fbpx

Si me preguntaran no lo negaría, pues decidí no ocultarme

  • Resúmen Alexx nos habla de la alegría de vivir siendo una misma y lo bonito de abrirse al amor después de haber trabajado por aceptar su orientación sexual.
  • Alexx, 18 años
  • País Venezuela
  • ¿Te identificas más como...? Lesbiana
  • ¿Crees que como sociedad vamos a mejor?

¿Cómo te diste cuenta y a qué edad que te gustan las mujeres?

Desde los 12 años veía que las niñas eran lindas, más no le di importancia.

A lo largo de mi adolescencia tuve muchos novios pero ninguno me atraía realmente, y siempre me aburría muy rápido.

Las relaciones sexuales fueron para mi algo como que obligatorio, pensaba que así tenía que ser, es mi novio y esas cosas.

A los 14 una chicas lesbiana de mi liceo me pidió ser su novia, y yo al principio me negué, por que ¡que horror! eso no podía ser (al menos eso pensaba), lo que me lo hizo más fue que ella sinceramente me llamó la atención.

Total, a los 14 años me di cuenta de que me gustaba esa chica, y después de ella no hubo vuelta atrás.

Era muy dulce y atenta, y al poco tiempo le dije que sí. Fue una locura, yo me sentía en otro mundo… cuando estaba con ella e íbamos tomadas de las manos me cosquillaba el cuerpo, me sentía realmente atraída, cosa que nunca me paso con un chico.

No me importaba que me vieran con ella, pero cuando me preguntaban mi orientación sexual, yo me quedaba en blanco:

¿y ahora que les digo?

Claramente, me gustaba ella, pero anteriormente tuve novios y luego de terminar mi relación con ella, seguí saliendo con chicos (estaba como confundida).

¿Me sentía bisexual? realmente no, pero salí del closet por así decirlo de esa manera.

Y seguí saliendo con chicos que me pretendían y con una que otra chica que me llamaba la atención. A los 16 me enamoré de una tomboy que fue mi perdición. Estuvimos 2 años juntas y después de ella, no intenté salir con ningún otro chico.

Se podría decir que a esa edad me sentía totalmente lesbiana, pero para mi era difícil darme a conocer de esa manera, así que lo oculte hasta finales de mis 17.

Mi abuela y mi madre me hacían pregunta (yo creía que ser bisexual era mejor que ser lesbiana, algo así como que es menos pecado, una tontería por mi parte).

¿Qué es lo que te parece más difícil de ser lesbiana/bisexual?

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Antes, en la adolescencia sufrí de depresión y auto-lesfobia puesto que sabía que la opinión de los adultos en la calle y de mis familiares no iba a ser positiva.

Me llegué a odiar, pasé por muy malos ratos, hasta que a los 17 gracias a la ayuda de mi abuela, de mi hermano menor, y de la chica de la que estaba enamorada, lo acepté.

Y mejoré mi forma de ver mi vida.

Eso fue lo mas difícil en ese entonces. Actualmente, me pesa el hecho de no ser completamente abierta aún con mi familia entera…

¿Te has sentido alguna vez discriminada por ser lesbiana?

Pues discriminada como tal, no sabría decirlo. La opinión de mis tixs referente al tema es un poco fuerte y siempre trato de defender a la comunidad y a mí de forma indirecta, de la manera más respetuosa posible. Casi nunca me quedo callada.

¿Tu familia sabe que te gustan las mujeres?

Mi abuela paterna, mi madre, mis hermanxs y algunxs de mis primos.

Estos dos últimos no le dieron importancia, para algunxs era cool, para otros normal, y el resto pues les dio igual.

Mi abuela se dio cuenta antes de que yo le dijera nada.

Estabamos doblando la colada cuando de pronto me dice:

hija, ¿a ti te gustan las mujeres, cierto?.

Al momento me quedé muda, pero ¿para qué negarlo? ella fue el primer adulto a quien le confesé mi confusión y mis sentimientos hacia las chicas. Ella me escuchó y me reconfortó diciéndome que me amaba, que ella lo veía venir desde hace años, que mi trato con los novios que tuve (y que ella conoció) nunca fue afectivo, y pues que decidiera lo que decidiera al aclarar mis ideas ella igual me iba a querer y apoyar como su nieta que soy.

La amé más en ese momento.

Cuando ella tiene dudas sobre algún tema relacionado a la comunidad lgbt, siempre me pregunta y yo le respondo lo que sé de manera cómoda y sincera.

A mi mama que creía que era bisexual, no le podía ver la cara, así que le escribí una carta de 5 hojas por delante y por detrás.

Le expliqué lo mas importante, desde el comienzo de mi atracción hacia mi primera novia, cuando se enteré que perdí la virginidad… Le expliqué el por qué me había acostado con un hombre si no me gustaba (me estaba obligando a sentir algo por él de la forma que fuera). También le dije como me veía en el futuro, que quería casarme con una mujer, vivir mi vida con ella, etc.

Tiempo despues ella me dijo:

Bueno, mi amor tu sabrás lo que haces, a mí lo que me importa es que seas feliz, y que te cuides mucho, sabes que es peligroso tener relaciones de ese tipo.

Ja, aunque en mi opinión el riesgo de contagio de algunas ETS es igual para cualquier persona sea hetero o no pero, aja, eso fue lo que me dijo.

A pesar de que no quería hablar del tema, agradecí que respetara mis sentimientos, actualmente estamos mejor.

Aun no he podido salir del armario completamente con mi familia ( en especial con mi papá, el aún no lo sabe).

Siento que antes de poder decirles debo estar fuera del mismo techo que ellos, no sé, como prevención por así decirlo.

Y además la mayoría de mis dos familias son homofóbicas y ven la homosexualidad de hoy en dia como si fuese una moda, y estoy casi segura de que no me tomarán en serio, y si lo hacen, me despreciarán.

Aún tengo miedo por esa parte, he tenido conversaciones relativas a la comunidad lgbtq y siempre tienen malas opiniones, y mis tías dejaron muy claro que ellas jamás aceptarían a un familiar no hetero, porque eso no era aceptable en nuestra familia.

Así que lidio con un estrés emocional algo intenso a la hora de abrirme con todxs mis seres queridos.

¿Estás fuera del armario para el mundo?

Pues, mis amigos y conocidos del liceo están al tanto de mi orientación desde la vez que mi primera novia me besó públicamente como si nada, cosa que me asustó pero me agradó a la vez.

Muchos suponían que era bisexual por que había salido con chicos, y no lo negué, es más lo acepté, por lo que explique anteriormente, para mi era mejor a ser gay totalmente jaja.

Con el tiempo dejé claro públicamente y por redes sociales que era lesbiana, cuando me comprendí y acepté quien era.

A mucho les dio igual, lo vieron normal, ya lo sabían, se lo imaginaban, y otros los más bellos de mis amigos, me dijeron que me amaban, que no importaba, que mi orientación sexual no cambiaba para nada quien era o como era, etc.

Me fue super bien a nivel de amistades. A nivel de la comunidad y del trabajo muchos se hacen a la idea, sospechan, suponen, otro seguro que ni pendiente de mi existencia xD

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

No voy al paso gritándolo a los cuatro viento, o con una bandera arco iris en el cuello, pero si me preguntaran no lo negaría, pues decidí no ocultarme. El saber mi orientación no es obligatorio ni un requisito para convivir en el barrio u obtener un trabajo.

¿Quieres casarte? ¿tener hijos?

Para mí el matrimonio es símbolo de amor, es un vínculo que te une a esa otra persona hasta que la muerte te separe. Soy partidaria de la fidelidad, así que para mí el matrimonio es importante.

Yo sí quisiera casarme.

No quiero tener hijos biológicos, es algo que he sabido desde que soy pequeña.

Amo a los niños, de verdad me gustan, pero no quiero ser quien se embarace para tenerlos, Soy partidaria de la adopción (si es posible adoptaría como a 10 jajaja si la vida me lo permitiera).

El amor que le puedo dar a un ser que no ha nacido, se lo puedo dar de igual intensidad a uno que lo necesita y no tiene afecto, ni familia. Para mí eso es importante.

No tengo imaginada mi boda, creo que cuando llegue el momento me dispondré de la mayor creatividad y personalidad para que sea única y super especial.

Sería feliz con un matrimonio (que ojalá se legalizara en mi país) y siendo madre adoptiva de algunos niños que tendrán mi amor como si hubieran nacido de mi vientre.

Si te consideras lesbiana: ¿has tenido relaciones con hombres?

Sí, solo he tenido sexo hetero 4 veces, y con 3 chicos distintos (con uno de ellos 2 veces).

Sé que suena horrible puesto que solo tengo 18 años, pero sentía que era parte de la vida, ¡así tiene que ser!.

Me obligaba a sentir algo con alguno de ellos, un grave error claro está, pero para mí era necesario que mi vida fuera “normal” (hetero).

No podía permitirme sentimientos hacia mujeres, aunque nunca sentí placer o amor cuando tuve relaciones con chicos. Luego de que sucediera los dejaba, porque mi “plan” no había servido de nada.

Preferí olvidar esos encuentro, o dejarlos como un experimento fallido que solo me llevó al resultado actual. ¡Realmente soy Gay!.

Si te consideras bisexual: ¿te has sentido discriminada por otras mujeres LGTB, o incluso alguna pareja?

No me considero así, pero una vez una chica lesbiana me dijo que yo era una lesbiana confundida, porque me gustaba una chica cuando andaba con un chico.

No me molestó como tal, pero sí me hizo pensar muchas cosas.

¿Tuviste algún referente lésbico en la infancia?

Pues tristemente no.

Me hubiese gustado tener o conocer a alguien que pudiera ayudarme a entender mi sentimientos cuando comenzaron a surgir.

Al principio de la adolescencia conocí a un primo gay, pero nunca tuve el valor de confesarle lo que me sucedía.

Por último, ¿Qué consejo le darías a una mujer que se está dando cuenta de que le gustan las mujeres y no lo acepta?

Chica!!! Tómate las cosas con calma, piensa que lo que te está pasado a ti le pasa a muchas otras chicas, y muchísimas otras ya hemos pasado por ello.

No te sientas sola, ¿sabes qué ayuda mucho? investigar, averiguar sobre tus sentimientos…

Entenderte no siempre es fácil, pero ¿porque hacérnoslo mas difícil?. La homosexualidad no es nada malo, puede que pasemos por momentos confusos pero no hay prisa, nadie te obliga a identificarte con una etiqueta por que así deba ser.

No le temas a tus sentimientos, ¡no le temas a quien eres!.

Ámate, y permite que otro te apoyen y te amen también, a pesar de las negativas que puedas encontrar al paso de tu vida. El apoyo y el cariño de a quienes les importas vale por 2.

Enfócate en eso, y vive tu vida libre, porque ¡Amor es Amor!.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Quieres que publiquemos tu historia también?

¡Genial!, rellena la entrevista que he preparado para ti en este enlace:

Rellenar la entrevista

Sólo te llevará 5 minutos, y con tus experiencias podrás inspirar y ayudar a las miles de mujeres que nos leen cada día.

También te podría gustar...

Sobre este artículo

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
Avatar

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.