fbpx

Como saber si soy lesbiana

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
7 votos
Cargando…

Resumen: Pistas y trucos que te ayudan a resolver las dudas sobre tu orientación sexual. Si eres mujer y te rondan dudas por la cabeza sobre si te gustan otras mujeres, estos consejos te ayudarán.

Descubrir el lugar al que realmente perteneces dentro de la sociedad es posiblemente el elemento más importante para una vida feliz, para quienes cuestionan su verdadera sexualidad, este estado de consciencia puede llegar a ser mucho más complejo.

Cuando cuestionas tu sexualidad y te preguntas si eres lesbiana o no, tal vez esperes encontrar algunas señales que te ayuden a descubrirlo. Pero, estas no son indicadores a prueba de fuego.

Si te preguntas cómo descubrir si eres lesbiana o no, hay una respuesta bastante obvia: Te atraen las mujeres y la idea de tener sexo con ellas.

Pero ser tan superficial tal vez pueda socavar el viaje de descubrimiento sexual de alguien. Al menos, ese no es el caso para todas.

Con frecuencia, es un proceso gradual que implica dejar de lado las expectativas de la sociedad y de tu familia, descubrir lo que amas y lo que te gusta y aprender a amarte a ti misma.

Señales de que eres lesbiana

Estas son algunas señales de que tal vez seas lesbiana o bisexual. Claro que no hay una forma 100% segura de saberlo. Descubrir tu orientación sexual lleva tiempo y mucha autoexploración.

Se paciente contigo misma y tómate el tiempo que necesites para descubrirlo.

Fantaseas con mujeres

Puedes ser una mujer heterosexual y fantasear con tener sexo con otra mujer, esto no te hace lesbiana, solo te hace curiosa.

La idea de darte de la mano, besarte y estar con otra mujer se siente excitante y romántica, a tal punto de que quieres hacerlo todo el tiempo. Las mujeres se vuelven irresistibles para ti.

Felicidades, eres un ser humano.

Pero si te das cuenta de que tus fantasías son dominadas enteramente por la idea de estar o tocar otra mujer, puede que seas lesbiana (o tal vez, bisexual).

Te sientes atraída por otras mujeres

Esta es la señal más obvia. ¿Te sientes atraída por mujeres? Sí, tal vez seas lesbiana. ¿Te sientes atraída por mujeres y hombres? Tal vez seas bisexual.

Para las mujeres es totalmente aceptable ser un poco bi-curiosas y de acuerdo con las investigaciones, es más común de lo que piensas.

De hecho, investigadores de la Universidad Estatal de Boise encontraron que de un grupo de mujeres heterosexuales, el 60% se sentían físicamente interesadas en otras mujeres, el 45% ciento besaron a una mujer en el pasado y el 50% fantaseaban con el mismo sexo.

De cualquier manera, nunca estarás completamente segura hasta que experimentes lo que sientes en el mundo real. Puede resultar que, quieres ser el tipo de mujer por la que te sientes atraída, en lugar de estar con ella. Solo hay una manera de estar segura.

Adicional a esto, la sexualidad se vuelve más fluida con el tiempo, otra prueba de que experimentar no es solo para la época universitaria.

Te preguntas si eres lesbiana

Si buscas en Internet cosas como “¿soy lesbiana?” o “¿Como saber si soy lesbiana?” es un fuerte indicador de que estás cuestionando tu orientación sexual.

Si estas preguntas están en tu mente, es muy probable que seas lesbiana o al menos bisexual.

Las personas que no se sienten atraídas por el mismo sexo, no suelen preguntarse si son gay o no.

Te fijas en las mujeres

Si tus ojos se desvían hacia mujeres caminando por la calle. Si te quedas mirando la forma en que caminan o la forma de su trasero en esos pantalones, y te das cuenta de que estás salivando, entonces definitivamente te sientes atraída por otras mujeres.

¿Miras de la misma a los hombres cuando caminan por la calle, o es sólo la figura femenina la que se lleva tu atención? Probablemente seas lesbiana.

Los hombres no te atraen lo suficiente

Has tenido relaciones con hombres, pero no han terminado de prosperar. Y no es porque el chico en cuestión sea mala persona, no te quiera o no te haga feliz.

Hay algo en tu interior que te dice que no. Te sientes vacía, como si te faltara algo y no sabes si sales con chicos porque es “lo normal” o porque realmente te gustan.

Ves mujeres por todas partes

Cuando sales a la ciudad o al centro comercial, tiendes a fijarte en las mujeres primero y después te das cuenta de que también hay hombres por ahí.

Haces esto sin pensar, es un instinto.

Buscas libros, películas e información sobre lesbianas para aprender más de su cultura y su comunidad. Tu deseo es estar con otras lesbianas socialmente.

Has fingido que te gusta un chico delante de tus amigas

Harta de que tus amigas hablen de chicos todo el día y a ti te de igual, has sucumbido a la presión y has reconocido que te gusta un chico cuando es mentira.

Sabes cual es el problema. Quieres encajar, aunque en tu interior sabes que ese chico te da igual.

Te hace ilusión conocer a una mujer lesbiana

Si por casualidad conoces a una chica y resulta que es lesbiana, saberlo te hace sentir bien y te gusta que lo sea.

En el fondo, te hace sentir “menos rara”.

Te has enamorado de otra mujer

Tuviste una relación con una mujer y fue genial. Se acabó y ahora no sabes si fue cosa de una vez o si eres lesbiana de verdad.

Si tuviste una relación con una mujer, es muy probable que puedas enamorarte de una mujer otra vez, incluso si has salido o sales con hombres desde entonces.

Una de las historias más típicas al respecto, es enamorarte en la adolescencia de tu mejor amiga y darte cuenta unos años después.

Las historias de amor de lesbianas te llegan

Sientes un cosquilleo cuando lees un romance de lesbianas o cuando ves películas románticas de lesbianas.

Cuando ves una película romántica lésbica o lees una novela romántica de lesbianas, sientes algo en lo más profundo de ti cuando la pareja se besa por primera vez.

Te imaginas en una situación similar y te sientes bien por dentro y feliz. Tienes una sensación de anhelo que hace eco con el de las heroínas del romance.

Vale, soy lesbiana, ¿y ahora qué?

Si empiezas a pensar que te gustan las mujeres, puedes encontrarte en varias fases.

Tienes problemas para aceptar tu homosexualidad

En ese caso, te recomiendo que leas este artículo que trata del tema:

Aceptarte como mujer lesbiana o bisexual.

Y por si aún te quedan prejuicios sobre lo que significa ser lesbiana o bisexual, pásate por este otro:

Puede que aún así te sientas un bicho raro. Es posible que no conozcas todavía a otras mujeres lesbianas o no seas consciente de las personas gay de tu entorno.

Dale una alegría al cuerpo y a la mente y descubre la cantidad de mujeres valientes que han salido del armario públicamente, haciéndonos el camino más fácil a las que somos anónimas pero lidiamos con nuestros fantasmas internos.

Lista de mujeres lesbianas famosas.

No tienes claro si eres lesbiana o bisexual

Echa un vistazo al tema ¿cómo saber si soy bisexual? y compara con lo que has visto en este artículo. ¿Qué encaja más en tus sentimientos?

Te mueres por conocer a otras chicas lesbianas

Bueno, entonces vas a tener que salir al mundo, para eso te aconsejo estos primeros pasos:

Y ya cuando estés conociendo a otras mujeres, es probable que te hagas estas preguntas:

Consejos finales

Tómate algún tiempo para reflexionar y tener citas. Sal con algunas chicas. Bájate una aplicación para lesbianas y sal al mundo. No hay presión al probar cosas nuevas. Descubre cómo te sientes.

No tienes que descubrir qué eres y ponerte una etiqueta mañana. Ni siquiera tienes porqué ponerte una etiqueta.

Haz lo que te hace feliz y con quien te haga feliz sin importar su género.

Y tú, ¿Cómo te definirías?

Si puedes ponerte una etiqueta..

¿Cuáles son tus dudas?

Si estás aquí es por que te estás preguntando ciertas cosas sobre tu sexualidad. Escribe en los comentarios tus dudas y entre todas intentaremos resolverlas.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

La encargada de todo este tinglado. Licenciada en Psicología. Techie de corazón y de profesión.

19 Respuestas

  1. Mili

    Me siento heterosexual, pero en estos días me he sorprendido mirándole el trasero a una chica, no salivé mi nada, pero entre en pánico al pensar que soy lesbiana.

    Luego en un par de días más conocí a una muchacha ( por tema de negocios, para vender un software porque estoy desempleada y desesperada por ingresos ) y bueno por la noche simplemente me quedé pensando en esa chica y también entré en pánico ( tampoco salivé, ni pensé en ella con temas sexuales ni fantaseé) luego ayer en la última reunión que tuvimos me enteré que era lesbiana y me tome un café y comí unas alitas en el restaurante cosa que no me hizo dormir al llegar a casa, pues pasé toda la noche con insomnio y pensando en la chica otra vez aterrada porque no entiendo que me ocurre.

    A la vez el pensar en tener una relación con otra mujer me causa cierto asco, en el momento que me enteré que era lesbiana no pasó nada porque tengo un amigo gay y nunca lo he rechazado, pero no me veo en una relación con otra mujer y mi inquietud es ¿por qué en estos últimos días me ha pasado eso? Si siempre me han gustado los hombres.

    A veces pienso que es la crisis de los 30 porque recién cumplí 30 y me veo sola sin pareja y sin hijos. No sé si eso influye.

    Espero sus comentarios.

    Besitos 😘

    • Hola Mili,

      Te diría que no te preocuparas, tú misma dices que no has pensando en ella con atracción física. Que le mires el culo a otra mujer no significa nada. Yo como lesbiana puedo mirar a un hombre y reconocer que tiene buen físico, ¿y qué?.

      Si te agobia la etiqueta lesbiana, no la uses, la sexualidad debería ser más libre, no tienes por qué encasillarte en algo que no encaja contigo. Si en algún momento decides probar a tener algo con una mujer, a pesar de que ahora te de asco, eso tampoco te hará lesbiana automáticamente. Puede ser simplemente una experiencia que te apetezca en ese momento, puede ser un cambio de rumbo en tu vida.. o puede no ser nada.

      Te aconsejo que le eches un vistazo a los tipos de orientaciones sexuales que existen (y hay más): https://www.lesbosfera.com/diccionario-lgbt/#orientacion-sexual te puede ayudar a no agobiarte con cómo debes etiquetarte, puesto que hay una escala de grises muy grande entre ser heterosexual y ser lesbiana.

      Un abrazo!

  2. Lis

    Tengo 50 años aunque muy bien conservada. Estoy casada con un hombre hace 23 años pero siempre mis fantasías han sido con mujeres.

    De hecho me excita mucho verlo a él teniendo sexo con otras mujeres. Lo hemos hecho muchas veces y yo las he disfrutado mucho. Es decir, he tenido sexo con ellas.

    En el pasado tuve varios encuentros con chicas, pero desde hace dos años mis deseos por chicas han aumentado al igual que mis orgasmos producidos por fantasías con chicas.

    ¿Díganme soy lesbiana o bisexual?

    • Hola Lis,

      Hablas principalmente de la atracción sexual que sientes hacia otras mujeres, pero ¿alguna vez has tenidos sentimientos hacia otra mujer?. Es decir, ¿te ha atraído una mujer más allá de lo sexual?.

      ¿Y con los hombres? ¿sientes atracción sexual? ¿emocional?.

      Un saludo.

  3. Laura

    Llevo desde hace unos años pensando que soy bisexual pero hace unos meses empecé a replanteármelo.

    Mis amigas (algunas pertenecen al colectivo) lo saben y siempre me enseñan fotos tanto de chicas como de chicos. Todas las fotos de chicas que veo me encantan, pero con los chicos no me pasa eso.

    Por muchos chicos que vea en la calle o en cualquier otro lado, ninguno me gusta o me atrae. Y con las chicas ocurre todo lo contrario. Por eso estoy comenzando a pensar que soy lesbiana.

    Simplemente necesito la opinión de alguien.

    Gracias

    • Hola Laura! 🙂

      Creo que falta una parte de tu historia, ¿por qué hace unos meses pensabas que eras bisexual? ¿has estado con hombres? ¿te han atraído alguna vez?

      Gracias por pasarte por aquí y comentar.

      • Lua

        Yo tengo un lió mental porque, primero mi madre me obligaba a salir con chicos, ya que cuando era pequeña veía el fútbol,los coches y las motos y se pensaba que iba a ser una machorra y una lesbiana, porque eso para ella esta muy mal, que seas del colectivo LGBT+.

        Pero a mí me gustaban las chicas desde los 9 años y solo se lo dije a mi hermana. No se si soy bisexual o lesbiana, porque me gustan las chicas pero también los asiáticos, pero si tuviera que elegir entre alguno de los dos géneros elegiría las mujeres.

        • Hola Lua,

          Pues parece que tienes bastante claras tu preferencias, no veo motivo para que te angusties por la necesidad de etiquetarte como bisexual o lesbiana. Si principalmente te gustan las mujeres, pero también te atraen los hombres, no le des más vueltas, no tiene nada de malo y la sexualidad no debe ser algo super estricto, sino lo que sientas que es bueno para ti.

          Puede que seas lesbiana pero tengas cierta atracción por hombres, o puede simplemente que seas bisexual. Al final la clave es ¿qué sientes que encaja más contigo? ¿con qué etiqueta o identidad estás más cómoda, crees que es más verdadera?.

          Un abrazo.

  4. Nurcla

    Hola Vero,

    Tengo un poco de lío, hasta ahora solo he salido con chicos, pero hay algo que falla, no se el qué pero acabo alejándolos siempre.

    Hace 4 años empezaron mis dudas y hace dos años me enamoré de una chica. Me dijo que pensaba que era bi y al final me rechazó porque dijo que era hetero (de esta chica me enamoré plenamente consciente, hace 7 años me enamoré de una amiga sin darme cuenta ni saber qué me pasaba).

    Luego pensé en los síntomas que me producían ambas y me di cuenta. Me emboban, me encantan, sueño con ellas, solo tengo ojos para ellas, me atraen físicamente (los chicos siempre hay algo que me echa atrás). Actúo más de colegueo con ellos, y a ellas las piropeo, etc.

    De las pelis y series tengo recuerdos de ellas, solo tengo ojos para ellas, veo películas lésbicas y me emociono. El año pasado pensé que era lesbiana, pero por sociedad volví a la heterosexualidad y seguí saliendo con chicos cosa que no funcionaba emocionalmente ni sexualmente.

    Mi única confusión es que sexualmente ellos sí me gustan algo, me los imagino también, pero emocionalmente, ni besando, no me gustan.

    Estoy esperando a encontrar otra chica y enamorarme de ella y experimentar y saber por fin qué me gusta, pero solo tengo pensamiento de enamorarme de una chica.

    Siempre me di por hecho como hetero, y me resulta extraño, pero mi cuerpo grita a los 4 vientos por las chicas. Me siento un poco atrapada, necesito saber como es besar a una chica de la que esté enamorada (con tranquilidad, no quiero forzar la situación).

    • Hola Nurcla,

      Creo que la extrañeza que describes es super normal en tu situación.

      Por lo que comentas intuyo que nunca has estado con una mujer, solamente con hombres, pero sí has tenido sentimientos muy fuertes por mujeres de tu vida.

      Así que te mueres de ganas por saber como será, pero a la vez te resulta raro porque es desconocido. Pero sinceramente creo que es sólo eso, algo desconocido y que además no suele ser muy visible en el día a día.

      Por lo que cuentas, parece que no te va a resultar raro cuando realmente estés con una chica, al contrario.

      ¿Sabes? no sé la edad que tendrás tú, pero me recuerdas mucho a lo que sentía cuando era adolescente 🙂 y me viene una mezcla de nostalgia y un poco de amargura, ya que yo también me empeñé durante un tiempo en salir con chicos porque era lo que “había que hacer”. Pero nunca acababa de cuajar, yo no llegaba a sentir gran cosa y las relaciones no me duraban mucho. Incluso al cabo de poco tiempo me daba pereza besarme con el novio de turno.

      Te diré que la primera vez que estuve con una chica fue la respuesta a todos esos vacíos que había sentido con los chicos. Fue hace siglos, pero la recuerdo como una de las mejores noches de mi vida, incluso después de otras mujeres, rollos de una noche y parejas de muchos años.

      Y no por un tema sexual, ni mucho menos, sino por la emoción tan indescriptible que se siente al sentir que todo encaja, al dejarte llevar y conectar de verdad con otra persona.

      Pero como tú misma dices, no te apresures, no lo fuerces. Intenta conocer a chicas sin presiones, y más pronto que tarde tendrás la oportunidad de conocer a una que te guste y sea recíproco, y ahí harás magia.

      Un abrazo.

  5. Juli

    Hola , seré directa.

    Desde niña me gustó siempre vestir de hombre, tener hábitos de hombre, jugar con coches… odiaba las muñecas nunca me gustaron.

    A mis 13 año me enamoré de una chico, anduve con él y todo feliz. Terminamos, me mudé a los Estados Unidos, entonces todo cambió.

    Y no era por el idioma, si no que comencé la high school y comencé a verle las tetas y trasero a las demás niñas. Aparte que volví a mi hábito de vestirme como un hombre.

    Desde mis trece no he vuelto a salir con nadie, después entré a una empresa y resulta que me gusta un chico del trabajo, pero con él tengo el caso de que me visto muy femenina, pero con mis amigos soy más un chico que una chica y juro que deseo hacerle el ♥️ a mi mejor amiga o a cualquier chica y siempre que salgo me enamoro más de chicas que chicos, ellos nunca me importa que opinan pero con las chicas es diferente.

    Aparte de que hay días que deseo ser más un chico que una chica, pero con ese chico de mi empresa es diferente, me vino a confundir todo y eso que solo él, no me gusta ningún chico más… bueno gay sí 👍 😂 para (🍑🍆).

    Bueno ya acabé, espero que me ayuden.

    • Hola Juli!

      Sobre lo que dices de vestirte de hombre o de mujer, no tiene nada que ver con tu orientación sexual, es una parte diferente de tu personalidad. Ser lesbiana o bisexual no implica vestir de una determinada manera.

      Respecto a tus sentimientos, puede ser simplemente que seas bisexual y eso está bien. No creo que haya nada de malo en que te gusten hombres y mujeres y si no sientes que la etiqueta de lesbiana encaja contigo, pues no hay más que hablar, eres tú quien decide como definirse, no los demás. Tampoco tienes que etiquetarte como bisexual si no lo sientes así.

      A veces parece que nos dan demasiados quebraderos de cabeza las etiquetas, ¿soy lesbiana? ¿soy bisexual? pues simplemente eres como eres y no hay necesidad de ponerle un nombre si eso te confunde. Al final son los sentimientos los que mandan.

      Yo no me preocuparía si hoy te gusta un chico y dentro de un tiempo una chica, es algo bastante común el sentirse atraído por los dos sexos. Simplemente permítete sentir algo especial por una persona, da igual si es hombre o mujer, y no te agobies por las etiquetas porque no son tan importantes.

      Un abrazo.

  6. Diana

    Hola.

    Hace 1 mes me dejó mi ex(mujer) yo empecé a salir con un chico bastante atractivo. ¿El problema? Siempre termino con ellos (hombres) a los 2 meses o 3 porque no llego a sentir nada sentimentalmente.

    Ahora mi ex (mujer) me volvió a buscar y encima con planes de que nos casemos.

    La verdad es que sí quiero, ¿pero como hago para no lastimarlo a el?. Estoy muy confundida no se qué es lo que realmente me gusta, cuando iba con ellos por la calle, sentía como pena, o inseguridad y cuando es con una chica me siento segura y sin pena hasta con ganas de tomarlas de la mano.

    Estoy desesperada y muy triste…

  7. Carla

    Hola,

    Estoy pasando una racha muy mala y necesito ayuda.

    El caso es que en la adolescencia estuve con muchos hombres y después de ver que me sentía vacía en el sexo y que me fijaba en chicas cambié de acera. Estuve 5 años con mujeres solo, me eché una novia también. Con ellas de verdad llegué a sentir excitación.

    No sé porque terminé saliendo con un chico y no me gustaba el sexo con él. Me masturbaba antes y mientras lo hacíamos porque no me excitaba. Solamente cuando estaba ovulando. Al final le dejé.

    Ahora no sé si por haberme presionado tanto tiempo no siento excitación por nadie… Hace 6 meses que le dejé a él.

    Estoy muy preocupada.

    • Hola Carla,

      Cuanto más te obsesiones con el tema más tensa vas a estar, y esa es la peor receta para la excitación. Los nervios, la ansiedad, la angustia… cortan la lívido de cual persona. No entres en ese círculo vicioso.

      Te has demostrado en el pasado que disfrutas del sexo (al menos con mujeres). Date una tregua, no te presiones a ti misma. Quizá tu última relación te dejó más afectada de lo que parece, al menos en el plano sexual, y necesitas más tiempo para estar preparada a otras relaciones.

      Pero una pregunta, en estos 6 meses sin pareja ¿has tenido relaciones sexuales placenteras? Analiza cómo han sido tus relaciones sexuales últimamente, y cómo llegaste hasta ellas, qué sentias antes, durante y después (no tienes por qué escribirlo aquí, lo dejo como reflexión para tu intimidad).

      Por que no es lo mismo conocer a alguien en una discoteca con unas copas de más y acostarte con esa persona esa misma noche, que conocer a alguien con calma y actuar en frío.

      En la primera situación tienes como un estado de adormecimiento general: físico, mental y emocional. En la segunda situación es mucho más probable que disfrutes plenamente del sexo. Te aconsejaría que buscaras ese tipo de contactos del segundo ejemplo, para que tus próximas relaciones no refuercen el miedo que tienes ahora mismo a no sentir nada.

      Un abrazo.

  8. Jazmin

    Hola,

    Hace unos días empecé a hablar con una chica que es lesbiana, y me empezó a tirar onda.

    Yo no se si seguir el juego o no, me siento confundida porque nunca me gustó una chica, pero esta persona siempre es muy atenta. No se si me llama la atención por que me siento sola o por que realmente me atrae o sienta algo.

    Algunas personas me dijeron que pensaban que era lesbiana y eso hizo que la pregunta esté mucho tiempo en mi cabeza.

  9. Saraí

    Hola,

    Hace aproximadamente 4 meses empecé a tener una atracción sexual con una de mis mejores amigas, simplemente lo dejé pasar. Ella juega fútbol y es muy atractiva, se lo dije a mi mejor amiga y se lo tomó normal, pensamos ambas que era una atracción o un sentimiento confundido de amistad.

    Pero todo el caos empezó hace unos 2-3 meses, empecé a hablar con una chica, ella es muy linda físicamente y es muy atenta conmigo, tenemos gustos parecidos y congeniamos muy bien. Empezó a gustarme, a atraerme y comencé a quererla más que a una amiga. Se lo conté y lo tomó muy bien.

    Actualmente ambas nos gustamos, pero no damos un paso más allá por el ¿Qué dirán?. Ambas estudiamos en una escuela católica y las personas que estudian ahí (no todas por supuesto) tienen una mente muy cerrada y un tanto homofóbica.

    Soy una adolescente, estoy en una etapa que busco mi verdadero yo, mi orientación sexual, no puedo definirme Lesbiana/Bisexual/Heterosexual por mi edad, pero me atraen más las mujeres que los hombres. Cuando veo películas me fijo más en las protagonistas y lo guapas que son, que en los protagonistas y lo “guapos” que son.

    Soy hija única y mis padres están divorciados, vivo con mi madre y tenemos una buena comunicación. No sé si contarle sobre mi confusión sexual, no quiero que ella se aleje de mi y dañe nuestra relación, no sé como reaccionara y realmente me da miedo lo que pueda pasar.

    Yo no le veo nada de malo a que me gusten las niñas, desde que tengo uso de razón he apoyado y aceptado a la comunidad LGBT+, nunca le he visto nada de malo, pero es muy diferente ver desde lejos y aceptar lo que hacen, que estar ahí y tu sentirte como ellos.

    No se si contarle a mi madre, ella lo ve como una enfermedad psicológica (La escuche hablando con mi abuela) y me dolió su comentario, tengo miedo del que dirán de mi familia. Mis amigas lo entendieron y me aceptan, nunca se han burlado de mi y no se alejaron por ello, pero es distinto con mi madre y mi familia, no se que hacer, no estoy totalmente segura pero claramente tengo una confusión, ¿Debería hablar con mi mama de lo que siento?

    • Hola Saraí,

      Por lo que comentas, sientes la necesidad de contárselo a tu madre pero parece una persona que tiene bastantes prejuicios sobre la homosexualidad. Me parece un poco arriesgado, dado que como comentas eres adolescente y por tanto todavía dependes de tus padres económicamente, que te aventures a decirle de plano que te gustan las chicas.

      Yo tantearía previamente la situación, háblale de una amiga (ficticia o no) y su novia, por ejemplo, a ver cuál es su reacción. Si resulta muy negativa y radical, sinceramente esperaría un tiempo a contárselo, si no demuestra tanta incomprensión como parece ahora, puedes atreverte a contarle tus sentimientos.

      Pero como digo siempre, en las salidas del armario debe primar la seguridad y bienestar tuyo. Es un momento muy delicado, donde estás madurando todo este proceso de identidad sexual, y además se suma el hecho de que dependes de tu familia por tu corta edad.

      Por lo que primero, no tienes ninguna prisa por contar algo que todavía estás dudando, y más aún cuando tienes indicios de que se lo van a tomar mal. Y segundo, la actitud correcta ante este tipo de confesiones es: prepárate para lo peor, pero espera lo mejor.

      Otra cosa muy distinta es que tu madre no tenga ideas tan negativas de la homosexualidad (pensar que es una enfermedad psicológica es muy mala señal) y entonces podría ser una persona que te ayude a descubrir tu verdadera orientación sexual.

      Pero insisto en que seas precavida y te asegures antes de que no vas a tener grandes problemas por salir del armario con tu madre.

      Cuéntame qué tal va la cosa o si se produce algún avance.

      Un abrazo.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.