fbpx

Derribando mitos de las relaciones lésbicas

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: Has escuchado miles de mitos sobre las relaciones lésbicas y no sabes que creer al respecto. Te invitamos a leer este artículo.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Cuantas veces has escuchado cosas como “entre mujeres se entienden mejor”, “las lesbianas son más románticas”, “si eres lesbiana siempre serás virgen”, “las mujeres no engañan” y un sinfín de mitos relacionados con las relaciones lésbicas.

Si estás tan cansada como yo de escucharlo o te interesa realmente saber la verdad sobre distintos mitos que escuchamos, sigue leyendo, aquí te mostramos algunos.

Ya hace un tiempo publicamos un artículo sobre estereotipos sobre las lesbianas que aún perduran en la cultura general. Este artículo lo complementa porque está centrado en parejas de mujeres.

Mitos y falsas creencias sobre las relaciones lésbicas

Las parejas de lesbianas se leen la mente

Nadie es adivino, ni puede leer la mente o anticipar las necesidades de otra persona, cada uno de nosotros es único y es imposible predecir lo que el otro piensa, siente o desea.

Debes preguntarlo.

Deja de intentar creerte pitonisa y saca la ilusa creencia de que, si conoces a tu chica, sabrás exactamente lo que piensa o siente.

Simplemente pregúntale, ve a la fuente, así de verdad tendrás la información correcta y la comunicación entre ambas será cada vez mejor.

De igual modo, no creas que tu pareja debe adivinar lo que quieres o sientes, mejor habla con ella y expresa lo que necesitas.

Las lesbiana son primero amigas y después novias

Esto pasa a veces, pero al igual que en las parejas heterosexuales.

El peligro es que, al colocarle la etiqueta de amistad a tu pareja, estás cambiando los roles y aunque no lo creas afectando al romance de la relación.

Si además de ello, posicionas a tu chica con el emblema de mejor amiga, estás sumándole una carga adicional que no le corresponde.

Los amigos ocupan un lugar en tu vida y tu pareja otro, por esta razón, es mejor mantener cada uno en el lugar correcto.

Dos mujeres saliendo es más fácil que hombre y mujer

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

Esto es totalmente falso, no porque sales con alguien del mismo sexo, la relación es más sencilla solo porque sí, sin ninguna otra explicación.

Todas las relaciones sentimentales enfrentan los mismos retos, las mismas dudas, los mismos problemas, no porque salgas con una chica mágicamente tu relación carece de inconvenientes.

Para mantener una relación de pareja sana, hay más que eso, debe haber comprensión, armonía, entendimiento, compromiso, es decir, debes tener la intención de mantener una buena relación y demostrarlo.

Siempre una hace de hombre y la otra de mujer en una relación lésbica

Este mito está muy relacionado con el estereotipo masculino en la sociedad, que no es más que una etiqueta erradamente colocada sobre el papel de los hombres en una pareja.

Esto no solo es errado en las relaciones lésbicas, sino que en la actualidad ni siquiera aplica para la mayoría de las parejas heterosexuales.

Una relación lésbica se conforma por dos chicas que se atraen mutuamente, por las mismas razones que a cualquiera le atrae otra persona

Que una de esas chicas tenga apariencia más masculina, si es que llega a darse, está más relacionado con la forma de ser y los puntos en común que con si la otra persona asemeja a un hombre.

Hablando claro, no sentirías atracción hacia tu chica, si la etiquetas como hombre o buscas que se asemeje a uno, por algo te gustan las chicas.

Las lesbianas se comprometen muy rápido y ponen menos los cuernos

Aunque en algún momento, por razones prácticas, esto pudo ser cierto, ya que la sociedad no aceptaba ni entendía las relaciones homosexuales, es algo que ya no ocurre.

En la actualidad no existe ningún tipo de diferencia en el tiempo que tarda una pareja heterosexual promedio en comprometerse y vivir juntos que en una pareja lésbica.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

La diferencia está mayormente centrada en la edad de las personas, sin importar su orientación sexual, las parejas más jóvenes tardan más en dar ese paso que las parejas mayores.

Por otro lado, tal como en cualquier relación, hay mujeres que no son fieles y engañan, sin importar si son homosexuales o heterosexuales, es una característica de cada una.

Las relaciones entre lesbianas no duran

Aunque socialmente hay muchos comentarios sobre la promiscuidad en las relaciones lésbicas y muchos piensan que a la primera pelea tan solo vamos a buscar a alguien más a un bar, esto no es más que un mito.

Las relaciones lésbicas tienen la misma probabilidad de ser duraderas o permanentes que una relación heterosexual, no hay ninguna diferencia en este respecto.

Todo dependerá de qué tan comprometida estés con tu chica y ella contigo y de la calidad del tiempo que pasan juntas, su forma de llevar la relación, no de su orientación sexual.

Las parejas de lesbianas son incapaces de ser buenas madres

Este puede ser uno de los mitos más prejuiciosos relacionados con las parejas lesbianas y el que tiene menos fundamento.

El solo hecho de pensar que una mujer tiene menos instintos maternos por ser lesbiana es incoherente y carece de comprobación científica.

Las lesbianas tienen la misma necesidad de establecerse en una relación comprometida y formar una familia que cualquier mujer heterosexual y por ende, tendrán la misma capacidad de ser madres.

Igualmente, las condiciones psicológicas de una mujer lesbiana y una heterosexual son las mismas.

Hay muchas mujeres que carecen de instintos maternales, pero esto no está relacionado con su sexualidad.

Por el contrario, las relaciones lésbicas comprometida, son igual de recíprocas y satisfactorias para sus partes que las heterosexuales, esto se traduce en madres más felices.

Los hijos de parejas lesbianas también serán homosexuales

Nada más falso que este mito, que tengas madres lesbianas no define para nada tu sexualidad, esto es igual que decir que los hijos de madres solteras no son masculinos, totalmente falso.

Estudios como los mencionados en “Destruyendo Mitos sobre Familias Homosexuales” comprueban que solo un 10% de los hijos de parejas homosexuales comparten esta orientación sexual, que es el mismo porcentaje de hijos homosexuales provenientes de parejas heterosexuales.

No existe violencia doméstica entre lesbianas

La violencia doméstica no es algo que solo sucede en relaciones heterosexuales, también puede suceder entre lesbianas.

Las relaciones tóxicas se producen independientemente de la orientación sexual.

Este tipo de comportamientos, está relacionado con controlar y dominar a la pareja de forma abusiva, independientemente del tipo de relación en la que se encuentren o la orientación sexual.

Lo que sí diferencia a las lesbianas de las mujeres heterosexuales es que es menos probable aún que reporten el abuso, porque consideran que los organismos legales no harán nada por ellas.

La persona abusiva, además tiende a amenazar a la víctima con exponerla frente a quienes desconocen su orientación sexual, o con quitarle la custodia de sus hijos, sobre todo si es la madre biológica.

Si eres lesbiana no puedes perder tu virginidad

Esto implica considerar que sólo puedes perder la virginidad si hay un pene involucrado en la ecuación, lo cual además de misógino, le resta imaginación a quien lo dice y es totalmente falso.

Las experiencias sexuales con cada uno de sus matices son únicas, no hace falta la penetración per sé para suponer que alguien sigue siendo virgen cuando ha experimentado muchos otros niveles de intimidad.

El sexo entre lesbianas es más seguro y no se pueden contraer ETS

Toda relación sexual que mantengas, tiene riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, no importa si eres lesbiana o heterosexual.

Aunque hay algunas enfermedades que son menos comunes entre lesbianas, como la gonorrea, las infecciones por bacterias por uso de juguetes o sexo oral son mucho más comunes que en chicas heterosexuales.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

Lo único que es diferente en este caso, es que no podrás quedarte embarazada, pero si la chica con la que estás tiene alguna ETS o practicas la promiscuidad, tienes la misma posibilidad de contagiarte que cualquier chica heterosexual.

Recuerda, además, que muchas chicas comienzan experimentando relaciones sexuales con hombres.

Las lesbianas son más románticas que sexuales

Esto es igual que asumir que las mujeres no somos sexuales lo cual es totalmente incorrecto y un poco machista.

Esto tiene que ver con estereotipar a la mujer en un ser sensible que no experimenta placer, lo cual no es cierto.

No porque no seamos sensibles, sino porque una cosa no es limitante de la otra.

Algunas mujeres son mucho más sexuales y activas que los hombres.

Conclusiones

Los comentarios y mitos sobre las relaciones lésbicas son innumerables, la mayoría generados por la ignorancia al respecto de este tipo de relaciones.

Poniéndolo en perspectiva, la homosexualidad fue durante muchísimos años un tabú, algo no permitido y hasta ilegal, no es de extrañar que se desconozcan realmente todas las facetas y matices acerca de ella, además de que no todos nos ven como iguales aún hoy en día.

Lo importante es considerar que a pesar de la existencia de estos mitos, cada vez más relaciones lésbicas muestran que nada es cierto y que no hay diferencia alguna entre las relaciones heterosexuales y las lésbicas.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Avatar

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.