fbpx

¿Qué hacer si te sientes tentada a engañar a tu pareja?

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: Veamos algunos tips que te pueden ayudar para evitar caer en la infidelidad y poder vencer la sensación de sentirte tentada a engañar a tu pareja.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Si te sientes tentada a engañar a tu pareja no quiere decir que estés siendo infiel. Los deseos por otra persona que no sea tu novia o mujer no son algo del otro mundo. Eres un ser humano y es normal que veas otras mujeres que te parezcan interesantes, bonitas o atractivas.

  • ¿Tuviste un sueño con tu amiga, colega o vecina? 
  • ¿Cada vez que sales a las calle no puedes controlar sentirse atraída por alguna mujer que pasa a tu lado? 
  • ¿Te sientes preocupada por cómo puede afectar esto a tu relación? 
  • ¿Existe una persona en específico que te atrae?
  • ¿Sientes con mucha intensidad la tentación de engañar a tu pareja?

La respuesta a estas preguntas puede ser preocupante dependiendo sólo de un factor. ¿Qué tan grande es el deseo que sientes por otra persona que no es tu pareja? No es lo mismo que reconozcas la belleza en otra mujer a que tengas deseos de engañar a tu pareja.

Lo primero que debes tener en cuenta es que bajo ninguna circunstancia vale la pena engañar a tu pareja. No hay motivos ni excusas para serle infiel a tu novia o esposa

Por más fuerte que sean los deseos tienes que controlarte, llevar todo con inteligencia y buena voluntad. Tampoco debes sentirte culpable ni llena de remordimientos ¿Qué puedes hacer si surge espontáneamente de ti misma? Sigue leyendo, no te quedes de brazos cruzados.

¿Por qué nos sentimos tentadas a engañar?

Pueden ser varias las razones que promueven estos sentimientos en nuestra mente o corazón que nos llevan a engañar a nuestra pareja. Muchos psicólogos han explicado que hay una pulsión sexual o afectiva intrínseca que nos hace desear a otras personas.

No obstante, la mujer promedio puede controlar sin problema estas pulsiones hasta el punto de no sentirla.

Otro factor muy importante es la época en la que vivimos. Actualmente la sexualidad está presente en todos los medios de comunicación (Internet, publicidad, redes sociales, etc.). Por eso, una mujer puede vivir con libertad sus deseos. 

Así que constantemente estamos sometidas a un bombardeo de imágenes sexuales. Puede que esto nos haga más propensas a desear estar con otras personas. Mujeres bellas por aquí, mujeres bellas por allá.

No obstante, cuando una mujer se siente realmente tentada a engañar a tu pareja, esto significa que hay algún detonante que ha hecho aparecer esta pulsión

Como decíamos antes, esto no es motivo para sentirte una mala persona. Pero sí es una razón para reflexionar, analizar y llevar a cabo acciones que te hagan cambiar. Exploremos algunos de los motivos más comunes que llevan a la tentación.

Problemas dentro de la pareja

Cualquier tipo de problema que afecte el bienestar de una pareja puede afectar la estabilidad de la misma. Hay problemas económicos, afectivos, familiares o incluso laborales que se inmiscuyen en la relación. Puede ser falta de confianza o de comunicación, puede ser competitividad mutua o desacuerdos en la cotidianidad.

Sin importar el motivo, cualquier tipo de problema que afecte a la relación puede influir para que surja el deseo de engañar. Es decir, sentirse tentada a engañar a tu pareja es una forma de evadir los problemas. De esta manera, podrías olvidarlos al buscar la solución en otra persona.

Monotonía en la relación lésbica

El vídeo está hablando de sorprender a un hombre, pero son consejos que se pueden aplicar a mujeres perfectamente.

Adéntrate en el mundo que estás descubriendo, lee los mejores libros lésbicos

La monotonía en la relación puede llevar a la desconexión mutua, al aburrimiento y a la falta de emoción. Hay diferentes tipos de monotonías. Por un lado, puede ser afectiva, sexual o incluso de actividades

Al querer engañar se busca una afectividad más intensa, una sexualidad renovada o realizar actividades nuevas.

De esta forma, engañar reluce con fuerza porque ofrece volver a la conexión perdida (pero con otra persona). También ofrece borrar el aburrimiento y ofrece muchas emociones. Ya que lo clandestino tiene su picante.

Problemas de autoestima

La baja-autoestima es un demonio que tiene rostros diferentes. A veces sentirte tentada a engañar a tu pareja corresponde a un impulso frenético de ser autoafirmado constantemente. Por eso puede que estés pasando por una racha de baja-autoestima que te lleve a querer buscar en el engaño una afirmación de ti misma.

También se da el caso de que la idea de ser infiel venga de una venganza o como una forma de llamar la atención de tu pareja. En cualquiera de estos dos casos representa un problema de autoestima debilitada.

Personalidad no-monógama

Hay que aceptarlo, algunas mujeres no están hechas para tener una sola pareja. Esto es un hecho. Así que si tú eres de esas mujeres que necesitan tener varias amantes, debes trabajarlo.

Tener este perfil te creará la tentación de engañar, porque es un impulso que sale del fondo de tu ser.

Quizá la monogamia no es la respuesta adecuada para ti. Pero no engañes a tu pareja. En cambio, plantéate la posibilidad de mantener relaciones poliamorosas.

Debes aceptar que es un problema para ti y para tu pareja que no aceptes tus ansias de poliamor. Quizás la monogamia no es para ti.

No quieres seguir con la relación

Esta es una de las razones más difíciles de aceptar. Hay una posibilidad de que estés reaccionando a un rechazo hacia tu pareja.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Simplemente no quieres seguir adelante con tu relación.

Por eso es que te sientes tentada a engañar. Cuando esto es así se buscan otros motivos y problemas, incluso se los crea para justificarnos.

Si no quieres aceptar que ya tu relación ha llegado a un punto sin retorno, entonces aparece la tentación. Es una forma de romper sin romper, de estar sin estar. De esta manera, no tienes que tomar ninguna decisión sino que prefieres una vía de escape.

¿Qué hacer si te sientes tentada a engañar a tu pareja lesbiana?

 La tentación a la infidelidad puede surgir por distintos motivos. Lo importante es que te clarifiques, que tengas una idea acerca de tus motivos. Y que luego sepas qué hacer en estos casos. 

Lo más común es guardar estos sentimientos en el silencio más grande. Tal vez te avergüence esta sensación de querer engañar. Quizá te preocupan los problemas que suscitará.

Es normal que simplemente hagas como si nada pasara y sigas la vida. Pero si sientes que esta tentación ha cambiado tu vida en pareja, debes tomar algunas cartas en el asunto. 

Por eso toma la decisión de empezar a hacer algo. Acepta que es un tema difícil y complejo, y enfréntalo con voluntad y decisión. No puedes dejar para otro día más, empieza a resolver tu deseo de engañar. Aquí te proponemos por dónde comenzar para solucionar tus ganas de ser infiel. 

Clarifica los motivos

Si no puedes llegar al núcleo de los motivos y razones que te llevan a sentirte tentada, nunca podrás superar este asunto.

Siempre volverán a aparecer y no te dejarán tener una relación exitosa. Esto no quiere decir que sobrepienses hasta sentirte mal. 

Intenta responder las siguientes preguntas con si / más o menos / no:

  • ¿Mi relación va bien?
  • ¿Caí en la monotonía?
  • ¿Sufro de baja autoestima o mi novia no me presta suficiente atención?
  • ¿Estoy hecha para una relación monógama?
  • ¿Ya no quiero seguir en esta relación?
  • ¿Sientes insatisfacción? 
  • ¿Quieres llamar su atención? 
  • ¿Estás aburrida? 

Tienes que mirarte en un espejo y llegar a lo profundo de tus deseos. Por eso reflexiona, piensa y determina tus deseos.

Puede que sean otras las razones, además de las que enumeramos aquí. O que son más complejas de desarrollar que si/más o menos/ no. Si este es el caso escríbelas en un papel  y desarrolla todo lo que sientas con relación a los motivos. 

Cuando te respondas todas estas dudas podrás estar más clara con respecto a los motivos. Si respondes “si” en una sola pregunta y en las demás “no”, ya sabrás porqué sientes deseos de engañar a tu novia. Lo más normal es que no sea sólo “sí” en una sola pregunta, sino que habrá una mezcla entre “más o menos”, “sí” y “no”. En general son varios los motivos que nos llevan a querer engañar a nuestra pareja.

No caigas en la tentación de engañar a tu pareja

No te apresures a tomar una decisión apresurada. Pero sobre todo, no vayas a consumir la tentación. La infidelidad puede arruinar tu relación de una forma inesperada. 

A veces estos deseos de engañar a tu pareja están relacionados simplemente con una mala racha que pasa la relación. De esta manera, estarías complicando todo y luego puede que te arrepientas.

Es mucho mejor trabajar con tus deseos, emociones y sentimientos antes de seguirlos de forma ciega. Tienes que enfrentarte a ti misma. Sigue leyendo para saber qué hacer para evitar morder la manzana de la tentación.

Actúa

Reflexiona sobre tus deseos y clarifica los motivos y razones por las que aparece en tu interior pensamientos que te hacen sentir tentada a engañar a tu pareja.

Luego de esto, tienes que tomar decisiones en base a lo que has reflexionado y clarificado. Debes actuar directamente sobre las causas de tus deseos de engañar.

Debes actuar con rapidez y con mucha entrega porque si no terminarás por engañar a tu pareja. Esto es lo más frecuente cuando no se toman medidas ni acciones.

Puede que hayamos pensado mucho sobre el asunto pero no se puede quedar solo en la mente. Por eso hay que solucionar con acciones.

Más adelante te damos algunas soluciones que puedes realizar dependiendo de la razón de tus deseos.

Habla con tu pareja LGBT

La mayoría de las veces todo se soluciona con palabras. Lo que pasa es que nunca le damos suficiente importancia a la buena comunicación.

Haz una pausa, las mejores películas lésbicas para comprar en Lesbosfera

No hay nada peor que no hablar, ni discutir, ni comunicar lo que sentimos. Por supuesto, hay que cuidar mucho nuestra forma de decir las cosas.

Debes ser asertiva a la hora de hablar este tema tan complejo que sentirte tentada a engañar a tu pareja. Hay puntos fundamentales como el lugar, la forma y el momento que debes escoger con tacto para que todo salga bien. 

Busca un lugar íntimo y agradable donde puedan conversar con tranquilidad. Habla con sinceridad pero explicando todo con mucho amor y cortesía.

En primer lugar debes tener muy claro todo y saber qué le vas a decir. No puedes dejar la sinceridad de un lado, pero debes ser cuidadosa con cada una de las explicaciones y dudas que quieres plantear.

Tienes que hablar con ella en relación a lo que sientes y los motivos que te llevan a ese punto.

Hablar cuando es una cuestión álgida no es para nada fácil. Pero atrévete y verás cómo tendrá sus resultados.

Solucionar tentación dependiendo de tu caso

Cada relación tiene sus propios funcionamientos y sus propios problemas. Algunas parejas pelean por cosas tan simples como escoger una serie de netflix o por el desayuno. Otras tienen problemas en relación al futuro y cómo se proyectan. Del mismo modo, las causas del deseo de engañar son tan variadas como problemas existen. 

Aquí te ofrecemos soluciones para enfrentar los motivos más comunes que enumeramos en el apartado anterior. Puedes combinar soluciones porque es probable que no tengas un solo problema. Pero no te preocupes porque todos los problemas pueden ser superados y así consolidarán la relación.

Fortalece tu relación lésbica

Fortalecer tu relación será una forma de lograr apaciguar esos deseos de engañar. Tal vez sólo están pasando por una mala temporada. O por un momento de estancamiento o por una situación difícil pero pasajera. Fortalece tu relación en los siguientes puntos:

  • Aumenta la confianza.
  • Propicia la mejor comunicación.
  • Ten paciencia.
  • Busca salidas a los problemas.
  • No seas negativa.

Si logras superar este mal momento seguramente tus deseos desaparecerán por completo. Por eso sigue positiva y con voluntad para resolver todos los problemas.

Destruye la monotonía

Tienes que acabar con cualquier tipo de monotonía. La monotonía lleva al aburrimiento, este al desánimo y este al deseo de estar con otra persona. Por eso debes activar la emoción junto a tu novia en todos los aspectos de la relación. Haz las siguientes cosas:

  • Experimenta nuevas actividades.
  • Cumple fantasías sexuales tuyas y de tu novia.
  • Viaja hacia un sitio desconocido.

Cualquier otra actividad, idea o acción que os emocione y active nuevas energías será fundamental. No dejes que la monotonía te lleve a la infidelidad

Sube tu autoestima

Tienes que subir tu autoestima para poder desarrollar una buena relación integral y con bienestar.

Si no estás segura con respecto a ti misma, a tus potenciales, siempre terminarás por sabotear todo lo que harás. 

Hay muchas herramientas y técnicas para fortalecer tu autoestima. Pero todo empieza por verte al espejo y decirte todo lo bella, hermosa e inteligente que eres. Todo empieza por ti misma.

Algunos de las cosas que puedes realizar para subir tu autoestima son:

  • Habla con tu pareja sobre tus habilidades y aspectos positivos.
  • Busca alguna buena psicóloga que realice una terapia para subir el autoestima.
  • Habla con tu familia sobre este problema.
  • Comparte lo que sientes con tus amigas.

Si subes el autoestima no necesitarás de la atención constante de tu pareja. Esto te llevará que no te sientas tentada a engañar a tu chica, simplemente porque no vas desear llamar su atención.  

Dale la vuelta a la monogamia

Siempre hay la posibilidad de abrir tu relación a formas no-monógamas. Si te has dado cuenta que tu personalidad es profundamente no-monógama, lo más saludable es que le expliques esto a tu pareja.

No puedes obligar a nadie a estar en una relación poliamorosa, pero siempre podemos proponérselo a tu novia o esposa.

No obstante, si ella no quiere tener una relación poliamorosa puedes intentar tener un trío sexual con esa persona que te tienta. O pueden realizar experiencias swingers.

Recuerda que hay muchos niveles diferentes de tener encuentros swingers, algunos no implican contacto físico.

Si logras abrir tu relación, ya no será infidelidad.   

Otras posibilidades

Puede haber muchos otros motivos que te lleven a querer engañar a tu pareja. Recuerda que tú eres la única que puede determinar porque sientes estos deseos.

Sólo tú misma puedes descubrir la forma de solucionarlo. Pero no te preocupes siempre se puede conseguir la forma de arreglar los problemas. 

El motivo más complicado por el cual estás tentada a engañar a tu pareja es que ya no quieras seguir en esa relación.

Para eso la solución es muy clara: termina con tu relación. Por supuesto, esto no es algo fácil ni ligero.  Debes hacerlo de forma saludable, amistosa y sincera. 

Nadie te puede obligar a estar en una relación. Pero nadie te obliga a hacerlo de forma abrupta o grosera. Además si vas hacer esto debes estar 100% segura que ya no quieres seguir en la relación.

Por eso es tan importante que reflexiones sobre tus deseos y que te clarifiques.

Recuerda que no debes dejarte vencer por la tentación. Intenta todo para salvar tu relación y combatir los deseos de engañar.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Clío Uribe

Mujer, lingüista y fiel amante a las mujeres.

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.