Hacer actividades constantemente.
  • Fortalecer nuestra autoestima. 

Si eres una persona segura de ti misma con planes y objetivos, no tendrás de qué preocuparte si tu novia no responde. Tus actividades te mantendrán ocupada. 

Envíale regalos sorpresa para mantener el amor

Los detalles definen todo, pueden ser pequeños pero marcar una diferencia.

Los regalos sorpresas son una buena manera de asombrar a la otra persona y demostrarle todo tu cariño.

Una relación a distancia entre lesbianas necesita ser cultivada todos los días. Por eso, un regalo es una buena estrategia para fortalecer vínculos y sentirse amada. 

Tú también te sentirás bien al planear el suceso, vigilar todo y cuidar cada detalle para que quede todo perfecto. Y así, tu novia se sorprenderá y estará muy contenta, y tú también te sentirás bien por ella.

Planea vuestro siguiente encuentro

Los encuentros son los momentos más hermosos de toda relación lésbica llevada desde la lejanía. Porque por fin podréis estar juntas y compartir desde la cercanía física todo lo que queráis hacer y deciros. 

Aunque también son momentos melancólicos, sobre todo cuando llega el momento de la despedida. 

No os preocupéis, tenéis que ver todas las cosas positivas. Y si estáis tristes porque ya pronto os volveréis a separar, pensar en el próximo encuentro.

Cada rencuentro es una aventura, un viaje que os llenará de muchas experiencias para compartir en pareja. Por eso, planéalo con entrega:

  • ¿A dónde os gustaría ir? 
  • ¿Qué os gustaría hacer? 

Podéis ir a nuevos sitios a donde ninguna de las dos hayáis ido antes. Date el gusto de hacer ese viaje que tanto querías hacer pero no querías ir sola. 

creativa e investiga dónde están los mejores lugares para disfrutar nuevas cosas. Prepárate para que vuestro nuevo encuentro sea el mejor. 

Haz más videollamadas y menos llamadas

Antes era imposible ver en vivo la imagen de una persona que estuviese lejos, por eso las personas se conformaban con llamar. Por fortuna, actualmente podemos realizar videollamadas. 

Las videollamadas nos acercan la imagen de nuestra pareja al mismo tiempo que hablamos. Es una llamada mucho más intensa, que nos permite sentir que estamos hablando en el mismo lugar a pesar de la lejanía. 

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Zoom es una buena alternativa en vez de skype, facebook o whatsapp. Zoom es gratis y tiene una conexión mucho más rápida. 

Las llamadas son fundamentales, pero son mucho más cercanas las videollamadas. Podemos ver expresiones faciales, sus sonrisas y sus llantos, su boca, sus ojos y su vestimenta. 

Ten citas en la distancia

Las citas en la relación a distancia entre lesbianas son una gran oportunidad para relajarse y compartir con tu novia. Los encuentros y viajes no serán todas las semanas, por eso podéis tener citas a distancia que sí podéis realizar con mucha más frecuencia. 

Algunas ideas para citas en una relación a distancia entre lesbianas:

  • Mira películas, videos o series, juntas al mismo tiempo. 
  • Compartid comidas juntas a través de videollamadas. 
  • Juega a algo con tu novia.
  • Sexting o sexo digital. 

Sexo telefónico

En una relación a distancia es necesario mantener el ardor sexual para que esta no caiga en la monotonía. Lo mejor para esto, es el sexting. 

El sexo digital nunca va a reemplazar a la unión de dos cuerpos, pero con creatividad e ingenio puede ser una fuente de placeres inagotables. 

En algunos casos tu novia o tú podéis estar tan calientes, o incluso más, como en algunos encuentros sexuales analógicos. 

Lo más importante es tener claro que tu objetivo es disfrutar junto a tu chica. Por eso, no te avergüences y déjate llevar por las fluctuaciones eróticas de la relación.

  • Imagina,
  • Inventa,
  • Dile todas las cosas que se te ocurran,
  • Exprésale lo que quisieras hacer con ella y que ella te haga. 

Combina el sexo telefónico con imágenes, videos y juguetes sexuales. No hay espacio para falta de creatividad. 

No tengas miedo, que puede ser asombroso lo cerca que se siente.

Por supuesto, siempre respeta a tu novia y exige respeto para ti. Nadie debe hacer algo con lo que no esté cómoda.

Es importante usar una aplicación confiable, de modo que permanezcan resguardadas y privadas vuestras conversaciones.  

Comparte una serie en Netflix

Netflix tiene una gran cantidad de series entretenidas e interesantes que podéis ver juntas. Series como Orphan Black, La casa de papel, Sex education, Orange is the new black os proporcionarán tanto horas divertidas así como diversos temas de discusión. 

No sólo tenéis que compartir las discusiones o comentarios sobre alguna de las series, sino que a través de zoom podéis ver la serie al mismo tiempo.

Esto es una forma genial de compartir un tiempo juntas y ver las series actuales más famosas.  

Jugar a juegos juntas

No tienen excusas para el aburrimiento. Hay tantas cosas entretenidas que hacer en pareja por medio de Internet. Por ejemplo, podéis buscar nuevas y diferentes apps que podáis usar en pareja; compartid juegos. 

Encuentra el juego más indicado para que tú y tu novia podáis pasar un velada fantástica. Aquí os recomendamos la famosa App palabras con amigos

Cómo sobrellevar la lejanía

Mantener una relación a distancia con una persona con la que deseas estar, puede ser un reto. Sin embargo, cuando existe el compromiso y las ganas, todo puede ser más fácil.

Te ofrecemos a continuación algunos consejos para que puedas sobrellevar la lejanía.

La distancia en la pareja no suele ser permanente

La distancia no va a ser eterna, esto es algo que siempre debéis recordar. Llegará el día que podréis veros de frente, sin importar la lejanía, y deleitaros con todo lo que habéis construido como relación.

Es importante mantener el deseo de verse en persona, pero este deseo tampoco se puede convertir en obsesión.

Para esto es necesario no pensar tanto en el encuentro futuro sino en disfrutar de todas las actividades y momentos que van ocurriendo entre vosotras en el presente. 

Es más importante el presente, hay que dejar atrás el pasado y no sobre-pensar el futuro. Si planificas bien, más pronto que tarde estaréis cara a cara, cuerpo a cuerpo, por fin juntas.

Te vuelves experta en planificar

Cuando tienes una relación a distancia entre lesbianas, creas muchas habilidades para planificar muy bien todo, ya que tú sabes que el tiempo que vais a pasar juntas tiene un límite. 

Convertirse en la mejor planificadora surge con ver todo en perspectiva a futuro. Esto te permite desarrollar con anticipación muy bien todos los elementos para disfrutar tus encuentros.

Sin embargo, esta experiencia en planificar se va obteniendo también a través de las dificultades que van saliendo al paso.

Ningún plan es perfecto, incluso, hay elementos ajenos que impiden cumplir un plan: una pandemia, una enfermedad o algún cambio a último minuto. 

Pero no te desalientes, porque todos estos obstáculos te irán convirtiendo en una experta en la planificación.   

Valoráis más el tiempo juntas

Lo momentos únicos tienen el valor de lo irrecuperable y por eso son preciosos. Cuando nos damos cuenta que el tiempo que pasamos con esa persona es limitado, lo aprovechamos al máximo, intentando extraer todo lo mejor de esos instantes. 

El tiempo juntas en una relación a distancia se convierte en un diamante muy valorado. 

Esta mayor valoración de los instantes compartidos es una gran ventaja de la relación a distancia. 

Como no la ves todos los días a toda hora, cada segundo y cada milisegundo que estás con ella se vuelve en una oportunidad para expresar amor, confianza y ternura.

Para conocerse, para compartir y apoyarse mutuamente; para divertirse y disfrutar todo lo que se pueda y más.

Tienes más espacio personal

Las relaciones a distancia son más fáciles de llevar si sois personas ocupadas y llenas de actividades. La lejanía permite que haya muchísimo espacio personal para cada una. Podéis desarrollar sus proyectos personales con mucha más facilidad. 

Habrá momentos en que una cama o cuarto vacío os lleve a tener un poco de tristeza o nostalgia, pero tranquilas que esto os dará una gran fortaleza

Saber cuándo es momento de terminar una relación lésbica a distancia

Una relación a distancia tiene también sus dificultades, hay que saber cuáles son cómo y cómo lidiar con ellas.

No obstante, hay que saber cuándo uno de estos problemas ha llegado a ser un motivo de separación. 

Hay que luchar hasta final por una relación, disfrutar y proteger a tu novia. Pero hay momentos que hay que aceptar que lo mejor es terminar una relación. Aquí te damos varios consejos:

Cuando no te puedes comprometer con ella

Hay motivos que son ajenos y que te desbordan. Puede ser la universidad, tu familia o quizá sea algo como un trabajo. 

Hay que ser pacientes cuando se presenta un factor que va más allá de la voluntad. Si ese es el caso, hay que aceptar que no te puedes comprometer más. 

No debes sentirte mal ni culpable sobre la situación. Es mejor no comprometerse si todos los factores son adversos y a la larga va a ser verdaderamente imposible.

Cuando los celos son demasiado

Como decíamos en un apartado anterior, los celos son naturales y espontáneos. Inclusive es extraño la ausencia total en una relación apasionada de mujeres. Tienes que saber cuándo se han salido de control.

A veces perdemos el control con los celos, sobre todo, es normal que esto suceda en una relación a distancia. La falta de contacto y cercanía puede hacerte imaginar que ella va a buscar en otras personas un acercamiento físico que no le puedes a dar. 

Lo mejor es buscar ayuda y herramientas que te permitan superarlos.

Pero, cuando ya está haciendo mucho daño, a tu novia o a ti, de una forma que no se puede controlar, hay que saber terminar la relación. 

Cuando te das cuenta de que te gustan otras personas

Es normal que tengas otras amigas o amigos y puede que en algún momento se dé la ocasión para engañar a tu novia a distancia. Si ese es tu caso y lo estás dudando, te recomiendo que no lo hagas.

No importa cuál sea la circunstancia, no engañes a tu novia. 

Por eso, tienes que aclararte y saber cuándo te gusta otra persona y cuánto te gusta Si te has dado cuenta que realmente te gusta esa otra persona, tienes que dejar las cosas claras con tu pareja a distancia y no engañarla. 

Cuéntanos tu experiencia en relaciones a distancia

¿Has salido con una chica que estuviera muy lejos? ¿cómo fue? ¿cómo os conocisteis? ¿os causó problemas la distancia?.

Rellena la encuesta o escribe un comentario más abajo, estoy deseando leer tu experiencia.

Me gustaría saber tu experiencia, ¿Has tenido una relación a distancia con una chica?

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.